TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ni cinco puertos rompen el empate Roglic-Carapaz ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ni cinco puertos rompen el empate Roglic-Carapaz , fotos.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Ni cinco puertos rompen el empate Roglic-Carapaz,.
Roglic y Carapaz no se despegaron en La Farrapona y se mantienen con el mismo tiempo en vísperas del Angliru. Gaudu se llevó la etapa por delante de Soler.
El Giro de Italia llegó a la contrarreloj final con dos ciclistas empatados a tiempo en la general: Tao Geoghehan Hart y Jai Hindley. Era imposible más incertidumbre. La Vuelta a España arrancó este sábado su etapa reina en una situación idéntica, con dos ciclistas igualados en la clasificación: Primoz Roglic y Richard Carapaz. Y de la misma forma salió de La Farrapona. El ciclismo se mide últimamente por pestañeos.
Abro un inciso: la elección de la etapa reina siempre es subjetiva. En la presente edición, esa etiqueta la llevaba colgada la jornada del Tourmalet, prevista hace una semana, pero una vez suspendida por los zarandeos de la pandemia, este encadenado asturiano, Cobertoria-San Lorenzo-La Farrapona, acumulaba la suficiente dureza para heredar esa corona. Otras opiniones, sin embargo, apuntan al Angliru, una subida que por sí misma concentra todo el interés dominical. Cuestión de gustos.
Etapa reina o no, que cada uno elija, el caso es que Roglic y Carapaz llegaban empatados, porque los jueces consideraron el día anterior en Suances que entre el esloveno y el grupo del ecuatoriano había tres segundos de diferencia. El Ineos no estaba de acuerdo con esa aplicación del reglamento, ni con la comunicación de la norma, que se cambió sobre la marcha, y lideró por la mañana un plante en la salida, para sobresalto de Unipublic. ¿Y qué culpa tenía la Vuelta de la decisión del jurado? La protesta provocó una aclaración posterior de la UCI. Todo por tres segundos. Así está el ciclismo.
El Ineos de Carapaz probó en los despachos lo que no pudo hacer en la carretera. Sin el potencial de un equipo fuerte a su alrededor, más allá del trabajo de Andrey Amador de cada día, el ecuatoriano no expuso ningún plan para desbancar a Roglic en una jornada que tenía terreno de sobra para que uno u otro se hubieran despegado. El Jumbo controló la etapa, sin dejar que la escapada del día se marchara muy lejos, y condujo a su líder hasta la meta asturiana. Sabe a poco. El duelo se aplaza para este domingo en el Angliru, un puerto con unas rampas tan duras, que no permite grandes diferencias, aunque suene contradictorio. O quizá para la contrarreloj del martes en Ézaro, otro final a chepazo limpio. O, por qué no, para el último sábado en La Covatilla ¿Dónde se romperá el empate?
La única propuesta valiente la protagonizó el Movistar, una vez más. Marc Soler atacó en el antepenúltimo puerto, la Cobertoria, y enlazó con la fuga del día, donde llevaba a su compañero Nelson Oliveira. El catalán partía a 3:52 minutos del maillot rojo, así que su ataque tenía un triple objetivo: meterse en la lucha por la general, buscar el triunfo de etapa y desgastar al Jumbo ante la posibilidad de un ataque posterior de Enric Mas. El Jumbo, sin embargo, no picó el cebo. Y siguió a lo suyo, al frente del pelotón y de su líder, Roglic.
La etapa quedó en un mano a mano entre Marc Soler y David Gaudu, el ganador del Tour del Porvenir de 2015 contra el campeón del 2016. El futuro que ya es presente. O aspira a serlo. El triunfo se lo llevó el francés del Groupama, que se estrena en una grande a los 24 años. El español de 26, que ya abrió la lata en Lekunberri, se equivocó con una arrancada a 500 metros, demasiado lejos con el viento de cara, y tuvo que conformarse con la segunda posición y con su remontada en la general de la décima a la sexta plaza, a 2:44 del maillot rojo. Que no es poco, visto lo que hicieron el resto de rivales.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - El Al-Qázeres, contra su propio desgaste ,.
El Al-Qázeres, contra su propio desgaste,.
Tras el derroche físico exhibido el miércoles en Zaragoza, las extremeñas reciben hoy en el Multiusos (18.00 horas) al potente Clarinos,.
Pese al cansancio existente en la plantilla tras el desgaste protagonizado este pasado miércoles en Zaragoza, el Alter Enersun Al-Qázeres tendrá hoy ante el Clarinos (Multiusos, 18.00 horas) una nueva oportunidad para ir adoquinando el camino de la permanencia. El equipo extremeño regresa a su cancha para recibir a un recién ascendido que realmente tiene vitola de equipo grande, a tenor de la jugosa plantilla de las de Claudio García. Un cuadro tinerfeño que sigue la estela de Avenida y Girona desde la tercera posición de la tabla.
Números opuestos en ese balance tiene el Al-Qázeres, que para la cita de hoy recupera a Christinaki después de que la griega no pudiese superar a tiempo sus molestias físicas para el partido frente al cuadro maño entre semana. También estará disponible para el cuerpo técnico del equipo verde Irene Lahuerta, quien no pudo acabar el encuentro de la pasada semana.
Para el técnico del Al-Qázeres, Jacinto Carbajal, el principal objetivo de su equipo será intentar forzar un final apretado ante un conjunto que, según sostiene, planteará un alto nivel de exigencia: «Tenemos que corregir la inconsistencia de algunos inicios de partido y mejorar la toma de decisiones en finales apretados. Todavía no somos lo regulares y constantes que nos gustaría. En Zaragoza tuvimos momentos muy positivos, pero hay que intentar alargar esos minutos».
El encuentro de hoy, en el que podrá haber público en las gradas, servirá para ver el regreso de Gaby Ocete, así como para observar sobre el parqué a la ala-pívot Asia Taylor, jugadora con experiencia planetaria, incluida la WNBA.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Baloncesto - Euroliga - Barcelona - BASKONIA -71 - Barcelona -72 ,.
Baloncesto - Euroliga - BASKONIA -71 - Barcelona -72 ,.
Remontada increíble del Barça
El Barça se adjudicó el tercer duelo entre estos dos equipos en lo que va de temporada. Los culés perdían de 10 a menos de 4 minutos, pero Abrines y la defensa le dieron la vuelta.
Tercera ocasión en la temporada en que se enfrentaban los dos equipos que protagonizaron la final de la Liga ACB 2019-20 en Valencia. El Barcelona venció en el choque de la Supercopa y el Baskonia se hizo, hace un par de semanas, con el compromiso liguero tras firmar un tercer cuarto impecable. El desempate cayó en el lado catalán. Los del Buesa ganaban 71-61 a falta de 3:41 para el final pero acabaron encajando un parcial de 0-11. Dos malas decisiones de Vildoza en el último minuto y una penetración fallada por Henry fueron la puntilla para los de Dusko Ivanovic. Peters lo intentó sobre la bocina pero su lanzamiento fue punteado por la defensa culé y no entró.
El choque empezó con bastante dureza. Los catalanes llevaban ya tres faltas personales de equipo antes de que se cumplieran los dos primeros minutos. Baskonia cometía demasiadas pérdidas y, curiosamente, los dos conjuntos incurrían continuamente en pasos. El choque fue igualado en los primeros compases (7-8, min. 5). En el conjunto culé, los grandes protagonistas ofensivos eran Smits y, sobre todo, Mirotic. Henry y Dragic llevaban la batuta anotadora de los vascos.
El Barcelona arrancó con más prestancia en el segundo cuarto (21-25, min. 12) pero Ivanovic sacó una carta de la baraja. Y resultó ser un as: Fall. El jugador senegalés absorbió casi todo el juego ofensivo aunque es un pívot que te puede penalizar a la hora de defender. Resultó imparable para los rivales pero falló tiros libres y cometió algunos pasos. Con el 31-39, el equipo de Jasikevicius se las prometía muy felices pero un buen sprint final de TD Systems dejó las cosas en el 37-39 del descanso. A esas alturas del partido, once jugadores del Barcelona habían anotado en la canasta contraria. Nadie era estrella, juego coral.
Davies fue el gran protagonista a la vuelta de los vestuarios anotando los primeros 8 puntos de 11 del Barcelona. Baskonia carburaba mejor con Henry que con Vildoza (que se fue cargando de faltas) y el dominio en el rebote ofensivo de los catalanes les permitió seguir llevando la iniciativa en el luminoso. Faltaban 3 minutos para terminar el tercer periodo y ya habían conseguido 14 puntos gracias a las segundas opciones. Los locales, además, se mostraban muy fallones desde el tiro libre (7/14 a esas alturas del partido). A pesar de ello, la recta final del tercer cuarto resultó favorable para TD Systems.
Ivanovic aleccionó a los suyos y enlazaron un parcial de 15-2. Desde el 4-2 inicial no iban los locales por delante. Tras el empate a 58, un triple de Polonara colocó el 61-58. Jasikevicius tuvo que parar el partido con el 63-58 y pidió un tiempo muerto. Calathes no ejercía de mago y Mirotic se iba diluyendo. La jugada del partido llegó con un intento de triple frontal de Vildoza que machacó a una mano el italiano Polonara. Así se firmaba un parcial de 13-0 absoluto en el cuarto periodo. El final del tercero y el arranque del último fueron los que marcaron la diferencia a favor de TD Systems. Con el 71-61, Baskonia se aseguró prácticamente ya la victoria pero los barcelonistas creyeron en sus posibilidades y llevaron el partido a un cara o cruz que cayó de su lado. Abrines estuvo soberbio en ataque y el equipo defendió muy bien las últimas posesiones locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario