TITULO:
Viva la vida - Alberto Chicote ,. - ,.SABADO -21- Noviembre.
El sabado -21- Noviembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Alberto Chicote ,.
Alberto Chicote critica las restricciones de la hostelería: "En el confinamiento ayudamos y ahora somos los malos de la película"
Alberto Chicote recuerda cómo la hostelería ayudó en los momentos más difíciles de la pandemia: "Hubo mucha gente poniendo sus restaurantes, sus medios y su comida para ayudar a todos aquellos que necesitaban y había que alimentar".
¿Cómo ha vivido la gestión de los cambios de aforos y cierres en la hostelería durante la pandemia Alberto Chicote? El chef y presentador de 'Te lo vas a comer' asegura que ha sido "una maldita locura".
"He estado pendiente de ver qué se publicaba en el BOE y qué no. La hostelería esperaba cada día a la hora de su publicación, modificaba los horarios del personal y avisaba al público...", ha explicado en Liarla Pardo.
Asegura que "empezó la cosa con mal pie cuando el criterio de ocupación de los restaurantes se regía por un termino porcentual". "Si lo que tenemos que preservar es unas condiciones de seguridad, ¿no son esas las que deberían de mandar y no el porcentaje?", cuestiona el cocinero.
Así, insiste en que por ejemplo, en los restaurantes en los que se mantiene la distancia de seguridad desde antes de la pandemia, igual deberían haber conservado su aforo o uno mayor del establecido por la administración al cumplir con la medida sanitaria.
Además, recuerda que, durante el confinamiento, la hostelería ayudó mucho. "Hubo mucha gente poniendo sus restaurantes, sus medios y su comida para ayudar a todos aquellos que necesitaban y había que alimentar", ha recordado, mostrando incomprensión porque ahora tengan que permanecer cerrados en algunas zonas.
"Ahora resulta que somos los malos de la película. Da la sensación de que si vas a un restaurante te puedes contagiar, pero es que son espacios en los que se puede controlar que no sean reuniones de más de seis personas", ha defendido Chicote. Eso sí, "en donde no se cumpla, que vaya quien tenga que ir y le meta el estacazo sin problema", ha dicho.
TITULO: VIVA LA VIDA - El filósofo José Antonio Marina . , DOMINGO -22- Noviembre .
El domingo -22- Noviembre a las 16:00 por Telecinco , foto.
La crítica del filósofo José Antonio Marina al Congreso: "Necesitamos que sirva para enfrentar argumentos y no a personas"
El filósofo José Antonio Marina apuesta en Viva La Vida por "fomentar el pensamiento crítico", para evitar lo que considera uno de los problemas de nuestra sociedad: "España no produce anticuerpos para los problemas sociales".El filósofo y escritor José Antonio Marina ha reflexionado en Viva La Vida sobre el "fervor" político en España, y asegura que cada vez se parece más el tipo de fervor de un partido de fútbol que desata la testosterona entre los ganadores.
"Es la misma reacción que sienten los que están asistiendo a una victoria electoral. Es el fenómeno de polarización que tiene dos facetas: me identifico cada vez más con mi grupo y demonizo al otro al mismo tiempo", explica el filósofo. El problema de esto es que "no hay posibilidad de comunicación entre ideas contrarias".
Además, destaca que en España la sociedad tiene un "síndrome de inmunodeficiencia social" que implica, en palabras del experto, que no produce anticuerpos para los problemas sociales que tenemos. "Por eso hemos soportado la corrupción", apunta.
La solución a este problema, cree Marina, es "fomentar el pensamiento crítico", algo que no se está haciendo en escuela ni en el Parlamento. "Necesitamos que sirva para debatir y enfrentar argumentos y no para enfrentar a personas", ha indicado.
Así, ha explicado que la crispación y el enfrentamiento entre políticos se hace con un objetivo electoral y, "lo malo es que les resulta". En este punto pone el foco sobre la ciudadanía, de la que dice que debería de centrarse en estar informada y no en buscar medios que le den la razón y refuercen sus creencias.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - La caída de la Casa Usher,.
El martes -17- Noviembre por La 2 a las 21:30, foto,.
La caída de la Casa Usher,.
foto / Sí 1992 fue el «annus horribilis» para Isabel II de Inglaterra, 2020 lo está siendo para Isabel I de Cantora: Kiko Rivera, su pequeño del alma, le ha dicho todo lo peor que se le puede decir a una madre. A la suya. La ha acusado de engañarle y de robarle, de ser mala madre y mala abuela. «Mamá, deja de vivir en tu puto mundo de mierda», le soltó el viernes por la noche ante 3,7 millones de espectadores. Y servidora estaba entre ellos, claro, que una no se pierde un buen melodrama, ya lo dirija Douglas Sirk o Paolo Vasile.
El puto mundo de mierda de Isabel Pantoja tiene localización emocional y geográfica: Cantora. Mila Ximénez ha pasado a llamarla Manderley, pero a mí me recuerda más a la Casa Usher. Un lugar agónico, lóbrego, endogámico, de fin de raza, donde hay habitaciones que nunca se abren, donde no entra el aire, donde viven regodeándose en el dolor y donde Isabel reina con su hermano Agustín (que, casualmente, rima con Rasputín), el hombre que le susurraba a las tonadilleras. Una familia disfuncional en toda regla, pero con un montón de hectáreas y de revistas por donde pasear sus miserias. Ahora, tras una escalada de violencia vía exclusivas, la bomba estalla y el reino se derrumba. Y todo, por la herencia de Paquirri.
Pero Kiko Rivera, el artista antes conocido como Paquirrín, no solo reclama dinero; también cariño. Y produce una inmensa pena. Tanta, que no creo que vuelva a mortificarle: Paquirrín, con su pliegue de grasa en la nuca, sus chatis y sus canciones vergonzantes, ha sido el comodín del público para esta columnista. Pero, desde el viernes, me da pudor meterme con él. Será que me hago vieja. O que también soy madre. Menos mal que mi heredero va a pillar poco. Disgustos que me ahorro.
TITULO: Toros para todos - Vara asegura que ni en el fútbol ni en los toros ha habido casos,.
Toros para todos,.
De la mano de su director y presentador, Enrique Romero, Toros para todos llega cada temporada a las pantallas de Canal Sur Televisión y Andalucía , etc,.
Vara asegura que ni en el fútbol ni en los toros ha habido casos,.
Ha añadido que son en las actividades y relaciones «más personales» donde se está produciendo la transmisión de los contagios de coronavirus, ya que son en las que «nos relajamos» y dejamos de tomar las medidas preventivas,.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que «sin haber cerrado la región» se están obteniendo unos resultados de «progresiva estabilización» de los contagios de la covid-19, incluso más que en otros lugares «donde se ha clausurado la actividad».
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la ceremonia virtual de proclamación de los ganadores de la XXI edición de los premios Espiga Jamón y la V edición del premio Espiga Cava de Extremadura, organizados por Caja Rural de Extremadura.
Según el presidente extremeño, en las medidas adoptadas en la comunidad autónoma para combatir la propagación del virus se ha optado «por el equilibrio entre salud y economía», destacando el hecho de que «no ha habido ningún caso» en los eventos organizados hasta ahora, como ha sido el Festival de Teatro, las corridas de toros, los partidos de fútbol o los bodas organizadas en restaurantes.
Ha añadido que son en las actividades y relaciones «más personales» donde se está produciendo la transmisión de los contagios de coronavirus, ya que son en las que «nos relajamos» y dejamos de tomar las medidas preventivas.
Defensa de la hostelería
Por este motivo, el presidente extremeño ha insistido en su defensa del papel de la actividad de la hostelería y ha reiterado que su postura es partidaria de «no cambiar las medidas cada dos por tres, sino esperar catorce días» para ver sus resultados. En este sentido, ha vuelto a destacar que si no se cuida la economía no habrá recursos para mantener el gasto sanitario y ha agradecido el esfuerzo de Caja Rural de Extremadura «para poner en valor la calidad», con unos premios «que se han ganado su prestigio por la calidad de sus premiados».
Fernández Vara ha apuntado también que la covid-19 ha servido «para acelerar unos cambios que se veían venir», como es la apuesta por la calidad «de lo que comemos» y por un mayor conocimiento en la trazabilidad de los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario