miércoles, 14 de octubre de 2020

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -Vencedor de Eric ,. / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - MARIO CASAS - ACTOR ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Úrsula Corberó ,. / Viaje al centro de la tele - Tesoro de la tele - «Mi biblioteca es mi tesoro» ,. / Me voy a comer el mundo - Chocolate con pan , . / Cine de barrio - Cine - Biba la banda ,. / Versión europea -Cine - El Cairo confidencial . , Sabado -17- Octubre,.

    TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -Vencedor de Eric ,.
  
  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

 Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 Vencedor de Eric,.

 

 Èric Iborra, de la Fundació Joviat, vencedor als tornejos infantils de  Sallent i Santpedor | Xiulet Final


foto / La lista de los reyes godos tiene cero interés». Lo acabo de ver y oír en un anuncio en televisión de un banco, una financiera o maldita sea su condición. ¡Pero bueno! ¡Ah de la vida! ¿Nadie me responde? ¿Cómo se consiente semejante asnada? O sea que desde Leovigildo hasta don Rodrigo la Historia de España no interesa. Saber quiénes fueron aquellos godos visigodos que reinaron en la Hispania romana ¿tiene cero interés? Habrá que decírselo a don Joseph Pérez, hispanista galo que escribió un libro sobre los reyes susodichos. Por cierto, ¿qué dicen los catedráticos de Historia Antigua y Medieval de las numerosas cátedras de Historia de las distintas facultades españolas? Nada, ni mu, no dicen nada. No he leído ni oído ni una sola nota de protesta. Qué a gusto se está en la poltrona y, ante un escupitajo semejante, mejor ponerse de perfil.

Dicen que hubo un tiempo en que en las escuelas era obligatorio aprenderse de memoria la lista de los treinta y tantos reyes godos. Dicen. Yo eso no lo he conocido; pero sí que nuestro maestro, don Antonio Santos, nos hablaba de Ataúlfo, Recaredo, Wamba y don Rodrigo. A esos cuatro más nombrados añadíamos Leovigildo, Eurico, San Hermenegildo y alguno de esos nombres propios tan eufónicos. ¿No tiene interés Ataúlfo? ¿Ni Recaredo, aquel rey godo que se convirtió al cristianismo e instituyó la fe en Cristo como religión del reino? Pues fue un paso importante para nuestra historia, ¿no te parece publicista ignorante?

Del rey Wamba poca cosa; pero anda que no dio qué hablar el último: don Rodrigo. Trágicos hechos los de su reinado. Sus amoríos con doña Florinda la Cava, la traición del conde Don Julián, o Ullán, y luego la invasión de los sarracenos y la batalla de la laguna de La Janda o Guadalete. Total no inspiró aquel suceso versos y prosas, que digamos. 'Romance de doña Florinda la Cava', 'El puñal del godo', la obra de Zorrilla, etc.

Pero los filólogos estamos a otra cosa. ¿Y lo que nos gusta a nosotros el caso curioso de los germanismos? Veamos. Llegaron los visigodos y en lugar de imponer su idioma germánico adoptan el del pueblo sometido: el latín vulgar que ya se iba transformando en las lenguas románicas peninsulares. Ahora bien, sobre el romance llovió algo la lengua de aquellos «bárbaros»: he ahí los germanismos presentes en nuestro idioma. ¿Verdad perro, guerra, burgo, espía, yelmo....? Y cosa curiosa, el hispanorromano aceptó de buen grado los numerosos antropónimos de aquel pueblo dominador. Guzmán, Elvira, Ramiro, Guillermo, Gonzalo, Álvaro, Alfonso, Adolfo, Fernando, Ricardo, y Rodrigo, como su último rey. Rodericus, de Rod Erik, el vencedor de Eric. Y luego los apellidos con el patronímico en ez, que nos inundan: González, Pérez, Ramírez....

Es decir, que a pesar de lo que diga esa infamia de la televisión, los godos sí que tienen interés, porque, de una u otra forma ellos son nuestro pasado, y aunque no mucho, contribuyeron a la formación y entidad del pueblo hispanorromano, ergo español. Y eso fastidia mucho a los abundantes 'don julianes' traidores que pululan hoy por el solar patrio.


TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -  MARIO CASAS - ACTOR   ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.




Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  MARIO CASAS - ACTOR ,.

 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  MARIO CASAS - ACTOR      , fotos,.

  MARIO CASAS - ACTOR ,.

«Una pelea y una escena de sexo son, en el cine, pura coreografía»,.

En 'No matarás' da vida a Daniel, un hombre apocado que cuida a su padre enfermo y que se transforma en un tipo peligroso en una y turbulenta noche,.

Mario Casas da vida a Daniel en 'No matarás'. /Susanna Sáez / efe
 
Mario Casas da vida a Daniel en 'No matarás'.
Comprobamos el nivel del sándwich mixto en cafeterías clásicas de Madrid |  Espacio Madrid

Mario Casas desciende a los infiernos en su última película, 'No matarás', un filme de ritmo vertiginoso que muestra la transformación de un tipo de buen corazón en una fiera a la defensiva. Dirigida por David Victori, la cinta se estrenó recientemente en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y este viernes se exhibe para los espectadores en las salas de cine. 'No matarás' cuenta la historia de Daniel, un hijo abnegado que cuida a su padre enfermo hasta el último momento. Le acompañan en el reparto Milena Smit, Elisabeth Larena y Fernando Valdivielso. 

 bocadillo de lomo y queso: fotografía de Cafe d'en Biel, Tossa de Mar -  Tripadvisor

 

-¿Qué le exigió David Victori para interpretar a Daniel, el personaje al que encarna?

-Durante los ensayos trabajé en la construcción del personaje con el director y un 'coach' que me acompaña desde hace tiempo. Me daban sorpresas para que no mecanizara la actuación.

-¿Puede un tipo corriente llegar a matar?

-Creo que sí. Generalmente no sabemos todo lo que hay dentro de una persona. Daniel, a quien doy vida, es alguien que lleva sometido muchísimos años por su padre, un tipo que está enfermo y al que cuida. Daniel arrastra una timidez excesiva, no sabe decir 'no' y vive con muchos miedos, y ya se sabe que el miedo es el mayor enemigo que uno puede tener.

-Por cierto, la crisis de la covid ha demostrado que al final es más importante un cuidador que un especulador en bolsa. ¿Lo comparte?

-Ostras, madre mía. No tengo ni idea de cómo es un especulador en Bolsa, pero si tengo que elegir me quedo con un cuidador, con uno como el que interpreto, que cuida a su padre hasta la muerte.

-'No matarás' tiene un ritmo frenético. ¿Es frecuente en el cine español este tipo de películas?

-Sí, hay de todo, desde la comedia familiar de Santiago Segura hasta el cine de autor. 'No matarás' es un filme salvaje y entretenido, con un ritmo trepidante. Además es muy sensorial. Una película ideal para ver en la pantalla grande.

-¿Por qué pide en los rodajes que le llamen con el nombre del personaje al que interpreta?

-Siempre lo hago, es la típica cosa de los actores, que somos unos intensos. Es una manera de sumergirme en el personaje. Que me llamen por mi nombre me saca a veces de la escena.

«Es matador rodar por las noches. De madrugada uno está mucho más cansado y el cuerpo te pide dormir» mario casas, actor.

-¿Hay algo que le haya hecho identificarse con el personaje?

-Me gusta cuidar de los míos, protegerlos.

-Hay mucha trifulca en la cinta. ¿Una buena pelea en el cine es como una coreografía?

-Completamente. Una pelea e incluso una escena de sexo en el cine son pura coreografía. En las escenas violentas todo está muy calculado. Los productores siempre temen que te hagas daño, porque entonces no puedes trabajar al día siguiente. Yo soy muy intenso, voy muy al límite. Alguna vez he salido un poco magullado. Los días de rodaje en que toca pelea hay mucha más tensión, muchos más nervios.

Rodaje nocturno

-¿Cómo ha sido la experiencia de rodar por la noche?

-Es matador. A partir de las tres de la mañana suena mi alarma. Uno está mucho más cansado y el cuerpo te pide dormir, de modo que has de hacer un esfuerzo para no desactivarte. Por eso no me gusta la noche.

-¿Cuáles son sus actores de referencia?

-Un referente enorme para mí es Javier Bardem, que es extraordinario no solo por lo que ha conseguido sino por la manera que tiene de transformarse. Del extranjero, admiro a Tom Hardy, Shia LaBeouf, Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Marlon Brando... Son actores que huyen todo el rato de su zona de confort. Te pueden gustar más o menos sus películas, pero arriesgan constantemente.

-¿Ese cambio de piel y de alma trastoca el equilibrio mental algunas veces?

-Sí, los personajes de una manera u otra siempre te trastocan. 'El practicante', mi filme anterior, de Carles Torras, me trastornó mucho. Adelgacé bastante y estuve dos meses en una silla de ruedas y eso, claro, te afecta. Si tu físico cambia, tu estado emocional también.

«Los personajes siempre te trastocan. Si tú físico cambia, tu estado emocional también» mario casas, actor

-Hay una escena, un primer plano, que me suscita curiosidad. Llora de forma muy auténtica. ¿En qué pensaba cuándo la hacía?

-El 'coach' y el director habían grabado un audio con testimonios de toda mi familia y mis amigos. Era una canción y de fondo se escuchaba cómo cada uno iba diciendo su frase. No me lo esperaba. Cuando entré a rodar y oí lo que estaba sonando... Es una escena única.

-He leído que le gustaría dirigir.

-Sí, me apetecería algo que tirara al drama y al cine de autor. Una historia pequeña.


TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Úrsula Corberó ,.





 VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.








REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Úrsula Corberó ,.
 
 Úrsula Corberó,.
 

Úrsula Corberó cumple 30 años en la cima del éxito internacional,.

Úrsula Corberó. / foto,.
Úrsula Corberó sube una foto y todo el mundo hace el mismo comentario:  "Coronavirus" | El HuffPost

Con la imprescindible careta de Dalí, una icónica cruz colgada al cuello y un corte bob, Úrsula Corberó dio el salto internacional con su personaje de Tokio en 'La casa de papel', una ladrona de élite que ha llevado a la actriz, que cumple 30 años este domingo, a un meteórico ascenso a nivel mundial.

«El éxito te llega de repente. No tomas la decisión como antes, aquello de irte a EE UU, buscar una agencia, hacer pruebas y tener acceso. En este caso, nos ha llegado todo repentinamente», reconoció la actriz catalana en una reciente entrevista a Efe, en la que también confesó que ha sido una revolución «un poquito difícil de gestionar», aunque también «preciosa».

Pese a que en la segunda temporada su personaje llegó a una idílica isla para dar rienda suelta a su romance con Río (Miguel Herrán), el espíritu aventurero de Tokio obligó a sus compañeros de atraco a idear un nuevo y enrevesado golpe maestro. Este nuevo robo ha sido seguido por más de 34 millones de espectadores en todo el mundo que han visto a Corberó convertida en una bomba de relojería capaz de estallar en cualquier momento.

El temperamento de Tokio le valió el pasado año el premio Iris a mejor actriz y un ejército de 9,9 millones de seguidores en Instagram, que la han convertido en la segunda española más seguida en la plataforma, solo superada por Georgina Rodríguez, pareja de Cristiano Ronaldo, y por encima incluso de la maestra del 'highlighter', Rosalía.

Aunque comenzó su carrera como actriz en la televisión catalana con 'Mirall trencat' (2002), fue en 2008 que la actriz probó por primera vez las mieles del éxito, cuando coprotagonizó con Maxi Iglesias el tormentoso romance de Ruth y Cabano, sus personajes en 'Física o química', la serie que se convirtió en un fenómeno adolescente. Fue ahí donde coincidió con Javier Calvo, codirector junto con Javier Ambrossi del también proyecto de Netflix 'Paquita Salas', donde Corberó ha hecho una aparición estelar en la última temporada, interpretándose a sí misma convertida en paño de lágrimas de Belén Cuesta, la pobre Magüi ahogada en el para ella incomprensible mundo de la moda.

Es precisamente en ese universo donde la actriz ha encontrado una gran baza. Desde los 'looks' aniñados de las primeras presentaciones de la serie de Antena 3 hasta el vestido rojo de corte sirena con apertura frontal de la presentación de la última temporada de 'La casa de papel' en Madrid han pasado más de 10 años y la actriz ha refinado su estilo. Esto la ha convertido en imagen de multitud de marcas, desde Bulgari con sus joyas hasta las gafas de Multiópticas, pero también más allá de nuestras fronteras para la marca de la multitienda chilena Falabella.

Después del éxito 'Física o química' llegaron otras proyectos. Se aventuró con las narraciones históricas de La 1 con '14 de abril, la República' e 'Isabel', recorrió Alemania 'Perdiendo el norte' con Yon González y Blanca Suárez o se trasladó a 'La Embajada' española en Bangkok como hija de Belén Rueda y novia de su actual pareja, Chino Darín, hijo del actor argentino Ricardo Darín.

Pese a que fueron todos estos papeles los que le sirvieron de aval cuando se presentó al casting de 'La casa de papel', la catalana se enfrentó entonces a un registro totalmente distinto al resto de su trayectoria, y tuvo que sacar su lado más macarra y juguetón, con el que pone la voz en off a la narración del mayor robo de la historia.


TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele -  «Mi biblioteca es mi tesoro»,.


Tesoros de la tele -  «Mi biblioteca es mi tesoro»,.

Jueves 15 de Octubre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.

 

«Mi biblioteca es mi tesoro»

Christian Gálvez se atreve con una novela histórica y cumple 7 años en 'Pasapalabra': «Este programa me lo ha dado todo: estabilidad, hipoteca, mujer...»


'Pasapalabra' se emite todas las tardes, a las 20.15 horas, en Telecinco. ::
                             MEDIASET/
'Pasapalabra' se emite todas las tardes, a las 20.15 horas, en Telecinco.

Acaba de cumplir 7 años al frente de 'Pasapalabra', pero Christian Gálvez (Móstoles, Madrid, 1980) no se cansa de 'merendar' roscos cada tarde: «Soy como Jordi Hurtado». Lo suyo, está claro, es unir letras. Ha escrito cuatro libros, el último una novela histórica: 'Matar a Leonardo Da Vinci'. Un relato sobre genios renacentistas que no dejan de asemejarse a cualquiera, dice. «¡Sí esto lo veo yo en televisión todos los días!»

- Es el segundo libro que gira en torno a Leonardo Da Vinci. ¿Qué le atrae del personaje?

- Me atrae precisamente lo que no le suele atraer al resto de la gente. Yo le considero de todo menos genio. Leonardo era un ser humano y eso es lo grandioso de él, que era como todos nosotros.

- Recorre 100 años de historia.

- He estado más de cinco años documentándome. Leonardo vivió durante 60 años, pero quise contar el antes y el después, el contexto histórico, para que el lector entendiera la situación política, religiosa, sexual. Todo un poco.

- ¿Qué echaría de menos si viviera en el Renacimiento?

- Creo que el iPhone o una buena PlayStation (risas).

- ¿Y al contrario?

- La capacidad de asimilación de las personas en creer en la multidisciplina. Lo que ahora llamamos fuga de cerebros ya existía. Echo de menos que no se sepa valorar la multidisciplina.

- Usted escribe por...

- Por pasión. Si me propusieran una novela sobre Napoleón lo pondría a caldo.

- ¿Y esa pasión, de dónde viene?

- De pequeño devoraba los libros, pero de mayor me surgió la necesidad de escribir libros. Ahora con Leonardo lo que me ha movido es la necesidad de reparar una injusticia que se ha hecho con él en nuestro sistema educativo. Le debemos mucho.

- ¿Hay 'Leonardos' hoy?

- Existen muchos, pero no estamos acostumbrados a valorarlos. Leonardo es un tío que se hizo a sí mismo, con autoformación. Yo, y muchos de mi generación, creíamos que una carrera universitaria te aseguraba el futuro, pero hoy estamos viendo que no te asegura nada. No creo que sea prescindible, pero hay que acompañarla con la autoformación.

- ¿Cree que a los escritores que vienen de la tele se les mira un poco por encima del hombro?

- Quítale el 'poco'. Se nos mira por encima del hombro.

- Hace un mes cumplió siete años al frente de 'Pasapalabra'. No se cansa...

- Con la que está cayendo no tendría ni derecho a quejarme. Pero es que no me aburro con 'Pasapalabra', me lo ha dado todo: una estabilidad, una hipoteca. ¡Hasta mi matrimonio! Allí conocí a mi mujer, Almudena Cid.

- ¿Dónde se ve dentro de 7 años?

- Presentando 'Pasapalabra', con mi mujer y con Leonardo. Soy como Jordi Hurtado, que no se cansa de su programa.

- ¿Prefiere el 'ebook' o el papel?

- Yo soy de libro, porque es como me he criado. De pequeño mis padres me regalaron una edición infantil de 'El Conde de Montecristo' y me marcó. La biblioteca de mi casa es mi tesoro.

- ¿Sabe que es muy fácil descargase su libro?

- Como no puedo evitarlo y como los que pueden no lo hacen, intento buscarle el punto positivo. Si mi libro está disponible en descarga ilegal ya es un sinónimo de que se está vendiendo bien. Mi primer libro ni siquiera se puede descargar.

- ¿Qué programas le gusta ver en la tele?

- Como la serie 'Lost' no he visto ninguna. Soy de los que me gustó el final. También me encanta 'The Walking Dead'. La que no recomiendo es 'Da Vinci's Demons'.

TITULO: Me voy a comer el mundo - Chocolate con pan ,.

 

Chocolate con pan,.

La merienda de siempre. La historia de España resumida en una pastilla de cacao y un currusco,.

Capuccino de chocolate en Toca do Chocolate de Castelo de Vide. / E. R.
 
foto / Capuccino de chocolate en Toca do Chocolate de Castelo de Vide.

Mi suegra merienda cada tarde una pastilla de chocolate con pan. Es una merienda castiza, antigua, tradicional. Los más jóvenes quizás no lo entiendan, pero sus padres y sus abuelos merendábamos habitualmente chocolate con pan. Era la merienda nacional, me la daba mi madre en Cáceres y los salesianos en Zamora.

En aquel tiempo, o sea, hace nada, el chocolate no nos parecía un producto sofisticado lleno de propiedades, nadie hablaba de su poder euforizante ni lo tomábamos para animarnos en las tardes depresivas. Todo era más sencillo: partíamos una pastilla y un currusco de pan, nos lo merendábamos y nos íbamos a la calle a jugar.

Hoy, el chocolate se ha llenado de novelería y le pasa como a casi todo: más que comerte una pastilla, parece que estás comiendo un afrodisiaco, un alimento lleno de connotaciones eróticas. Es lo moderno: crear una historia para cada producto. No meriendas queso, sino una equivocación de unos pastores que echaron un cardo en la leche y crearon una delicatessen; no bebes vino, sino el néctar de unas uvas recogidas en la madrugada, cuando las gotas de rocío refrescan y poetizan; no comes carne, sino entrecots de vacas felices madurados durante un mes por carniceros conscientes.

Con el chocolate pasa lo mismo: no meriendas una pastilla, sino una mezcla de peli porno y thriller con asesinato incluido. En los restaurantes ya no sirven mousses de cholate ni tartas de moka, sino unos postres con nombres que ponen mucho. Por ejemplo, hace nada pedí uno que se llamaba Locura Pasión Equis. Con ese nombre, hace 30 años, hacían una saga erótica tipo Emmanuelle, te pedían el carné antes de servirte el postre y el obispado lo calificaba 3R. Pero no se asusten, nada de eso, el escándalo solo está en el nombre. Al final no era más que una sobremesa muy elaborada con diferentes chocolates.

En las cartas de los restaurantes se ha puesto de moda un postre llamado 'Muerte por chocolate'. Realmente no es más que mucho chocolate elaborado, mezclado y presentado con ingenio. Pero está de muerte y el nombre lo evidencia. También están los 'Tres chocolates y un suspiro', el 'Jadear con chocolate' y otros preparados semejantes en los que importa tanto el nombre como la esencia del postre. Ya digo, no comes un dulce, comes una historia, un suspiro, un jadeo, una locura apasionada.

En Castelo de Vide, Laura Marques ha abierto su 'Toca do Chocolate', donde se puede tomar una taza de chocolate de Santo Tomé, un capuccino de chocolate, un chocolate blanco con caramelo a la sal o bombones de queso de Nisa, de castaña, de cardamomo y aceite o de vino de Madeira...

En Cáceres, Diego Bautista me explicó la semana pasada la diferencia entre el cacao (7,20 euros el kilo) y la cobertura de cacao (hasta 20 euros), que no está solo en el precio, sino, lógicamente, en la calidad. Diego elabora en su horno La Tradición trufas de chocolate con cobertura para sus Massini de nata, yema tostada y trufa y para sus Selva Negra con nata, trufa, bizcocho y cereza amarena.

Un buen día, un repostero español probó un pastel de nata y trufa en la veneciana plaza de San Marcos. Le gustó tanto que empezó a elaborarlo en su obrador y como no recordaba el nombre, le puso el de la plaza donde lo comió: San Marcos. ¿Ven? De nuevo un pastel de chocolate con historia (el San Marcos en Cáceres se hace con yema y nata, pero sin trufa).

Aunque la mejor historia es la de la merienda de mi suegra: la posguerra, el desarrollismo, la transición y la nueva política resumidas en una pastilla de chocolate con pan.


 

TITULO: Cine de barrio - Cine -   Biba la banda   ,.

  Alaska  - presenta ,.
 

Biba la banda! es una película dirigida por Ricardo Palacios con Alfredo Landa, Óscar Ladoire, Fiorella Faltoyano, José Sancho, Manuel ...
 
 ¡Biba la banda!
 
 
 
 
 

 El sabado-17- Octubre  a las 19:00 por La 1, foto.

 

Reparto
 
 
En 1938, en plena guerra civil, los músicos de la banda militar están muy preocupados por su próximo concierto. Agustín recibe una carta de su novia, que le cuenta los apuros que está pasando con la recogida de la cosecha de arroz. Decide entonces pedir permiso para ir a ayudarla, pero como el teniente Urquiza se lo niega, se escapa. Dos compañeros enviados para hacerlo volver, finalmente, se quedan con él. También el sargento Pérez y varios músicos que van en su busca se quedan con ellos.
 

TITULO:   Versión europea -Cine  - El Cairo confidencial  ,   Sabado -17- Octubre.

El Cairo confidencial

El Sabado -17- Octubre a las 22:00 por La 2, foto,.

 
 
 
 
Noureddine, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noureddine a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
 

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