TITULO: El paisano - Viernes - 16 - Febrero - En Bolonia se dedica a la apicultura y a la cría de ovejas de raza INRA 401,.
Viernes - 16 - Febrero a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
En Bolonia se dedica a la apicultura y a la cría de ovejas de raza INRA 401,.
Luis (46 años) nació en Melilla, pero pasó su infancia en muchos municipios de la península debido a que su padre ejercía como militar.
Él se crio en Burgos, pero gran parte de su vida la vivió Málaga y Sevilla. En la capital andaluza, Luis estudió Ingeniería Técnica Agrícola y cuando finalizó comenzó su carrera profesional en la misma ciudad.
En 2008 debido a la crisis económica perdió su trabajo y se mudó a Dublín, donde ejerció como topógrafo en una empresa de obra civil.
Dos años más tarde, se vio obligado a dejar el país irlandés debido a la situación de inestabilidad que se vivía en el sector de la construcción. Finalmente, se mudó a Bolonia, donde se dedica a la apicultura y a la cría de ovejas de raza INRA 401.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Condé Nast Traveler elige a Valladolid como uno de los 12 sitios de España y Portugal que visitar en 2024,.
Condé Nast Traveler elige a Valladolid como uno de los 12 sitios de España y Portugal que visitar en 2024,.
Todas las ediciones globales de la publicación especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler acaban de hacer público su esperada selección anual de lugares para visitar en 2024, “Best Places To Go”.
Entre las diversas recomendaciones de los expertos, Condé Nast Traveler elige los 12 mejores destinos que visitar de España y Portugal para 2024, lugares que por razones culturales, gastronómicas, de aperturas hoteleras, de apuestas de futuro recientes o su rotunda actualidad, más que nunca merecen una escapada cercana y fomentan las ganas de viajar. Y entre los 12 seleccionados se encuentra Valladolid.
Valladolid ha sido elegida porque “sus citas culturales y gastronómicas merecen que prestemos atención a la vieja y estilosa ciudad castellana”. La redacción de Condé Nast Traveler describe Valladolid como “capital del reino antes de que Felipe II la trasladase a Madrid, Valladolid es su impronta burguesa, con bellos edificios decimonónicos que lo rubrican, e ilustres vecinos. No obviemos que aquí vivieron grandes como Cervantes, Zorrilla, Rosa Chacel, Miguel Delibes, Francisco Umbral… y tan colosal peso, el de la cultura, impregna cada rincón con permiso de la niebla”.
En 2024 será la capital del cine durante la gala de los Goya y todos los ojos estarán puestos en ella. También está en marcha la apertura de dos nuevos hoteles, un cinco estrellas de la cadena Eurostars y otro de Barceló, mientras que restaurantes como El Bar, Dámaso, Trigo, Llantén, La Cocina de Manuel, Los Ilustres y Alquimia son lugares de peregrinación de gastrónomos de aquí y allá gracias a un boca a boca que no cesa. Además, su Fibar, feria internacional de coctelería, se ha convertido ya en un referente absoluto del sector y locales como El Niño Perdido, Cul de Sac y Amor Amargo demuestran que la ciudad borda mezclas y agites.
Además Condé Nast Traveler también ha realizado una selección de los 12 mejores destinos de Europa y que son tendencia, ya sea por sus interesantes inauguraciones hoteleras, los rumores sobre nuevas estrellas Michelin, los deslumbrantes museos nuevos o las iniciativas de conservación. En la lista figuran barrios, ciudades, regiones y países que viven -y vivirán durante 2024- eventos deportivos, nuevas formas de transporte por tierra y aire, nuevos restaurantes de chefs reconocidos y muchos más aspectos de interés. Y entre los 12 seleccionados se encuentran dos destinos españoles: Asturias y Mallorca.
Estas listas aparecen tanto en la edición española como en las distintas ediciones internacionales, con lo que podrán ser consultada en distintos idiomas, y forma parte del proyecto global en el que varias ediciones de Condé Nast Traveler en España, Estados Unidos, Reino Unido e India han realizado una serie de listas sobre los lugares más recomendados para visitar en 2024.
Los lugares incluidos en las listas (países, ciudades, regiones) se eligen en función de las nuevas aperturas y las ofertas más interesantes, con información proporcionada por su red de colaboradores y expertos de todo el mundo.
TITULO: HOSPITAL - Tres muertos y tres heridos graves en un choque frontal en Madrid,.
Tres muertos y tres heridos graves en un choque frontal en Madrid,.
Los fallecidos tenían 37, 23 y 16 años y se investiga si uno de los dos vehículos circulaba en sentido contrario,.
foto / Imagen del accidente,.
Tres personas han fallecido y tres jóvenes, con edades entre 19 y 27 años, se encuentran en estado grave como consecuencia de un choque frontal entre dos coches en la A-3, en el término municipal de Rivas Vaciamadrid.
El accidente ha tenido lugar, según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, alrededor de las 5:30 horas de la pasada madrugada y uno de los dos podría haber estado conduciendo en sentido contrario, ya que recibieron llamadas alertando de ello.
En uno de los dos vehículos viajaba un hombre de 37 años, que es uno de los fallecidos. En el otro había cinco ocupantes de los cuales dos, de 23 y 26 años, ya habían muerto a la llegada del personal de emergencias.
A la zona Se han trasladado Bomberos de la Comunidad de Madrid, Samur Protección Civil, Summa 112 y Guardia Civil. Al llegar apreciaron que los supervivientes contaban con politraumatismos y su estado era grave.
Así, fueron trasladados al Hospital Gregorio Marañón (varón de 27 años), Hospital Ramón y Cajal (hombre de 22) y Hospital La Paz (mujer de 19 años).
Los Bomberos de la Comunidad han excarcelado de los vehículos a los tres fallecidos y han hecho labores de limpieza de la vía. Guardia Civil se encarga de las investigaciones en torno a lo ocurrido.
TITULO: VUELTA AL COLE - Levantarse o caer - 1.500 libros viajan de los desvanes a las bibliotecas de los colegios rurales de León,.
Levantarse o caer -1.500 libros viajan de los desvanes a las bibliotecas de los colegios rurales de León,.
El proyecto puesto en marcha por alumnos de Educación Infantil de la Universidad de León entrega a tres Colegios Rurales Agrupados de la provincia los libros que han sido donados para que vivan una segunda vida,.
foto / Algunos de los libros donados en la iniciativa.
Más de mil libros viven ya su segunda vida gracias a la solidaridad de los leoneses y al entusiasmo de un grupo de estudiantes de la Universidad de León. El proyecto 'Del desván a la biblioteca', puesto en marcha por los alumnos de la asignatura de Literatura Infantil del Grado de Educación Infantil a cargo de la docente Miriam López Santos logra recaudar más de 1.500 libros para darles una segunda vida en los Colegios Rurales Agrupados de León.
El objetivo principal del proyecto era promover la donación de libros de particulares y sacarlos de los desvanes de las casas para llevarlos a las estanterías de las bibliotecas de los CRA. En total se han entregado 25 cajas con cerca de 70 libros cada una, a los centros de Villaturiel, Castrocalbón y Jiménez de Jamuz. Además los libros juveniles se han donado al centro de Eras de Renueva.
Este era el primer objetivo del proyecto, pero no el único. Para fomentar el gusto por la lectura y la conciencia social entre los más pequeños, el día 18 de enero se celebró en el Centro Cívico Las Ventas una actividad que reunió a un centenar de niños, que pudieron acercarse al mundo mágico que esconden los libros.
Diferentes actividades llenaron de vida el espacio. Teatros de madera que contaron la historia de Pinocho, Cenicienta o Caperucita y Pulgarcito; ocho dramatizaciones de poemas con marionetas; cuatro actividades de aprendizaje con juegos; o la lectura de un resumen del cuento 'Los mundos de Coraline'.
Los niños pudieron jugar, aprender y acercarse al mundo de los libros. Los universitarios pusieron en práctica técnicas y herramientas para su futura carrera profesional como docentes y maestros. Y juntos, a través de la literatura, dieron una segunda vida a las historias.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -21- Febrero - Álvaro Urquijo (cantante de Los Secretos),.
En la tuya o en la mía - Miercoles - 21 - Febrero ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -21- Febrero , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -21 - Febrero -Álvaro Urquijo (cantante de Los Secretos),.
Álvaro Urquijo (cantante de Los Secretos),.
Los Secretos desembarcan este viernes en la Sala La Vaca de Ponferrada (22.00 horas) en un concierto que se enmarca en su gira 'Recuperando las emociones' y en el que sonarán temas míticos de la banda como 'Pero a tu lado', 'Sobre un vidrio mojado' y 'Déjame',.
foto / Álvaro Urquijo - El cantante y guitarrista de Los Secretos, en uno de los conciertos de la banda.
Álvaro Urquijo es a Los Secretos lo que Los Secretos son para Álvaro Urquijo. Un grupo mítico del panorama musical, nacido al amparo de la movida madrileña, cuyas canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas. Los Secretos desembarcan este viernes en la Sala La Vaca de Ponferrada (22.00 horas) en un concierto que se enmarca en su gira 'Recuperando las emociones' y en el que sonarán temas míticos de la banda como 'Pero a tu lado', 'Sobre un vidrio mojado' y 'Déjame'.
¿Qué supone para Los Secretos recalar de nuevo en El Bierzo?
Estamos felices. Nos sentimos muy afortunados por poder seguir trabajando. El hecho de que un grupo como Los Secretos podamos seguir tocando, visitando lugares y teniendo éxito no es más que una sensación de que la gente nos quiere ver y le gustamos. Nuestra vida es el directo y el hecho de que tengamos trabajo y podamos visitar Ponferrada y distintos sitios de la geografía española y del planeta es un lujo por el que nos sentimos muy felices. Tenemos que rendir pleitesía al público porque realmente son los artífices de que podamos seguir viviendo musicalmente hablando. Es una suerte y una felicidad.
¿Será un viaje en el tiempo con las canciones de toda la vida para los nostálgicos o habrá alguna sorpresa?
Va a haber de todo. Nosotros vamos variando un poco el repertorio cada temporada. Gracias al mundo digital conocemos de primera mano qué canciones son las que más se escuchan, en qué plataformas, y tenemos una idea muy clara de lo que la gente viene a oír. Partiendo de esa base, un concierto de Los Secretos viene a ser entre 23 a 26 canciones, que suele ser una hora y media o dos horas. Sabemos que hay 12 o 13 canciones que están en el imaginario público, que son las que nos ha transportado a través del tiempo y que nos debemos rendir ante ellas y asumir que la gente quiere escucharlas. Somos conscientes de qué canciones han atravesado la frontera de las décadas y de las generaciones pero luego hay esa parte de show en la que vamos variando canciones y es nuestra vía de darlas a conocer aunque lleven años escritas o editadas.
Con más de 40 años sobre los escenarios ha habido momentos de todo, ¿cómo se superan los baches para consolidar una andadura de más de cuatro décadas?
Nuestro caso sí ha sido una historia de superación, de ir salvando los distintos baches y lo palos en las ruedas que nos ponía la vida. Desde un principio, desde muy jovencitos, perdimos a un amigo en un accidente de coche y parecía que se nos truncaban todos nuestros deseos. Teníamos una oferta discográfica a finales del 79. Lo superamos conociendo a otro batería y llenándonos nuevamente de ilusión y también lo volvimos a perder.
Cuando nosotros empezamos no había un negocio alrededor de la música, no teníamos ningún ejemplo que seguir, simplemente nos apasionaba, éramos unos forofos y teníamos un padre que nos incitaba a serlo, nos financiaba porque pensaba que era cultura y nos iba a formar.
Los comienzos fueron muy escuálidos. En la primera gira hicimos 125 conciertos en un año, que es una barbaridad, pero no creo que del concierto que más dinero sacáramos llegáramos a los 90 euros por persona y encima todo lo que ganábamos era para equipos porque éramos un grupo que lo que queríamos era crecer y ser musicalmente mejores para que mi padre se sintiera orgulloso. No entendíamos la vida sin hacer música. Tocamos el mayor de los fondos y llegamos a no tener dinero ni para comprar pipas y solo queríamos seguir ensayando.
Se han convertido en una banda imprescindible en el panorama musical y de la historia de la música en España, ¿eso de ser la banda sonora de un país pesa mucho?
No, no, no, es un orgullo y un honor, es el mejor premio que te pueden dar. Formar parte de la memoria de varias generaciones y que te digan cosas como «mira es que nos casamos con tu música», «nos conocimos escuchando vuestras canciones y hemos tenido una familia y mis hijos se llaman Álvaro y Enrique por vosotros»... Eso nos sobrepasa, yo me siento muy orgulloso y me da mucha pena de que Enrique no lo haya vivido, él si una cosa vivió es que la música era lo importante y el éxito era lo de menos porque nunca lo habíamos tenido, fuimos cabeza de cartel de ningún festival, más bien éramos teloneros de. La humildad con la que hemos hecho nuestras canciones no estaba ligada al éxito ni a la fortuna ni al regocijo de la popularidad que tan de moda están ahora pues cobra doble valor, el hecho de formar parte del cancionero mental o de la psicología global de una nación como España que lo único que nos ha dado cariño y la facultad de poder seguir hablando de Los Secretos después de 40 años.
Si tuviera que quedarse con una canción, ¿cuál sería?
Somos conocedores de las canciones que más gustan a la gente. Luego hay algoritmos que salen qué ponerte cuando visitas algún tipo de plataforma porque ya has hecho búsquedas similares o porque has compartido una playlist. Aunque la hemos tocado hasta la saciedad, y últimamente es nuestro número uno, pero precisamente porque nunca lo fue hasta hace poco, es 'Pero a tu lado'. Sacamos esa canción en el año 95 en un disco que grabamos en Inglaterra que nos encantaba, que se llamaba 'Dos caras distintas', pero en aquella época sacabas un disco nuevo y tenías de competencia a Los Rodríguez, a Radio Futura, a Mecano, a Alejandro Sanz.... era una lluvia de temazos por todos los lados y ese disco pasó sin pena ni gloria. Sacamos el single 'Pero a tu lado', no salíamos en los programas musicales y nos olvidamos de él. Se fue apagando y sorprendentemente hace seis o siete años la gente ha convertido esta canción en un himno. Es mi favorita porque la ha elegido el público cien por cien, no ha habido fenómenos, ni modas, ni marketing detrás.
Su permanencia ha sido fruto de una reinvención constante manteniendo eso sí la esencia ¿cómo se consigue?
Teniendo pundonor, cierta lealtad a tus principios, cierto rigor artístico y rigor de intentar mejorar con el tiempo. No me avergüenza decir que a día de hoy sigo ampliando mi equipo a intentando mejorar como guitarrista comprando instrumentos que suenan un poco mejor o tecnología que no existía hace años que aplicamos para que la calidad de nuestros conciertos sea la mejor. Por un lado está a opinión de la gente sobre tus canciones y a la hora de entender la música, que es esencial, y luego tú también tienes que responder con una pleitesía, estoy a vuestros pies, me estáis brindando el honor de poder seguir tocando, pero espérate que nosotros vamos a hacerlo lo mejor posible y seguir entregándonos al cien por cien. Sabemos que estamos mayores, que tenemos 60 años de media el grupo, pero tenemos el convencimiento de que no se puede hacerlo mal.
¿De dónde sacan las ganas para seguir adelante con el sonido Secretos?
Precisamente de que tenemos esa identidad sonora que ha sido el azar o la casualidad de que otros no lo hagan, porque tampoco hemos inventado nada. Esa identidad es un poco nuestra matrícula, esa identidad que has conseguido con el paso de los años. Nosotros tuvimos la suerte de conseguirla muy jóvenes o perfeccionarla y ese campo donde tenemos nuestra influencias de una parte del country, del rock americano, de la música latina, de las rancheras, esa emotividad...Que casualidad que todas esas canciones que hemos escuchado de jóvenes tenía el tipo de lenguaje en las letras. Nosotros nos hemos sentido muy afortunados de poder hacer lo que nos gusta y es que nos gusta hacerlo. Yo no cobro por tocar, cobro por estar fuera de mi casa y por viajar, básicamente. El hecho de tocar es un regalo. Tienes que dejar un poco la nube de la que sales después de un concierto para no ser un idiota con tu familia. Es inimaginable las satisfacciones que da.
Imagino que no se irán del Bierzo sin probar un botillo...
Por supuesto. Nos encantan las delicias de donde vamos e intentamos ir a comer, por lo menos si no podemos cenar por si nos pilla con el concierto de por medio y no solemos darnos cenas opíparas para luego salir a tocar con la tripa llena, pero ten por seguro que lo degustaremos. A mi el botillo me gusta bastante pero es fuertecito, cuidado. Lo que sí hacemos muchas veces es que pedimos uno para compartir y probamos todos porque yo personalmente no puedo comer cosas especialmente heavys de digerir.
TITULO :EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 16 - Febrero - Isabel Coixet - La abuela de todas las mentiras ,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 16 - Febrero ,.
MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne,.
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes - 16 - Febrero ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 16 -Febrero - Isabel Coixet - La abuela de todas las mentiras,.
Isabel Coixet - La abuela de todas las mentiras,.
Isabel Coixet - foto ,.
Mi abuela manejaba secretos de estado. De estado de alarma («Ya verás como se entere tu madre de que has manchado el sofá de chocolate»), de estado mental («No se lo digas a nadie, pero ese está fatal de la cabeza») y hasta de estado de buena esperanza: «¿A que no sabes quién se va a casar de penalti?», me susurró una noche desde su cama. Yo, con seis años recién cumplidos, no entendí el significado de aquella frase pero, por la forma en la que saboreó cada palabra, intuí el fondo. Pedagógica a su pesar, mi abuela me procuró los primeros contactos con las cosas que me habían sido vedadas. Y me confió ese secreto y alguno más, todos golosos y todos ajenos, que los propios se los llevó a la tumba. Como su edad: nunca me la dijo. Ni siquiera cuando su piel se convirtió en papel de arroz.
Desde entonces, fantaseé con tener un secreto. Un secreto que no acarreara mucha culpa, no demasiado pesado de soportar, ni tampoco muy asfixiante, pero sí epatante; un secreto acorazado, guardado bajo siete llaves y que dejara a mis herederos traspuestos cuando, al fin, saliera a la luz tras mi muerte. Pero no, qué va: mi vida es aburrida, cotidiana, doméstica. No tengo historias ocultas que llevarme a la tumba, excepto un par de recetas. Al igual que el título de la autobiografía de Enrique Menéndez Pelayo, la mía se podría llamar 'Memorias de una a quien no sucedió nada'.
Para darles a esos espías alegría, Macarena, tendría que inventarme una vida. Una vida imaginada, exagerada, cosmopolita y absurda. Por si hay moros en la costa, pillo el teléfono y empiezo a guardar nombres en la letra P. Pantoja, Isabel. Papa, Francisco. Pig, Peppa. Pitt, Brad. Presidente, P. S. Chica, se van a volver locos estos de Pegasus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario