TITULO:
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO -Confinamiento total en Austria durante tres semanas .
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Confinamiento total en Austria durante tres semanas . , fotos,.
Confinamiento total en Austria durante tres semanas,.
Desde el martes se cierran todos los comercios no básicos y se ordena un toque de queda de 24 horas por el coronavirus,.
El Gobierno austríaco ha anunciado este sábado el confinamiento total del país durante las próximas tres semanas ante el creciente e imparable número de infecciones de coronavirus y las advertencias sobre el descontrol de la situación lanzadas por la comisión nacional para combatir la epidemia. El Ejecutivo que dirige el canciller federal,
Austria da un paso más. Con los contagios disparados y tras el fracaso de medidas de menor impacto, el canciller Sebastian Kurz ha anunciado este sábado que a partir del martes y hasta el 6 de diciembre habrá un toque de queda diurno, se cerrarán escuelas, la mayoría de tiendas y servicios no esenciales. El país volverá a un confinamiento similar al de la primera ola de coronavirus para intentar luchar contra el incremento de los casos.
El vigente toque de queda nocturno –hasta ahora de 20.00 a 06.00– será ampliado a todo el día, con sólo algunas excepciones como ir a la compra o hacer ejercicio. Esto implica que todas las instituciones educativas, desde guarderías hasta universidades, deberán permanecer cerradas y funcionar de forma telemática.
Además, todos los comercios y servicios no esenciales, como peluquerías, deberán permanecer cerrados durante las próximas tres semanas, con excepción de supermercados, droguerías, farmacias, bancos y correos. También se deberá teletrabajar siempre que sea posible.
No han tenido efecto,.
Más restricciones tras dos semanas con nuevas medidas,.
La decisión llega tras apenas unas semanas con medidas orientadas a la autodisciplina y restricciones moderadas –como el cierre de la restauración salvo si es para llevar– que no ha tenido efecto. Austria registra desde hace varias semanas un máximo diario tras otro de contagios con el coronavirus, el más reciente el viernes, con casi 9.600 casos.
El nuevo confinamiento permitiría controlar la situación de cara a las celebraciones de Navidad. “No os reunáis con nadie”, pidió Kurz. “Cada contacto social es demasiado”, añadió. Con 8,8 millones de habitantes, el promedio de contagios la semana pasada fue de unos 7.000 diarios, con una incidencia de 550 casos por cada 100.000 habitantes, o sea, 11 veces por encima del valor deseado, mientras que un 77% de las infecciones ya no se pueden rastrear. Además, hay 4.000 hospitalizados, con 580 en cuidados intensivos.Han fallecido 1.600 personas por coronavirus.
La lenta reacción del gobierno ante el rápido aumento de las infecciones contrasta con la de marzo, cuando su gobierno actuó de forma rápida y asertiva y fue una de las primeras naciones europeas en revertir la ola. “Si no reaccionamos de forma masiva, existe el riesgo de que los contagios sigan subiendo o permanezcan a un nivel demasiado alto”, dijo Kurz al anunciar el nuevo confinamiento.
TITULO: Las rutas Capone - El Arroyo suma un punto por un ajustado 3-2,.
El Arroyo suma un punto por un ajustado 3-2,.
foto / El Extremadura Arroyo ha logrado sumar un punto en la tarde de ayer en su desplazamiento a tierras cántabras tras ceder por un ajustadísimo 3-2 (20-25, 25-15, 25-23, 18-24 y 15-12) ante Torrelavega 1895, en un encuentro en el que la jugadora británica del equipo extremeño Janine Sandell cuajó una descomunal actuación en ataque (28 puntos), etc,.
TITULO: Un país mágico - Cartagena ,.
El sabado -21- Noviembre a las 18:30 por La 2, foto,.
Un país mágico - Cartagena,.
Cartagena será esta semana nuestro destino mágico. Comenzaremos viajando hasta la segunda guerra púnica, donde asistiremos a la caída de Carthago Nova bajo el dominio de Roma. Redescubriremos el Teatro Romano de Cartagena de la mano de una de las protagonistas de la excavación y nos adentraremos en las profundidades de "la Pompeya española".
TITULO: Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: En busca del maldito asfalto,.
El domingo-22- Noviembre a las 19:00 por La 2 , foto,.
Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan: En busca del maldito asfalto,.
Miquel Silvestre tiene que superar numerosas dificultades para encontrar la dirección correcta, algo de combustible o incluso comer y beber porque Mongolia se revela con un inmenso país desolado donde resulta difícil viajar en moto porque el asfalto desaparece.
fotos , Un trío en la cocina - Diez buenas razones para volver a las sopas ,.
Diez buenas razones para volver a las sopas,.
La vida moderna, con su prisa y sus tuppers, las ha ido arrumbando a pesar de sus grandes cualidades,.
Ay, la modernidad mal entendida nos está privando de muchas cosas que nos sentaban genial. Y las sopas, antaño imprescindibles en todos los hogares, es una de ellas. Porque las prisas y los tuppers de oficina las han relegado casi, casi, al mundo de la arqueología culinaria. «A pesar de ser una plato básico, en la mayoría de los países desarrollados está perdiendo gradualmente su importancia –confirma Paul Freedman, catedrático de Historia de la Universidad de Yale–. Además, con la calefacción en todas las viviendas ya no es una necesidad de primer orden para luchar contra el frío». Y también añade que se requiere tiempo para cocinarla, así que... «¡Nos estamos des-sopizando! Y eso que muchos nos declaramos muy soperos», coincide Toni Massanés, director general de la Fundación Alícia, uno de los centros más prestigiosos de Europa de investigación culinaria.
Y lo dice con pena y con asombro. Las sopas no sólo han quitado mucha hambre a lo largo de los siglos –porque se hacen con cualquier cosa–, además «son universales, ya que cada cultura tiene sus sopas representativas y muy valoradas, como el pho vietnamita, el caldo gallego o el borsch ruso». Lo que pasa es que nos ha entrado la pereza y hemos perdido los saberes tradicionales de nuestras propias recetas autóctonas. ¿Más razones de su decadencia? Sí, una muy ridícula: no es una comida fotogénicas. «En Instagram no queda tan chula como otras», lamenta Massanés, quien indica que su aspecto ya es un handicap desde los tiempos de la 'nouvelle cuisine', que casi hizo desaparecer las sopas y las usó como guarnición, en el culillo de un plato o en una jarrita de acompañamiento. Una injusticia que desde la Fundación Alícia quieren corregir. Para ello han editado un libro 'Sopas' (editorial Planeta Gastro), donde ofrecen un amplio recetario –con platos tradicionales, étnicos, modernos, fríos, calientes, salados, dulces– y explican trucos y combinaciones deliciosas para volver a reconciliarnos con la cuchara, algo que tiene muchas ventajas se mire por donde se mire. He aquí las diez primeras.
Versatilidad
Si no tienes alguno de los ingredientes o no te gusta su sabor, es fácil sustituirlo por otro o quitarlo. Las especias y hierbas frescas que puedan llevar admiten muchas variaciones. Y los elementos más básicos (carnes, cereales, verduras) suelen ser muy intercambiables. «Así las recetas son muy fáciles y animan a cualquiera a probar», asegura Massanés.
Sostenibilidad y ahorro
Lo aprovechan todo: las carcasas del pollo, la cabeza y las espinas del pescado, los menudillos, las verduras que ya han perdido su lozanía, puñaditos de cereales que van quedando por ahí sueltos o el pan del día anterior. «Son anti-despilfarro», indica.
Variedad
Mafalda es la gran enemiga de la sopa. Pero es una excepción. Hay tantas y tan diferentes que es imposible aborrecer todas. De carne, verdura, con cereales, frías, de textura cremosa, con pasta, con más o menos tropezones, agridulces, picantes... imposible no encontrar una (por lo menos) de tu gusto.
Poder 'curativo'
En todas las culturas se les atribuye tanto un poder curativo como preventivo. «En China y en Al-Andalus los recetarios de hace siglos indican sus propiedades medicinales», indica Massanés, quien matiza que la ciencia no se ha detenido mucho a comprobarlo. Aunque lo cierto es que hidratan por su alto contenido en agua y que llevan la esencia de lo que se les echa (sales minerales, proteína). Un ejemplo, el caldo de cocer garbanzos tiene tanta proteína que se puede infusionar como una mayonesa. Además, la sopa es ideal para enfermos. De hecho, el término restaurante –los primeros modernos nacieron en torno a 1770 en París– deriva del francés 'restauration', que significa, en este contexto, una bebida caliente y reconstituyente. En estos locales servían caldos y consomés «para el cuerpo y el alma» como algo medicinal. Por eso abrían todo el día. Para atender flojeras.
Concentrados de sabor
«Biológicamente estamos adaptados para percibir el sabor de los caldos y sopas como buenos», señala el director de la Fundación Alicia. La sopa japonesa de miso, con mucho umami –ese sabor intenso tan difícil de explicar–, los caldos de Castilla, el de pollo... muchos son una fiesta para nuestras papilas gustativas.
Ayudan a adelgazar
«Si se desgrasan, suelen ser muy recomendables para perder peso», argumenta. Su alto contenido en agua –que es lo que define a la sopa frente a un guiso, un cocido o unas gachas– es saciante. También su fibra.
Aptas para 'vagos'
La falta de tiempo es una de las excusas para no hacer sopa. Pero en el libro nos dan trucos para todo. Se puede cocinar el fin de semana para ir tomándolas después, usar la olla exprés, echar mano de caldos que tengamos congelados y que usemos como base y también, por qué no, utilizar uno envasado de buena calidad para ganar tiempo y ir añadiendo luego ingredientes.
'Comfort food'
Tomar sopa nos hace sentir bien. Nos quita el frío. Por eso está dentro de lo que se llama 'comfort food', alimentos que nos 'alegran' por dentro y que a veces nos traen recuerdos agradables. «A mí me pasa con una sopa que hacía mi abuela y que lleva pan rallado, majado de frutos secos y unas pelotas de carne picada», añade Massanés.
Para amantes de lo exótico
A quienes les gusten las comidas étnicas, las sopas le van a volver loco. En el libro se apuntan recetas fáciles de todos los continentes que contienen sabores muy reconocibles de su cocina. «A mí me encanta una tailandesa agripicante», añade.
Sin 'bichos'
Aunque hay sopas frías, lo más común es que hayan estado hirviendo un tiempo. «En ella desaparecen los 'bichos malos' –celebra Massanés–. Ahora el agua que tenemos es buena, pero históricamente, no. Y la sopa, al hervirse, era segura».
Sopa de manzana y apio
Ingredientes: seis manzanas verdes, cuatro ramas de apio, un pepino, un limón, queso mató (si no, requesón), raifort (rábano en conserva), germinados vegetales, aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Elaboración: Lavar manzanas (quitarles las semillas) y apio y cortar en trozos. Pelar y despepitar el pepino. Licuar todo y aliñar con zumo de limón, sal y pimienta. Mezclar el queso con un poco de raifort. Poner en un plato el queso batido, los germinados y un hilo de aceite por encima. Servir con la sopa bien fría.
Sopa agripicante de gambitas
Ingredientes: 12 gambas, infusión de cabezas de marisco, un calabacín, una zanahoria, un nabo, cuatro dientes de ajo, un trozo de galanga o jengibre, salsa de soja, limas, 1 chile, hojas de menta y cilantro (frescos), sal y pimienta. Elaboración: Hacemos espaguetis con las verduras con una mandolina, troceamos pequeñito el jengibre y el chile y los machacamos en un mortero con los ajos, soja y zumo de lima. Hervimos las verduras en el caldo de cabezas de marisco 3-4 minutos. Añadimos el contenidos del mortero al caldo y rectificamos de sal y pimienta. Echamos las gambras y retiramos del fuego. Se sirve con las hojas de menta y cilantro por encima y se acompaña de trozos de lima.
Sopa cremosa de lentejas
Ingredientes: 200 gr. de lentejas naranjas, un puerro, dos zanahorias, cuatro cucharas soperas de tomate frito, hojas de perejil, laurel, orégano, mantequilla, un yogur, curry, agua, sal y pimienta. Elaboración: Pelamos y picamos el puerro y la zanahoria y lo sofreímos con mantequilla 15 minutos. Añadimos el tomate frito y el perejil, laurel y orégano. Sofreímos un rato, añadimos las lentejas y cubrimos con agua abundante. Cocemos 10 minutos. Por último, añadimos el yogur mezclado con una pizca de curry. Quitamos el laurel y ponemos a punto de sal y pimienta.
Sopa cremosa de pollo al curry
Ingredientes: dos muslos de pollo, dos cebollas, una zanahoria, cuatro dientes de ajo, un litro de caldo de ave, 100 ml de leche de coco, curry en polvo, guindilla, lima, cilantro fresco, verde de una cebolla tierna, sal y pimienta. Elaboración: Hacer escalopes finos con los muslos de pollo, cortar la cebolla, zanahoria y ajo y hervirlas en el caldo 10 minutos. Añadir la guindilla, el curry y la leche de coco. Cuando hierva unos minutos, echar el pollo. Pelar y picar el verde de la cebolla tierna. Servir la sopa con gajos de lima y la cebolla tierna por encima.
TITULO: Documentos TV - Kalipay, la alegría de los niños ,.
Martes -17- Noviembre a las 00:00 horas en La 2, foto,.
Documentos TV - Kalipay, la alegría de los niños,.
Kalipay es el sueño hecho realidad de la empresaria Anna Balcells que dejó su exitosa vida occidental para instalarse en Filipinas y rescatar de las calles a los niños desahuciados. Documentos TV se acerca a este hogar que acoge y cuida a cientos de niños de la calle, explotados sexualmente por sus familias, cuando no reclutados por las mafias para robar o extraerles los órganos.Por la cálida y acogedora casa que ha abierto Anna Balcells en la isla de Negro corretean ruidosos, decenas de niños alegres. A simple vista nadie diría que detrás de la sonrisa de estos pequeños seKalipay es el sueño hecho realidad de la empresaria Anna Balcells que dejó su exitosa vida occidental para instalarse en Filipinas y rescatar de las calles a los niños desahuciados. Documentos TV se acerca a este hogar que acoge y cuida a cientos de niños de la calle, explotados sexualmente por sus familias, cuando no reclutados por las mafias para robar o extraerles los órganos.
Por la cálida y acogedora casa que ha abierto Anna Balcells en la isla de Negro corretean ruidosos, decenas de niños alegres. A simple vista nadie diría que detrás de la sonrisa de estos pequeños se esconden espantosas y traumáticas experiencias, que con toda certeza arrastrarán a lo largo de sus vidas. La misma certeza que mantendrá su recuerdo de los días felices, que pasaron en este hogar de nombre 'Alegría'.
Contenido disponible hasta el 30 de junio de 2020. esconden espantosas y traumáticas experiencias, que con toda certeza arrastrarán a lo largo de sus vidas. La misma certeza que mantendrá su recuerdo de los días felices, que pasaron en este hogar de nombre 'Alegría'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario