TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Vidas rotas por la pandemia ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Vidas rotas por la pandemia,.
Familiares de las víctimas de la covid en la región. Cuentan lo duro que fue perder a sus seres queridos en la primera ola y hacen un llamamiento a la responsabilidad ahora que la historia se repite
fotos / A
más de 400 familias extremeñas la covid-19 les arrebató un trozo de su
vida en la primera ola. Les robó lo que más querían. Un padre, un
hermano, una madre, un abuelo. A algunos hasta les quitó la posibilidad
de decirles adiós. Fue al principio, cuando a los móviles aún llegaban
mensajes con chistes sobre un coronavirus del que poco se, El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, trasladó este miércoles «el pesar sincero» de Asturias por las víctimas de la COVID-19 y «el cariño y afecto» a sus familiares y amigos. Lo hizo en nombre de un pueblo «compungido y roto por el dolor» en el acto que precedió a los cinco minutos de silencio convocados con motivo del inicio de las diez jornadas de luto que se celebrarán en todo el país para honrar la memoria de los fallecidos por la pandemia.. El acto tuvo lugar en el exterior de la sede de Presidencia tras proceder al arriado de las banderas, que ondearán a media asta durante los próximos días. Acompañado por presidente de la Junta del Principado, la delegada del
Gobierno en Asturias, el alcalde de Oviedo, la presidenta de la FACC y
los portavoces de todos los grupos parlamentarios, el jefe del Ejecutivo
pidió que estos días sirvan para recordar y transmitir el cariño por
los fallecidos, que cada gesto sirva para «poner voz al dolor».
Asimismo instó a los ciudadanos a no «no bajar la guardia». «La COVID
es una asesina silenciosa, que se contagia con facilidad y mata»,
subrayó. Antes de concluir el acto, el presidente transmitió a los grupos y
autoridades la intención del Gobierno asturiano de «organizar, cuando
sea posible con asistencia ciudadana y de otras autoridades y en
condiciones de seguridad, el acto de reconocimiento que merecen las víctimas». «Queremos trabajar para dejar un recuerdo permanente por los fallecidos de esta pandemia
que dentro de 100 años los ciudadanos recordarán y pondrán en valor el
sentimiento de pueblo, que se vio ante su propia debilidad, se reconoció
en ella y salió adelante».
Un acto necesario
Los portavoces de los grupos parlamentarios coincidieron en la importancia de celebrar un acto como el que este miércoles reunió a autoridades y representantes políticos para guardar cinco minutos de silencio por las víctimas de la COVID-19.
«Este es un acto que se necesitaba, obligado, y que desde el PP llevamos pidiendo desde el primero de los fallecidos», señaló la portavoz popular Teresa Mallada, que pidió «no olvidar» a las víctimas.
«Era necesario tener un recuerdo por todas aquellas personas que han fallecido por esta grave pandemia que aún estamos padeciendo y también para sus familias», añadió por su parte Laura Pérez Macho, portavoz de Ciudadanos. para ella también se trata de un acto para «poner en común por parte de todos los grupos del Parlamento una voluntad de hacer política a la altura de las circunstancias». En calidad de presidenta de la Comisión de estudio de la gestión de la crisis de la COVID-19 hizo un «llamamiento a tener presente esa altura de miras y esa responsabilidad».
Para el El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha sido «un acto emotivo con el que coincidimos plenamente con el PSOE». De hecho el grupo ya «había propuesto que se celebrase un acto el pasado mes», recordó. Y aunque expresó el deseo de su partido de conocer con «certeza cuántas han sido las víctimas», Ignacio Blanco señaló que «no es un día para la crítica política, sino para estar todos juntos, con las familias de los fallecidos y con todos los profesionales que han estado al pie del cañón».
Recuerdo a las víctimas en Gijón
El edificio consistorial luce las banderas oficiales a media asta por el luto nacional de 10 días en conmemoración a las víctimas de la COVID-19.
Por este motivo se cumplió con un minuto de silencio a las 12 del mediodía donde estuvieron presentes trabajadores municipales, miembros de las fuerzas del Estado y los portavoces de la corporación del pleno del Ayuntamiento de Gijón.
A las 12:01, la señal de protocolo establecía el término de la conmemoración, pero se alargó el acto unos segundos más mientras sonaban las campanas con el himno de Asturias.
«En España han sido cerca de 30.000 y en Asturias 310 personas las que han muerto. Además, han sido muertes especialmente dolorosas, no solo por la pandemia, sino por las medidas que se tuvieron que aplicar al resto de la población y que hicieron que a veces murieran poco acompañadas», dijo la alcaldesa Ana González al finalizar el acto.
Homenaje a las víctimas en Avilés
Un minuto de silencio y otro de aplausos. La Corporación avilesina y el personal sanitario del Hospital Universitario de San Agustín han mostrado este miércoles su dolor por los fallecidos en esta crisis. Ni una palabra ni declaración. No era necesario. Todos sabían (sabemos) lo que ha supuesto esta crisis y el silencio era la mejor manera de expresarlo. Un minuto de silencio al que también han estado convocados los comerciantes.
Minuto de silencio por las víctimas en la delegación del Gobierno
La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha agradecido a las Fuerzas Armadas, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a todo el personal de la administración por «haber estado el primera línea en la lucha contra la pandemia». Lo ha hecho durante el acto en recuerdo y homenaje a las víctimas de la COVID-19 que tuvo lugar en el exterior de la delegación del Gobierno, en Oviedo, y en qué se guardó un minuto de silencio.
Delia Losa que recordó que «desde la Guerra Civil no se producía una situación de crisis sanitaria, tan dramática ni de tal envergadura», ha instado a mantener la guardia ante la pandemia. «El virus no se ha ido, mantengamos la cautela» ha pedido Losa, para no seguir aumentando esa cifra de fallecidos tras la que hay personas con vidas truncadas y familias rotas.
La delegada estuvo acompañada por el comisario de la Policía Nacional Anselmo de la Riva, el coronel jefe de Zona en de la Guardia Civil en Asturias, Francisco Javier Almiñana y el delegado de Defensa en Asturias, Juan Luis González, así como de otras autoridades y representantes de organismos de la Administración General del Estado en el Principado.
El Sporting se suma al minuto de silencio
A las doce del mediodía, el Sporting se encontraba en mitad de la segunda sesión de entrenamientos en las instalaciones de Mareo cuando cesó momentáneamente su actividad para sumarse al minuto de silencio decretado por el Gobierno en el primero de los diez días de luto oficial en recuerdo a todas las víctimas por la crisis sanitaria.
Los trece jugadores del segundo grupo y también los técnicos que supervisaban la sesión formaron un círculo manteniendo las distancias de seguridad para realizar este homenaje. El primer grupo ya había completado su trabajo para esa hora. Desde el inicio de la pandemia, la bandera ondea a media asta en Mareo.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura. Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna, retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc.
8 meses y 826 muertos después ,.
Reconstrucción. El 11 de marzo murió Claudia, bibliotecaria en Arroyo de la Luz, y el 11 de noviembre Jose Mari, camarero en Almendral. Entre medias hay 35 semanas vividas al ritmo que ha querido el virus,.
Suena
tan lejano hablar de Claudia y de Arroyo de la Luz que parece casi de
otra vida, y en cierto modo lo es. La primera víctima de la covid-19 en
la región y el primer municipio confinado. En aquella Extremadura, la de
principios de marzo, pocos habrían sabido responder a la pregunta de
quién es José María Vergeles., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario