TITULO:
Arranca en verde - El inesperado Stroll rompe los pronósticos ,.
El Sabado -14- Noviembre a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso
divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades
españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el
conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad
ambiental,.
El inesperado Stroll rompe los pronósticos,.
El canadiense se llevó la primera 'pole' de su carrera en el GP de Turquía, con Hamilton sexto y Bottas noveno,.
De un viernes caótico a un sábado aún más extraño, tanto en su contenido como en su resolución. El Gran Premio de Turquía de este insospechado 2020 pasará a la historia ya por haber dado a Canadá su primer 'poleman' desde 1997: Lance Stroll. El canadiense y su equipo Racing Point demostraron más inteligencia que nadie en la Q3, y le dieron a un piloto cuyo valor para estar en Fórmula 1 es ser el hijo del dueño del equipo su primera 'pole'. Nadie le esperaba, pero en un sábado con lluvia en una pista ya muy resbaladiza de por sí, no podía salir un resultado sencillo.
La clasificación ya empezó con problemas: dos banderas rojas en la Q1 retrasaron su resolución casi media hora. Las dificultades para mantener los coches en pista convertían dar una vuelta en toda una aventura, a excepción del brillante Max Verstappen. El neerlandés demostró por qué es uno de los más admirados de la parrilla, ya que en condiciones adversas como las que se han encontrado en Estambul, cuajó dos días casi perfectos. Fue el más rápido en los libres del viernes, en los del sábado y en las dos primeras partes de la clasificación.
Todas las miradas estaban puestas en Red Bull para la Q3, ya que el recital de Verstappen parecía que iba a acabar con un solo de guitarra como sólo los grandes del rock and roll saben, pero nadie esperaba a Racing Point. Posiblemente, ni ellos mismos tenían previsto que montar los neumáticos intermedios para salir a la Q3 les saliera tan bien. Primero Sergio Pérez y luego, en el último intento, Lance Stroll, consumaron un final impensable para cualquier otro año que no fuera 2020.
Los grandes derrotados, en cualquier caso, son los hombres de Mercedes. Ferrari tampoco lo hizo de manera brillante, pero de quien nada se espera, nada se logra. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no estuvieron a la altura de lo esperado en ningún momento de la clasificación, y por primera vez, ya no solo en 2020, sino en mucho tiempo, estuvieron muy por detrás de los líderes. La lluvia les deshizo como si fueran la bruja del oeste de Oz, y lo que iba a ser un fin de semana de paseo hasta el título se les ha convertido en un camino mucho más tortuoso.
Hamilton saldrá sexto y Bottas noveno. El británico ya se había quejado amargamente el viernes, pero lo cierto es que las condiciones eran complicadas para todos y los hombres de Mercedes no han estado a la altura hasta el momento. A la Fórmula 1 se viene llorado de casa.
La apuesta de McLaren sale mal
En condiciones tan complejas, algunos equipos lanzaron una moneda al aire, pero no a todos les salió bien. McLaren, por ejemplo, cometió un error clave en la Q2. Lo explicaba el propio Carlos Sainz: «Me he dado cuenta a mitad de sesión que nos habíamos equivocado con el intermedio. Cuando he puesto el extremo de agua iba bastante mejor. No me ha dado tiempo a mejorar lo suficiente».
Las condiciones cambiantes de la pista de Turquía hacían imposible acertar con los neumáticos correctos. No en vano, si bien Sergio Pérez y Lance Stroll acertaron a la postre, no todos tuvieron el mismo tino. McLaren se la jugó al poner neumáticos intermedios al principio de la Q2. La apuesta era clara: si conseguían una vuelta aceptable, iban a forzar al resto a jugar a una estrategia distinta, pero con la ventaja de que ellos ya habrían dado un giro. El problema es que la pista no estaba aún lo suficientemente seca como para ello, y cuando quisieron rectificar con los neumáticos de lluvia, ya no les dio tiempo a coger rango de temperatura.
La pifia de McLaren significó que, por primera vez en este 2020, ninguno de sus dos pilotos entró en la Q3. En plena lucha por el tercer puesto de la clasificación general de constructores, cometer un error así puede ser clave si no son capaces de arreglarlo en carrera. En un asfalto que está siendo criminal para todos, en seco también, puede ocurrir de todo, pero no tienen margen para errar este domingo.
McLaren se equivocó, pero Sainz también. Su sábado para olvidar lo completaron los comisarios con una sanción de tres posiciones por estorbar a Sergio Pérez cuando este iba en vuelta rápida en la Q1, lo que hará que el madrileño parta en una pobre decimosexta posición. Necesitará todo lo mejor de sí para acabar en los puestos de puntos, un punto de suerte y no cometer ningún error.
Tampoco puede fallar Hamilton si quiere levantar el trofeo, pero aún tiene colchón. Para proclamarse campeón le vale con no perder ninguna posición, ya que incluso acabando sexto ganará el título si Bottas no es segundo o gana. Y el finlandés, partiendo noveno, no lo tendrá nada sencillo, pero visto lo visto este sábado, quizá no deba dar por hecho nada antes de salir a pista.
TITULO: Hora 25. Cadena SER - El compromiso de todos ,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Madrid. 20 mil Me gusta. Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.
El compromiso de todos,.
Las restricciones puestas en marcha para contener la segunda ola deben evitar que el virus cause una catástrofe sanitaria y económica aún mayor,.
España vive una inequívoca excepcionalidad, reflejada en algunos casos en el cierre de bares y restaurantes, en la mayoría en la limitación de movimientos o el cese de buena parte de la actividad y en la totalidad en el toque de queda. Estas restricciones no solo transforman el paisaje urbano y los hábitos de vida, sino que ejercen de permanente recordatorio de la extrema gravedad de una emergencia sanitaria que exige un firme compromiso colectivo. Además de reducir al mínimo las relaciones entre familiares y amigos, detectadas como el principal foco de la descontrolada propagación del virus, las medidas aprobadas por los gobiernos autonómicos, pese a que todas difieren en mayor o menos medida entre sí, han de servir para concienciar a los sectores que aún no lo estén de que la lucha contra la pandemia más devastadora del último siglo se libra en los centros sanitarios y las instituciones, pero también en el comportamiento de cada ciudadano tanto en el ámbito privado como en el público. Y de que sin una actitud responsable generalizada –igual que sin el acierto de los poderes públicos en la toma de decisiones– será imposible detener una sangría cuyo final ni siquiera se vislumbra.
Las nuevas limitaciones representan una tan desalentadora como inevitable vuelta atrás tras el fracaso de la estrategia diseñada para contener la segunda ola. Después de meses de 'shock', recortes de derechos, descalabro de la economía y mensajes contradictorios de las administraciones, resulta comprensible el hartazgo de la sociedad al comprobar que sus sacrificios han sido ineficaces y que deberá redoblarlos para impedir una catástrofe aún mayor. Ese cansancio se torna en indignación en la hostelería, el sector más castigado por una crisis de la que no es culpable, con múltiples negocios y miles de empleos amenazados por las restricciones y cuyas demandas merecen ser escuchadas.
Pero la angustiosa situación no permite desaliento alguno, incluso aunque pudiera sustentarse en razones fundadas. Es ineludible embridar con la máxima urgencia la desbocada transmisión de la covid antes de que colapse el sistema sanitario. Las nuevas medidas aplicadas son la última carta para evitar un confinamiento general que tendría devastadoras consecuencias económicas y sociales. El tiempo se agota. Evitar lo peor es posible. Pero solo con el concurso de todos.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Alejandro Gómez Palomo,.
El Domingo -15-Noviembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Alejandro Gómez Palomo,.
Alejandro Gómez Palomo | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
3 de abril de 1992 (28 años) Posadas, Córdoba (España) | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Modista y diseñador | |
Empresa | Palomo Spain | |
Web | ||
Sitio web | ||
Alejandro Gómez Palomo (Posadas, Córdoba, 3 de abril de 1992) es un diseñador de ropa y modista español. En 2016 presentó en Madrid la primera colección de su firma Palomo Spain.1
Biografía
Hijo de Norberto Gómez, ingeniero,y de Manoli Palomo, maestra, Alejandro Gómez Palomo nació el 3 de abril de 1992 en Posadas, Córdoba, España. Tras cursar bachillerato y pasar la selectividad, con solo 18 años, se marchó a Londres a trabajar en un bar de Knightsbridge, el Wilton Arms. De allí pasó al departamento de costura de los almacenes Liberty y, más tarde, se matriculó en diseño de moda masculina en el London College of Fashion.2 También se formó en Central Saint Martins de Londres.
Trayectoria
En febrero de 2016 presentó en Madrid la primera colección de su firma Palomo Spain. Con el nombre de Orlando, estaba inspirada en el personaje literario de Virginia Woolf, un noble inglés que cambia de sexo y vive 300 años. Más tarde, en la Semana de la Moda de Moscú presentó su segunda colección. El equipo de la estilista y exdirectora de Vogue Paris Carine Roitfeld le pidió prendas para sus producciones, así como Opening Ceremony, que quiso vender Palomo Spain en sus sucursales de Los Ángeles y Nueva York.3
En febrero de 2017 presentó en Nueva York su colección 'Objeto sexual', dentro de la Semana de la Moda de Nueva York para hombre, celebrada en el Cadillac House neoyorquino.4
En junio de 2017, el centro Mona Bismarck de París canceló durante unas horas un desfile de la firma Palomo Spain por su contenido abiertamente homosexual, aunque el desfile finalmente se llevó a cabo.5
En septiembre de 2017, presentó en Madrid su quinta entrega, Hotel Palomo.6
La revista LOC del diario El Mundo lo incluyó entre los 50 homosexuales más influyentes en España 2017.7
Maestros de la costura
Desde febrero de 2018 participa en un concurso de talentos de la costura de TVE titulado «Maestros de la costura» y conducido por Raquel Sánchez Silva, en el que Palomo es uno de los tres miembros del jurado, junto a María Escoté y Lorenzo Caprile., etc,.TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS -El Castuera-Subastacar, de la Primera regional, se estrena hoy frente al Hernán Cortés ,.
El Castuera-Subastacar, de la Primera regional, se estrena hoy frente al Hernán Cortés,.
foto / El CD Castuera-Subastacar del grupo V de la Primera División Extremeña se estrena ante su afición hoy domingo 8 de noviembre ante el Hernán Cortés. El partido tendrá lugar a las 12 horas en el Manuel Ruiz. Este primer partido oficial del Castuera tiene un doble aliciente: además de porque es el inicio de la competición, por el homenaje que recibirá por parte del club y a buen seguro de todos los aficionados que se encuentren en el estadio, el utillero Santiago Carmona Ferreira, 'Santi'. El club ha difundido una nota en la que pone de manifiesto su agradecimiento por todo lo que ha dado por el Castuera durante casi 40 años.En la previa de partido, el técnico del conjunto turronero, Ismael Pozo, ha comentado que el equipo afronta este primer partido de la temporada ante su afición, «con ganas de agradar y con la ilusión de hacerlo sumando los tres puntos en juego·.
Por otra parte, el equipo femenino viaja este domingo a Málaga para disputar el cuarto partido de la temporada de la Primera División Nacional Femenina, frente al Málaga.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Presos con menos libertad que nunca por el coronavirus,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Presos con menos libertad que nunca por el coronavirus, fotos.
Presos con menos libertad que nunca por el coronavirus,.
En las cárceles extremeñas. Las comunicaciones con familiares sin cristales y los 'vis a vis' están suspendidos desde octubre y se acaban de aplazar los permisos,.
Presos aún más presos. A los que cumplen condena la pandemia les ha robado casi todo lo que les conectaba con el exterior. Ni comunicaciones familiares sin cristales de por medio, ni 'vis a vis' íntimos, ni permisos de salida. La covid ha traído a las prisiones de Extremadura más restricciones que nunca. Si durante el confinamiento se convirtieron en auténticas burbujas, ahora vuelven a ponerse en marcha medidas similares. Lo confirman a HOY los directores de las cárceles de Badajoz y Cáceres. También las educadoras sociales que trabajan buscando la reinserción de los que están entre rejas.
En octubre, en Extremadura se suspendieron las comunicaciones de los presos con sus familias en salas sin mamparas. Duraban entre una y dos horas y, en ocasiones, también se permitía que los que tienen hijos pasaran tiempo con ellos en espacios específicos. Además, los conocidos como 'vis a vis', los encuentros con las parejas que eran de unos 90 minutos, se prohibieron.
A esas restricciones se suma ahora la suspensión de los permisos de salida, una limitación que afecta a los internos de todas las cárceles de España, excepto a las de Canarias y Baleares.
Esa medida entró en vigor el lunes, 9 de noviembre. «Surge para proteger a la población reclusa, considerada colectivo de alto riesgo, y a los trabajadores. En un principio durará tres semanas», detalla Nahum Álvarez, director de la cárcel de Cáceres. «Antes, cuando volvían de esos permisos guardaban una cuarentena», añade. Su homólogo en Badajoz, José Manuel Guerrero, matiza que no se trata de una eliminación de permisos. «No los pierden, solo se aplazan», aclara.
Por el momento, lo único que les queda a los que cumplen condena es la comunicación en los locutorios, cabinas en las que no hay ningún tipo de contacto físico. En ellas, los presos permanecen a un lado del cristal y los visitantes al otro, por lo que se comunican a través de unos telefonillos. «En cada cabina antes podían permanecer cuatro familiares por interno, pero ahora solo pueden hacerlo dos como máximo», cuenta Nahum.
El director de la prisión de Badajoz: «Realizamos una labor pedagógica para que entiendan que se hace por su salud y la de todos»
Al interno sí se le permite hablar en los locutorios con mampara pero solo pueden recibir a dos personas en vez de cuatro
En Badajoz, las reglas son las mismas. Sin embargo, hay una complicación más. «Por la estructura del edificio también se han reducido al 50% los espacios utilizados para los locutorios con el objetivo de evitar que se concentren en un mismo periodo de tiempo varias comunicaciones y así que no haya posibles contagios», explica Guerrero.
Pueden tener dos visitas a la semana en los locutorios, durante 20 minutos, y después de cada turno de comunicación se desinfecta cada espacio.
Diez funcionarios de prisiones han dado positivo desde marzo,.
Desde que comenzó la pandemia, en las cárceles extremeñas han dado positivo diez funcionarios de prisiones. Siete son de la cárcel de Cáceres que ya han pasado la enfermedad, y tres de la de Badajoz, que actualmente están guardando cuarentena, según detallan los directores de las dos prisiones. En ninguna se han dado casos entre sus presos. Dionisio Iglesias, delegado autonómico de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, ve con buenos ojos las nuevas medidas para que no haya situaciones como la del centro de Mansilla de las Mulas (León), donde un brote ha obligado a hacer PCR a todos los presos y funcionarios.
Guerrero y Álvarez apuntan que no han recibido quejas directas de familiares ante este tipo de restricciones. «Estamos intentando hacer una labor pedagógica para que entiendan que se hace por su salud y la de todos», comenta el director del cárcel pacense. Además, para paliar las restricciones, desde Prisiones aseguran que «se ha aumentado el número de llamadas telefónicas a las que tienen derecho los internos y se ha potenciado el sistema de videollamadas».
En las dos cárceles extremeñas no las han dejado de hacer desde el inicio de la pandemia, según afirman sus dos directores. Los internos que lo solicitan disponen de la pantalla de un ordenador para comunicarse con sus familiares. Son unos diez minutos por preso, el mismo tiempo que una llamada de teléfono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario