martes, 19 de agosto de 2025

La Hora Musa - Pink Floyd no vuelve pero Roger Waters y David Gilmour siempre vuelven a encontrarse ,. Martes - 19 , 26 - Agosto ,. / Cachitos de hierro y cromo - Ibiza inventa la 'rave' con ruedas: ahora la fiesta te recoge y te lleva a la discoteca ,. Martes - 19 , 26 - Agosto ,./ Locos por las motos - MotoGP - Es difícil no enamorarse de Márquez ,.

 

 TITULO: La Hora Musa  - Pink Floyd no vuelve pero Roger Waters y David Gilmour siempre vuelven a encontrarse   ,. Martes - 19 , 26 - Agosto,.


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -     19 , 26 - Agosto   ,   foto,.

  Pink Floyd no vuelve pero Roger Waters y David Gilmour siempre vuelven a encontrarse  ,.

Nuevo 'duelo', ahora discográfico, pues los exlíderes del grupo progresivo británico anuncian sendos álbumes en directo con material de la banda que les hizo gigantes ,.

Roger Waters a la izquierda, David Gilmour en la derecha Inés Baucells,.

La pésima relación entre Roger Waters y David Gilmour, exlíderes de Pink Floyd, es bien conocida por su larga y profunda enemistad y desacuerdos de todo pelaje: personales, creativos, políticos, con cónyuges de por medio lanzándose los trastos... Y sin reconciliación a la vista ,.

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Ibiza inventa la 'rave' con ruedas: ahora la fiesta te recoge y te lleva a la discoteca   ,. Martes - 19 , 26 - Agosto,.  

   El martes - 19 , 26 - Agosto  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 Ibiza inventa la 'rave' con ruedas: ahora la fiesta te recoge y te lleva a la discoteca,.

Las Party Vans de Uber y Amnesia mezclan viaje y juerga en una experiencia que promete ser la más codiciada del verano,.

 La Party Van, un aperitivo antes de llegar al club

 La Party Van, un aperitivo antes de llegar al club ,.

En Ibiza ya no se va a la fiesta. Se llega bailando. Concretamente, en una furgoneta tuneada como si el camarote de los hermanos Marx se hubiese fusionado con el Bora Bora y le hubiesen añadido un volante. Desde el 25 de julio,.

TITULO:  Locos por las motos - MotoGP  - Es difícil no enamorarse de Márquez,.

Es difícil no enamorarse de Márquez,.

“Es difícil porque tiene pasión por su trabajo y le pone todo el corazón. Es difícil decir que Marc no te gusta. Es imposible”, dice.

 Es difícil no enamorarse de Márquez” - AS.com

foto / Canepa, Aleix, De Puniet, Barberá, Iannone, Zarco, Bastianini y Márquez. Todos esos son los pilotos con los que ha trabajado como jefe técnico Marco Rigamonti desde su llegada al Mundial de MotoGP en 2009, aunque trabaja para Ducati desde 2004. Es simpático este italiano de 48 años que está encantado de trabajar con Marc en el box codo con codo, al punto que dice del español que “es difícil no enamorarse de Márquez”.

-Confío en que sea mejor técnico de MotoGP que ciclista de MTB...

-(Pone cara de sorpresa con la primera pregunta, pero se ríe y contesta). Ah, seguramente sea mejor ciclista de MTB, porque soy muy malo como técnico. (Vuelve a sonreír).

-Piense en quién ha podido decirme algo así de usted.

-(Se lo piensa unos segundos). ¿Quién será? Zamagni (periodista italiano con el que sale en bici y amigo de ambos).

-Exacto, y él me dice que le destruye con la bici...

-(Risas). Pero es porque su batería eléctrica tiene más potencia que la mía.

-Le diré que tenía razón. Él también me ha dicho de usted que es un hombre abierto, de trato fácil y divertido. ¿Eso se lo da su experiencia personal o profesional, por tener un trabajo privilegiado?

-Je. Creo que la vida. Como te comportes en la vida con los demás y en el trabajo es lo que obtendrás de ellos. Si te comportas mal, tanto en la vida como en el trabajo, te vuelve en tu contra al final. Es siempre así, y sobre todo en nuestro trabajo. Yo me fui en un momento dado de Ducati a Suzuki (con Iannone), de buena manera, y si lo hubiera hecho mal no habría tenido la posibilidad de volver. El karma existe.

-Le voy a preguntar mucho por Márquez, pero la nómina de pilotos con los que ha trabajado es amplísima. ¿Qué piensa cuando ve todos esos nombres, los Canepa, Aleix, De Puniet, Barberá, Iannone, Zarco, Bastianini y Márquez?

-Pienso que soy viejo (48 años), que he pasado mucho tiempo en este ambiente y que la experiencia ayuda, pero sobre todo, me doy cuenta lo difícil que es trabajar con un piloto cuando lo conoces de poco tiempo. Con todos los que has dicho, he estado un año, menos con Iannone, que estuve seis. Quieres tiempo para crear una relación, humana y profesional, y me doy cuenta de lo importante que es no cambiar de piloto cada año. Siendo así, antes de conocerse de verdad ya han firmado el contrato para salir al acabar la temporada. Eso es malo y te cansa por una parte, pero por otra aprendes a relacionarte de manera diferente en función del piloto que tengas. Los hay nerviosos, calmados, que necesitan una palmada en la espalda, etc. Aprendes mucho con tantas personalidades diversas.

-Dígame en una palabra como recuerda a cada uno de ellos. ¿Canepa?

-Joven.

-¿Aleix?

-Corazón.

-¿De Puniet?

-Introvertido.

-Yo hubiera dicho Lauren Vickers (la novia que tuvo, ‘conejita’ de Playboy).

-(Risas). No introvertida.

-¿Barberá?

-Eh... (Se toma un tiempo). Talento, mucho talento.

-¿Iannone?

-Con Iannone estuve seis años así que puedo decir seis cosas...

-Las que quiera.

-Talento, cabrón, en el buen sentido, porque es uno que está loco. Maníaco.

-¿Zarco?

-Honesto, porque cuando las cosas no iban decía que era por él.

-¿Bastianini?

-(Se toma varios segundos). Talento, pero difícil de entender.

-¿Márquez?

-Completo.

-¿Cuándo se enteró que iba a trabajar con Márquez?

-Después de Mugello del año pasado, cuando firma con Ducati. Entre Mugello y Assen, Ducati me llamó para decírmelo, un responsable.

-¿Qué es lo primero que sintió?

-Contento, sobre todo por percibir que Ducati me valoraba.

-¿Qué supone para usted trabajar con Márquez? ¿Es diferente a todo lo anterior?

-Sí, sí, sí. Seguramente el Márquez de ahora no sea el de años anteriores, con la experiencia que tiene ahora y muy capaz de ayudar a los técnicos.

-¿Cómo le ayuda?

-Hablando, porque entiende todo lo que le pasa a la moto. No es un pioto que vaya rápido sin saber por qué. Él sabe por qué va rápido y entiende lo que puede hacer que ayude a que haya mejor sensación. Y además, da el cien por cien siempre. Si no va no se duda de que sea porque no lo haya dado todo él.

“Márquez te ayuda hablando, porque entiende todo lo que le pasa a la moto. No es un pioto que vaya rápido sin saber por qué”

Marco Rigamonti

-Está casado, ¿verdad?

-Sí.

-¿Qué piensa su mujer de que esté enamorado de Márquez?

-(Risas). Creo que es difícil no enamorarse de Márquez incluso por los que tienen la posibilidad de entrevistarle. Es difícil no enamorarse de un piloto así, porque tiene pasión por su trabajo y le pone todo el corazón. Es difícil decir que Marc no te gusta. Es imposible.

-¿Lo esperaba así? ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de él?

-El carácter humano. La persona. El piloto y el palmarés se conoce, pero el punto de vista humano es excepcional. Sonríe, gasta bromas con nosotros, saluda a todos, agradece a todos, pide disculpas... Con uno de su nivel puedes esperarte uno que llegue luciendo sus ocho mundiales en la frente, lo que sería una mierda, y todo lo contrario. Eso permite trabajar con serenidad al equipo y todos contentos.

“Con uno del nivel de Márquez puedes esperarte uno que llegue luciendo sus ocho mundiales en la frente, lo que sería una mierda, y todo lo contrario”

Marco Rigamonti

-Si Marc se fuera de Ducati en 2027, donde fuera, y le pidiese que le acompañase y dejara Ducati, ¿qué haría?

-No lo sé. Es un piloto que tien 32 años y eso sería hacer otros dos años con él, pero lo importante es el ambiente de trabajo, y en Ducati llevo desde 2004, SBK en 2008 y MotoGP desde 2009. Me gusta la gente de Ducati y el modo de trabajar de aquí.

-¿Por qué se fue con Iannone a Suzuki en 2017?

-Porque quería probar cómo era trabajar con los japoneses y, cuando las cosas no iban bien, había cosas que me faltaban que tenía antes, pero lo que pierdes te ayuda a entender qué has perdido.

-¿Ayudaría a Pecco si se lo pidiera? ¿Le ayudaría a salir de la situación en la que está?

-Nosotros, como equipo, trabajamos siempre juntos, y se ayuda. Sí, le ayudaría, porque lo que he visto estos años es que al final en la pista la diferencia la marcan los pilotos. Se ayuda a mejorar el nivel de la moto. Si Ducati tiene este nivel es porque se ha ayudado de la información de todos para llegar a este punto. Si hubiera secretos entre las motos y pilotos Ducati, la Ducati tendría un nivel más bajo. Hay que acordarse de cuando las Ducati estaban lejos de las primeras posiciones, por eso es importante que ahora estemos arriba y, si tu rival es tu compañero, habrá rivalidad en la pista, pero nada más y es importante que entre toda la gente del equipo, incluidos los técnicos de Pecco, una buena relación y ayudarse en lo que se pueda.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario