martes, 28 de junio de 2022

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Noche de diamantes y hip hop en los jardines del palacio de Liria ,. - Miercoles -29- Junio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Varios inmigrantes del salto de Melilla agonizaron durante horas sin ayuda ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -Las número uno dejan de nuevo sin título a Paula Josemaría,. / El país de De la necesidad virtud,.

                  TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Noche de diamantes y hip hop en los jardines del palacio de Liria ,. Miercoles -29- Junio   ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Noche de diamantes y hip hop en los jardines del palacio de Liria,. Miercoles - 29 - Junio , fotos,.

 Miercoles- 29- Junio a las 22:00 horas en La1,.

Noche de diamantes y hip hop en los jardines del palacio de Liria,.

Cartier celebra el lanzamiento de su última colección de alta joyería en la residencia madrileña del duque de Alba. Es la primera vez que la casa francesa de lujo elige España para un evento internacional de esta magnitud,.

María del Rosario de Silva y Gurtubay, duquesa de Alba y madre de la legendaria Cayetana Fitz-James Stuart, posó a finales de los años veinte para la edición estadounidense de Vogue con unos brazaletes de ónix y diamantes de Cartier. La imagen, tomada por George Hoyningen-Huene, pionero en el género de la fotografía de moda, reflejaba la predilección de la aristócrata por la casa francesa, que ya entonces era proveedora oficial de la familia real española y su corte. Casi cien años después, en estos nuevos locos años veinte, Cartier ha escogido el palacio de Liria, residencia madrileña de los Alba, para celebrar el lanzamiento de Beautés du Monde, su nueva colección de alta joyería.


Es la primera vez en su historia que la firma presenta sus creaciones de alta joyería en España. Cada año, y desde hace dos décadas, la casa parisiense elige una ciudad del mundo para reunir a sus clientes más importantes de los cinco continentes y a la prensa internacional y desvelarles un conjunto de piezas únicas —se produce una de cada tipo— y de valor casi incalculable. La maison ha ido perfeccionando estas presentaciones hasta convertirlas en verdaderas experiencias de lujo.

Durante los próximos días, compradores de todo el mundo coincidirán en la capital española para descubrir esta nueva colección. Para acogerlos, Cartier ha reformado íntegramente la antigua embajada del Reino Unido, un edificio redondo proyectado por el brutalista inglés W.S. Bryant y el racionalista español Luis Blanco-Soler en 1966. La estructura, que imita una plaza de toros y que destaca entre los palacetes clásicos del barrio de Chamberí, llevaba 12 años abandonada.

Ahora el diseñador Jaime Hayón ha convertido el edificio madrileño en la que ha llamado la “joyería efímera” más grande y bella del mundo, un gabinete de curiosidades borgiano: circular, laberíntico y casi infinito. En estos “cuartos de maravillas” no solo se exponen un centenar de piezas de Beautés du Monde, sino también joyas de otras colecciones, piezas de alta relojería e históricas, incluido el famoso collar Serpiente de la actriz mexicana María Félix, con 2.473 diamantes de talla brillante y un peso de 178,21 quilates. Allí todo se puede comprar, y todo tiene un precio. El cielo de Madrid es el límite.

La noche del martes, los jardines versallescos de Liria acogieron un cóctel a los pies del parterre y una cena bajo las frondosas galerías de vegetación. Un rincón del palacio donde la duquesa de Alba solía celebrar sus eventos familiares más íntimos. La bailarina y coreógrafa Blanca Li y la actriz Milena Smit, nuevas embajadoras de Cartier, fueron dos de las invitadas de honor, aunque el papel de Li fue más allá, ya que también se encargó de la dirección artística de la velada. “La idea era crear un universo con un toque español. Ha venido mucha gente de fuera y quería que supieran que están en España. Quería que saborearan lo que somos”, explicó la bailarina.

Li continúa viviendo entre Madrid y París —”dos ciudades con energías completamente diferentes, pero que me llenan mucho”—, desde donde compagina varios proyectos: la gira mundial de su espectáculo Le Bal de Paris, que acaba de terminar en el Barbican Centre de Londres y ahora llega a la Bienal de Venecia; un nuevo show basado en la música barroca, que presentará en enero; y la dirección de los Teatros del Canal de la capital española. “Los Teatros del Canal es un barco, un transatlántico. Exige mucho trabajo, pero vale la pena”, reconoció la coreógrafa, que intenta sacar provecho de dos ciudades complementarias. “Madrid me da unas cosas, y París otras. Me quedo con lo que me gusta de cada una y paso de lo demás”.

El espíritu de la duquesa

Por su parte, Milena Smit, la última chica Almodóvar, está inmersa en varios rodajes que no puede revelar. “Pero sí puedo hablar de los proyectos que voy a estrenar: Libélulas, bajo la dirección de Luc Knowles, que llegará a los cines en septiembre; y Tin & Tina, una película de Rubin Stein en la que actúo junto a Jaime Lorente”, adelantó. Además, próximamente se la podrá ver en Netflix por partida doble con La chica de nieve, la serie que está preparando la plataforma de streaming basada en el superventas de Javier Castillo; y Alma, la nueva serie juvenil de Sergio G. Sánchez (El secreto de Marrowbone).

La actriz, que saltó a la fama el año pasado con Madres paralelas, está encantada con su nuevo papel de embajadora de Cartier. “Yo soy bastante macarra, pero me siento identificada con la firma porque mi animal espiritual es la pantera, el símbolo de la casa. Siempre me han gustado los felinos”, explicó, mientras acariciaba su gargantilla panthère. “Ojalá pudiera quedármela, dormiría con ella”.

La aristócrata italiana Bianca Brandolini d’Adda, otra amiga de la firma, tampoco faltó a la cita. “No es la primera vez que estoy en el palacio de Liria. Hace muchos años, la duquesa de Alba me invitó y pude conocer la casa de su mano. Es extraño volver y que ella no esté. Su espíritu sigue vivo”, recordó la también modelo. Brandolini se reencontró con su compatriota, la supermodelo Mariacarla Boscono, y conoció en los jardines del palacio a otra embajadora de la maison, la influencer surcoreana Jisoo, integrante del grupo Blackpink, que tiene casi 62 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

Antes de la cena, una docena de modelos desfilaron por los jardines con algunas de las piezas más importantes de Beautés du Monde y vestidos de Alvarno. Los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard crearon cada traje inspirándose en una joya de la colección: Nouchali, un nenúfar con una rubelita de 10,61 quilates; Iwana, una iguana verde abstracta con tres esmeraldas de Colombia con un total de 43,45 quilates; o Recif, un collar de corales inspirado en el ecosistema marino.

La noche terminó con un concierto sorpresa de los Black Eyed Peas, la popular banda californiana de hip hop. Pero el evento del martes en Liria solo ha sido el pistoletazo de salida de dos semanas de vértigo para Cartier. La casa parisiense dará más fiestas y traerá a Madrid a más de 300 clientes VIP de todas partes del mundo para que vean —y compren, si lo desean— las piezas que conforman el primer capítulo de Beautés du Monde, un viaje por el mundo y la historia de la maison.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -Varios inmigrantes del salto de Melilla agonizaron durante horas sin ayuda , .

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Varios inmigrantes del salto de Melilla agonizaron durante horas sin ayuda,. , fotos,.

Varios inmigrantes del salto de Melilla agonizaron durante horas sin ayuda,.

Marruecos eleva a 23 el número de inmigrantes muertos en el salto de Melilla,.

Varios de los subsaharianos agonizaron durante horas sin ayuda | Vídeos de ONG muestras a agentes marroquíes golpeando a los 'sin papeles' malheridos | Las asociaciones de Derechos Humanos apuntan a que los fallecidos rondarían los 40,.



La tragedia del viernes por la mañana en la valla de Melilla se agranda según pasan las horas. Las autoridades marroquíes admitieron a primera hora de la noche del sábado que las avalanchas y los enfrentamientos con los agentes del país vecino acabaron con 23 subsaharinos fallecidos, cinco más de los reconocidos el día anterior. Según las autoridades de Nador, provincia limítrofe con la ciudad española, cinco 'sin papeles' habrían muerto en las últimas horas mientras otros 18 irregulares y un policía siguen hospitalizados.


En cualquier caso, las cifras que las autoridades marroquíes van facilitando con cuenta gotas están siendo puestas en cuarentena por las ONG's de aquel país, que suelen moverse con datos muchos más fiables. La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) asegura tener confirmados 27 decesos, mientras que la asociación 'Caminando Fronteras' afirma tener localizados 37 cadáveres en las morgues de Nador.


El desencadenante de la que ya es la mayor tragedia de la historia del vallado de Melilla fue una batalla campal que duró más de media hora y en la que Marruecos empleó una dureza y una cantidad de medios nunca antes vistos, según explican fuentes policiales españoles y confirman diversos responsables de organismos de defensa de derechos humanos del otro lado de la frontera.


Pasadas las 8.30 horas de la mañana del viernes los altercados entre los 2.000 subsaharianos y los más de 500 gendarmes, policías y militares desplegados por las autoridades del país vecino desataron una avalancha humana en una vaguada cercana al vallado de la ciudad autónoma, donde un grupo de subsaharianos, ayudados de una radial y armados de garfios y palos, se había hecho fuerte para tratar de reventar una puerta.


Para intentar disolver a la muchedumbre que se amontonaba a fin de entrar por esa brecha y otros puntos débiles de la zona de Barrio Chino, la más vulnerable del perímetro, las fuerzas marroquíes se emplearon a fondo. Respondieron a la violencia de los subsaharianos, devolviéndole las piedras y lanzándole todo tipo de objetos, además de usar gas lacrimógeno.


Cuando finalmente la zona se despejó, en el suelo quedaron los cuerpos de decenas de inmigrantes, según testigos presenciales consultados por este periódico. «Algunos estaban muertos, otros agonizantes, otros malheridos», apunta al teléfono un conocido activista de derechos humanos de la vecina Nador. Durante horas esas personas no recibieron ningún tipo de ayuda, denuncian también desde la AMDH y confirman diversos responsables de las fuerzas de seguridad españolas, que en ningún momento recibieron ninguna petición de ayuda desde el otro lado de la valla. Los numerosos vídeos distribuidos por las ONG corroboran esta versión: en ninguna de las imágenes se ve a personal médico ni intento de los uniformados marroquíes por evacuar a las personas que yacían inertes.


Lo que sí se aprecia en una de las grabaciones distribuidas en las últimas horas por AMDH es que los funcionarios marroquíes, además de no asistir a los heridos tras la avalancha, maltrataron a los inmigrantes malheridos y, al menos ya en ese momento, indefensos. Hay golpes con porras, empujones y patadas por parte de los agentes del país vecino.

«Violento y organizado»

La filtración de las grabaciones sobre la actuación de las fuerzas marroquíes y la confirmación de la envergadura de la tragedia no hizo que el presidente del Gobierno cambiara un apice sus palabras de reconocimiento a Rabat del viernes, antes de conocer la envergadura de la tragedia humana, cuando se felicitó de que los agentes al otro lado de la valla se hubieran «empleado a fondo» para evitar el salto. Pedro Sánchez este sábado volvió a defender la actuación de la gendarmería y culpó de todo a las mafias.

«Fue un ataque a la integridad territorial del país de forma violenta». Y, en este sentido, insistió en que la gendarmería marroquí «trabajó coordinadamente con las fuerzas y cuerpos del Estado para repeler ese asalto violento y organizado por las mafias que trafican con seres humanos». «Si hay un responsable de todo lo que parece que ha sucedido en la frontera son las mafias que trafican con seres humanos», reiteró.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -Las número uno dejan de nuevo sin título a Paula Josemaría,. 

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - Las número uno dejan de nuevo sin título a Paula Josemaría ,.   fotos,.


Las número uno dejan de nuevo sin título a Paula Josemaría,.

La moralejana y su compañera Ari Sánchez pierden en Valladolid su quinta final de la temporada ante Triay y Salazar,.

Las número uno del circuito del World Padel Tour vuelven a dejar sin título a Paula Josemaría y Ariana Sánchez por quinta vez esta temporada. La extremeña y su compañera cayeron en la final del Valladolid Master ante Gemma Triay y Alejandra Salazar por 6-3, 3-6 y 6-0 en dos horas y tres minutos de


partido.alladolid tendrá que esperar. A Paula Josemaría se le ha escapado de nuevo la posibilidad de inscribir su nombre en una de las plazas más emblemáticas del World Padel Tour, donde la extremeña ‘juega en casa’, pues desde hace cinco años tiene ahí fijada su resistencia. En la reedición de la final del año pasado, la moralejana y su compañera Ari Sánchez perdieron en tres sets ante Alejandra Salazar y Gemma Triay (6-3, 3-6 y 6-0).

A Josemaría y Sánchez no solo se les escapa el título en Valladolid, que hubiese sido el cuarto de la temporada, también se aleja la primera posición en la Race 2022, la clasificación del año que lideraron hace un par de semanas tras su triunfo en Viena, precisamente ante Salazar y Triay, que con los 1.700 puntos que sumarán en este master (1.100 las finalistas) se alejarán en la clasificación.

TITULO: El país de   De la necesidad virtud ,.


El Martes-28- Junio  22:00 por la Sexta,foto,.

 De la necesidad virtud,.

En el PP apenas pueden contener su euforia por la histórica victoria de Juanma Moreno, que no solo logró el mejor resultado del partido en Andalucía, el feudo socialista por excelencia, sino que por primera vez en cuatro años consiguió neutralizar a Vox y su capacidad de influencia. La lectura de la dirección un día después de su arrolladora mayoría absoluta en esta comunidad –58 escaños y 1,6 millones de votos– es que los resultados son extrapolables a nivel nacional y señalan el camino de salida de Pedro Sánchez de la Presidencia del Gobierno. «Ayer (por el domingo) se puso el reloj en marcha con una cuenta atrás para que Sánchez salga de la Moncloa», manifestó el secretario general de los populares, Elías Bendodo.

En el primer partido de la oposición se ha instalado la idea de que lo sucedido en Andalucía ha roto «el último techo» que le quedaba al PP en términos electorales y se ven capaces de replicar esa mayoría absoluta en las próximas generales. «El PP puede aspirar a grandes logros en el futuro», incidió Bendodo para quien el resultado del 19-J es «muy sintomático» de hasta dónde pueden llegar los conservadores con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza. Los populares se apoyan en que en Andalucía, como recordó su coordinador general, viven 8,5 millones de personas. «El PP ya no es la oposición, es la alternativa», incidió.

Pese a la euforia, Feijóo ha dado la orden de no lanzar las campanas al vuelo y que siga rigiendo la prudencia en sus filas. En Génova, no tienen claro que Sánchez consiga aguantar hasta el final de la legislatura sin apretar antes el botón rojo, pero evitarán, en todo caso, reclamar con vehemencia el adelanto electoral. Insisten en que el líder del PSOE sacará la urnas cuando más le convenga, «sin pensar en los españoles ni en su bolsillo». Sin embargo, para cuando ese momento llegue, los populares estarán «activados» y «preparados». Hasta entonces seguirá tendiendo la mano al Ejecutivo para tratar de cerrar algún pacto de Estado, incluido el de la renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuya propuesta ultiman en la dirección nacional estos días.

La vía moderada

Para convertirse en la «alternativa» al 'sanchismo', la receta, aseguran en la cúpula, es la misma que ha aplicado Feijóo desde que tomó las riendas del partido, y que es un fiel reflejo de la que Moreno ha hecho gala en Andalucía y que han premiado los electores: gestión y moderación. En la madrileña sede de Génova y en la de la calle San Fernando, en Sevilla, coinciden en la necesidad de huir de las «trincheras» y de los «insultos» y apostar en política por la vía moderada. «El camino por el centro es el camino de referencia. Es la única estrategia que está frenando a Vox», defendió este lunes el propio Moreno, convertido ahora en el barón de referencia en el PP.

En la otra orilla, Isabel Díaz Ayuso, quien contuvo a la extrema derecha en Madrid en los comicios del año pasado con un estilo y unos lemas muy parecidos a los de Santiago Abascal, alejados de la moderación que encarna su homólogo andaluz. Aparentemente impertérrita ante el escrutinio del 19-J, la dirigente madrileña no está dispuesta «a cambiar ni un milímetro» su política en la Comunidad de Madrid. Tampoco, a que la enfrenten a Moreno o Feijóo una vez que se han saturado todas las heridas y las aguas han vuelto a su cauce entre la Puerta del Sol y Génova.

En la cúpula del PP reivindican igualmente que la moderación «no es una receta» contra Vox sino que es «una actitud» porque los ciudadanos, dicen, «no quieren más crispación». «Es una seña de identidad», remarcó Bendodo. Un ADN que el partido mantendrá en las próximas citas electorales porque «se ha demostrado que el PP, desde el centro, saca grandes resultados». De ahí, que en la dirección nacional estén convencidos de que deben tener siempre «un pie en el centro» y con el otro «pilotar a derecha e izquierda».

Lo que tienen muy claro los populares es que no habrá ningún cambio en la relación que mantienen con Vox, «una fuerza parlamentaria más, igual que el PSOE o Adelante Andalucía». Bendodo aprovechó además para afear a la extrema derecha su falta de autocrítica –esperaba sacar el doble de escaños y solo ha sumado dos más– y, de paso, rebajar los humos a su candidata, Macarena Olona, que poco antes se reivindicaba como jefa de la oposición en un intento de no quedar fuera de juego. Un papel, le recordó el número tres del PP, que le corresponde en exclusiva al socialista Juan Espadas.

El desconcierto de Vox frente al auge de la «derechita incauta»

El escrutinio del 19-J ha dejado un regusto amargo en las filas de Vox que no enjugan los dos escaños -de 12 a 14- que ha ganado la candidatura de Macarena Olona en el Parlamento andaluz. Es una acidez peor de sobrellevar que la que ya invadió al partido tras las elecciones en Madrid de mayo de 2021. Hoy como entonces, las expectativas alentadas han jugado una mala pasada a la extrema derecha. Pero a diferencia de Rocío Monasterio, que también vio frustrado su intento de condicionar la Presidencia de Isabel Díaz Ayuso, Olona no tiene esta vez ni siquiera el consuelo de que Juanma Moreno se hubiera quedado en puertas de la mayoría absoluta sin lograrla. La arrolladora victoria del PP deja sin margen de influencia y en el desconcierto a un Vox que había acuñado «la derechita incauta» para despreciar la moderación de Alberto Núñez Feijóo.

Andalucía no ha sido para derecha radical ni Madrid ni Castilla y León, con dos presidentes del PP más predispuestos, en mayor o menor medida, a entenderse con ellos. Pese a abrazar la estrategia de Ayuso y transigir con el pacto castellanoleonés, Feijóo siempre ha dejado clara su determinación de prescindir de Vox si puede, una bandera que ha enarbolado Moreno este 19-J. El órdago entre las dos familias de la derecha se ha saldado con una hasta ahora inédita capitalización del voto útil por parte del PP hasta auparle a una histórica mayoría absoluta en Andalucía.

Sabedora de que su exigente posición en campaña ha pasado a ser irrelevante, Olona optó por felicitarse este lunes del resultado de este 19-J por la vía de contrastarlo con el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos. «Es bueno para España porque Andalucía ha dicho no al socialismo y al Gobierno de Pedro Sánchez», subrayó, antes de interpretar que Vox se ha consolidado como alternativa y escudarse en que «lo importante no es tanto» el número de escaños, sino qué hacer con ellos». Olona se mantuvo «firme» en su decisión de quedarse en el Parlamento andaluz. Pero también dijo que es «hija de Dios» y no puede conocer los «designios que hay por delante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario