TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - Un, dos, tres, a leer esta vez- Drácula ,.
El viernes-20- Noviembre a las 22:00 por La 1, foto,.
Un, dos, tres, a leer esta vez - Drácula,.
Programa dedicado al personaje de Drácula, presentado por Luis Roderas y la colaboración de Dani Martínez, Manuel Sarriá, Melvi Díaz, José Libardo, Víctor Sandoval, el mago Steve Rawling y Rosario Pardo.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -El Cacereño, en busca del punto de inflexión ,.
El Cacereño, en busca del punto de inflexión,.
La escuadra de Julio Cobos recibe al Olivenza con la idea de mostrar por fin una imagen acorde a su potencial,.
El Cacereño tiene cuentas pendientes con sus aficionados y hoy a partir de las 12.00 horas frente al Olivenza en el Príncipe Felipe podrá comenzar a saldar su deuda. El equipo de Julio Cobos, que está mostrando un perfil bajo en este arranque de campeonato, volverá a jugarse su honor ante un cuadro oliventino que aún no sabe lo que es la victoria en este nuevo curso.
Tras el empate de la pasada semana en el feudo del Miajadas, el decano del fútbol extremeño afronta la cita de hoy con la idea de asaltar los puestos altos de la clasificación, siempre y cuando así lo permitan Jerez, Diocesano y el propio Miajadas. Estos últimos, con duelo directo en los campos federativos Manuel Sánchez Delgado.
Se prevé que para esta jornada en el Cacereño pueda reaparecer Gustavo, quien ha estado ausente por lesión en las tres últimas citas ligueras. Quien no podrá ser de la partida al menos hasta el próximo mes de enero es Caramelo. El extremo verdiblanco, que cayó lesionado en un entrenamiento antes del partido frente al Fuente de Cantos, anunció esta misma semana que ya trabaja en su recuperación y que no será necesario pasar por el quirófano para sanar su tobillo y su pie.
En el punto de mira del Cacereño estará hoy el colegiado Cuadrado López-Romero, especialmente después de que el entrenador verdiblanco pusiese el foco la pasada semana en el colectivo arbitral al sentirse perjudicado por algunas decisiones contra su equipo. El técnico ha intentado justificar, así, el discreto inicio de competición protagonizado por un equipo llamado a sacar el bastón de mando en la Tercera extremeña. Unas críticas públicas que no han gustado a cierto sector de la afición, pues no son pocos los seguidores del Cacereño que echan en falta más autocrítica por parte el preparador natural de Valdehornillos, tal y como han expresado a lo largo de esta misma semana.
Un nuevo tropiezo del Cacereño haría saltar de manera definitiva las alarmas en la carretera de Salamanca. Por el contrario, un triunfo contundente podría suponer para los de Julio Cobos todo un punto de inflexión para coger confianza en sus posibilidades.
Por su parte, el Olivenza se desplaza hasta tierras cacereñas con la intención de emular la gesta conseguida por el Diocesano en la primera jornada liguera. Con tres empates y una derrota, el equipo dirigido por Antonio Rueda necesita comenzar a sumar de tres en tres si no quiere pasar apuros clasificatorios. Portu, expulsado en el partido de la pasada jornada frente al Racing Valverdeño, no podrá poner su espada a disposición del cuadro visitante. El conjunto oliventino viene de empatar a cero en su propio feudo y ha sumado un solo punto en sus últimos dos partidos disputados.
La principal novedad hoy en el Príncipe Felipe será la presencia de público en las gradas después de que la última cita casera del Cacereño frente al Llerenense se disputase a puerta cerrada. Está previsto que pueda ocuparse un aforo de hasta el 35 por ciento para hacer cumplir las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Los blanquinegros se estrenan con derrota, La Cruz sigue invicta tras empatar ante el Rayo ,.
Los blanquinegros se estrenan con derrota, La Cruz sigue invicta tras empatar ante el Rayo,.
La tercera jornada en División de Honor Juvenil no ha podido arrancar con victoria para los equipos extremeños. El CD Badajoz perdió en el campo del Rayo Majadahonda (2-0) en su primer partido tras superar el contagio de covid-19 y La Cruz Villanovense empató en su propio terreno de juego ante el Rayo Vallecano (1-1). En la matinal de este domingo le toca el turno al Extremadura UD, que rinde visita al Atlético de Madrid (12.00).
El CD Badajoz se estrenó con una derrota en su primer partido, a pesar de que dio la cara y tuteó al que está siendo equipo revelación en lo que va de liga. Majariegos y extremeños alternaron dominio y ocasiones en la primera parte. Por el equipo pacense, las más claras fueron un disparo de Jesús que se marchó desviado y otro que salvó el meta local.
En la segunda parte, Samuel Guillén tuvo un par de llegadas para hacer el 0-1. Por su parte, el Rayo Majadahonda tuvo más puntería y en dos contras en un intervalo de dos minutos sentenció la victoria. El 1-0 de Febre, en el 75, tras recoger un rechace a una gran parada de Narváez. Y el 2-0 de Ares, en el 77, tras recuperación y asistencia de Keita.
La Cruz Villanovense empató en casa ante un grande como el Rayo Vallecano (1-1) y sigue sin conocer la derrota. Sin embargo, la igualada sabe a poco porque llegó en la recta final. El equipo serón se adelantó en el minuto 15 por mediación de Óscar desde el punto de penalti. El Rayo dio un paso al frente en la segunda parte y, tras varias ocasiones, consiguió el 1-1 a cuatro minutos para el final, cuando Baladía remató perfectamente un centro medido de Asier.
El domingo -22- Noviembre a las 21:30 por La Sexta, foto,.
El dinero no repara la pérdida y de mi niño me acuerdo todos los días ,.
Sonia perdió a su hijo en el parto, durante una hora crucial en la que no recibió asistencia en el hospital. Esta semana un tribunal determinó que hubo negligencia médica,.
A las 18:35 horas, Sonia acude a Urgencias, por segunda vez ese día. Siente las contracciones. Está embarazada de siete meses. Es su segundo hijo, el primero nació prematuro. Su gestación se califica de alto riesgo para el bebé y para ella, cuyo frágil útero puede romperse con el esfuerzo del parto. Lleva en las manos dos historias. Las de ambos hijos. Ese día temprano, en su primera solicitud de asistencia médica, le dijeron que volviera a casa. Le prescribieron paracetamol. Pero tanto es su dolor en su segunda visita al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, que no puede moverse. No es posible explorarla manualmente. Le han prometido monitorizar al feto. Pasa el tiempo en un limbo hospitalario. «Soy enfermera y llevé las dos historias, la del parto anterior y la de éste», recuerda Sonia, de 42 años. «Me trataron como si yo estuviera muy nerviosa. Me dejaron en un pasillo, no me pusieron monitores, y luego me dejaron en la zona de dilatación sola con mi madre al lado. Me pincharon, sondaron y se fueron».
Por fin la atiende una matrona. Nota dos síntomas de «absoluta gravedad». Un fuerte dolor abdominal y la disminución de la frecuencia cardiaca del feto. Avisa a Ginecología. No hay tiempo de monitorizar al bebé, atestiguará luego. Sucede entonces otro inexplicable paréntesis letal. Durante una hora, Sonia no recibe ninguna atención. A pesar de sus súplicas nada se mueve a su alrededor para salvar a su hijo. Recién a las 19:55 horas, el médico ordena una cesárea urgente. Las sospechas son terribles y se confirmarán luego. «Riesgo de bienestar fetal y sospecha de desprendimiento prematuro de placenta». Pero aún pasarán interminables minutos hasta que se interviene a la madre y al niño, que ya tiene nombre: Leo. Y su madre le ha hecho una fotografía, una ecografía 3D.
«Me rajaron, un dolor horroroso, no dio tiempo de ponerme la epidural», prosigue Sonia, sobre aquella operación que sesgó la vida de su hijo en 2016. La reacción médica tardía tampoco ayuda. En una cesárea urgente el tiempo mínimo de extracción es de 18 minutos, dictan los protocolos. En el hospital andaluz se hizo en diez, lo que aumenta el «riesgo de morbilidad neonatal».
«Estaba despierta, los escuchaba decir lo mal que venía el niño. Pregunté una y otra vez por él y no me respondían. ¿Está bien, se sabe algo?, preguntaba. Una enfermera me dijo que no me podía decir nada. Fue mi hermana la que vino a decirme que el niño había fallecido. El doctor dio la cara después. No me dejaron ver al niño. No lo pude ver. A mí nadie me preguntó si lo quería ver. El niño pasó al anatómico forense. Lo reconoció mi familia. Yo estaba muy delicada. Lo incineramos».
Durante seis meses, Sonia vive el luto por Leo, ocupada en mantener un hogar con su hijo mayor, que ahora tiene ocho años. «Me dejó rota, necesité atención psicológica», sostiene Sonia. «Estás pendiente de todo lo que hay en tu casa y de digerir lo sucedido. Pero lo que ha pasado conmigo no es justo. Tengo otro niño, y la fuerza que me da...». Seis meses después decide llevar su caso a los tribunales. Ha tardado cuatro años en conseguir una «victoria moral». «Si me hubieran dejado ingresada, a mi niño le hubieran dado una oportunidad», acusa Sonia. «Pero no le dieron ninguna. Y si yo me hubiera quedado en mi casa, hubiera muerto».
La hora crucial
¿Qué ocurre entre las 19 y las 19:55 horas?, se pregunta la magistrada en el juicio. La respuesta será la que incline la balanza entre las partes en litigio. Pero la mayor parte del rastro clínico ha sido eliminado. Los demandados, el Servicio de Aseguramiento y Riesgos del Servicio Andaluz de Salud, alega que «la gestante continuaba sin presentar signos de riesgos de parto pretérmino ni otros signos de alarma que hicieran aconsejable su ingreso o la adopción de medidas diagnósticas y/o terapéuticas adicionales».
El personal sanitario también se defiende en sus informes diciendo que la braquicardia fetal comenzó casi a las 20 horas, para negar el retraso en la cesárea. La incógnita de lo sucedido hasta esa hora la despeja una enfermera, cuyo testimonio permite reconstruir la atención recibida por Sonia y la hora crucial perdida por los médicos. No se hizo nada. «Este retraso fue fatal para el feto, que nació sin vida», concluye la juez frente a la versión de los responsables del Hospital Virgen del Rocío, que mantuvieron en todo momento que Sonia no presentaba «signos de alarma» y que había efectuado una serie de procedimientos cuando ingresó por segunda vez, sin pérdida de tiempo. Ninguna aparece en el historial.
«No deja de sorprender que no figure», escribe la magistrada en su sentencia. «Es absolutamente anómalo (...) Esta Juzgadora no puede dar por acreditado que se practicó la ecografía y, si se practicó, cuándo se hizo y cuál fue el resultado. Tampoco se ofrece explicación alguna por la que, constatada la bradicardia a las 19:00 horas, fuera necesaria realizar una ecografía posterior», dice la juez.
Cuatro años de lucha
Decidida a que se hiciera justicia, Sonia incluso se endeudó para seguir adelante con el proceso judicial. «Las negligencias en el ámbito obstétrico pasan más de lo que deberían, muchísimo, tanto en la sanidad pública como en la privada. Fallecimientos o niños que sufren parálisis cerebral», mantiene María Jesús Villalpando, abogada del Defensor del Paciente, que ha representado a Sonia. «Son de las negligencias que más suceden: parálisis braquial, cerebral, inducciones que no debieron hacerse, altas precipitadas... Pero los procedimientos son largos, burocráticos y pesados. Toda reparación del daño pasa por una suma económica. Fuera de la opción penal, no tienes más opción que fijar cuantía».
El juicio llegó a su fin la semana pasada. «Estos años han sido duros», confiesa la madre. «Mi hijo se ha quedado esperando a su hermano y yo a Leo. Ya mi útero no sirve y cada noticia del caso lo removía todo. Además la justicia es cara. Tuve que pedir un préstamo al banco. Trabajo media jornada para poder cuidar a mi hijo».
La Sanidad andaluza no recurrió, por lo que el dictamen es firme. Deberá indemnizar tanto a la madre como al hermano de Leo con 163.000 euros. «El dinero no repara la pérdida y de mi niño me acuerdo todos los días, pero es satisfactorio que te den la razón, y queremos que no le pase a nadie más», señala Sonia. «Se debe hacer un protocolo para embarazadas de riesgo y cumplirse. Porque a mi niño no me lo van a devolver». Leo hubiera nacido con 1,2 kilos, un peso «magnífico» para un sietemesino.
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - El acierto azulgrana decanta el derbi ,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - El acierto azulgrana decanta el derbi ,.
MANZANAS VERDES - El acierto azulgrana decanta el derbi , fotos,.
El acierto azulgrana decanta el derbi,.
El Extremadura vence al Don Benito en un partido repleto de ocasiones claras para los dos equipos,.
El Vicente Sanz vivió un partido de esos con los que el público disfruta, lleno de ocasiones, con tres goles –que pudieron ser varios más–, y con emoción hasta el último segundo. El Extremadura se llevó el derbi ante el Don Benito porque tuvo más acierto y porque se puso antes por delante en el marcador. Los azulgranas supieron manejar su ventaja y volvieron a ganar, por segundo partido consecutivo, esta vez tras derrotar a un combativo Don Benito.
- Don Benito:
- Sebas Gil; Sosa (Trinidad, min. 64); Isma Heredia, Selim (Konate, min. 80), Álex Herrera (Joserra, min. 64); Gonzalo (Peli, min. 80), Manu Ramírez, Rafa Mella, Sergio Chinchilla (Abraham, min. 72); Artiles y Xiscu.
- Extremadura:
- Casto; Nico Hidalgo, Saúl González, Dani Pérez, Jilmar; Elías Pérez, Toribio (Lele, min. 53); Pastrana, Jose García (Kike Márquez, min. 66), Nando Copete y Rubén Mesa (Liam Ayad, min. 90).
- Árbitro:
- Sáez Vital. Amonestó con amarilla a los locales Sosa (33), Gonzalo (70) e Isma Heredia (85); y a los visitantes Dani Pérez (13), Nico Hidalgo (36) y Jilmar (43).
- Goles:
- 0-1: Pastrana, min. 17. 0-2: Konate, en propia puerta, min. 84. 1-2: Trinidad, min. 85.
- Incidencias:
- Municipal Vicente Sanz. Unos 900 espectadores en las gradas, ya que el partido se jugó con reducción de aforo debido a las medidas sanitarias por el coronavirus covid-19.
El gol de Pastrana en el primer cuarto de hora y el tanto de Konate, en propia puerta, en el tramo final del choque le dieron los tres puntos a los de Manuel Mosquera y dejaron sin efecto el gol de Trinidad que acortaba distancias a cinco minutos del final.
Desde el inicio se vio que el partido iba a ser muy disputado, con dos equipos que no firmaban el empate. Y el primero que mostró sus fortalezas para llevarse el encuentro fue el Extremadura. Rubén Mesa, con un toque delicioso, le dejó el balón a Pastrana y una autopista desierta hasta la meta de Sebas Gil. El extremo azulgrana, que también tenía en la derecha a Jose García, puso la directa hacia la portería rival, se plantó en el balcón del área y disparó con la zurda para batir a Sebas Gil.
El gol le vino bien al Extremadura, que a través de un buen Rubén Mesa podía hilvanar jugadas de ataque para llegar de manera directa hacia la meta de Sebas Gil. Es más, el delantero pacense del Extremadura marcó el segundo en un saque de esquina, pero el colegiado anuló el tanto por una falta previa al remate de cabeza. El conjunto azulgrana apenas sufría las acometidas del Don Benito y llegó al descanso con ventaja.
La segunda parte comenzó frenética. Xiscu tuvo la ocasión más clara hasta el momento para el Don Benito. El atacante local se quedó solo a un par de metros de Casto, pero el guardameta demostró que es de superior categoría con una parada a bocajarro que dejó atónitos a los rivales.
Pero esa no fue la única. Solo unos segundos después el capitán Gonzalo tuvo el empate en sus botas a escasos centímetros de la línea de gol, pero incomprensiblemente el cuero se fue fuera cuando se cantaba el gol en el Vicente Sanz. El Don Benito buscaba el empate.
El control del juego se tornó rápidamente en asedio, y por eso Casto tuvo que volver a aparecer para erigirse como el mejor de su equipo en el partido. El centro de Rafa Mella fue rematado desde la frontal del área pequeña, pero Casto se lanzó de manera acrobática para hacer una parada excelsa y evitar el gol local. Tres ocasiones muy claras desperdiciadas por el Don Benito, que a la postre lo acabaría pagando.
El partido era un toma y daca constante, con ocasiones muy claras para los dos equipos. Lo sorprendente era que el choque solo tuviese un gol en el electrónico. Primero porque el Don Benito tuvo esas ocasiones para empatar; y después porque el Extremadura dispuso de dos oportunidades claras de gol, pero en la primera Sebas Gil paró el disparo de Lele y en la segunda Rubén Mesa no contactó con el esférico en un pase atrás de Kike Márquez, y en el rechace la defensa sacó en la línea el chut de Pastrana.
El Extremadura quería cerrar el partido ante un Don Benito volcado y lo consiguió gracias a un buen contragolpe por banda derecha. Nico Hidalgo se internó en el área tras dejar atrás a la defensa y puso el pase atrás para que Rubén Mesa marcase, pero Konate metió la punta de la bota y alojó el cuero en su propia portería.
El partido podría haber acabado ahí, pero el Don Benito demostró una vez más que es un equipo que no se rinde. En la siguiente jugada el cuadro de Juan García acortó distancias con un gol casi olímpico que Trinidad se encargó de rematar sobre la línea de gol tras una mala salida de Casto.
Pero no hubo tiempo para más. El Extremadura se llevó los tres puntos y se queda a tres puntos del Badajoz, que lidera el subgrupo. Por su parte, el Don Benito, con cuatro puntos, ocupa la séptima plaza.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE -El triunfo está por encima de todo lo demás,Hemos competido al Extremadura de tú a tú, con opciones.
El triunfo está por encima de todo lo demás,.
foto / Partido esperado para Pepe Tirado, segundo del Extremadura. «Esperábamos un partido así, contra un grandísimo equipo. La victoria ha sido sumamente importante, nos hemos metido en el grupo de cabeza y el triunfo está por encima de todo lo demás», valoraba. «No ha sido un fútbol como queremos, pero un trabajo enorme. Meterte ahí arriba te da un poco de tranquilidad. Dos victorias seguidas fuera de casa ayuda y mucho». Además, «el Extremadura tiene que empezar a salir hacia arriba, no solo con victorias, sino con buen fútbol».
Hemos competido al Extremadura de tú a tú, con opciones,.
«Tengo que felicitar a mis jugadores por haber competido de tú a tú, con muchísimas opciones de habernos llevado por lo menos un punto», expresaba Juan García, técnico del Don Benito. El único pero que puso a los suyos fue la falta de acierto en acciones que podrían haber cambiado el partido. «Pero la realidad es que le hemos competido al Extremadura de tú a tú y somos bastante diferentes», añadía. Valoró también los cambios introducidos. «Hoy hemos cambiado todo, nos hemos adaptado, tirado de vestuario y hemos conseguido dar una imagen excelente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario