TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Johnson pisa terreno resbaladizo ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Johnson pisa terreno resbaladizo,.
Londres prepara un choque con Bruselas al anular partes del documento que fijó el encaje de Irlanda del Norte en la UE. El primer ministro ultima una remodelación de Gobierno para recuperar la iniciativa política,.
foto / La frase parece hecha a medida para Boris Johnson: “Cuando uno solo dispone de un martillo, todos los problemas se le antojan clavos”, dejó dicho el psicólogo estadounidense Abraham Maslow. El primer ministro británico está dispuesto a luchar a martillazos por su supervivencia, después de superar el lunes por un estrecho margen la moción de censura interna votada por los diputados conservadores. Y, de nuevo, el arma es el Brexit, y los rencores y venenos que la “cuestión europea” desata entre los tories desde hace décadas.
La ministra de Exteriores, Liz Truss, prepara la nueva ley que anunció a mediados de mayo para anular partes clave del Protocolo de Irlanda del Norte, el tratado internacional anejo al acuerdo de retirada de la UE, que fue pieza fundamental para desencallar las negociaciones entre Londres y Bruselas. Sería un modo de volver a agitar la tensión con la UE, de recuperar la amenaza de una guerra comercial, pero sobre todo, de mantener firmes las filas de los euroescépticos que en su día ayudaron a Johnson a hacerse con el poder. “No quiero que vuelvan a usar Irlanda como parte de una estrategia para conservar el apoyo [a Boris Johnson] dentro del Partido Conservador”, advertía el ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, a la televisión pública RTE desde Helsinki.
Johnson tiene previsto acelerar una remodelación de su Gobierno en los próximos días. Utilizará los cambios para premiar a leales, castigar a rebeldes e intentar transmitir a la ciudadanía la impresión de que recupera la iniciativa. “Infraestructuras, formación laboral y nuevas tecnologías. Unir y reequilibrar la riqueza de todo el país. Desatar el potencial del Reino Unido. Es lo correcto en estos momentos, desde un punto de vista social, político, económico y moral”, ha arengado Johnson a sus ministros en la reunión de Gabinete de este martes. Curiosamente, Downing Street permitía que las cámaras de la BBC grabaran el momento.
“En vez de enredarnos de nuevo en un endiablado debate del día de la marmota sobre las ventajas o desventajas de pertenecer al mercado interior de la UE, y de volver a discutir asuntos que ya zanjamos hace dos años y medio, tenemos la oportunidad de seguir hacia adelante, unidos. Todos sabéis la increíble fuerza que puede llegar a ser este partido cuando está unido”, decía Johnson el lunes a su grupo parlamentario antes de que comenzara la votación de la moción interna, en un último esfuerzo por reagrupar fuerzas.
Cuestión de integridad personal
Consciente de que lo que se discutía era su integridad personal, y la cada vez más palmaria evidencia de que mintió al Parlamento y a los ciudadanos sobre las fiestas en Downing Street durante el confinamiento, el primer ministro amenazaba con el fantasma de la división interna en torno a la UE. Solo lo deslizó en un párrafo, pero dejó actuar a un grupo de acólitos, que se encargaron de propagar la idea de que todo obedecía a una conspiración de partidarios de la Unión Europea resentidos con Johnson. Los conocidos en la jerga política reciente del Reino Unido como remainers (del verbo remain, permanecer).
Los precedentes de Thatcher, Major y May
Resulta paradójico que las tres mociones de censura interna en el Partido Conservador que más se recuerdan estos días giraran en torno al eterno debate de Europa. Pero aunque los aliados de Boris Johnson se empeñen en culpar a los partidarios de permanecer en la UE de haber organizado la actual rebelión, en este caso ha sido el escándalo de las fiestas en Downing Street durante el confinamiento, y no la batalla del Brexit, la chispa que ha encendido el motín.
Thatcher sufrió la revuelta de un grupo de eurófilos, liderados por Michael Heseltine, que no entendían la actitud cada vez más beligerante hacia Bruselas de la Dama de Hierro. Eso, y la sensación de que el thatcherismo había pasado de ser un caballo electoral ganador a una rémora. La primera ministra venció en primera vuelta. Las mociones de censura interna de entonces (1990) eran constructivas, y requerían de candidato alternativo. Su victoria fue tan estrecha que comprendió que la derrota estaba asegurada en la segunda votación y tiró la toalla.
Su sucesor, John Major, se enfrentó a una rebelión inversa. Comenzaba a crecer el grupo de euroescépticos conservadores —"esos bastardos", como los definió el propio Major— que le hacían la vida imposible y ataron sus manos a la hora de negociar el Tratado de Maastricht. Él mismo provocó la contienda interna, y en 1995 barrió a su rival en el partido, John Redwood. Dos años después, el Partido Laborista (el Nuevo Laborismo de Tony Blair) se llevó por delante a Major.
Theresa May, euroescéptica de última hora que había votado en contra del Brexit en el referéndum de 2016, intentó la cuadratura del círculo: negociar con Bruselas un tratado que contentara a los euroescépticos y preservara las ventajas de pertenecer a ese club, como el acceso al mercado interior.
Víctima de una rebelión en la que tuvo mucho que ver su sucesor (Boris Johnson), May logró sobrevivir a la moción de censura interna de un modo incluso más holgado que el actual primer ministro: 200 votos a su favor, 117 en contra (frente a los 211-148 de Johnson, con un grupo parlamentario más amplio). Era diciembre de 2018. Cuando cinco meses después, el Partido del Brexit del euroescéptico Nigel Farage arrasó en las elecciones al Parlamento Europeo a costa de los conservadores, May presentó su dimisión. En su discurso de despedida lamentó profundamente "no haber sido capaz de llevar el Brexit a buen puerto".
“Todos los que no admitan que estamos ante una maniobra organizada, para desgastar al primer ministro gota a gota están mintiendo”, aseguraba a SKYNews la ministra de Cultura y Deportes, Nadine Dorries. Incondicional de Johnson de un modo superlativo —y objeto constante de las bromas de la prensa—, Dorries suele actuar de punta de lanza cada vez que el primer ministro debe responder a una nueva racha de ataques. “Es un golpe organizado por un grupo de remainers y por muchos de los que han perdido su puesto de trabajo en el Gobierno”, denunciaba la ministra sobre la moción contra Johnson.
Ni era la única en utilizar el argumento ni la más relevante. “Esta noche ha quedado claro que el primer ministro ha perdido la confianza del 40% de su grupo parlamentario [148 votos en contra de Johnson frente a 211 apoyos]. Debe entender el desencanto de afiliados y votantes que refleja ese resultado, que tiene que ver con el partygate, sí”, señalaba David Frost, uno de los euroescépticos más furibundos y hasta hace poco negociador con la UE. “Pero responde más a la subida de impuestos”, añadió. Frost utilizaba el río revuelto en el Partido Conservador para exigir a Johnson que exprimiera el Brexit para liberalizar aún más la economía británica.
Rumores de candidatos
Es precisamente Liz Truss, una firme defensora del Brexit y ferviente admiradora de Margaret Thatcher, una de las candidatas que manejan los medios británicos para reemplazar a Johnson. Porque, a pesar del empeño del primer ministro en pasar página, hay un consenso general —especialmente entre los diarios más conservadores— de que la herida sigue abierta. Tanto Rishi Sunak, el ministro de Economía; como Ben Wallace, el de Defensa, o Sajid Javid, el de Sanidad, son euroescépticos convencidos que no dudarían en volver a agitar esa bandera en el caso de que se abriera la competición por el liderazgo del Partido Conservador. Y Jeremy Hunt, el rival de Johnson en el último proceso de primarias y el diputado que dio este lunes, con sus declaraciones contra el primer ministro, el pistoletazo de salida a la moción de censura, hace tiempo que ha renegado de su pasado de remainer para abrazar la nueva realidad del Brexit.
Voces veteranas del Partido Conservador, sin embargo, han sugerido a Johnson que abandone toda esperanza de remontar el vuelo. William Hague, que dirigió la formación durante cuatro años y vivió otras revueltas internas, ha escrito en The Times: “Una victoria tan estrecha de Boris Johnson no supone la derrota de una facción rival [de los remainers, en las elucubraciones de los euroescépticos más furibundos], o el aplastamiento de un candidato alternativo, sino más bien un intento de limitar un creciente sentimiento de desesperanza”, sugería Hague. “Es el peor resultado posible para el Partido Conservador. O se reconcilia con Johnson y se sitúa detrás de él, o le echa del todo y busca un nuevo líder. No ha hecho ni una cosa ni la otra”.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Enseñar al que no sabe ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Enseñar al que no sabe ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Enseñar al que no sabe , fotos.
- Enseñar al que no sabe ,.
Manolo Escobar y su 'Viva España' amenizan el primer aplauso sanitario con claridad en León,. Aunque la ley esa de la violencia de género poco menos que me convierte en delincuente por el solo hecho de haber nacido hombre, no solo no me doy por aludido, doña Irene, sino que voy a intentar ayudarla, que yo comprendo que no es posible estar en todo.
En primer lugar, quiero decirle que mi concepto de la mujer no puede ser más elevado
leonoticias se suma al apoyo a los trabajadores de los hospitales y aprovecha su cita con el 'Resisitiré' para felicitar a Gabriel, vecino de la zona,.( Desayuno )
Segunda semana de confinamiento concluida y leonoticias, fiel a la cita, ha vuelto a invitar a los leoneses a salir a la calle para amenizar con música el aplauso sanitario que cada día homenajea a los trabajadores de los hospitales.
Cena,.
El 'Resistiré', del Dúo Dinámico, volvía a dar continuidad a las palmas y sonaba en la esquina de Villa Benavente con República Argentina.
Posteriormente, y aceptando una de las peticiones enviadas a nuestro correo -redaccion@leonoticias.com- ha sonado el 'Cumpleaños Feliz' de Parchis en homenaje a Gabriel, vecino de la zona que cumplía años este domingo.
El Himno a León no ha faltado a su cita y, tras ello, el 'Que viva España' de Manolo Escobar ha despedido esta cita diaria con nuestros seguidores, a través de facebook, y con los leoneses confinados cerca de la redacción de leonoticias.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - María Dolores del Cospedal,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - María Dolores del Cospedal,.
- María Dolores del Cospedal,.
Dolores de Cospedal, durante 10 años la todopoderosa secretaria general del PP, se ha negado este jueves a declarar y a contestar a las preguntas de los diputados representados en la comisión de investigación en el Congreso de la llamada Operación Kitchen, el espionaje ilegal al extesorero del PP Luis Bárcenas con recursos del Ministerio del Interior para tapar escándalos del partido durante el Gobierno de Mariano Rajoy. La que fuera mano derecha del entonces presidente, en esa complicada época del florecimiento de los casos Gürtel y Bárcenas en el partido, ha recurrido al silencio y se ha acogido a su derecho a no responder. La ex secretaria general del PP ha justificado su decisión en que tanto la Fiscalía como el PSOE y Unidas Podemos están personados en la causa judicial que se sigue sobre esta misma trama en la Audiencia Nacional y han recurrido el archivo de su imputación por parte del juez.
Cospedal no ha colaborado formalmente en los trabajos que lleva a cabo esa comisión de investigación sobre Kitchen, pero se ha reservado la posibilidad de apostillar a las intervenciones de los diputados que más le han desagradado. En una de ellas, ha amenazado a un parlamentario de Junts per Catalunya, Josep Pagès, con ponerle una querella si repetía “en la calle” una acusación que le había hecho en el Parlamento, y en otra ha replicado a un representante de Bildu: “Yo no metí la mano en la caja”.
Había expectación mediática y política por conocer cuál sería el comportamiento de Cospedal ante la comisión Kitchen. Hace seis meses, en junio, fue citada por esa misma comisión poco después de que llegara para declarar su marido, Ignacio López del Hierro. Cospedal acudió entonces al Congreso, pero pocos minutos antes de que empezara su exposición se conoció que el juez de la Audiencia Nacional que lleva esta causa, Manuel García Castellón, imputaba al matrimonio y la Mesa de la comisión optó por anular precipitadamente la comparecencia cuando ella ya paseaba por los pasillos de la Cámara.
Indignada por la premura de la anulación, la ex secretaria general del PP protestó oficialmente ante el Congreso, pero no se le concedió la razón porque se le había enviado un correo electrónico en el que le avisaban del cambio de planes. Este jueves ha asegurado que entonces sí estaba dispuesta a contestar y ha culpado de su cambio de posición a los recursos contra el archivo de su imputación que han interpuesto la Fiscalía, el PSOE y Unidas Podemos.
Su decisión de “no emitir contestación” a las preguntas que iban a formular los parlamentarios ha sido lo primero que ha aclarado Cospedal este jueves en una declaración previa en la comisión que chafó los planes de varios grupos. El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, remarcó rápidamente la aparente contradicción entre que en junio, cuando fue imputada, sí estuviese disponible para responder y ahora, cuando el juez ha retirado esa imputación, no lo haya hecho. Sicilia interpretó ese giro como “la excusa perfecta” para no incurrir “en el riesgo” de decir algo en el Congreso, ante su obligación legal de no mentir, que se pudiera descubrir en próximos días como contradictorio con alguna grabación o documento de alguno de los implicados en aquella operación y que le pudiera suponer problemas legales.
Varios de los parlamentarios recordaron a continuación las innumerables referencias que el comisario jubilado José Manuel Villarejo ―que tanto ha usado en sus trabajos el método de las grabaciones secretas― hace tanto a conversaciones y contactos directamente con Cospedal como con su marido. Sicilia parafraseó el conocido refrán sobre que el que calla otorga: “Usted calla, porque tiene mucho que tapar, y prefiere sufrir el bochorno de pasar por aquí sin decir nada”. El socialista recordó el pasado parlamentario de Cospedal, que también fue en su carrera política presidenta de Castilla-La Mancha y ministra de Defensa, para subrayar “el desprecio a la Cámara y a la soberanía nacional” que causaba con su silencio.
Todas esas referencias y lamentaciones sobre el comportamiento de Cospedal ante una comisión de investigación del Congreso no hicieron mella en su decisión. Siguió callada hasta que le interesó romper esa táctica para que quedaran en el acta de la sesión determinadas matizaciones.
El Tribunal Constitucional se ha pronunciado varias veces sobre el silencio en una causa judicial. En la sentencia número 61/2005 se reputa como lógico, racional y ajustado a las normas de la experiencia deducir de la conducta pasiva de un imputado un indicio de culpabilidad, pero debiendo realizarse tal deducción en el marco de una convicción alcanzada al valorar el conjunto de los elementos de prueba disponibles. En la sentencia número 202/2000 se considera que, ante la existencia de ciertas evidencias objetivas aducidas por la acusación, la omisión de explicaciones acerca del comportamiento enjuiciado en virtud del legítimo ejercicio del derecho a guardar silencio puede utilizarse por el juzgador para fundamentar la condena. Y en la sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo del 21 de octubre de 2004 se reconoce el silencio del acusado en el juicio oral como un derecho legítimo de su defensa, sin que sea prueba de cargo; pero se precisa que eso no significa que no pueda ser valorado a ningún efecto en el momento de valoración de las auténticas pruebas.
Felipe Sicilia, del PSOE, acabó su exposición con su particular conclusión: “La duda no es saber si usted sabía de la Kitchen, sino cómo es que usted no sigue imputada”.
El representante del PP, Luis Santamaría, utilizó esa acusación del PSOE, y en prevención de siguientes interrogatorios en esa línea, para arremeter contra la presidencia de la comisión y los letrados y asesores jurídicos del Congreso. Los criticó por permitir lo que tildó de “instrumentalización” de los trabajos de esas sesiones para atacar al Partido Popular con “fábulas” que atribuyó a guionistas de un “Pantocrátor”, en el que mezcló todo tipo de casos oscuros del PSOE en el pasado con referencias a fenómenos extraterrestres y hasta la niña de la curva.
Cospedal se mantuvo muda, con los brazos cruzados, tomando algunas notas y poniéndose y quitándose las gafas durante esos cuestionarios, y también durante el del representante de Vox. Cuando el portavoz de Unidas Podemos, Ismael Cortés Gómez, le reprochó su incomparecencia ante los casos Gürtel, Bárcenas o Kitchen, abandonó su mutismo y reiteró que la culpa era de los recursos judiciales del PSOE y Podemos.
El portavoz de Junts introdujo en sus preguntas una alusión a la actuación de las Fuerzas de Seguridad durante los peores momentos del proceso independentista en Cataluña en 2017 y otra sobre las implicaciones de dirigentes del PP en varios casos de corrupción económica. Cospedal se soliviantó en ese momento y pidió la palabra para rechazar como “falso” que las policías “atacaran a los legítimos representantes de Cataluña” en aquellos días e indicó que lo que hicieron fue “defender a los ciudadanos sobre los que quisieron promover un golpe de Estado”. También rebatió molesta que no era “su caso” y que ella “no metió la mano” en la caja para desmentir una frase en ese sentido que le planteó el diputado separatista catalán. Fue ahí cuando llegó a encararse con Josep Pagès al decirle que “la inmunidad parlamentaria no cubre” ese tipo de acusaciones, y cuando añadió amenazante que si la hubiera expresado “en la calle”, habría podido responderle con una querella.
No hubo lugar para el cuerpo a cuerpo entre Cospedal y Pagès, pero el portavoz de EH Bildu, Oskar Matute, sí recogió esa frase para interpretar que ese tipo de alusiones en las calles de su barrio en Vizcaya se toman como una amenaza. Cospedal volvió a interrumpir su silencio para explicar que de donde ella procede esas referencias “quieren decir que puede entablar una acción judicial, y nada relacionado con amenazas o armas o de otro tipo”. Y también matizó que no se había quedado “amnésica ni nada por el estilo” por acogerse a su derecho a no declarar en el Congreso, y añadió que ya lo había hecho ante el juez “con mucho más rigor”.
La ex número dos del PP cerró así la sesión con un recordatorio de los 13 procedimientos que la han enfrentado durante estos años con Luis Bárcenas, extesorero y exgerente nacional del partido, sin citar su nombre, para reseñar que él había mentido en todos esos casos, que había perdido y hasta había dejado de pagar sus condenas, pero había desperdiciado mucho tiempo, recursos y dinero del Estado. Matute, de EH Bildu, le reprochó a Cospedal que con su nula colaboración también había derrochado el trabajo que le corresponde al Congreso como una de las instituciones más relevantes del país.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - La guerra fría sacude 'The Boys',.
jueves -16- Junio a las 22:00 horas en La 2, foto,.
The Boys', en su tercera temporada, sigue siendo feroz, impactante, violenta y desternillante. Lo consigue, fundamentalmente, porque pese a que los personajes apenas evolucionan y funcionan a menudo como arquetipos, los guiones y la puesta en escena siempre acaban sorprendiendo a los espectadores, con cantidades ingentes de hemoglobina y desmembramientos -digitales, eso sí-, situaciones rocambolescas -la secuencia de Termita en el primer capítulo de esta temporada es genial- y un argumento que, en el fondo, analiza nuestra sociedad a través de la sátira, la ironía y el sarcasmo.
Primero, un poco de contexto. Recordemos que en este universo, los supers, como llaman a las personas con capacidades extraordinarias, no siempre hacen el bien. Endiosados, se dedican a llevar una buena vida y engrosar sus cuentas corrientes gracias a los ingresos por publicidad y al merchandising que generan a su alrededor, especialmente el grupo de Los Siete, una suerte de Los Vengadores, a los que lidera Patriota. Vought es la empresa que está detrás de ellos. Se ocupa de llevar sus redes sociales, de generar interés en la audiencia y de crear todo tipo de productos -hasta películas hacen-, además de, ojo, vender los servicios de estos titanes a distintas ciudades de Estados Unidos. Ese giro de tuerca al género es el que mantiene al espectador atento a la pantalla.
Pero, ¿en qué punto nos quedamos en la anterior temporada? El clímax llegó con el enfrentamiento final entre el dúo formado por Stormfront y Patriota y el grupo de los chicos que dan nombre al título, liderados por el Carnicero. El equipo acababa de filtrar a los medios de comunicación que Stormfront no solo fue la primera persona a la que se le suministró el componente V, la sustancia con la que Vought convierte a los seres humanos en superhéroes, sino que era amiga personal del mismísimo Adolf Hitler. Durante la pelea, Ryan, el hijo de Patriota y de Becca, la esposa del Carnicero, acaba abrasando a Stormfront y matando, sin querer, a su madre. Patriota a punto está de arrasar con todo para llevarse a Ryan, pero la Reina Maeve, pieza fundamental de Los Siete, le amenaza con difundir un vídeo en el que se ve cómo Patriota dejó que un avión se estrellara tras un atentado terrorista con la intención de que la opinión pública se decantara a favor de la necesidad de contar con superhéroes en el Ejército. A partir de entonces, la CIA mantendrá escondido a Ryan, lejos de Patriota.
En el comienzo de esta tercera temporada, la maquinaria propagandística de Vought ya está en marcha y tiene nombre: 'El amanecer de los Siete', la última película que la compañía ha facturado, toda una superproducción al estilo de 'La Liga de la Justicia' de Zack Snyder, que busca reconciliar a Patriota con el público. La película acaba con el enfrentamiento entre Los Siete y una Stormfront -genial el cameo de Charlize Theron- que trata de sumar a Patriota a las fuerzas del mal. Pero es que él, como se ocupará de repetir en todas las entrevistas promocionales, era solo un hombre enamorado de la chica equivocada. "Soy a prueba de balas, pero esto de aquí -dice señalándose el corazón- no lo es. Soy tan humano como cualquiera de vosotros". Anthony Starr da vida al maquiavélico superhéroe, que vuelve a fascinar en cada gesto y cada mueca.
Nuevos caminos
Ya en la 'premiere' de la cinta descubrimos la tensa guerra fría en la que parecen inmersos Los Siete y nuestro grupo de renegados favoritos. Hughie, que durante dos temporadas trató de dar caza a Patriota y a A-Tren -recordemos que reventó a su novia-, ahora es el novio de Luz Estelar y se fotografía con ellos en el photocall, visiblemente incómodo. Trabaja junto a la congresista Neuman en la Agencia de Asuntos Superhumanos, una institución que tiene como propósito poner límites a los superhéroes tras los últimos acontecimientos. Desde su puesto, da órdenes a Bill Butcher, el Carnicero, hasta ahora líder de los chicos. No está mal para alguien que trabajaba en una tienda de electrodomésticos.
Patriota, en cambio, cada vez está más arrinconado, porque eso de andar con fascistas no está bien visto. Por eso, cuando Stan Edgar, presidente de Vought, propone a Luz Estelar como cocapitana de Los Siete, al superhéroe de las barras y estrellas se le llevan los demonios. Ya sabíamos que era un ególatra desmedido, un niñato incapaz de gestionar sus emociones, pero esos cambios harán que su cólera vaya en aumento y lo pague con sus compañeros. Mientras tanto, se ha puesto en marcha una nueva edición de 'American Hero' para elegir a los nuevos integrantes de Los Siete -tremendísimo reality- y los renegados siguen la pista de Soldier Boy, un súper del grupo Revancha, el más importante antes de que Los Siete se hicieran con el poder en el seno de Vought, que dicen que murió en los ochenta para proteger a la población de un desastre nuclear, aunque hay pistas de que podrían haber acabado con él con un arma especial.
Con estos mimbres, avanza una nueva temporada que explora distintos caminos para contar nuevas cosas. Tanto Hughie como el Carnicero, tendrán que hacer frente a diversos dilemas morales. Más sorprendente es cómo la ficción aprovecha estos temas para hablar de asuntos candentes en nuestra sociedad. Ahí está el acoso sexual que protagonizó Profundo en la primera temporada y que vuelve a salir a colación, el inusitado interés que muestra A-Tren por la cultura afroamericana, ahora que no puede usar sus superpoderes, o el final escalofriante y rotundo del segundo capítulo, protagonizado por Patriota, que habla de la cultura 'woke', de la frágil masculinidad y de la 'persecución' que dicen vivir en estos momentos los heterosexuales blancos.
TITULO: Me voy a comer el mundo -El juicio: punto final del Programa Educando en Justicia Igualitaria,.
El juicio: punto final del Programa Educando en Justicia Igualitaria,.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Crónica de nueve meses,.
El sabado- 18- Junio a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta -Crónica de nueve meses es una película dirigida por Mariano Ozores con Gracita Morales, José Luis López Vázquez, María José Alfonso, Alfredo Landa,.
- Reparto
Comedia coral sobre los acontecimientos que sobrevienen a un embarazo. Narra las vicisitudes de diversas familias tras la noticia. Algunos maridos la reciben con alegría, otros con menos; las mujeres tienen diferentes antojos durante su época de buena esperanza; los nombres de los retoños serán tema de discusión; y los nervios estarán a flor de piel.- Reparto
Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario