EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -Martes -24- Noviembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - Martes -24- Noviembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Héctor Castiñeira - enfermero,.
Fenómeno editorial
El suyo ha sido un fenómeno editorial que se ha disparado en un lustro. De las redes sociales pasó a un blog y de ahí a autoeditarse su primer libro, «La vida es suero», donde el humor y las aventuras de Satu en el hospital son el hilo conductor. Aquella primera aventura como escritor de Castiñeira se convirtió en el libro más vendido de la Navidad de 2013. En septiembre de 2014, Enfermera Saturada ficha por la editorial Plaza & Janes (grupo Penguin Random House) y se lanza al mercado la reedición de «La vida es suero», que actualmente va por la 12ª edición. Después llegarían «El tiempo entre suturas», «Las uvis de la ira», «El suero de una noche de verano» o «El silencio de los goteros».
Sigue, a pie de cama
Héctor Castiñeira es el primer sanitario en una familia de profesores y enfermeros. Eligió Enfermería porque «quería estar a pie de cama». Y no se le ha subido el éxito a la cabeza porque ahí sigue, en el Servicio Gallego de Salud, donde su interinidad le lleve. Aquí es donde se encuentra con las mil anécdotas que le inspiran, como la de aquella mujer que le dijo que siempre acudía a Urgencias porque le daban «corticoles» que le ayudaban a respirar mejor.
En uno de sus últimos contratos, se enfrentó al aviso de un hombre que presentaba dolor en el pecho, sudoración y dificultades para respirar. Cuando llegó hasta el paciente y le hizo el electro, el equipo de la ambulancia le confirmó que lo trasladaban al hospital porque estaba sufriendo un infarto. La respuesta del paciente fue clara: «¿Qué estoy sufriendo un infarto? ¿Ahora? Me viene fatal; tenía que hacer un montón de cosas. ¿No puedo ir yo más tarde?».
Este enfermero, que se mueve entre la crítica y el humor, quería ayudar a nacer y a morir a través de una profesión cercana, de ahí que optara por Enfermería en lugar de Medicina.
LUNES -23- Noviembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes- -23- Noviembre a las 21:00,.
Muere a los 65 años por coronavirus la soprano Pilar Torreblanca,.
Experta en las óperas de Rossini, interpretó diversos papeles en obras como 'Semiramide', 'El Trovador', 'Lucrecia Borgia', 'La Dama del Lago' o 'Anna Bolena'.
La soprano aragonesa Pilar Torreblanca ha fallecido este jueves en Zaragoza a los 65 años víctima de coronavirus. Era licenciada en Medicina, trabajó durante un tiempo en un hospital y también había ejercido de periodista antes de dedicarse al canto.
Con tres años debutó en el programa Ondas Infantiles de Radio Zaragoza, donde ya apuntó maneras para el canto. Consiguió una beca del Ayuntamiento de Zaragoza y durante cinco años se dedicó a estudiar, viajar y a realizar innumerables audiciones intentando hacerse un hueco en el escalafón de la profesionalidad de la lírica.
Torreblanca había estudiado con grandes maestros como Alfredo Kraus, Montserrat Caballé, Renata Scotto y Giuseppe Di Stéfano, con quien debutó en el papl de doña Ana en la ópera "Don Giovanni" de Mozart. Había actuado en los EEUU, Alemania, Inglaterra, Canadá o Italia, entre otros muchos países.
Experta en las óperas de Rossini, interpretó diversos papeles en obras como 'Semiramide, El Trovador, Lucrecia Borgia, La Dama del Lago o Anna Bolena. En sus recitales íntimos estuvo acompañada al piano en numerosas ocasiones por maestros como Ricardo Soláns Armillas o Miguel Ángel Tapia.
Pilar Torreblanca, que tenía problemas de movilidad a consecuencia de una poliomielitis que sufrió de niña, se encontraba con las defensas muy bajas y no ha podido superar la infección por coronavirus, según fuentes próximas a la cantante, citadas por Efe.
TITULO: ELLA & - Dan Barber - Con las manos en la tierra .
Dan Barber - Con las manos en la tierra,.
foto / Dan Barber: “Los chefs tienen un nuevo rol, el de defensores de la alimentación saludable y sostenible”,.
Uno de los máximos representantes del ecologismo culinario, el estadounidense Dan Barber, ha compartido en Gastronomika Live los proyectos que ha desarrollado a raíz de la pandemia de la Covid-19: ResourcED, cajas de alimentos de agricultores sostenibles; y Kitchen Farming, la conversión de cocineros también en agricultores.
Uno de los mensajes que más se ha repetido estos días en las muchas charlas que se han mantenido en Gastronomika Live es el de apreciar el trabajo de los productores independientes y la necesidad de poner en valor una agricultura sostenible que genere un producto saludable y sabroso. Pues bien, se cerraba esta sesión virtual de San Sebastian Gastronomika con uno de los chefs que más ha defendido esta idea en los últimos años: Dan Barber.
Desde Blue Hill en Manhattan y Blue Hill at Stone Barns, en Westchester County, Barber es una figura icónica entre los que creen, y cada vez son más, que los chefs han de comprometerse con el entorno y con la concienciación sobre una alimentación sana y de calidad. “¿Quién, si no somos los cocineros, va a difundir este mensaje? Nosotros tenemos las credenciales para unir medio ambiente con nutrición y con el placer de comer. Nos corresponde adquirir esta responsabilidad”. Una responsabilidad que Barber no ha abandona ni con el restaurante cerrado. Prueba de ello son las dos iniciativas que está llevando a cabo en plena crisis sanitaria derivada de la Covid-19.
El efecto devastador que está teniendo la crisis en los agricultores del entorno del chef y la necesidad de mantener parte del equipo del restaurante en activo, supuso un incentivo para Barber que ha puesto en marcha ResourcED, un programa basado en la creación de ‘cajas de alimentos’. “Ya no somos un restaurante, nos hemos convertido en un centro de procesamiento de alimentos”. ResourcED es una iniciativa que surge de una cruda realidad: “cerca del 40% de los agricultores de nuestra área estará abocado a la bancarrota a finales de año si las cosas no mejoran”. Con la creación de estas ‘cajas de alimentos’, Barber ha conseguido “continuar comprando a nuestros principales agricultores y ayudar a las personas más necesitadas de nuestra comunidad” pues las cajas se ‘compran’ como donativo para colectivos vulnerables. Cada una de estas cajas contiene ingredientes e instrucciones para su elaboración y, en línea con la filosofía de Dan Barber, su contenido (carne, vegetales, pescado, huevos o lácteos) es producto de origen respetuoso con el medio ambiente.
En situaciones así “se pone de relieve el rol que los chefs y restaurantes jugamos para alentar y promocionar una comida saludable y preservar estas redes de agricultores ayudándoles a mejorar la calidad de los productos que adquirimos de ellos”. Un proyecto que el chef espera “resulte inspirador para otros compañeros del sector”.
Reconectar con la tierra para cocinar con mayor concienciación
Cocineros algunos que, debido al parón obligado motivado por el coronavirus, han encontrado en este momento la oportunidad para conectarse con la tierra. “Hablando con cocineros que no podían trabajar me contaban que estaban todo el día en Internet. ¡No podíamos permitir el desperdicio de esas mentes jóvenes!”. La solución fue rápida y fue ofrecida por el director agrícola del centro sin ánimo de lucro Stone Barns for Food and Agriculture, Jack Algiere, quien cedió tres tozos de terreno para que los cocineros empezasen a sembrar. Las redes sociales hicieron el resto. Se viralizó y ahora ya son 2.000 los cocineros -de todo el mundo-, que de una manera más formal, están participando en esta iniciativa de cocina de cultivo (Kitchen Farming). “Estos huertos van a formar parte de quién son ellos, como personas y como cocineros, y del concepto de sus restaurantes. Es algo que los va a acompañar de por vida porque una vez te comprometes con la tierra estableces un vínculo”. Una toma de conciencia que para Barber es imprescindible, sobre todo en tiempos como los que estamos viviendo porque “la pandemia ha demostrado que el sistema alimentario que tenemos no funciona y que es necesario apoyar a los agricultores locales para conseguir una alimentación sostenible”.
Los chefs han de ser, según Barber, los primeros en replantearse el modelo de alimentación que ha de prevalecer y han de abogar por una gastronomía “saludable y exquisita al mismo tiempo”. Es un todo. Sin una no podrá existir la otra. “Las elecciones que tomemos en nuestros restaurantes decidirán el futuro del sistema alimentario y se trasladarán después al resto de la población”. Los cocineros tienen la repercusión mediática, el conocimiento, el respeto de la sociedad. Es por ello que, según Barber, han de comprometerse. Un nuevo rol para una nueva era.
TITULO: FUTBOL - LIGA DE NACIONES - SUIZA -1 - ESPAÑA -1 - ,.
Resultado Final - SUIZA -1 - ESPAÑA -1 - , foto .
El del Villarreal marca en el 89' el empate para España en un partido en el que el capitán falló dos penaltis. La Roja se jugará el pase el martes con Alemania, etc,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -26- Noviembre .
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -26- Noviembre .
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -26- Noviembre .
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Vieiras y ravioli de puerro ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Vieiras y ravioli de puerro ,. ,fotos.
Vieiras y ravioli de puerro,. Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Vieiras y ravioli de puerro ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Vieiras y ravioli de puerro ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Vieiras y ravioli de puerro ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Vieiras y ravioli de puerro ,. ,fotos.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - Vieiras y ravioli de puerro ,. ,fotos.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Vieiras y ravioli de puerro ,. ,fotos.
Son cebollas tiernas, entre puerro y cebolleta, y reciben su nombre del verbo calçar (en catalán cubrir con tierra) porque es lo que se hace durante su cultivo,.
En Cataluña, cuando llega el invierno, es el momento de los calçots, sobre todo en la región cercana al municipio tarraconense de Valls. Son cebollas tiernas, entre puerro y cebolleta, y reciben su nombre del verbo calçar (en catalán cubrir con tierra) porque es lo que se hace durante su cultivo. Más que una tradición, comer calçots es un ritual en el que no no pueden faltar, el fuego, los baberos y la salsa en abundancia. Te proponemos los mejores restaurantes catalanes y también madrileños para disfrutar de una buena calçotada.
Hasta el mes de abril, aunque siempre depende de las temperaturas, es posible tomar calçot en muchos lugares, pero no en todos se sirven los auténticos. La receta tradicional habla de brasas de sarmientos y platos que son tejas, pero bien es verdad que también aquí se ha introducido la vanguardia, pues no siempre es posible tener una cocina de leña. Nunca fallan el babero, también en las mesas elegantes, ni el romesco para salsa.
Si queremos comer buenos calçots lo mejore que podemos hacer es ir a Tarragona, donde las opciones son múltiples. Una apuesta segura es La Boella, en un edificio del siglo XII. Es un amplio complejo a la vez hotelero, gastronómico y de restauración. De allí sale el exclusivo aceite La Boella, y se puede comer observando sus olivares. Por 45 ¤ se toman aperitivos (con sus propias aceitunas), parrillada de carne y los calçots asados con sarmientos. Como en la región ésta es una tradición de siempre, son muchos los lugares casi centenarios que los preparan. En Can Rectoret, ubicado en una casa del siglo XVI, se cocinan sencillos y completos. Parece una tontería, pero siempre está bien saber dónde hay opciones más reducidas, pues para comer calçots, parece que haya que llenarse.
Masía Bou está en activo desde 1929, ahora a cargo de la cuarta generación de hosteleros. Aquí además se toma con salsa salvitxada, la que dicen es la auténtica, un romesco con más tomate y menos ñora. El menú cuesta 36.50 ¤.
Algo más austero es Casa Félix, cuya cocina no defrauda. Una calçotada con noche en su hotel cuesta en esta época 80 ¤, perfecto para una pequeña escapada de fin de semana. Aquí se sirve con longaniza y judías y cordero a la brasa.
Pero no solo se toman en Cataluña. Madrid también cuenta con algunos locales en donde probarlos. En Paradis se rebozan y solo están disponibles los viernes sábados y domingos. Aquí todo proviene de su huerto ecológico de Lérida y se acompaña de vino con porrón. En La Huerta de Lleida (Cuesta de Sto. Domingo, 16. Madrid) se pueden tomar de aperitivo (hay opción de ración) en una antigua cueva del barrio de los Austrias. Lo mismo sucede en Pedralbes, con un menú de 38 ¤ y donde la parrilla es de carbón.
Por último, el que probablemente esté más lleno de los alrededores de Madrid en esta época. El nombre ya indica su especialidad: Calsot. Sí con ese. Abierto únicamente en fin de semana aquí no faltan tampoco los embutidos y la parrillada. De beber, sangría de cava y como postre el tradicional músico: vino dulce, tipo moscatel, y puñados de frutos secos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario