martes, 5 de agosto de 2025

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Pepe Viyuela abre con 'Guitón Onofre' el ciclo de Teatro Clásico de León,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Gaza vuelve a recibir ayuda humanitaria cuando ya está devastada por el hambre ,. / Donde comen dos - Sardinas Cuca - Dan a conocer el hotel rural Palacio Haza de la Concepción y el restaurante Zagala ,.

 

TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - JUEVES - VIERNES - Pepe Viyuela abre con 'Guitón Onofre' el ciclo de Teatro Clásico de León,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Pepe Viyuela abre con 'Guitón Onofre' el ciclo de Teatro Clásico de León  , fotos,.

 Pepe Viyuela abre con 'Guitón Onofre' el ciclo de Teatro Clásico de León,.

 Pepe Viyuela.

 Pepe Viyuela.

Incluye cuatro representaciones, a las 21.30 horas, en La Casona de Puerta Castillo hasta el 9 de agosto,.

 36.400+ Pastel De Avellana Fotografías de stock, fotos e imágenes libres de  derechos - iStock

(Desayuno)

La Casona de Puerta Castillo de León acoge hasta el 9 de agosto el ciclo de Teatro Clásico, dentro Festival León, Cuna del Parlamentarismo, que se abre el miércoles, a las 21.30 horas, con la obra 'Guitón Onofre', de El Vodevil Producciones, protagonizada por Pepe Viyuela. Las entradas para el ciclo pueden adquirirse por tres euros en la página web de 'ctickets' o en la taquilla de La Casona una hora antes del espectáculo.

 Judías verdes a la jardinera, receta tradicional con verduras y jamón de  Karlos Arguiñano - YouTube

(Cena )

La comedia picaresca del miércoles pondrá sobre el escenario la lucha por la supervivencia en un mundo y un entorno repleto de hostilidades. En algún lugar de la España de principios del siglo XVII una compañía de cómicos formada por un comediante y una tañedora de instrumentos y trastos varios se disponen a representar la comedia nunca vista sobre las tablas de las azarosas andanzas de Onofre Caballero, tenido por «guitón», o, lo que es lo mismo, pícaro, truhán o ganapán.

La compañía Atalaya TNT será la encargada de poner en escena 'Ricardo III' (William Shakespeare) el 7 de agosto a las 21.30 horas. Esta tragedia de Shakespeare será interpretada por Jerónimo Arenal, Carmen Gallardo, Joaquín Galán, Lidia Mauduit, Silvia Garzón, Lady Ana, Manuel Asensio, Raúl Vera, María Sanz y Enmanuel García. La obra trata sobre Ricardo, duque de Gloucester y perteneciente a la Casa York, que había matado ya, antes del comienzo de la obra, a Enrique VI de la casa Lancaster y a su hijo Eduardo, Príncipe de Gales.

El 8 de agosto, a la misma hora, será el turno de la representación de 'Dicha y desdicha del juego y devoción de la Virgen' (Ángela de Azevedo), de Calema Producciones. Juan Cañas, Ernesto Arias y Carolina Calema protagonizarán esta comedia donde en un alegórico tablero, el demonio y la Virgen se juegan la condena o la salvación de la humanidad. Los protagonistas de su partida son María y Felisardo, arruinados por la afición de su padre al juego. Felisardo ama a doña Violante (y ésta a él), pero el padre de la joven, don Nuño, se opone a un matrimonio desigual y planea casarla con el riquísimo indiano don Fadrique.

El 9 de agosto, también a las 21,30 horas, Verbo Producciones cierra el ciclo de Teatro Clásico con 'La aparición' (Meandro). Se trata de una comedia protagonizada por Paca Velardiez, Esmeralda Suárez, Irene Hernández, Carmen Moya, Esteban G. Ballesteros, Pedro Montero, José F. Ramos y Fernando Ramos. Esperanza hace un agujero en la pared de su dormitorio para pasar a la hornacina de la diosa Hebe y poder tener encuentros secretos con su enamorado, el joven Cándido. La esclava Rústica, que está enamorada del mismo hombre, descubre el engaño y aprovecha la ocasión para hacerse pasar por Esperanza.

 

TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO -  EL D.N.I. -  Gaza vuelve a recibir ayuda humanitaria cuando ya está devastada por el hambre  ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -  Gaza vuelve a recibir ayuda humanitaria cuando ya está devastada por el hambre  ,fotos,.

Gaza vuelve a recibir ayuda humanitaria cuando ya está devastada por el hambre,.

Ante la presión internacional, Israel hace pausas en sus ataques sobre tres zonas de la Franja para facilitar el reparto de comida y medicinas,.

 Ciudados de Gaza cargan a hombros con sacos de comida en un centro de reparto.

Ciudados de Gaza cargan a hombros con sacos de comida en un centro de reparto,.

 

«Nuestros hijos esperan turno para la muerte», dice una madre gazatí. Ni come ni puede dar de comer a los suyos, a los cuatro pequeños con los que permanece en un centro de salud de Save the Children. Como recoge el diario 'El Tiempo', ha recurrido a todo: a pienso para animales, a harina caducada... hasta han masticado arena en un intento desesperado de matar el hambre. Pero allí sólo mueren ellos. 

 

A partir del sábado y tras imponer desde marzo un bloqueo, Israel permite al fin la entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Decenas de camiones con comida y medicinas comenzaron a atravesar los pasos de Kerem Shalom y Rafah. Arroz, alimentos enlatados, azúcar... El ejército hebreo se ha comprometido también a hacer pausas en sus ataques en tres zonas «hasta nuevo aviso». Cada parón será de diez horas. Tiempo para repartir nutrientes entre dos millones de personas que llevan meses sin nada.

La ayuda humanitaria también cae ya desde el cielo, transportada en aviones. Pero para muchos es tarde. A los al menos 126 muertos causados por la hambruna en los últimos cuatro días se suman miles de supervivientes desnutridos que arrastrarán consecuencias físicas el resto de sus vidas. Hay más de 100.000 niños en peligro de muerte. Cerca de la mitad son recién nacidos. En muchos casos, sus cuerpos no se recuperarán nunca del todo, su sistema Inmunitario ha quedado debilitado y su desarrollo cognitivo no será completo;tampoco sus mentes. El hambre genera ansiedad y desasosiego, según estudios médicos elaborados tras grandes guerras.

«Parecía que había nacido hace sólo unos días y en realidad tenía siete meses», relata un cirujano

Gaza es un infierno para sus habitantes. En los pocos hospitales que aún funcionan, los médicos y el resto del personal sanitario se desmayan por inanición o por deshidratación. No tienen nada para alimentar a los bebés;apenas algo de agua. El diario 'The New York Times' recogió los testimonios de siete médicos, cuatro de Gaza y tres extranjeros, que ejercen allí su profesión sin apenas medios. Cuando se desploman, son sus propios compañeros los que les reaniman con los restos de suero intravenoso. Y a seguir. Sin antibióticos ni analgésicos. Sin nada para mitigar el dolor en las intervenciones quirúrgicas. En muchas ocasiones, simplemente gestionan el inevitable deterioro de sus pacientes, muchos con sólo unos meses de vida. A veces, son los mismos facultativos los que donan sangre para la operaciones.

El cirujano británico Nick Maynard no olvidará nunca la imagen de un bebé esquelético: «Parecía que había nacido hace unos días y, en realidad, tenía siete meses». Denuncia esta «hambruna provocada por el hombre, utilizada como arma de guerra». «Es algo –agrega– que no habría creído posible en el mundo civilizado». Las imágenes de los niños famélicos han rebotado por el mundo. Uno de ellos es Yazan Abu al-Foul. De dos años. Aparece de espaldas. Las costillas, la columna y los huesos de la cadera le pinchan la piel como si quieran cortarla. Piel y huesos: el dibujo del hambre. Según la ONU, el 90% de la población gazatí vive en una situación de inseguridad alimentaria grave.

Ante esta catástrofe inducida, la presión internacional de cerca de 40 países se ha redoblado y desde este fin de semana la ayuda humanitaria ha vuelto a la Franja. Decenas de convoyes cargados con alimentos y medicinas comenzaron a entrar en Gaza, aunque, según Hamás, harían falta 600 camiones al día para aliviar la grave situación de los residentes. La fuerza aérea israelí también realizó de madrugada varios lanzamientos en paracaídas de suministros básicos. Las organizaciones internacionales alertan sobre este método de reparto, que ya causó antes varias muertes por aplastamiento. Tel Aviv dio autorización a Jordania y a Emiratos Árabes para sumarse a esta iniciativa (lanzaron 25 toneladas en un primer envío).

Entre la medidas adoptadas por el Gobierno de Benjamín Netanyahu figuran además la reanudación del fluido eléctrico en una planta de tratamiento de agua y el cese temporal de las acciones militares en tres enclaves: Der al Balah, Al Mawasi y Gaza City, que pasan a convertirse en zonas libres de combates durante las horas diurnas. De las diez de la mañana a las ocho de la tarde. Estos tres puntos suponen la cuarta parte del territorio total de la Franja y concentran a la mayoría de la población.

Comida a precio de oro

«Una hambruna causada por el ser humano sólo se resuelve con voluntad política», subrayó ayer Naciones Unidas, a quien el Ejecutivo de Israel acusa de la falta de eficacia en la distribución de alimentos y fármacos. La ONU y las asociaciones humanitarias desmienten esa versión y aseguran que si no han podido repartir más suministros se debe a que el Gobierno hebreo no les ha tramitado los permisos.

El final del bloqueo abre una espita de esperanza para los gazatíes. Desde marzo, desde que se cerraron los pasos fronterizos y la administración hebrea, en colaboración con una entidad estadounidense, se hizo cargo de la ayuda humanitaria, los centros de distribución se han convertido en una trampa mortal. Centenares de personas han muerto acribilladas por soldados israelíes mientras esperaban recibir algo de comida o han resultado aplastadas en avalanchas provocadas por la desesperación.

En los mercados apenas queda comida. «Y si encontramos algo no tenemos con qué pagarlo», relata un gazatí. El bloqueo provocó un aumento de los precios del 3.000%. Un kilo de harina cuesta 30 dólares, lo mismo que un kilo de tomates. Casi nadie dispone allí de ese dinero. La carne y el arroz son prácticamente inexistentes. Desde marzo, los habitantes de la Franja han tenido que convivir con un dilema mortal:o sucumbir de hambre o caer bajo una bala hebrea en los centros de reparto. Ahora, por fin, vuelve a llegar algo de comida para tanta hambruna. 

 

TITULO : Donde comen dos -  Sardinas Cuca -Dan a conocer el hotel rural Palacio Haza de la Concepción y el restaurante Zagala    ,.   

Donde comen dos -  Sardinas Cuca - Dan a conocer el hotel rural Palacio Haza de la Concepción y el restaurante Zagala ,.       fotos,.

 

Dan a conocer el hotel rural Palacio Haza de la Concepción y el restaurante Zagala,.

HAZA DE LA CONCEPCIÓN EN MALPARTIDA DE PLASENCIA: Un hotel rural con alma a  las puertas de Monfragüe

La Diputación de Cáceres presentará el próximo miércoles el hotel rural Palacio Haza de la Concepción y el restaurante Zagala de Malpartida. Ubicado en plena reserva de la biosfera de Monfragüe el recinto, sometido a una profunda rehabilitación, comenzará a funcionar en los próximos días. Junto al presidente de la Diputación estarán los responsables de la empresa que lo va a gestionar, Lalamala, una firma familiar, con sede en Mérida y creada en 2021, que regenta en la actualidad dos casas rurales: La casa del agua, situada en la localidad de La Garrovilla, y El Balcón de Alange. Esta fue una de las dos compañías que se presentaron a la convocatoria que se abrió para contratar,.

 Sardinas picantes | Conservas Cuca

En los últimos años, la Diputación ha trabajo en la adaptación de este complejo para crear un recurso más vinculado a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Así, hasta el año 2023, han sido más de cuatro millones de euros los destinados a la recuperación del complejo, como la rehabilitación del que se conoce como Palacio, que cuenta con 14 habitaciones, además de

salas de reuniones o salones, y todos ellos con nombres de los pueblos y zonas de la reserva, como Salón Villarreal de San Carlos, Salón Río Tiétar, habitaciones Malpartida de Plasencia, Casas de Miravete, Romangordo, Casas de Millán o Jaraicejo, entre otras. Entre otras intervenciones se ha llevado a cabo la reparación de la cubierta y los acabados exteriores e interiores, impermeabilización, obras de instalaciones, como ascensores, climatización ventilación o electricidad, entre otras mejoras del recinto. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario