miércoles, 6 de agosto de 2025

MAS QUE COCHES - Alonso y Ferrari, no fue para toda la vida ,. / Para Todos La 2 - Organizan clases de aquagym y natación en Saucedilla ,. / Gigantes de La 2 - Karina Sainz Borgo ,. - Jueves - 7 , 14 Agosto ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - El arte como pedagogia ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Alonso y Ferrari, no fue para toda la vida,.

 

 

Alonso y Ferrari, no fue para toda la vida,.

En la llegada del piloto a la Scudería intervinieron pocas personas y con cláusulas de confidencialidad. La Gazzetta pidió su fichaje, el Santander disparó el rumor, Domenicali calmó a sus paisanos,.

foto - Fernando Alonso, vestido de Ferrari en 2010,.

Hay un restaurante en una calle próxima al parque de Monza donde se ubica el circuito de Fórmula 1 que Fernando Alonso convirtió en su santuario. Situado a pocos metros del hotel donde se hospeda casi siempre en el Gran Premio de Italia, el local decorado en tonos ámbar y un enorme horno en la parte central es propiedad de un forofo de la F1, que en Italia se traduce por ser un 'tifossi' más de Ferrari. La escudería del 'Cavallino' es la selección nacional italiana, el Real Madrid o el Barça en España. Pura pasión próxima al paroxismo. El dueño del restaurante siempre acoge al piloto español en la misma mesa, sentado de espaldas a la entrada para evitar aglomeraciones y coloca a uno de sus camareros dedicado en exclusiva a custodiar la privacidad del asturiano.

El hombre es paisano de Stefano Domenicali (nacido en Monza, actual CEO de la F1 y en 2009 director general de Ferrari F1) y uno de los primeros que asimiló el fichaje de Alonso por Ferrari. «Pierde cuidado, todo arreglado para 2010», contó a sus amigos periodistas que le dijo Domenicali.

Fue una de las pistas que condujeron a la única conclusión posible durante un intenso 2009 en los circuitos por el mundo. Alonso se va a Ferrari. La 'Gazzetta dello Sport' es propiedad del holding Fiat, el mismo que posee la Juventus o la escudería roja. Pino Allievi, el eterno cronista de F1 del periódico rosa, empezó a cubrir este deporte en 1978, tan alejado de su gusto por la literatura. Allievi, tipo influyente en el 'paddock', mucho más en la opinión pública en Italia, se pasó medio 2008 clamando por el fichaje de Alonso para Ferrari.

El veterano periodista fue el primero que hizo denotar la señal, al publicar en su diario el principio de acuerdo al que habían llegado Alonso y Ferrari en el invierno de 2008 a 2009.

Un compromiso que, como todo lo que tiene que ver con los contratos de Fernando Alonso, requirió de paciencia para el otro interlocutor. «En aquellos días, primero tenías que pasar por Flavio (Briatore, su mentor de toda la vida), luego por José Luis (Alonso, el padre del piloto), más tarde por Luis (García Abad, su exmánager) y, por si queda alguna duda, en último caso también intervenía Fernando (Alonso)», recuerda uno de los empresarios que tuvo que lidiar contratos con el staff del piloto en aquellos tiempos.

No fue, seguro, una negociación sencilla para Luca di Montezemolo, el aristrócrata antiguo presidente de Ferrari F1, y Stefano Domenicali, el exCEO del equipo. Hubo cláusulas de confidencialidad que imponían silencio y prohibición de hablar del plan. A la visibilidad del acuerdo contribuyó el Santander, el banco español que se convirtió en patrocinador principal de Ferrari (40 millones anuales) desde 2010 siguiendo la estela Alonso y que propagó la idea del fichaje.

El asunto dejó de ser rumor y pasto del secretismo cuando los colaboradores de Alonso empezaron a tirar el lazo a profesionales de diversos ámbitos para acompañar al piloto en su aventura roja. ABC avanzó la noticia del fichaje en mayo de 2009. Ferrari lo hizo oficial el 29 de septiembre del mismo. «Acabaré mi vida en la F1 en Ferrari. He ganado dos títulos, he corrido en McLaren. Y ahora estoy en el mejor equipo de la historia. ¿A qué más puedo aspirar?», confesó Alonso a ABC. La historia abarcó cinco años y fue bonita mientras duró.

TITULO: Para Todos La 2 - Organizan clases de aquagym y natación en Saucedilla ,.

Organizan clases de aquagym y natación en Saucedilla ,.

 Clases de aquagym Madrid | Aquagym Bahía Madrid

fotos / Han comenzado las clases de aquagym y natación infantil en la piscina municipal de Saucedilla, que se desarrollan los martes y jueves de 10.00 a 11.00 y de 11.00 a 12.00 

 

horas, respectivamente. Los interesados en participar pueden obtener más información e inscribirse en la piscina, durante las clases, o en el Ayuntamiento.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Karina Sainz Borgo  ,.Jueves -  7 , 14 Agosto ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -   7 , 14 Agosto, 23:50 de Televisión Española,.

 

 

    Karina Sainz Borgo,.


    foto - Karina Sainz Borgo

    En 2023.
    Información personal
    Nacimiento 10 de febrero de 1982 Ver y modificar los datos en Wikidata
    Caracas (Venezuela) Ver y modificar los datos en Wikidata
    Nacionalidad Venezolana
    Información profesional
    Ocupación Escritora, periodista y periodista cultural Ver y modificar los datos en Wikidata
    Área Periodismo, literatura, literatura de no ficción, actividad literaria, revista literaria, radiocomunicación, revista en línea y radiodifusión Ver y modificar los datos en Wikidata
    Empleador
    Obras notables

    La hija de la española

    El Tercer País
    Distinciones

    Karina Sainz Borgo (Caracas, Venezuela, 10 de febrero de 1982) es una periodista y escritora venezolana. Desde 2006 reside en España.

    Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas,[1]​ y sus historias han sido publicadas en revistas como Granta.[2]​ Forma parte de lo que la crítica ha denominado la «literatura de la diáspora venezolana» o del «éxodo».[3][4]​ Entre sus obras más importantes se encuentran La hija de la española, su primera novela, que ha sido traducida en más de veinte idiomas y El Tercer País, con la que se consolida como una de las escritoras latinoamericanas más relevantes de la actualidad.

    Biografía

    Primeros años

    Karina Sainz Borgo nació en la capital venezolana, Caracas, en 1982. Desde 2006 es residente en España, donde llegó con 24 años.

    Carrera periodística

    Ha trabajado para medios de comunicación españoles como Vozpópuli, Zenda u Onda Cero.[5]​ Es periodista cultural y autora de libros de periodismo como Caracas hip-hop y Tráfico y Guaire, el país y sus intelectuales.[6]​ Actualmente trabaja como reportera y columnista en el periódico español ABC.

    Carrera literaria

    En 2019 publicó La hija de la española, su primera novela, fue un éxito sin precedentes en la literatura venezolana y ha sido traducida en más de veinte idiomas.[7][8]​ La novela cuenta la historia de una joven venezolana, Adelaida Falcón, que, tras la muerte de su madre, trata de huir de un país que se desmorona.[9][10]​ La revista estadounidense Time incluyó este título entre los 100 libros más importantes del año 2019.[11]Roberto Lovera De Sola, para el diario El Nacional calificó a la novela de «obra en la cual los venezolanos nos podemos mirar ante un espejo en el momento trágico que vivimos».[12]​ El escritor Fernando Aramburu resalta la «extraordinaria calidad de Sainz Borgo como novelista».[13]​ Según el New York Times, la novela tiene «ecos de Borges», en una Venezuela que vive en un caos político.[14]​ Thierry Clermont, en Le Figaro, considera que Sainz Borgo «publica una primera novela magistral, saturada de violencia, de esperanza y de luz».[15]​ Mientras que Florence Noiville, en Le Monde considera La hija de la española como una bella y feroz primera novela.[16]

    En su segundo libro, Crónicas barbitúricas, relata su vida en Madrid, ciudad a la que llegó con 23 años y los eventos más importantes de la historia española contemporánea como la crisis de 2008 o el 15-M.[17]

    En 2021 vuelve al registro novelístico con El Tercer País, donde revisita el mito de Antígona y el derecho fundamental que tienen los seres humanos a enterrar sus muertos.[18][19]​ Como en La hija de la española, Sainz Borgo vuelve a la «imagen de mujeres que generalmente están solas o acompañadas de otras mujeres».[19]

    En 2023 publica la novela fantástica La isla del Doctor Schubert, con ilustraciones de Natàlia Pàmies.[20][21]​La novela resultó finalista del premio Grand Continent de 2023.[22]

    Junto a autores como Keila Vall de la Ville, Rodrigo Blanco Calderón, Michelle Roche Rodríguez, María Elena Morán o Camilo Pino, forma parte de lo que la crítica ha denominado la «literatura de la diáspora» o del «éxodo».[3][4][23][24]

    Obras

    Crónica

    • Caracas hip-hop (Caracas, 2007)
    • Cuatro reportajes, dos décadas, una historia: Tráfico y Guaire, el país y sus intelectuales (Fundación para la Cultura Urbana, 2007)
    • Crónicas barbitúricas (Círculo de Tiza, 2019)

    Novela

    Premios

  • Grand prix de l'héroïne Madame Figaro du roman étranger (2020)[25]
  • Nominada al LiBeraturpreis (2020)[25]
  • Finalista del Kulturhuset Stadsteatern Stockholm (2021)[25]
  • Longlist del Europese Literatuurprijs (2021)[26]
  • Premio O. Henry (2021)
  • Selección Prix du roman FNAC (2023)[27]
  • Premio de Periodismo David Gistau (2023)[28]
  • Premio Jan Michalski (2023)[29]
  • Finalista Prix Grand Continent (2023),.

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine -  El arte como pedagogia ,. 

El arte como pedagogia ,. 

 Galería de arte representando las teorías de la personalidad, excelente  presentaciones usando creatividad y diferentes materiales 😍 📒Materia  :Teórias de la Personalidad 👨‍🏫 Docente: Dra. Norma Ovando Ovando  🧑‍🎓Licenciatura: Pedagogía 4o semestre

foto / Mañana viernes, Marko I. Rupnik será investido como doctor honoris causa por la Universidad Francisco de Vitoria. Me alegra mucho esta noticia porque creo que habitualmente se realza su faceta de artista, la belleza de sus mosaicos, o la novedad de su propuesta estética, y no se conoce tanto su extraordinaria aportación al campo de la teología y de la educación. Por ello y tratándose precisamente de un Doctorado, resulta muy oportuno destacar dos de sus últimos libros publicados en castellano: El arte de la vida (Fundación Maior) y Teología de la evangelización desde la belleza (BAC), el primero de los cuales se centra precisamente en el tema de la educación.

Este libro pone en evidencia la reducción contemporánea que ha transformado la educación en un conjunto de metodologías o categorías formativas, en una realidad construida exclusivamente sobre ideas y conceptos que no logran «trasmitir la experiencia de la vida». De este modo, hemos encerrado a los jóvenes en un armazón ideológico o materialista, o bien les hemos encarcelado en dinámicas de consumismo de deseo y satisfacción.

Frente a esta visión reducida de la educación, Rupnik abre un panorama inmenso, oxigenante y diferente. La educación es, en su opinión, un aspecto muy importante de un todo orgánico que hemos olvidado: la propia vida en su conjunto. Por eso educar es el arte de enseñar a vivir. Un arte, no una metodología. En la base de la vida de un cristiano no está, por tanto, una doctrina o una simple enseñanza que haya que aprender y practicar, sino un acontecimiento real que nos acompaña desde nuestro nacimiento hasta la muerte: que participamos del amor y de la misma vida de Dios. Así visto, la educación une el Evangelio con la vida y no es posible una educación al margen de nuestro principio más real que es esa pertenencia a Dios.

De ahí que el libro de Rupnik sea un canto a la unidad de vida: a mirar lo cotidiano desde nuestra más honda realidad que es la de nuestra vida de hijos de Dios en Cristo. Por eso, también hay en el libro una palabra cristiana sobre el vestido, sobre la comida, sobre la casa, sobre cómo estar juntos, sobre cómo se prepara una fiesta, sobre cómo nos hablamos, sobre cómo se descansa o cómo se trabaja; por eso cuentan nuestros sentidos y cuenta también nuestra imaginación. Qué importante es, en opinión de Rupnik, desarrollar una imaginación sana, que obre con imágenes realistas sabiendo que la auténtica realidad de cada hombre es lo que somos en Cristo. «Mirándome en Él –dice Rupnik en expresión bellísima y llena de fuerza–, tengo (…) la visión de lo que soy en realidad y encuentro la fuerza para transformar mi cotidianeidad según la medida de esta visión», porque, «para que una imaginación sea real –cito de nuevo–, debe apoyarse en la mirada de Dios. (…) Mirarse como nos ve Dios». Y qué importante también, hacer una alianza con los sentidos, con los ojos, con los oídos, para llenar el corazón con imágenes y palabras bellas, que orienten al hombre hacia su Señor. Se trata en definitiva de «educar en la búsqueda de lo que más directamente me puede llevar a la unión con Dios y a vivir su vida».

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario