TITULO:
Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el
Mississippi - Crónicas marcianas - Calvo advierte que la ultraderecha desmonta la igualdad y niega el maltrato hacia las mujeres' ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Calvo advierte que la ultraderecha desmonta la igualdad y niega el maltrato hacia las mujeres' ,.
Día Internacional contra la Violencia de Género,.
La independencia económica es fundamental para que las mujeres puedan salir del infierno de la violencia machista,.
foto / Virginia no siempre ha sido fuerte. Su historia está llena de sufrimiento, mentiras y lágrimas. Se enamoró muy joven del que se convertiría en su peor pesadilla. «Me tenía dominada y no sabía verlo. Al quedarme embarazada comenzaron los peores años de mi vida. Desprecios, insultos, palizas. Años de miedo constante en cuanto oía la puerta; por mí y mis hijos, que lo veían todo. Yo le perdonaba una y otra vez. Para él, yo no valía nada. Me quitaba todo lo que tenía: dinero, integridad, autoestima. En la última paliza me desvió el tabique nasal y tuve la cara morada dos semanas. Sus últimas palabra fueron: «Si no eres mía, no serás de nadie. Tu fin es el cementerio». Ese día temí por mi vida, pero sobre todo por la de mis hijos. Dije hasta aquí. Denuncié y me fui a casa de mi hermano». Virginia sacó a la luz su sufrimiento y abandonó el horror. No tenía nada, ni casa ni trabajo. Esto último condiciona a muchas víctimas a la hora de decidirse a denunciar. Cambiar un miedo por otro. Tener un empleo e independencia económica es fundamental para que las mujeres puedan salir del infierno de los malos tratos, así lo señalan el 95% de las encuestadas en el último informe de la Fundación Adecco.
No sabía por dónde empezar ni creía en ella misma. Llamó a la puerta de la Fundación Integra, una organización social que lleva 19 años integrando en el mundo laboral a las víctimas de la violencia machista. Tienen acuerdos con un centenar de empresas y en este 2020, año en el que cientos de víctimas de violencia de género han buscado ayuda durante la cuarentena para dejar la convivencia con sus agresores, han ofrecido contratos para casi 500 mujeres. «Han salido de una situación dificilísima y puestas a rendir, son excelentes. Tener un trabajo es el último eslabón para la normalización de su nueva vida», explica Ana Muñoz de Dios, directora general de la entidad.
Durante el confinamiento, más del 32% de las mujeres que habían conseguido un empleo lo perdieron y aquellas que intentaron acceder a él, en la mayoría de los casos, no podían salir por vivir en casas de acogida, por el miedo a los contagios dentro de las casas, por ser personal de riesgo o por tener a su cargo a algún menor y no poder dejarlos con nadie para poder asistir a una entrevista de trabajo.
De los 16.000 contratos que ha ofrecido Fundación Integra desde 2001 a personas en exclusión social severa, el 30% han sido para mujeres víctimas. Las entidades sociales juegan un papel esencial para su recuperación emocional y psicológica y las empresas, son su salida definitiva. «Las mujeres nos llegan derivadas de entidades de atención primaria. Allí hacen todo el trabajo de apoyo psicológico, moral etc. Es la trabajadora social la que decide cuándo a una mujer le conviene trabajar. En ese momento, nos la deriva y nosotros hacemos el enlace de empleo». Añade que la fundación actúa como una plataforma de empleo más y que el anonimato de las beneficiarias es muy importante y se mantiene en todo momento. «Los trabajos ofertados son de todo tipo, desde servicio de limpieza a administración. Hay mujeres con carreras universitarias y otras sin formación alguna», explica.
«Me he dado cuenta de todo lo que valgo, de que estaba equivocada». La que habla es Mónica, que a los 16 años cayó en las garras de un maltratador. La Policía denunció de oficio su caso y le hizo abrir los ojos. «Me dijeron que si seguía así podría acabar muerta en algún cubo de basura». Terminó con varios años de maltrato y estuvo encerrada en casa unos meses hasta que conoció a una trabajadora social que la hizo llegar a esta fundación. «Llegué sin ánimo ni esperanza y el trabajo me hizo volver a ser persona», describe. De todo esto sabe mucho Rosario, que vivió un infierno de palizas y vejaciones durante cuatro años. «Me dejó sin autoestima, me decía que era fea y gorda». Gracias a una trabajadora social conoció la entidad y cambió el rumbo. «La formación fue todo, no sabía ni hacer un currículo. A los seis meses estaba trabajando de cajera en un supermercado, para mí, es un sueño».
Las historias se repiten y no por eso son menos dolorosas. María también pensó que no tendría salida tras una relación de más de veinte años con su marido. «Me anulaba, no me permitía desarrollar ninguna actividad. Me acostaba cada noche y pensaba: 'Dios mío, ¿cómo lo voy a hacer? ¿Cómo voy a sacar adelante a mi niño si no sé hacer nada?'», suspira. Ahora es una mujer libre y feliz junto a su hijo a la que el trabajo le devolvió la ilusión perdida. «Quien me iba a decir a mí que podría trabajar en un colegio». La directora general de la Fundación Integra explica que en un 90% de los casos, las empresas dan informes excelentes sobre las trabajadoras, que serán juzgadas por su valía y nunca por su historia. Virginia, María, Rosario y Mónica ya no son víctimas.
En España, 2,8 millones de mujeres han sufrido violencia sexual y más de 4 millones, agresiones físicas. La máxima expresión de la violencia de género, el asesinato machista, ha acabado con la vida de 1.074 mujeres desde 2003, 41 en lo que va de 2020, un año en el que la pandemia ha agravado las situaciones de maltrato.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Incertidumbre ante el abismo del Brexit,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Incertidumbre ante el abismo del Brexit,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Incertidumbre ante el abismo del Brexit ,. , fotos.
Incertidumbre ante el abismo del Brexit
El acuerdo entre Londres y Bruselas sigue bloqueado a seis semanas de que se produzca la salida de la Unión Europea,.
Pesca, gobernanza, competencia leal. Son las tres grandes áreas que dificultan el progreso en las negociaciones sobre la relación del Reino Unido y la Unión Europea después del Brexit. Y a menos de seis semanas de la conclusión del periodo de transición, el 31 de diciembre, crece la incertidumbre de si hay voluntad política para sellar el acuerdo o, por el contrario, la inmovilidad de Londres o Bruselas precipitará la ruptura a las bravas.
«Creo que habrá acuerdo, aunque solo sea porque no necesitamos otro golpe a la confianza en medio de la Covid-19. El problema es que será un acuerdo esquelético, libre de aranceles y cuotas. Ese tipo de tratado no ayuda particularmente a un país como Reino Unido, que básicamente es una economía de servicios», sostuvo Lionel Barber, el veterano exdirector del 'Financial Times', en un encuentro telemático con miembros de la Asociación de Prensa Extranjera (FPA).
Un acuerdo comercial de mínimos sería una fórmula aceptada por los radicales euroescépticos británicos. También es la solución a corto plazo que anticipan los mercados de divisas, aunque el 60% de los economistas consultados recientemente por Reuters cree que un pacto de mayor envergadura todavía es posible. Para ello, el Gobierno de Boris Johnson y la UE deberían dar un paso extra por encima de sus respectivas líneas rojas o apañar una estrategia para salvar la cara del bando que contemple ceder antes de caer en el abismo.
El Ejecutivo conservador pide un arreglo que reconozca la soberanía de Reino Unido y respete su independencia de la UE. El bloque de los Veintisiete se mantiene unido en la defensa de la integridad del mercado único, que ha guiado su diálogo con Londres desde que el 52% del electorado británico votó a favor del Brexit hace más de cuatro años.
«Puede terminar mal», reconoce Barber, que acaba de publicar sus memorias de quince años al frente del periódico neoliberal en 'The Powerful and the Damned: Private Diaries in Turbulent Times'. Teme que Johnson sucumba a la presión de los radicales euroescépticos y rechace cualquier compromiso que pueda comprometer la plena soberanía de Reino Unido. «Nuestra posición sigue igual. recuperar el control de nuestro dinero, leyes y fronteras», dijo el viernes el portavoz del mandatario conservador.
Ambas delegaciones están decididas a seguir negociando, pese a la interrupción causada por un contagio de coronavirus. El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, entró en cuarentena días atrás y el equipo británico que dirige David Frost regresó a casa desde Bruselas. El trabajo técnico continuará en comunicaciones electrónicas a lo largo de la semana y ambas partes reanudarán los encuentros presenciales, probablemente en Londres, «cuando se juzgue que todos están a salvo», según indicó Downing Street.
Un 95% consensuado
El texto legal del tratado está, al parecer, prácticamente concluido. Fuentes diplomáticas sugieren que se ha consensuado el 95% de las secciones, mientras los apartados restantes están marcados entre corchetes en el borrador del documento. «Hemos visto mejor progreso y más movimiento en los ficheros importantes», declaró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen. La discordia, según confirmó, ronda en torno al acceso de los pescadores comunitarios a los caladeros británicos, los principios del llamado 'juego limpio' o marco de igualdad de condiciones en ambos territorios y el mecanismo de arbitraje que supervisará la aplicación del acuerdo y penalizará las posibles infracciones.
Ambas delegaciones cuentan con equipos de hasta un centenar de profesionales, que trabajan a nivel técnico en la quincena de apartados temáticos en que la negociación avanza simultáneamente. El proceso ha pasado al plano político ahora que se aproxima la cuenta atrás de la transición del Brexit. Así, la portavoz laborista de los preparativos para la Retirada de la UE, Rachel Reeves, pidió ayer a Johnson que tome el control personal de la negociación y obtenga un acuerdo comercial. «Es una cuestión de competencia y liderazgo», le desafió.
Tras varias fechas incumplidas para concluir el proceso negociador, se menciona ahora el abanico temporal de finales de noviembre al próximo 10 de diciembre. Sería la nueva meta en la carrera para cerrar los términos básicos de un acuerdo o para activar los planes de contingencia ante la ruptura de las relaciones entre Londres y Bruselas.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Priti Patel ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Priti Patel,.
Priti Patel,.
Críticas a Johnson por defender a una ministra acusada de acoso laboral,.
El primer ministro es el «arbitro» de las normas de conducta ministerial, según justifica Downing Street,.
El jefe del Gobierno británico, Boris Johnson, resiste una avalancha de críticas por su incondicional defensa de una ministra que abusó verbalmente de funcionarios a su cargo. El asesor en ética ministerial, sir Alex Allan, quien supervisó una investigación de las denuncias, concluyó que la titular del Interior, Priti Patel, quebró el código oficial con una abusiva tendencia a chillar e insultar al personal que «se puede describir de bullying».
El mandatario conservador ignoró el veredicto del experto, concluyó que Patel no ha cometido «intencionadamente» ninguna falta y volcó su confianza en la más euroescéptica miembro de su gabinete. Allan renunció a su cargo y el Comité en Estándares en la Actividad Publica decidió abrir una investigación del caso. «Es inaceptable. no se deben admitir 'bullies' (abusadores) en el Gobierno», denunció ayer a la BBC el anterior responsable de Interior, sir David Normington.
Violar el código ministerial suele conducir a la dimisión del político. La propia Patel perdió su puesto gubernamental en 2017 al infringir la norma sobre reuniones privadas con oficiales extranjeros, pero esta vez ha salvado su cartera sin recibir una reprimenda de su jefe.
El primer ministro es el «arbitro» de las normas de conducta ministerial, según justifica Downing Street. Pero no se conocen precedentes del curso seguido por Johnson, quien encargó a su asesor que investigara las denuncias contra Patel por comportamiento abusivo y desoyó la conclusión independiente de un informe, que se resiste a publicar. Varios medios acusaron ayer al 'premier' de presionar en vano para que Allan «suavizara» e «hiciera más digestible» su resolución.
Patel es partidaria de un Brexit extremo y admirada en las bases del partido. Gestiona la nueva ley de inmigración y ha enfurecido a los expertos legales con comentarios despectivos de los abogados que representan a solicitantes de asilo y los que actúan en casos de deportación de extranjeros de larga residencia en Inglaterra.
TITULO:
Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - «En el teatro hay que jugársela»,.
Tesoros de la tele -«En el teatro hay que jugársela» ,.
Jueves -26- Noviembre , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
«En el teatro hay que jugársela»,.
María Isasi llega al Niemeyer con 'Divinas palabras', dirigida por José Carlos Plaza, junto a Ana Marzoa y Alberto Berzal,.
De casta le viene a María Isasi (Madrid, 1975) el amor al arte. La hija de Marisa Paredes y Antonio Isasi-Isasmendi llega este viernes al Niemeyer con 'Divinas palabras', un montaje dirigido por José Carlos Plaza y con Ana Marzoa y Alberto Berzal en el elenco. Ella sustituye a María Adánez y está, como quien dice, de estreno, con solo dos funciones en la buchaca pero feliz de la experiencia. Volver al Niemeyer le apetece. Aún recuerda aquella 'Hécuba' que vivió junto a Concha Velasco. «Fue abierto, frente al mar, lo recordaré toda mi vida», dice esta actriz todoterreno que confiesa sentir fascinación por Asturias.
-¿'Divinas palabras' son palabras mayores?
-Absolutamente. Nunca había hecho un Valle Inclán, era una cuenta pendiente mía, que siempre he sido más de Lorca, y me tocaba este viaje. Ha sido una fortuna que cayera en mis manos y poderlo hacer con José Carlos.
-¿No es fácil Valle Inclán?
-Los autores universales de este calibre son una aventura desde el principio. He tenido la fortuna de poder estudiar muy bien cara a cara con José Carlos, palabra por palabra, escena por escena. El personaje de María es fascinante, es una grandísima mujer, un ejemplo y un reto.
-¿Qué tiene de bueno y qué de malo llegar a un montaje ya en marcha?
-Tiene todo de bueno, porque hacer teatro siempre es bueno, o siempre debería serlo, es un acto sagrado y sanador para quien hace y quien lo recibe. Aterrizar en una compañía como esta es aprender.
Divinas palabras
- Lugar:
- Auditorio del Niemeyer
- Fecha:
- Viernes, 31 de enero, a las 20.30 horas.
-¿Qué tiene su María? ¿Qué le aporta usted?
-Nos estamos descubriendo mutuamente, llevamos solamente dos funciones y es fascinante. Lo que creo que le puedo aportar es mi planta, mi físico de mujer grande, fuerte, mis agarraderas a la tierra. Soy muy terrenal y muy pasional. Y esta es la historia de una mujer pasional que quiere vivir y que es castigada por la sociedad por eso.
-¿Qué ha descubierto la lorquiana de Valle Inclán?
-El amor por su palabra, su mundo poético, la cercanía y la conexión con las raíces de nuestra tierra. Todos los grandes autores nos ponen en contacto con lo terrenal y lo divino, con lo animal y lo humano, lo emocional y mental. El mundo de Valle Inclán es único, retrata de verdad una España que ya venía de entonces y que es absolutamente actual. Los que la vean se sentirán muy removidos, porque habla de feminismo, de la mujer moderna, de la institución de la Iglesia, de la divinidad que está por encima de ella. Son temas tan grandes que navegar con ellos es maravilloso.
-¿Seguimos siendo los mismos, no hemos cambiado?
-Somos un animal muy antiguo. Y estaría bien que empezáramos a darnos cuenta para dar un paso adelante.
-¿Actriz de método, de instinto, de empeño?
-Llevo toda mi vida estudiando con muchos maestros, y siempre sigo buscando fuentes de inspiración y conocimiento. Los métodos valen todos y ninguno.
-¿Pero es más de estómago o de cabeza?
-De todo. Soy muy pasional e intento cultivar lo que me falta, la mente, lo cerebral.
-Con su genética, usted sí debe saber si el actor nace o se hace.
-Las dos cosas. El talento sin práctica y sin trabajo diario, sin instruirse, no sirve, tiene que ser cuidado y encauzado para que llegue a buen puerto.
-¿Ha pedido consejo en casa?
-Mi padre, aunque ya no esté, es mi inspiración, siempre me acompaña, y mi madre es muy respetuosa con mis procesos, no se mete nunca, pero me acompaña y me apoya.
-¿No le pide ayuda a su madre?
-La suelo pedir cuando hay algo en que me bloqueo. Tengo una maestra en casa y su ayuda siempre me arroja luz, pero procuro sorprenderla, que venga a ver. Somos muy diferentes y muy parecidas.
-¿Cuándo ha necesitado esa luz?
-Siempre uno necesita una ayudita. Pero el teatro tiene una parte de misterio a la que hay que entregarse, salir seguro a un escenario es contraproducente, en escena hay que jugársela y hay que vivirlo. Cada función es distinta y es un acto de valentía.
-¿Y la tele qué es?
-Este trabajo, en cualquier plataforma, es un acto de puenting total, de arrojarse al precipicio. En todos lados te la juegas, pero lo más arriegado, lo más difícil, es el teatro, y por eso hay muchísimos actores que no lo hacen.
-¿Tiene proyectos para la tele y el cine?
-Estoy pendiente del estreno de una serie, pero no me dejan decir nada, y tengo un proyecto de cine.
TITULO: Me voy a comer el mundo -«Aquí tienes tranquilidad y ambiente»,.
«Aquí tienes tranquilidad y ambiente»
A Alejandro Caballero aún le parece raro que las medidas en Coimbra sean tan leves. «Incluso permitieron que se hicieran novatadas»,.
Coimbra tiene para Alejandro Caballero (Gijón, 1997), el encanto de una ciudad vieja desbordada por la juventud. Allí aterrizó hace algo más de un año para terminar la carrera de Ingeniería Electrónica y decidió quedarse, una vez acabada, para estudiar un máster de Ingeniería Matemática y Computación.
Él llegó a este laberinto de calles empedradas sin apenas nociones de portugués, pero, eso sí, con las ganas disparadas de aprenderlo y de disfrutar de esta ciudad. Y no le defraudó: Coimbra cumplió todas sus expectativas como lugar y también como sociedad. «Es una ciudad muy tranquila, pero con mucho ambiente y mucha juventud, lo que te permite hacer toda la vida que quieras». Al fin y al cabo, era lo que buscaba: ser él quien eligiera el bullicio o la calma. «No me gustan las ciudades grandes con demasiado barullo», señala.
Además, este ingeniero gijonés siente que sus habitantes reciben con los brazos abiertos a todos los que llegan de fuera. O, al menos, esa fue su experiencia «La gente aquí es muy cercana, te ayudan en todo lo que necesites», asegura agradecido.
Desde que se desató la pandemia, también puede presumir de vivir allí, a orillas del río Mondego, donde, según cuenta, hay muchos menos casos que en España. «En esta zona hay muchos menos positivos», apunta. Eso hace que las medidas restrictivas sean también más ligeras que en nuestro país. «Van sin mascarilla por la calle. Solo se la ponen para entrar a los locales», explica. Algo a lo que él no acaba de hacerse. «Estuve en verano en España y ya me acostumbré, así que se me hace raro salir sin ella», anota. Aunque lo que más le llamó la atención es que se permitieran celebrar las tradicionales novatadas a los universitarios. «No las prohibieron. Eso sí, tuvieron que hacerlas en grupos reducidos y con mascarilla», detalla.
Pese a que allí es feliz, a Alejandro la inquietud le puede y ya está pensando en nuevos destinos para cuando acabe este año. Entre sus ideas, Stirling, en Escocia, adonde le gustaría trasladarse los próximos años para hacer un doctorado. «Me gustaría hacer un doctorado sobre inteligencia artificial aplicada a la biomecánica en atletas de alto rendimiento», explica.
Pero, si mira hacia el futuro a largo plazo, sus destinos cambian y no puede evitar volver la vista hacia Gijón. «Es que Gijón engancha», se justifica. Y, pese a que en Coimbra apenas está a unas horas de Asturias, la morriña hace mella e intensifica las ganas de soñar el futuro donde tiene echadas sus raíces. «Echo mucho de menos a mi familia, a mis amigos y los planes que se pueden hacer en Gijón: tomar algo en Cimavilla, salir a comer y a cenar o irte de excursión por Asturias», enumera.
De momento, hasta que decida volver, se queda en Coimbra exprimiendo la vida y valorando más de lo que ya lo hacía los días con los suyos llenándose de vida en la tierrina.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Pero... ¿en qué país vivimos?,.
Alaska - presenta ,.El sabado-28- Noviembre a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
-
Concha Velasco, Manolo Escobar, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, Gracita Morales, Emilio Alonso, Tomás Blanco, Enrique Vivó,.
- A un concurso musical de televisión acuden dos aspirantes de estilos muy diferentes: él representa la música tradicional y popular española; ella, en cambio, los ritmos modernos. Sólo uno de los dos podrá ganar el concurso.
TITULO: Versión europea -Cine - La sombra del pasado , Sabado -28- Noviembre.
El Sabado -28- Noviembre a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, Lars Eidinger, Rainer Bock, Florian Bartholomäi, Oliver Masucci, Hanno Koffler, Ben Becker, Saskia Rosendahl, Ulrike C. Tscharre, Johanna Gastdorf, Pit Bukowski, Evgeniy Sidikhin, Martin Bruchmann, Jörg Schüttauf, David Schütter, Ina Weisse, Chris Theisinger, Antonia Bill, Hans-Uwe Bauer, Johannes Allmayer, Oleg Tikhomirov, Stefan Mehren, Mark Zak, Martin Baden, Matthias Faust, Andreas Nickl, Cai Cohrs, Viktor Bleischwitz,.
- Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario