TITULO:REVISTA FARMACIA - El servicio de podología de HM Hospitales recomienda revisiones al inicio del curso escolar,.
REVISTA FARMACIA - El servicio de podología de HM Hospitales recomienda revisiones al inicio del curso escolar ,fotos,.
El servicio de podología de HM Hospitales recomienda revisiones al inicio del curso escolar,.
El objetivo de este tipo de revisiones en edad escolar es prevenir patologías posteriores en la adolescencia o más adelante y así reducir el porcentaje de población adulta que tiene problemas en sus pies y que en la actualidad está situado en el 70%,.
Se recomiendan revisiones periódicas de podología.
El Servicio de Podología de HM Hospitales en León recomienda hacer una revisión a los niños y niñas con motivo del inicio del curso escolar y así detectar diversas patologías que pueden afectar a su calidad de vida.
«No querer practicar deporte, caerse con mucha frecuencia, caminar con los pies hacia dentro o de puntillas, quejarse de dolor en piernas y pies, querer andar descalzo o que las uñas o la piel no tengan un aspecto normal son algunos de los síntomas que nos indican que puede haber algún problema en los pies», apunta el especialista en Podología de HM Hospitales en León, David Muñoz González.
Objetivo de las revisiones
En la mayoría de las ocasiones el causante de estos síntomas es el pie plano flexible, una patología que se puede ver a partir de los 6 años de edad y ante la que se puede prescribir un tratamiento ortopédico u ortésico a través de plantillas. En edad infantil este tipo de tratamientos es totalmente correctivo, de ahí la importancia de estas revisiones, ya que una vez pasada la fase de crecimiento las medidas a adoptar sólo tienen un carácter paliativo.

El objetivo de este tipo de revisiones en edad escolar es prevenir patologías posteriores en la adolescencia o más adelante y así reducir el porcentaje de población adulta que tiene problemas en sus pies y que en la actualidad está situado en el 70%. «Lo ideal es poder aplicar un tratamiento precoz y realizar un estudio biomecánico que nos ayude a evitar que las posibles patologías que puedan tener en la infancia no afecte en el futuro a la salud de sus tobillos, rodillas, caderas o espalda», indica David Muñoz González.
Las patologías más frecuentes en los pies de la población infantil son verrugas plantares, pie de atleta, uña encarnada, pie plano valgo, exceso de sudoración, juanetes, dedos superpuestos o montados, afectación de los cartílagos de crecimiento, caminar con los pies hacia adentro y metatarso aducto. El podólogo de HM Hospitales afirma que «en el caso de las uñas encarnadas el tratamiento resolutivo y definitivo es la cirugía ungueal, una intervención sencilla y que realizamos habitualmente sin ningún tipo de incidencia».
Consejos sobre el uso del calzado infantil
Desde el Servicio de Podología de HM Hospitales en León se aconseja que el calzado deportivo, como botas de fútbol sala o baloncesto, sólo se utilicen los días que se vayan a realizar dichas prácticas deportivas, ya que suelen tener un horna estrecha y suela fina, que son perjudiciales para la salud de los pies si se usan de manera continuada. Asimismo, no es aconsejable reutilizar el calzado del curso anterior o heredado de otras personas, ya que la pisada de cada persona es diferente y tener los dedos de los pies comprimidos, aunque no duela, puede generar lesiones o modificar la marcha.
Otro de los errores más comunes a la hora de adquirir calzado es comprar tallas más grandes para que duren más, lo que puede provocar rozaduras y una marcha inestable. Además, hay que apostar por calzado de calidad y evitar las modas que son perjudiciales como el calzado con ruedines o los zapatos con plataforma.
TITULO: CAFE, COPA Y Documental - Genocidio, el poder de una palabra. Historia del crimen de los crímenes ,.
Genocidio, el poder de una palabra. Historia del crimen de los crímenes,.
Acuñado para definir las matanzas del nazismo, se ha convertido en la palabra más discutida del año. Los principales especialistas mundiales reflexionan sobre su significado legal, político y moral en plena guerra de Gaza,.

foto - Un hutu herido durante el genocidio en Ruanda, en una imagen que fue la foto del año para el World Press Photo de 1995 y quedó segunda en la categoría de reportajes.
En la primavera de 1994, mientras las bandas de asesinos hutus que se llamaban Interahamwe (“los que matan juntos”) perpetraban el genocidio de Ruanda (800.000),.
En la región africana de los Grandes Lagos, en el corazón de un continente acostumbrado a sufrir, cuentan que África tiene forma de pistola y el Congo es el gatillo. Junto a ese gatillo, las tinieblas oscurecieron Ruanda en 1994. Durante tres meses, no hubo leyes ni compasión en el bello país de las mil colinas. Sólo el horror. 800.000 tutsis fueron exterminados, la gran mayoría a machetazos, a manos de sus compatriotas hutus, que tampoco tuvieron piedad con los propios miembros de su etnia que intentaron proteger a los desdichados. La sombra de ese horror alcanzó también a la ONU, que en una de sus actuaciones más bochornosas abandonó el país a su suerte y, cuando reaccionó, las fértiles tierras ruandesas ya estaban repletas de cadáveres. El genocidio de Ruanda está desde entonces en los libros de Historia como la página más negra de un continente desgraciadamente habituado a desangrarse.
El 6 de abril de 1994, hoy hace veinte años, dos misiles derribaron el avión del presidente ruandés, Juvenal Habyarimana, que viajaba con su homónimo de Burundi, Cyprien Ntaryamira, hutus ambos, desde Dar es Salam a Kigali. Dos décadas después, la autoría del atentado todavía no está clara. Pero los hutus extremistas de Ruanda dictaron sentencia ese mismo día: los culpables eran los tutsis, la etnia minoritaria del país (apenas un 15 por ciento de la población), contra la que clamaron venganza arrastrando a miles de hutus a una locura colectiva de asesinatos sin fin que terminó con el exterminio del 75 por ciento de los 1,3 millones de tutsis que vivían en Ruanda.
Tres meses antes, el responsable de la misión de la ONU en el país africano, Romeo Dallaire, había dado la voz de alarma al comprobar que los hutus más radicales se estaban armando con el objetivo de acometer el exterminio tutsi. Pero nadie hizo caso, para sonrojo de las Naciones Unidas.
El altavoz de la masacre fue la Radio de las Mil Colinas, que alentó a la población hutu a salir de sus casas para cazar «cucarachas» («inyenzi» en idioma kinyaruanda, el término con el que despectivamente se referían los hutus a los tutsis). Las milicias extremistas de los «interahamwe» (los que matan juntos) abrieron la veda de la caza del tutsi horas después del magnicidio presidencial, convirtiendo Ruanda en una gran matanza colectiva.
«Sinceramente, no puedo decirle a cuántos maté porque se me olvidaron muchos por el camino (....) No me han dejado huella en la memoria. Me pareció que no era nada del otro mundo; ni siquiera noté, mientras los mataba, nada que me convirtiera en asesino», contaba con frialdad Léopord, uno de los autores de la masacre, al corresponsal de «Libération» Jean Hatfeld en su estremecedor «Una temporada de machetes» (Anagrama, 2004). Testimonios como éste reflejan la sinrazón colectiva que arrastró a muchos hutus –poseídos de un irrefrenable resentimiento histórico contra sus compatriotras tutsis– a convertirse en asesinos sin piedad durante 100 días.
Occidente, mientras tanto, hacía las maletas. Se cerraron las embajadas y se evacuó al grueso del contingente de la ONU. Los «interahamwe» tenían vía libre para empuñar el «masu», el machete local, contra los tutsis. Y lo hicieron sin contemplaciones. Sólo unos días después de que los cascos azules dejaran el país, se asesinó a casi 5.000 tutsis que se habían refugiado en la iglesia católica de Nyamata, quizá la imagen más escalofriante del genocidio.
Cuando el Consejo de Seguridad de la ONU fue consciente de la magnitud de las matanzas, en julio de 1994, el Frente Patriótico Ruandés (FPR), la guerrilla tutsi, ya se había hecho con el control de un país diezmado por el genocidio. Y los hutus sabían que había que huir. Casi dos millones de hutus caminaron hacia el exilio, la mayoría al vecino Zaire (hoy Congo), entre ellos numerosos autores de las matanzas que se confundieron con la multitud en los campos de refugiados. La respuesta tutsi llegó a finales de los 90 con la matanza de miles de hutus (100.000 según los cálculos más elevados). La ONU, abochornada por su mala conciencia, prefirió mirar para otro lado.
Un tribunal de Naciones Unidas condenó por genocidio a los inductores del exterminio tutsi. De los ejecutores se encargaron los «gacaca», tribunales populares que juzgaron a más de dos millones de personas hasta 2012. Desde entonces, Ruanda lucha día a día por la reconciliación nacional.
TITULO: El escarabajo verde - Arquitectura bioclimática,.
Arquitectura bioclimática,.
foto / WWF abre una puerta para emplear en verde,.
WWF presentó el pasado 29 de febrero el informe Retos y oportunidades de financiación para la rehabilitación energética de viviendas en España, en colaboración con Climate Strategy & Partners.
En él suministra valiosa información para todo aquel que desee ahorrar sustancialmente en la factura energética o encontrar un nicho empresarial en la rehabilitación de edificios para hacerlos más autosuficientes. Se busca trabajar sobre tres temas: el ahorro para los particulares, las nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores y una significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Las cifras manejadas son reveladoras ya que los edificios son responsables del 40% del uso final de energía en Europa.
Se busca un marco legislativo adecuado a toda la UE así como mecanismos de financiación públicos (aumentando los programas de apoyo y los subsidios a la inversión en reforma) y privados, en este sentido es especialmente clarificador la comparación con los programas y mecanismos financieros que han puesto en marcha Alemania, Reino Unido y USA.
Un primer paso lo ha dado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con un nuevo proyecto de real decreto de conexión de redes de baja frecuencia que abre la puerta a que los particulares puedan producir y consumir su propia energía y además volcar a la red los excedentes generados.
Para los tiempos que corren es una buena noticia para el bolsillo y de rebote para el Medio Ambiente.
TITULO:
Días de cine clásico - Cine - Los comancheros , Miercoles - 5 - Noviembre ,.
Este Miercoles - 5 - Noviembre a las 22:00 en La 2 TVE , foto,.
Reparto ,.John Wayne, Stuart Whitman, Ina Balin,.TITULO : Un país para escucharlo - Vanesa Martín nos abre las puertas de 'Casa Mía': "Me he atrevido a fusionar mi raíz con la de otras culturas",.
Este martes – 11 - Noviembre a las 23:00 por la 2 , foto,.Vanesa Martín nos abre las puertas de 'Casa Mía': "Me he atrevido a fusionar mi raíz con la de otras culturas",.
Vanesa Martín presenta 'Casa Mía',.
Lleva nueve discos y está a punto de cumplir veinte años subiéndose a los escenarios. Sus canciones llevan sello personal 'made in' Vanesa Martín. Hablamos con la artista malagueña para descubrir sus secretos del mundo de la composición.
Está viviendo uno de sus mejores momentos y se nota. Vanesa Martín, reconocida cantautora malagueña, sigue dejando huella con sus letras, acordes y su particular filosofía de vida. A punto de cumplir veinte años en el mundo de la música, nos abre las puertas de 'Casa Mía', así se titula su nuevo álbum, para contarnos algún que otro secreto de su particular modo de componer.
Nos citamos con la artista a las horas de ver la luz su noveno disco, 'Casa Mía', un álbum "luminoso", su "versión 4.0" de aquel 'Agua', su primer disco publicado en 2006, según palabras de la propia Vanesa Martín. Los ojos son el reflejo del alma y la encontramos feliz, serena y muy ilusionada tras mostrar al mundo sus nuevos temas. 'Casa Mía' ya es "casa nuestra". Si hay algo que caracteriza a Martín es la perseverancia, la valentía y las ganas de superarse con nuevos retos. Siempre lo hace, siempre consigue sorprender a su público y con este nuevo trabajo bajo el brazo no iba a ser menos.
"Son doce canciones en las que me he atrevido a fusionar mi raíz con la de otras culturas que me nutren y me complementan. Es una reconexión con mi origen, con mi ser más puro, con mucha libertad, con su parte de vanguardia y su parte más clásica. Conviven varios mundos en armonía", apunta a Antena 3 Noticias.
Durante los últimos meses, previos a este lanzamiento, ha tenido tiempo para componer "más que nunca". Tiene una treintena de canciones, ya producidas, descartadas, pero solo por el momento. "Son un dolor de cabeza", confiesa.
La particular manera de componer de Vanesa Martín
Este nuevo trabajo está compuesto por doce temas, desde 'Tiempo Real' a 'Casa Mía', canción muy particular que da nombre al disco, pasando por 'Lobos', 'Besos y descuidos', 'Intimidad' o 'Tenemos universo de sobra'. "He tenido una búsqueda dentro de mí bastante intensa para dar con doce canciones que están bien equilibrados entre sí por las historias que cuento y por los ritmos en los que me adentro"
Gratitud, querer vivir y entender la vida tal y como viene; esto es lo que nos sugieren estos doce cortes tras la primera escucha del álbum. ¿Pero cómo se enfrenta una compositora al papel en blanco? La propia Vanesa nos ha querido confesar a Antena 3 Noticias cómo compuso 'Borgoña', donde tuvo que hacer un estudio de mercado entre los miembros de su familia. "Una mañana me desperté y empecé a preguntarle a mis hermanos, a mis cuñadas, a mis padres... les decía: ¿Por qué o por quién abandonarías tu lado de la cama? Cada persona me decía algo y empecé a construir la letra".
'Casa Mía', la canción que da nombre al disco, tiene su razón de ser. Si analizamos cada cuerpo de la canción lo podemos ir descubriendo. El primero, habla de la creación de la identidad. "En el tiempo que me he ido descubriendo han pasado tantas cosas". Después llega la inspiración, el canto al amor, sin ataduras. "Yo no quiero medias tintas ni soporto un amor roto. Yo brindo con la verdad que se despierta en tus ojos". Y finalmente, letras dedicadas a la familia y su gente: "Solo sé que soy del sur y mi casa es la maleta".
Joaquín Sabina, una colaboración tan sonada como soñada
Maestro de maestros, Joaquín Sabina no suele aceptar colaboraciones, pero a Martín le lanzó un rotundo "Sí, quiero" cuando llegó la propuesta. "Me ha regalado algo precioso, un momento que ya está materializado para la posteridad. Yo le considero familia, para mí es un maestro y una fuente de inspiración inagotable. Lo valoro muchísimo. Jamás lo hubiera imaginado", nos cuenta emocionada.
Primera parada: Málaga, su casa. Este sábado arranca la nueva gira en Fuengirola, donde presentará todos los nuevos temas en directo. "Desde el primero al último, estamos preparando un show transgresor e íntimo". Durante todo el verano irá recorriendo multitud de puntos de la geografía española para seguir abriendo las puertas, y ventanales, de esta 'Casa Mía'. El siguiente destino será México en el mes de octubre.
¿Y qué le diría la artista ahora a esa Vanesa del pasado, la que cantaba 'Hay un ventanal', ¿'Trampas' o 'Agua'? Al echar la vista atrás, a Vanesa se le dibuja por inercia una sonrisa al recordar todos los peldaños que ha tenido que escalar hasta llegar a la cima. "Le agradecería no haber perdido la inquietud, no haber perdido el instinto, y no haber perdido la capacidad de regenerar y de ilusionarme".


No hay comentarios:
Publicar un comentario