miércoles, 15 de octubre de 2025

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 28 - Octubre - Alberto Núñez Feijóo es el líder mejor valorado por los españoles y Alvise Pérez, el peor ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 27 - Domingo - 26 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 28 - Octubre - Eva Soriano Cómica y presentadora ,. / Viajeros Cuatro - Alabama ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Álex González ,. / Batalla de Restaurantes - Cocina - Secreto asado y ensalada con jamón, sabor de otoño ,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Martes -  28 - Octubre -Alberto Núñez Feijóo es el líder mejor valorado por los españoles y Alvise Pérez, el peor ,. 

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes - 28 - Octubre   ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc,.

 

 

Alberto Núñez Feijóo es el líder mejor valorado por los españoles y Alvise Pérez, el peor,.

 Alberto Núñez Feijóo es el líder mejor valorado por los españoles y Alvise Pérez, el peor

foto - Alberto Núñez Feijóo,.

Sánchez es el único que pierde en valoración y Abascal el que más crece,.

El actual presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el único de los principales líderes políticos de nuestro país que retrocede en valoración por parte de los ciudadanos. Sánchez, cercado por los múltiples casos de corrupción que afectan a su familia y a su partido, pasa del 3,3 que obtuvo en junio de 2025 al 3,2 que obtiene en esta ocasión. Con un 99 por ciento de grado de conocimiento, como Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, el presidente es uno de los rostros más conocidos e identificables por parte de los votantes.

En contraposición al líder socialista, el presidente del Partido Popular (PP) y principal rival en las urnas de Sánchez, Núñez Feijóo, sigue siendo el líder con mejor valoración, un 3,9. Es la misma cifra que ya obtuvo en junio de 2025 y ligeramente mejor que la que obtuvo en enero de este mismo año (3,8).

 

 La vicepresidenta segunda del Gobierno, ministra de Trabajo y candidata de Sumar en los últimos comicios, Yolanda Díaz, sigue siendo la segunda preferida por los españoles. Como en el caso de Feijóo, Díaz mantiene la cifra de valoración respecto al último sondeo, un 3,3, un 0,1 más que en la nota obtenida el pasado mes de enero, por lo que su popularidad está al alza, pese a haber sufrido por culpa de Junts una de las mayores derrotas parlamentarias justo en los mismos días en los que se realizaba esta encuesta. A Díaz, que gracias a su cargo en el Ejecutivo tiene una mayor proyección mediática, la conocen el 98 por ciento de los españoles.

Santiago Abascal se sitúa en cuarta posición respecto a la valoración de los líderes, con un 3. Se da la circunstancia que el líder de Vox es el que más mejora su resultado, una tendencia que se refleja también en la intención de voto a su formación, ya que en la última entrega del sondeo de ABC realizado por GAD3 obtuvo un 2,7. Su rostro también sigue siendo uno de los más reconocibles por el 99 por ciento de los ciudadanos.

Con un 2,4, la misma valoración que hace tres meses, la líder de Podemos, Ione Belarra, sigue siendo la quinta en valoración por parte de los españoles. La conocen el 85 por ciento de los encuestados. En este caso, sin embargo, cabe recordar que los españoles no podrán elegir una papeleta en la que figure como número uno la exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ya que pese a ostentar el mayor cargo orgánico en la formación morada, la presidenciable podemita es actual eurodiputada.

El fundador y líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), Alvise Pérez, es el último de los líderes políticos en valoración por parte de los ciudadanos. Pérez, que tras un año en el Parlamento Europeo ha ido perdiendo visibilidad, obtiene un 2 en valoración. Sin embargo el político populista, como Abascal, mejora su nota, ya que en el sondeo de junio obtuvo un 1,8. A Alvise le conocen el 81 por ciento de los que han respondido al sondeo que publica este lunes ABC.

 

TITULO : LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 27  - Domingo - 26  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -  28  - Octubre - Eva Soriano Cómica y presentadora  ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -  28 - Octubre    ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -   28 - Octubre   a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -  , 27  - Domingo - 26  - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -  28  - Octubre - Eva Soriano Cómica y presentadora,.

Eva Soriano Cómica y presentadora,.

Tengo una intuición justa para sobrevivir»,.

La cómica presenta, junto a Aníbal Gómez, el divertido concurso 'Cuánto, cuánto, cuánto' para la noche de los sábados en La 1,.

«Tengo una intuición justa para sobrevivir»

foto - Eva Soriano Cómica y presentadora ,.

¿Cuántos huevos se necesitan para cocinar una tortilla para 200 personas? ¿Cuál es la temperatura exacta de una infusión antes de ser consumida por un espectador? Son algunas de las preguntas a las que intentará dar respuesta el concurso 'Cuánto, cuánto, cuánto', una divertida propuesta de La 1 para la noche de los sábados (22:00 horas) que recupera el espíritu de los grandes shows de la televisión. Al frente del programa está la cómica Eva Soriano (Reus, Tarragona, 35 años) que, junto a Aníbal Gómez, conduce este formato cuyo estreno fue seguido por un 10,6% de audiencia y cerca de un millón de seguidores.

–¿Qué pensó cuando le ofrecieron este gran 'show' televisivo para la noche de los sábados?

–Cuando me llegó el proyecto pensé: 'Claro que sí, es mi momento. ¿Por qué no?' Aunque no esté preparada yo siempre suelo decir que sí, aunque sea una locura, porque me parece que el hecho de poder enfrentarte a nuevos retos es donde está la magia de esta profesión. Dije que sí, pero vamos, a la primera.

–¿No le dio un poco de respeto que fuera una de las grandes apuestas de entretenimiento para esta temporada en TVE?

–No. O sea, me parece excitante y divertido. A mí me pone muy contenta que sea su apuesta fuerte de entretenimiento esta temporada y que TVE confíe tanto en Aníbal como en mi persona para poder desarrollar un transatlántico como es este programa.

–¿Cómo definiría 'Cuánto, cuánto, cuánto?

–Lo definiría como un concurso enorme, un gran 'show' en el que vamos a poder ver muchas pruebas: desde las más espectaculares a pruebas mucho más absurdas y mucho más pequeñas, pero siempre con el añadido de una gran dosis de humor, porque para eso estamos Aníbal y yo.

–Dicen que este nuevo programa recuerda a '¿Qué apostamos?'. ¿Se ven como los nuevos Ramón García y Ana Obregón?

–Pues sí, nosotros seríamos un poco Ana Obregón y Ramón García: yo me he comprado una capa y Aníbal se ha operado los pechos, entonces ya estamos preparados 'ready' para ser el Ramón y la Ana 2.0.

–Lo de la intuición, ¿cómo se le da?

–Tengo una intuición justa para sobrevivir. Quiero decir, yo creo que puedo intuir cosas y luego me doy cuenta que no, pero como el 90% de los humanos, supongo, ¿Soy intuitiva? Sí. ¿Lo soy de verdad? No lo soy. Yo digo, esto va a pasar, y de repente pasa todo lo contrario. Y digo: 'bueno, es que dentro de que pasara, podía pasar que no pasara'.

Espina clavada

–¿Era fan de aquellos grandes formatos? ¿Había alguno que no se perdía?

–Era súper fan de 'El juego de la oca'. A mí me fascinaba esa cosa de la jaula donde estaba la moto dando vueltas. Era una cosa que me encantaba ver.

–Esto de emitir programas que puedan reunir a familiares y amigos en torno a la televisión en esta época de consumo tan individualizado. ¿No es una tarea casi imposible en el año 2025?

–Creo que hay que intentarlo. Ahora mismo estamos en un momento en el que todos somos muy individualistas. Al final prima que estoy en mi casa, tengo dos minutos y me voy a poner una serie que tengo yo en una plataforma, pero creo que es bonito como revisitar ese lugar de: 'Ostras, que empieza el '¿Qué apostamos?' o 'El juego de la oca', y te juntas en el sofá con tus padres y con tu hermano para jugar con ellos en casa. No sé si se conseguirá, pero me parece un buen intento para volver a unir a toda la familia delante de la tele, o incluso con tus colegas en el sofá. Llevar unas pizzas y jugar al 'Cuánto, cuánto, cuánto'. Me parece que es una buena oportunidad para volver un poco a ser más humanos.

–¿Es de las que busca lo que dicen de usted en las redes sociales?

–A ver, no te lo voy a negar. Sí, seguramente me busque y vea cómo me ha puesto a caer la gente, pero bueno, creo que también eso forma parte de la miseria humana, el ver cómo te critican, el ver cómo hablan de ti. Ahora, ¿que le voy a dar la importancia que tiene? Sí. ¿Que me voy a juzgar y tal? Pues no, porque eso forma parte de mi carrera. Me llevan cancelando, amando y odiando desde que empecé a ser cómica. Si no quisiera estar expuesta me tendría que dedicar a otra cosa, entonces lo único que me queda es aceptar las críticas, y sobre todo si vienen siendo constructivas y con cierto cariño.

–En todos los programas que presenta la hemos visto cantar. ¿Es que tiene la espinita clavada de no haberse dedicado a la música?

–Al principio en este nuevo programa no voy a cantar, pero no voy a decepcionar a nadie. Espinita clavada con la música siempre la voy a tener. Ahora, nadie me dice que dentro de un año me monte un grupo de música, que puede pasar cualquier cosa, porque esta persona con la que están hablando es como un mono con un platillo. Yo antes era cómica, presentadora de radio y ahora presentadora de concursos. ¿Quién te dice a ti que dentro de dos años no soy Kylie Minogue?,.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Alabama  ,.

 

El Miércoles -  29 - Octubre   a las 22:45 por La

cuatro,foto,.

 

 Alabama ,.

 

El pasado ni siquiera es pasado,.

Ruta desde la Alabama que vio Joan Didion hace medio siglo al Oxford de William Faulkner, donde sus habitantes hablan de la retirada de banderas,.

 La casa de William Faulkner en Oxford (Misisipi). / A.M

 La casa de William Faulkner en Oxford (Misisipi).

 

En el verano de 1970 Joan Didion emprendió un viaje en coche por el sur de Estados Unidos porque creía que si desentrañaba el sur, comprendería mejor California. Comenzó en Nueva Orleans y, durante un mes, recorrió la Costa del Golfo y una ristra de pueblos del interior de Alabama y de Misisipi, observando, tomando notas y grabando entrevistas. Life le había encargado un reportaje sobre “la mente del sur blanco” que la periodista nunca llegó escribir. En 2017 publicó esa ensalada de ideas en un libro (South and West) que resultó de rabiosa actualidad. Rabiosa, en el sentido más literal que cabe de la palabra.

Didion describe las burbujas de la sociedad estadounidense en una mezcla de retrato -de lo que observa- y autorretrato involuntario -la extrañeza de su mirada, ese caminar de extraterrestre llegado de la costa Oeste que desprenden algunas de sus reflexiones sobre el viejo Sur-. “El aislamiento de esta gente respecto a las actuales corrientes de la vida americana en 1970 era desconcertante. Toda su información era de quinta mano y entregada de forma mitificada. ¿Importa dónde está Tao, después de todo, si Tao no está en Misisipi?”, escribe en un momento. “La Guerra Civil parece que ocurrió ayer pero se habla de 1960 como si fuera algo de hace 300 años”, apunta en otro.


Le llama la atención el lujo de los pabellones deportivos de los colegios, le hace pensar que el deporte es el opio de esos pueblos, y transmite una idea deprimente sobre algunos parajes. “Parecía un lugar bueno y esperanzador para vivir y, aun así, las chicas guapas, si se quedaban por Guin, acabarían en una lavandería en Winfield, o en una casa-trailer con el aire acondicionado puesto toda la noche”.

En el verano de cincuenta años después un prometedor cartel ilustrado a la entrada de la ciudad reza “Bienvenidos a Winfield”, pero no hay nadie allí que reciba al forastero un miércoles de verano a las cinco de la tarde, cuando apenas queda un negocio abierto. El antiguo teatro, que se levantó en 1937 y la familia Henger rehabilitó en 2002, se llama ni más ni menos que El Pasado y anuncia en letras capitulares negras sobre fondo blanco que los conciertos de The Band Steel y 7 Bridges se han pospuesto sine die, como la propia vida de esa ciudad.

Winfield está cortada por el mismo patrón que otras tantas poblaciones de la América rural: una calle principal que es al tiempo una carretera con varias tiendas, un edificio consistorial y las camionetas de los vecinos que hacen recados para regresar a las casas desperdigadas por los alrededores. Tiene 4.700 habitantes, el 92% blancos. Estudiar el sur para comprender el norte, venía a decir Joan Didion. Viajar a la América blanca para comprender mejor a la negra, se diría en este caso.


A diferencia de lo que la periodista californiana se debió encontrar en 1970, en las afueras del pueblo se han construido hoy algunos edificios modernos, centros médicos. La quietud y el sonido del tren, sin embargo, resultan intactos. “Trump va sobre Dios y es sobre lo que nosotros vamos. Él está tratando de deshacer lo que hizo Obama. Obama sacó a Dios de la escuela y Trump está intentado traer las cosas de vuelta”, explica Sunney Shirley, la dependienta de Norris Music, un establecimiento que vende y repara instrumentos de música. Shirley, de 60 años, cree que “alguien está detrás” la ola de protestas raciales que comenzó hace dos meses en Estados Unidos. “Vivimos el fin de los tiempos, las cosas se están volviendo caóticas y alguien quiere acelerarlo”, añade.

El cliché del sureño religioso, algo conspiranoico y extraordinariamente hospitalario se cumple en esta mujer de Winfield, aunque la realidad siempre es más compleja. Antes de trabajar en Norris Music, que es propiedad de un predicador, Shirley había prestado servicio en una organización que ayuda a mujeres a salir de la drogadicción y también había sido conductora de camión.

“Trump va sobre Dios y es sobre lo que nosotros vamos. Él está tratando de deshacer lo que hizo Obama, que sacó a Dios de la escuela”, dice Sunney Shirley, dependienta de una tienda de instrumentos musicales

La entrada en Oxford, ya de noche, se sentía como un cambio de espacio, tiempo y curva gravitacional. Un restaurante griego al aire libre lleno de gente joven y guapa; tres librerías en apenas veinte pasos; un puesto de flores sin vendedor donde el interesado debía dejar 10 dólares en una caja y llevarse el bouquet. La famosa ciudad de William Faulkner -Jefferson en su ficción- es un primoroso núcleo urbano, universitario y jovial dentro de Misisipi, el Estado más pobre del país.

Había leído decenas de historias antes de llegar sobre las monedas en la tumba del autor, lo hermoso de su casa (Rowan Oak), la cabina de teléfonos londinense o la alcaldesa demócrata, Robyn Tannehill. Ignoraba, sin embargo, que en la plaza principal se encuentra uno de los comercios más antiguos de Estados Unidos, los grandes almacenes Neilson’s y que su propietario, William Lewis Junior, era además historiador.

Abierto en 1830, el negocio sobrevivió a la Guerra Civil y a la Gran Depresión. El general Grant ocupó Oxford con 30.000 soldados cuando empezaba la campaña de Vicksburg, pero fue el general Andrew Jackson Smith quien arrasó la ciudad un 24 de agosto de 1864. Como el patriarca de los Neilson tenía lingotes de oro enterrados, pudo reconstruir la tienda. La familia de Lewis fue socia del negocio desde los años 40 y, desde los 60, única propietaria. Hoy, William Lewis Junior trabaja en el mismo escritorio en el que lo hizo su padre, muerto en 1989 a los 92 años, y en el que parece que lo hará algún día la hija que se mueve arriba y abajo del establecimiento.

“Las banderas no molestaron a nadie durante un siglo, ni a blancos ni a negros, pero desde hace pocos años, dirigidos por la prensa, se ha enseñado que la gente negra debe sentirse amenazada por ellas”, señala William Lewis Junior, historiador y propietario de los almacenes Neilson’s

Le pregunté por la batalla de los símbolos confederados, que Misisipi ha decidido retirar de su bandera oficial. “Las banderas no molestaron a nadie durante un siglo, ni a blancos ni a negros, pero desde hace pocos años, dirigidos por la prensa, se ha enseñado que la gente negra debe sentirse amenazada por ellas. Yo pienso que es mejor reconocerlo y estoy a favor de retirarlas, aunque no tenga tanta certeza moral como los que quieren tirar abajo todas las estatuas”, dijo.

Lewis no votó a nadie en 2016 y tampoco tiene claro qué hará en las elecciones de noviembre. Cuando le inquirí por el peso del pasado, me dijo que no se podía comparar Misisipi con Nueva York o Nueva Jersey. “El sur fue diezmado durante la Guerra Civil, y luego la Reconstrucción… Las tropas federales vinieron y la gente se resintió. Las intenciones eran buenas, quería elevar a la gente negra, pero no lo consiguieron y los blancos se quedaron resentidos. Mantuvieron el control de la educación, por ejemplo, y reprimieron el progreso de los negros. Fue malo”, afirma. Y añade: “Ya sabe lo que dijo William Faulkner: ‘El pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado”.

Faulkner, cuya relación con la raza merecería un capítulo aparte, cuestionó otras muchas cosas. En 1955, tras la tortura y muerte de un chico negro de 14 años a manos de dos hombres blancos porque silbó a una mujer blanca en una tienda, envió un comunicado a la prensa planteando si esa América merecía sobrevivir. La matanza de Emmett Till tuvo lugar en Money (Misisipi), siguiente parada de este viaje. En esa carretera se encuentra la supuesta tumba de Robert Johnson, el músico que en los años 30 vendió su alma al diablo a cambio de una técnica prodigiosa. Nadie le pone monedas, sino botellas de whisky vacías.

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO   - Álex González,.

 

  Álex González,.

 

 Álex González

fotos - Álex González: «Se debe abrazar el amor como viene, con lo bueno y lo malo»,.

El actor, que ha estrenado 'La sospecha de Sofía', confiesa su obsesión por el trabajo, la herencia que le ha marcado y su visión poética del amor,.


Meticuloso, riguroso, perfeccionista, Álex González no tiene reparos en aceptar que, cuando hablamos de su trabajo como actor, utilicemos una palabra que, en ocasiones, se evita por sus connotaciones: obsesión. «Para mí no es algo negativo, al contrario», confiesa: «Me obsesiono y encuentro placer en ello. Esta profesión me permite ser obsesivo, y cuando lo soy se aprecia el resultado porque lo doy todo. Yo lo llamo 'acción masiva', ya que supone realizar una acción muy intensa en un tiempo corto. Son unos meses, luego lo sueltas y empiezas otro proceso. Pero en ese periodo estás sumergido por completo en el personaje».

O en los personajes, porque en 'La sospecha de Sofía', basada en el 'best seller' de Paloma Sánchez-Garnica, encarna a unos hermanos gemelos en una trama de espionaje y suplantación de identidad: «Al principio eran detalles físicos los que los diferenciaba, al final son matices en los gestos o en cómo aflora el conflicto emocional en cada uno. No habría sido posible sin la ayuda de mi 'coach', Manuel Morón». Está encantado con la visión del director, el veterano Imanol Uribe: «Ha sabido darle un aire de 'thriller' de espías que va a llegar mejor al público».

Álex reconoce que es un hombre optimista: «Tengo tendencia a la positividad. De manera natural y poco forzada, me río de las cosas que ocurren a mi alrededor. Y esa mira optimista la dirijo también a las personas que quiero. Además, si tengo que señalar otros rasgos de mi personalidad, diría que tengo mucha energía, mucha fuerza». Lo lleva más con nostalgia que con orgullo, o tal vez con ambas: «Es una herencia de mi abuela materna y es una forma de llevarla conmigo ahora que ya no está. En cierto modo es una forma de rendirle homenaje». Al contrario, si pudiera, intentaría matizar un rasgo de su forma de ser que le lleva a responder de manera intempestiva en algunas situaciones: «Soy demasiado emocional, necesito una mirada más fría. Me dicen que eso se debe a mi horóscopo, Leo, que soy fuego y temperamental. Es verdad en que, en el momento, reacciono más con el corazón que con la cabeza. Y eso me gustaría controlarlo».

En las crisis o en el día a día, Álex sabe cómo encontrar la paz: «Meditando, pasando momentos agradables con los míos, viendo atardecer, practicando algún deporte, leyendo… La verdad es que me resulta fácil encontrarla porque mantengo una buena relación conmigo. Estoy en paz cuando estoy solo». Pero si hay algo que rompe ese equilibrio es la mentira: «Tengo tendencia a pensar bien de la gente, a confiar en los demás. No se me ocurre que puedan estar engañándome, pero si lo descubro, me entristece, me decepciona enormemente».

Uno de los aspectos más sorprendentes de su carácter es su romanticismo: «Tengo una visión romántica de la vida desde que era pequeño. Yo solo leía poesía en la adolescencia: Benedetti, Lorca, Bécquer… Eso me hizo desarrollar una fascinación por la belleza de la vida y ver el amor como algo hermoso, doloroso también, porque debes abrazarlo como viene. Y viene con todo, lo bueno y lo malo. La verdadera desgracia es no saber amar». Por ese lado, la fortuna le sonríe y vive el amor junto a la doctora Camila Rojido, a la que presentó en sus redes sociales para saciar la curiosidad de los medios por su vida sentimental, que mantiene con total discreción.

Últimamente, Álex se ha enfrentado a un inusitado interés por la paternidad, que ha llevado al actor a una reflexión: «A veces, en las entrevistas, se plantean temas íntimos que te obligan a dar una respuesta que luego, cuando al recapacitar, no es la apropiada. En realidad, yo ni siquiera sé qué espero realmente de la paternidad. Desde luego, no es trascender ni dejar un legado. En unos años no quedará nada de nosotros, eso hay que aceptarlo». Tal vez, en su caso, su recuerdo permanezca vivo en cada película, en cada personaje, mientras la idea de dar el salto a la dirección le ronda la cabeza (ya ha dado el paso como productor): «Lo que me fascina de la labor de un director, y que ahora mismo me siento incapaz de cumplir, es que debe tener respuesta para todo y para todos en todo momento en un proceso que dura mucho tiempo. Pero el día que me llegue un proyecto que me encienda la llama, lo haré».

 
Álex González de niño ,.

Diario Personal

El 'emoji' que más usa: «Las manos que forman un corazón. Lo uso con mi círculo más cercano, se ve que estoy en un momento muy amoroso».

Se haría un 'selfie' con: «Al escritor Robin S. Sharma. Sus libros me ayudan a la meditación».

Un sacrificio por la fama: «La renuncia a la privacidad. Pero todas las profesiones conllevan una renuncia, así que la mía no la vivo como un sacrificio. No hay culpa alguna, lo acepto, lo asumo y me compensa».

Un momento 'tierra, trágame': «Ayer mismo, me puse a hablar con alguien en el avión creyendo que era alguien que conocía. Hasta que me dijo que me estaba equivocando, que era un desconocido».

Algo que no puede faltar en su día a día: «El deporte».

Un propósito que nunca cumple: «Aprender portugués. Siempre me digo, 'voy a empezar ahora', pero sigo sin saber una palabra».

Un lugar para perderse: «Lombok (Indonesia)».

Su primer beso: «A lo mejor, la forma de recordarlo no parece muy romántica… Pero me sorprendió sentir la saliva, el sabor de la otra persona. Esa extraña sensación me acompañó todo el día. Se me hizo raro, pero fue algo bueno porque ella me gustaba mucho».

Tiene miedo a: «Que le ocurra algo malo a la gente que quiero. Me pasa más últimamente, que estoy muy miedoso».

Dentro de 10 años se ve: «No me veo con la crisis de los 50, al contrario. De salud, me veo mejor que ahora. Y rodeado de la gente que quiero y que me quiere. Pienso en los retos profesionales… Veo un futuro brillante».

El pequeño Álex: «Era un niño tímido que, sin embargo, tenía un lado extrovertido. Era muy sociable, siempre me han gustado las personas, compartir con ellas. Pero al tiempo era un crío muy sensible al que le gustaba jugar solo. En soledad me recargo, por eso la busco de vez en cuando. No estaba en mis planes ser actor, la vocación no llegó hasta los 16. Recuerdo una infancia feliz, más allá de esos recuerdos traumáticos que nos marcan a todos».

 

TITULO:   Batalla de Restaurantes - Cocina - Secreto asado y ensalada con jamón, sabor de otoño ,.

 

 Secreto asado y ensalada con jamón, sabor de otoño ,.

 

 Secreto asado y ensalada con jamón, sabor de otoño en Cómetelo

 

 foto - Secreto asado y ensalada con jamón, sabor de otoño ,.

 

 El mundo del ibérico alcanza una expresión única en Andalucía, y más aún en el Valle de Los Pedroches, en Córdoba, donde se encuentra el encinar con mayor densidad del planeta.  Para mostrar la riqueza gastronómica de la zona y elaborar un plato con sello otoñal: secreto ibérico al horno con patatas, huevos fritos y jamón de bellota.

La propuesta se completa con una ensalada templada de higos, queso azul y nueces, que añade frescura y contraste al menú, sin perder el vínculo con el producto de temporada. Una combinación que aúna tradición y creatividad, perfecta para compartir en buena compañía y rendir homenaje a los sabores de siempre con un aire renovado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario