TITULO: Documaster - Callas - Kennedy - Onassis. Dos reinas para un rey,.
Documaster - Callas - Kennedy - Onassis. Dos reinas para un rey,.
foto / Documental sobre la historia real que hay detrás del mito que representaron las vidas de Maria Callas, Jacqueline Kennedy y Onassis para la sociedad de su época, las décadas de los 50 a los 70; personas que entrelazaron sus vidas empujadas por las necesidad de amor, prestigio y poder.
TITULO:
LUNES - 30- Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA - «Mi hija tiene dislexia y necesita clases en español»,.
LUNES -30- Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 30- Noviembre a las 22:40h, etc,.
«Mi hija tiene dislexia y necesita clases en español»,.
El idioma. «Los especialistas nos aconsejan un colegio en el que la lengua principal sea el castellano, pero no lo encontramos», cuenta un extremeño en Cataluña,.
Aún recuerda Abel Jiménez el día que a su hija Tamín (12 años) le tocó participar en la cápsula del tiempo, una actividad que consiste en que los críos se graben contando cómo es su día a día, con la idea de que las generaciones futuras lo escuchen y se sorprendan al conocer cómo se vivía en el pasado. «No hago actividades extraescolares, .
Cómo abordar la discalculia, la 'dislexia matemática',.
Es muy probable que haya oído hablar de la dislexia, pero, ¿le suena un trastorno llamado discalculia? Seguramente no, ya que los niños que sufren dificultades en el aprendizaje de las matemáticas (DAM) no son diagnosticados con la misma frecuencia que aquellos que tienen dislexia.
De hecho, el estudio que hemos realizado recientemente en Reino Unido demuestra que los alumnos con dislexia tienen una probabilidad más de cien veces mayor de obtener un diagnóstico y apoyo educativo que los niños que tienen discalculia, a pesar de que se considera que ambas alteraciones son igual de comunes.
No deja de ser preocupante, ya que una investigación llevada a cabo en 2008 refleja que la falta de habilidad numérica podría influir en el futuro del individuo de manera más negativa que un nivel bajo de alfabetización. Es más, se ha establecido un sólido vínculo entre las competencias matemáticas y el éxito en los estudios, los ingresos económicos, la salud (tanto física como mental) e, incluso, la probabilidad de ser detenido y encarcelado.
¿Qué es la discalculia?
La discalculia es definida como un trastorno caracterizado por dificultades severas en el aprendizaje de las matemáticas a largo plazo, que causan problemas considerables en el desempeño académico o laboral, así como en las actividades diarias.
Algunos de los síntomas típicos de la discalculia, fácilmente identificables por los padres, son el conteo con los dedos (incluso en operaciones sencillas), la dificultad para recordar datos numéricos (como las tablas de multiplicar) y la necesidad de sobreesforzarse para adquirir nuevos conocimientos.
Los niños con DAM podrían tener problemas con la utilización de artilugios simples, como los calendarios y los relojes. También podrían encontrarse con dificultades a la hora de recordar el orden en el que ocurrieron ciertos acontecimientos, así para seguir pautas secuenciales.
Los trastornos del desarrollo, tal y como demuestra la investigación realizada por Emilia Misheva, a menudo aparecen de la mano, por lo que si su hijo es autista, disléxico o sufre TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad), es probable que también tenga discalculia. Recientemente, nuestro estudio indagó en la posible relación entre la discalculia y otros trastornos del desarrollo en alumnos de primaria. Los resultados que obtuvimos fueron esclarecedores: entre los niños que identificamos como potencialmente discalcúlicos, el 81% ya había sido diagnosticado con otro desorden.
Además, comprobamos que el número de niños que tienen discalculia es el mismo que el de niñas, lo que la diferencia de otros trastornos más comunes entre los varones. Según nuestro estudio, la dislexia fue diagnosticada al doble de chicos que de chicas.
¿Por qué su diagnóstico no es tan habitual?
En los colegios de educación primaria de Reino Unido, a partir de tercer grado, los alumnos son sometidos cada año a exámenes preparados en base a los resultados obtenidos en pruebas anteriores. Si un estudiante no supera el mínimo requerido y su rendimiento no mejora de manera notable tras recibir ayuda de un especialista durante seis meses, debería ser diagnosticado con discalculia. Pero la realidad es bien diferente, ya que las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas no suelen ser reconocidas, por lo que acaba pareciendo un trastorno raro.
A la postre, la falta de diagnóstico supone que los profesionales, al no tener experiencia con jóvenes con discalculia, carecen de los conocimientos necesarios para identificar de manera clara un nuevo caso, por lo que nos encontramos en un círculo vicioso.
Anteriormente, entre los criterios para diagnosticar discalculia se incluía el requisito de que las habilidades matemáticas del sujeto fueran notoriamente menores que las correspondientes a su nivel de inteligencia. Aunque esta condición fue eliminada, puede que los psicólogos esperen identificar, todavía, dificultades excesivas relacionadas con las matemáticas sin que se aprecie otro problema.
Al no existir unas directrices establecidas sobre cómo ayudar a los estudiantes discalcúlicos, y siendo poco habitual su diagnóstico, resulta sumamente complicado identificar a los individuos que lo padecen para someterlos a las investigaciones necesarias para probar y desarrollar métodos de intervención.
Pero la discalculia se encuentra con otra traba: cuando un niño es diagnosticado de otro trastorno, como el TDAH, este se convierte en el objetivo principal de la intervención, lo que significa que las DAM pueden ser consideradas como una consecuencia del TDAH. Por si fuera poco, hay una tendencia general a percibir las matemáticas como una asignatura difícil y pesada que, simplemente, «no es para cualquiera».
¿Por qué el diagnóstico tiene tanta importancia?
El diagnóstico temprano es especialmente importante, ya que ignorar los principios básicos de las matemáticas dificulta a los estudiantes el seguimiento de la materia a medida que esta avanza. Esto puede generar frustración y una actitud negativa hacia las matemáticas en particular y hacia el resto de asignaturas en general.
Otorgarle el sello de oficial al diagnóstico podría conducir, también, a una mayor agilidad en los cambios de las políticas públicas. Si los estudiantes discalcúlicos aparecieran en las estadísticas oficiales, aumentarían las posibilidades de que recibieran apoyo. En el año 2009 se publicó un informe sobre la dislexia, elaborado por Jim Rose, que reclamaba la implantación de una formación específica que permitiera a los profesores ayudar a los niños disléxicos. La iniciativa gozó de un gran éxito, por lo que si se aplica a la discalculia es probable que tenga el mismo resultado exitoso.
Lo que todo esto arroja es que, al parecer, nada de lo que se haga es suficiente para ayudar a los niños que lidian con la discalculia. Si usted está preocupado por su hijo, es importante que plantee el posible problema en el colegio y que busque apoyo psicológico especializado.
¿Que se puede ir haciendo?
La obtención de un diagnóstico oficial puede llevar un tiempo, pero puede ayudar a su hijo practicando con él conceptos y procedimientos básicos utilizando objetos normales, como bolas o fichas, o jugando a juegos sencillos de números. Otra opción a tener en cuenta son los juegos de mesa con dados, que pueden ayudar a enseñar conceptos numéricos simples.
Aunque son especialmente útiles para los niños pequeños, estas actividades pueden ayudar a fortalecer la confianza de los alumnos más mayores, que pueden utilizar, por ejemplo, programas de ordenador para practicar problemas de aritmética. Al igual que ocurre con las competencias lingüísticas, es importante que el aprendizaje matemático no sea visto como una responsabilidad exclusiva de las escuelas.
La discalculia, como la dislexia, es un trastorno que acompaña a quien lo sufre durante toda la vida, mucho más allá de la etapa escolar. Ni puede, ni debe ser ignorada. Una mayor concienciación por parte de los padres, los profesores y la sociedad podría hacer posible un avance real en el desarrollo de los estudiantes afectados.
TITULO:
LUNES -30- Noviembre - Madridistas por el mundo - El Castilla sufre en Navalcarnero para lograr tres puntos de oro ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -30- Noviembre noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -El Castilla sufre en Navalcarnero para lograr tres puntos de oro ,.
El Castilla sufre en Navalcarnero para lograr tres puntos de oro,.
foto / El filial madridista venció 2-3 en el campo del equipo más goleado del grupo. Los blancos pidieron la hora después de que Belman salvara al equipo con dos paradas milagrosas.
El Castilla gana con mucho sufrimiento a un Navalcarnero que lleva ya siete partidos seguidos cayendo. El equipo más goleador del grupo, el Castilla, contra el más goleado, el Navalcarnero. El resultado, lo esperado. Tres goles del Castilla que hicieron imposible la casi remontada de los de Fran Garrido. Los blancos logran tres puntos que saben a oro de cara al objetivo del ascenso. Los de Manolo Díaz, en la grada por sanción, cierran la jornada en cuarta posición, con 43 puntos. La Ponferradina, fuera del playoff.
El filial blanco golpeó primero. Y lo hizo más rápido de la cuenta: a los 24 segundos abrió la lata Fidalgo, después de empujar a gol un balón idóneo de Dani Gómez desde la derecha. El partido pareció rematarlo Alberto, después de una jugada maradoniana en su banda. El Navalcarnero, aún en el 36’, recortó distancias gracias a Hakim, que remató en el primer palo un buen centro de Fran, que se deshizo de Fran García en la línea de fondo. Todavía en el primer tiempo, en el 42’, Alberto concluyó una contra perfecta de Sergio López. Parecía la sentencia, pero no.
Tras el descanso, en los segundo 45 minutos el Navalcarnero pasó por encima del Castilla. Los locales fueron los que más lo intentaron, pero el resultado de la primera parte era demasiado amplio como para darle la vuelta en una parte. Recortó de nuevo distancias, en el 69’. Montoro, el central, reventó la portería después de aprovechar un despiste de la defensa del Castilla. Desde el gol y hasta el final del partido, el Navalcarnero no dejó de buscar la portería de Belman, que se erigió como el gran héroe del partido. Dos paradones en el tramo final y su solvencia en los balones aéreos dieron vida al Castilla, que terminó pidiendo la hora. El filial madridista supo sufrir y lograr una victoria importantísima para seguir más vivo que nunca en la lucha por el ascenso.
TITULO:
JUEVES -3- Diciembre - Real Madrid ganó y eliminó al Inter de Milán de la Champions League,
,protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -3- Diciembre, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - Real Madrid ganó y eliminó al Inter de Milán de la Champions League,.
Real Madrid ganó y eliminó al Inter de Milán de la Champions League,.
Real Madrid venció 2-0 al Inter de Milán por la fecha 4 del Grupo B de la Champions League en el Estadio Giuseppe Meaz, foto,.
Con un equipo plagado de ausencias, encabezadas por las del capitán Sergio Ramos y de Karim Benzema, el Madrid de Zinedine Zidane, que había definido este duelo como una final en la rueda de prensa de la víspera, sacó su mejor versión en su competición favorita y triunfó en Milán con goles del belga Eden Hazard, de penalti en el 7, y del brasileño Rodrygo Goes, en el 59 nada más salta al campo.
Tras llegar al doble enfrentamiento con el Inter con un solo punto en dos partidos, el Madrid ganó ida y vuelta ante el cuadro milanés y se colocó segundo en solitario en el grupo B, con siete puntos, uno menos que el líder Borussia Monchengladbach, con el que podría jugarse la primera posición en la sexta y última jornada.
El Inter se quedó colista con solo dos puntos, ya al borde de la eliminación, que sería su tercera consecutiva.
Se jugó en un ambiente dividido entre la incredulidad y el desconsuelo por el fallecimiento, a los sesenta años, del argentino Diego Armando Maradona, al que los dos equipos dedicaron un sentido minuto de silencio, vivido con emoción tanto en el césped como en los banquillos y en la grada de honor, donde estaba el vicepresidente interista, compatriota del Pibe de Oro, Javier Zanetti.
Tuvo el mérito de salir con concentración e ideas claras a nivel táctico el Madrid, que una vez más supo dar lo mejor de sí en los momentos de alta exigencia. Zidane confirmó al once de Villarreal y su equipo jugó con paciencia, moviendo el balón, combinando con calidad y presionando con orden.
El alemán Toni Kroos bajó su posición hasta la línea de centrales para construir juego, Odegaard fluctuó entre líneas y conectó con fluidez con Hazard, por la banda izquierda, y con Luka Modric. Nachó desactivó por completo a la delantera interista en la que apenas se notó el belga Romelu Lukaku.
Y en una larga acción madridista a los siete minutos, Hazard ganó un balón dividido con el eslovaco Milan Skriniar y combinó con Odegaard, quien dio un excelente pase al hueco a Nacho, derribado en el área por Nicoló Barella. El colegiado indicó la pena máxima y Hazard la transformó con potencia para dar una tempranera ventaja al Madrid.
Tocó con excelente técnica el cuadro de Zidane, que pudo hacer mucho más daño al Inter de tener más pegada. En el 13, Lucas Vázquez liberó un derechazo que, con Handanovic inmóvil, fue repelido por el poste, y tres minutos después, el francés Ferland Mendy desperdició una gran oportunidad tras un balón recuperado en tres cuartos por su equipo.
Estuvo bien centrado el Madrid, que solo arriesgó a la media hora, cuando unas indecisiones defensivas primero de Mendy y luego de Varane y Dani Carvajal ofrecieron una gran oportunidad a Vidal. El chileno fue anticipado en el momento de disparar a portería por Varane y protestó con vigor ante el colegiado Anthony Taylor. Tras ver la amarilla, siguió encarándole y le tocó con el pecho, lo que provocó la segunda amonestación y la expulsión.
Una roja que permitió al Madrid irse al descanso con una ventaja de un gol y de un hombre, ante un rival que todavía no había puesto en ningún apuro al meta belga Thibaut Courtois.
Pasó a un 4-4-1 el Inter en la reanudación, con el croata Ivan Perisic que sustituyó a un deslucido Lautaro Martínez y D’Ambrosio que reemplazó a Alessandro Bastoni. Su equipo tuvo una reacción de orgullo al comienzo de la reanudación, pero la superior técnica del Madrid prevalió.
Zidane esperó que se acercara la hora de juego para realizar sus cambios. Sacó la carta Rodrygo en el 58 por Mariano y su apuesta no pudo ser más acertada. Menos de un minuto después de pisar el césped, remató con la derecha un centro de Vázquez y dio una ventaja 2-0 al Madrid.
El chico formado en el Santos sigue brillando en las noches europeas. El de este miércoles fue su noveno partido y ya lleva seis goles y tres asistencias.
Su gol remató el partido. El Inter no tuvo fuerzas ni físicas ni mentales para buscar una remontada y su única oportunidad fue bloqueada por una gran parada de Courtois a Perisic, ante un Madrid que siguió jugando el balón, gestionando ritmos y esperando el pitido final para celebrar la primera victoria de su historia en San Siro contra el equipo interista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario