TITULO: MAS QUE COCHES - Claves para comprar un coche de segunda mano,.
Claves para comprar un coche de segunda mano,.
El Covid-19 ha provocado que muchas personas busquen en el mercado de segunda mano una solución segura a sus problemas de movilidad,.
foto / Las ventas de vehículos cerrarán con cifras negativas el año 2020 en comparación con el ejercicio del año pasado. La crisis provocada por el coronavirus, la incertidumbre económica y los meses de paralización por los confinamientos son los responsables de que en este año se vayan a vender cerca de un 30% menos de coches nuevos. También se ha visto afectado el mercado de segunda mano, tanto de seminuevos como de ocasión, aunque en menor medida, ya que numerosos usuarios han encontrado en los coches de segunda mano su solución de movilidad segura, ante el temor a desplazarse en transporte público por miedo a los contagios de Covid-19.
Pero antes de decidirse por la compra de un coche usado hay que tener en cuenta una serie de pautas con las que resultará menos probable que lo barato no nos salga caro.
GANGAS Lo primero que hay que tener en cuenta es que «las gangas no existen». Hay que desconfiar de los precios excesivamente bajos. También conviene fijarse muy bien en la redacción del anuncio y rechazar aquellos que no parezcan demasiado claros.
PLANIFICAR Partir de un rango de presupuesto sobre el que poder tomar una decisión racional y no emocional. Planificar la compra con tiempo y analizar cuáles son nuestras necesidades reales de coche y el tipo de modelo que mejor se adapta al uso que le vamos a dar.
KILOMETRAJE En ocasiones es complicado saber si los kilómetros que marca el contador son los reales, pero para tener la mayor seguridad posible pediremos certificado de kilometraje y el libro de revisiones sellado o historial de mantenimiento.
PROCEDENCIA Conviene saber el número de propietarios, si es nacional o de importación, y el tipo de uso que ha tenido (alquiler, taxi). Se puede pedir un informe en la DGT (cuesta 8,50 euros) para saber su historial y si tiene posibles embargos o multas pendientes.Se puede obtener este informe en la web de la Dirección General de Tráfico.
ASPECTO Hay que valorar el estado de carrocería, llantas y neumáticos. En los interiores el desgaste del volante, la tapicería y debajo de las alfombrillas nos pueden dar pistas. En algunas ocasiones los asientos se tapan con fundas para ocultar su estado real.
MECÁNICA Se puede solicitar un documento acreditativo emitido por una empresa certificadora (hay varias en el mercado) o, en su defecto, del taller o concesionario donde ha sido revisado. Si tenemos dudas podemos pedir una inspección en un taller de confianza.
CONTRATO Con todos los requisitos legales, junto a una descripción precisa, incluyendo un anexo con su estado general de mecánica y electrónica. Nos servirá para reclamar por posibles fallos ocultos.
TITULO: Para Todos La 2 - Latinoamérica,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Manuel Baqueiro. ,Jueves -3- Diciembre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -3- Diciembre. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Manuel Baqueiro,.
«Que 'Amar es para siempre' cumpla 2.000 es un milagro maravilloso»,.
Manuel Baqueiro participa en la serie diaria de Antena 3 desde el inicio. «Es mucho trabajo, pero más era poner copas toda la noche e ir a 'castings'»,.
Manuel Baqueiro (Madrid, 42 años) es uno de los actores que ha estado presente desde el primer día en los rodajes de 'Amar es para siempre', la serie de Antena 3 que mañana a las 16:30 horas cumple 2.000 capítulos. La ficción llegó a la cadena de Atresmedia en enero del año 2013, sin embargo, para entonces Baqueiro ya estaba más que familiarizado con Marcelino, su personaje, ya que llevaba interpretándolo desde 2005 en 'Amar en tiempos revueltos', de La 1 de TVE.
-¿Cómo se lleva con Marce después de tantos años?
-Me llevo muy bien. Me llevo de puta madre. Me hace sacar lo mejor de mí, porque creo que es un tipo con unos valores estupendos. Es muy noble, amigo de sus amigos, fiel, un tío que da mucho amor, muy generoso… Creo que Marce tiene muchas virtudes, y yo no sé si tengo tantas (risas), porque tengo bastante más mala leche, así que es un personaje que me cae muy bien y que disfruto haciendo. Si tuviese que estar haciendo de psicópata 15 años supongo que sería más duro, pero él es un tipo encantador y estoy encantado.
-¿Qué piensa cuando echa la mirada atrás?
-Buah. Da un poco de vértigo lo rápido que pasa la vida. Son 15 años, que es una burrada, pero como nunca sabes que vas a estar tanto tiempo… sobre todo en esta profesión. No es que tengas contrato con una empresa y digas: «Voy a estar aquí lo que quiera». Esto es año a año, audiencia a audiencia, mes a mes, y nunca podíamos imaginar esto. Es mucho tiempo haciendo el mismo personaje, pero siempre me han dejado compatibilizarlo con teatro y con otras cosas, y la verdad es que siempre lo hemos llevado muy bien.
«Si tuviese que dar vida a un psicópata durante 15 años sería duro, pero Marce es estupendo»
-Suelen decir que las series diarias son muy duras, y aun así la compagina con teatro.
-Es que los actores somos unos llorones (risas). Lloramos cuando no trabajamos, y cuando lo hacemos decimos que si es muy duro. Es mucho trabajo, pero más me lo parecía estar poniendo copas toda la noche para ir a 'castings' luego. Eso sí que era duro, y por mucho menos dinero. Es un gran esfuerzo, pero creo que, cuando llevas unos años con el personaje y hecho al día a día de una serie diaria, estudias y memorizas rápido, y ejecutas las secuencias con facilidad. Hay mil trabajos muchísimo más duros.
-Mañana la serie cumple 2.000 capítulos.
-Es una gran satisfacción, porque cada año es más difícil. Hay más plataformas, más competencia, hay cadenas que apuestan por otros tipos de contenidos… y con el mismo personaje y la misma serie todo se puede ir desgastando. Creo que es fabuloso que a la gente le sigan interesando las historias que estamos contando. Series que hayan durado tanto hay muy pocas, y encima esta es diaria, que el desgaste puede ser mayor, porque estamos todos los días ahí. Me parece un milagro maravilloso.
-¿Se han marcado el objetivo de desbancar a 'El secreto de Puente Viejo' como la más longeva?
-No pienso mucho en eso, la verdad. A mí me motiva el estar trabajando, disfrutar el personaje e ir tirando. Tampoco sé cuántos capítulos hicieron de 'El secreto de Puente Viejo'.
-Les quedarían algo más de 300.
-Son muchos. Eso sería hacer otra temporada entera y algo más. No lo sé, pero tampoco lo veo como algo importante. Lo que sí que sé es que los tres que estamos en El Asturiano (el bar que regentan en la serie) somos los personajes con más capítulos de la historia de España. Eso seguro, porque entre 'Amar en tiempos revueltos' (de 2005-2012 en La1) y 'Amar es para siempre' nadie tiene más que José Antonio Sayagués, Itziar Miranda y yo. Lo digo como anécdota, no por darme importancia.
-¿Hay alguna película o serie española en la que no salga alguien con quien ha trabajado?
-Imposible. Cada vez que hago un 'zapping' o veo alguna serie, digo: «He currado con esta, con este, con aquel, ese director era tal». Yo creo que hemos trabajado con el 80% de la profesión, lo cual es un gusto. Normalmente, te sale un proyecto, y trabajas con los tres o cuatro actores que hay, y ya está. Esto es una excepción, tanto que la serie dure tanto, como que cambie todo el mundo menos nosotros. Es de coña. Evidentemente, te da mucha pena cuando la gente se va, pero también te llena de alegría el trabajar con otra nueva. Es una bendición, porque estás entrenando como actor con gente muy diversa y con distintas maneras de trabajar y de enfocar los personajes.
«Los tres de El Asturiano somoslos personajes con más capítulos de la historia de España»
-¿Cómo ha sido rodar el 'spin-off', 'Luimelia', y que Marce llegue a 2020?
-Nos lo hemos pasado muy bien. De hecho, tengo ganas de más, porque es una serie estupenda. Carol (Rovira) y Paula (Usero) están maravillosas, y tiene unos guiones muy divertidos y muy ocurrentes. Es un 'spin-off', pero a la vez es muy diferente. Mola que los personajes en teoría sean los mismos, pero colocados en otro espacio temporal. Da mucho juego y es una gozada.
-Lo que sí descarta es que 'Amar es para siempre' llegue también al 2020, ¿no?
-Yo creo que no da (risas). Con nuestros personajes, digo, porque estaríamos muertos, por pura matemática. Pero nunca se sabe. Lo mismo en un par de años continúan la serie con nuestros hijos y nietos y acaban llegando. Cada año es una reválida y cada vez es más difícil, pero, mientras el público responda, supongo que seguirá, y cuando toque renovarse… pues a otra cosa, mariposa.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Librerías, esenciales en tiempos de coronavirus,.
Librerías, esenciales en tiempos de coronavirus,.
El sector cultural asturiano se concentra en la Laboral para reclamar la reapertura inmediata de los espacios escénicos,.
Multitud de profesionales de las
artes reivindicaron la reanudación de las actividades de un gremio en el
que no ha habido contagios, foto,.
Bajo el lema «Asturias, fracaso cultural», se reunieron multitud de trabajadores del sector cultural asturiano, en el patio de la Laboral, en Gijón, para reclamar la reapertura inmediata de los espacios escénicos, así como la reanudación de sus actividades. La concentración, promovida por EscenAsturias, reivindicó la seguridad de un gremio libre de contagios que, aún así, ha sido frenado. «No ha habido brotes en cultura, llevamos mucho tiempo repitiéndolo, por eso no entendemos que nuevamente cierren los espacios culturales», reivindicaba Mayra Fernández, en el manifiesto de EscenAstuias.
Y esa desesperación ante la prohibición de trabajar, no solo les afecta a quienes se suben a los escenarios, también lo sufren todos los profesionales que rodean a este sector, como les ocurre a los técnicos. «Los profesionales técnicos hemos sufrido las consecuencias de una política cultural prácticamente inexistente. Estamos en una agonía que llevará al paro a gran parte de los trabajadores del sector», clamaba Alberto Ortiz de APTAE, la Asociación Profesional de Técnicos Audiovisuales y del Espectáculo.
Todos los que viven de las artes recordaban, durante la protesta, el valor que tuvo la cultura durante los meses de confinamiento, cuando los cantantes, los actores, los magos, los humoristas, y otros muchos profesionales, siguieron al lado de la sociedad, alimentando almas. «Cuando nadie podía salir de casa, estábamos nosotros para ayudarles a sobrellevar el desastre. Si fuimos imprescindibles, no pueden dejarnos atrás ahora», protestaba Félix Corcuera, de SAPAEA, el Sindicato Asturiano de Profesionales de las Artes Escénicas y Audiovisuales.
Los libreros y editores del Principado también quisieron sumarse a esta concentración y mostrar su apoyo a sus compañeros del sector cultural que no han corrido su misma suerte. «A pesar de que nosostros hemos podido abrir nuestras puertas, nosotros no vivimos solos», aseguraba el librero Rafa Gutiérrez, en nombre de las librerías y las editoriales. «La cultura es un sector que maneja una cantidad de dinero que puede repercutir. Que se deje de hablar de ayudas y que se empiece a hablar de compensaciones», reivindicando así que la cultura es esencial para la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario