sábado, 25 de octubre de 2025

Cena con mamá - Ulrich Thomsen - Actor ,. Viernes - 7 - Noviembre ,. / Imprescindibles estrena en La 2 - San Kapuscinski, que estás en los cielos , . Domingo - 2 - Noviembre ,. / De seda y hierro - Cáncer de mama, una enfermedad que también afecta a los hombres ,. Domingo - 2 - Noviembre ,. / Luchar contra la enfermedad - Una nueva vida para Dani: con solo dos años desafía una enfermedad ultrarrara con una terapia génica aplicada a 9 niños en el mundo ,.

 TITULO: Cena con mamá -   Ulrich Thomsen - Actor ,.Viernes -  7 - Noviembre ,.

Viernes  -   7 - Noviembre a las 22:00 en La 1, foto,.

  Ulrich Thomsen - Actor,.

 


Ulrich Thomsen,.

En la conferencia de prensa
de la película "The International", 2009
Información personal
Nacimiento 6 de diciembre de 1963 (61 años)[1]
Bandera de Dinamarca Fionia (Dinamarca)[1]
Educación
Educado en Danish National School of Performing Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y productor
Años activo 1993 - presente
Sitio web ulrichthomsenactor.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Festival Internacional de San Sebastián Concha de Plata al mejor actor
2004 Hermanos
Distinciones
  • Robert Award for Best Actor in a Supporting Role (1997) y a Leading Role (1999, 2004 y 2016)
  • Bodil Award for Best Actor in a Leading Role (1999 y 2004)
  • Premio Concha de Plata al mejor actor (2004) Ver y modificar los datos en Wikidata

Ulrich Thomsen (Fionia; 6 de diciembre de 1963) es un actor y productor danés.

Biografía,.

Thomsen nació en Fionia, Dinamarca, y se graduó en la Escuela Nacional Danesa de Teatro y Danza Contemporánea en 1993, luego de lo cual participó en diversas obras teatrales en Copenhague, tales como Dr. Dantes Aveny, Mungo Park y Østre Gasværks Teater.​

Carrera

Debutó en el cine en 1994 con la película Nattevagten (Nightwatch),[3]​ dirigida por Ole Bornedal. A partir de entonces participó en diversas películas, entre otras De største Helte, de Thomas Vinterberg (1996), Sekten, de Susanne Bier (1997) y Flickering Lights, de Anders Thomas Jensen (2000).

El inicio de su fama se dio en 1998, con la película Festen, seguida de un rol importante en The World Is Not Enough, de la serie de películas de James Bond (1999), donde hizo de secuaz de Sasha Davidov. Ello estableció a Thomsen como actor internacional y le dio reconocimiento fuera de las fronteras de su país. También actuó en la película inglesa Killing Me Softly, consolidándose como actor europeo.

TITULO: Imprescindibles  estrena en La 2 - San Kapuscinski, que estás en los cielos    , -Domingo - 2 - Noviembre   ,.

Domingo -   2 - Noviembre   a las 21:30 horas en La 2, foto,.

 San Kapuscinski, que estás en los cielos  ,.

 San Kapuscinski, que estás en los cielos,.

 

 

  

El periodista polaco Ryszard Kapuscinski, en Barcelona en 2002.

 

 Me temo que la máxima del maestro de que para ser buen periodista hay que ser buena persona es tan bella como errada. De buenas intenciones está empedrado el infierno,.

 

El tiempo es cruel con los clásicos vivos. Consumes tu existencia cultivando el legado por el que quieres ser recordado y luego te mueres y te recuerdan como les da la gana. Que se lo digan a Ryszard Kapuscinski, insigne reportero, ensayista y poeta polaco, fallecido en 2007 después de ganarse innumerables doctorados honoris causa,.

 

 

TITULO: De seda y hierro -  Cáncer de mama, una enfermedad que también afecta a los hombres ,. Domingo - 2 - Noviembre  ,.  

 El Domingo - 2 - Noviembre a las 20:20 por La 2, fotos,.

  Cáncer de mama, una enfermedad que también afecta a los hombres,.

  • Antonio García, superviviente de un cáncer de mama, asegura que sintió la soledad del diagnóstico por ser hombre
  • Una joven congela sus óvulos para poder ser madre después del tratamiento oncológico,.

  • Cuando Antonio García escuchó las palabras “cáncer de mama”, lo primero que pensó fue: “¿Cómo explico yo esto?”. A sus 46 años, él formaba parte del 1% de los diagnósticos globales de cáncer de mama que corresponden a hombres; en España, esa cifra llega al 2 %. Aunque poco frecuente, el cáncer de mama masculino existe, y muchas veces, en silencio.

    Cáncer de mama, una enfermedad que no discrimina por género

    Antonio García, superviviente de cáncer de mama, en un momento de la grabación de 'De Seda y Hierro',.

    “Estaba jugando con mi hija pequeña y cuando me dio una patada en el pecho izquierdo me di cuenta de que tenía un bulto”, explica Antonio en De Seda y Hierro. Fue su mujer, María Ángeles, la que le empujó a ir al médico. Cuando un hombre es diagnosticado con cáncer de mama, no solo debe afrontar la enfermedad, sino también el miedo al estigma.

    Romper el aislamiento: redes y asociaciones

    Antonio era el único hombre en tratamiento de cáncer de mama en el hospital La Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, y es el único miembro masculino de la asociación 'Supernenas', que cuenta con 120 mujeres asociadas.

    Antonio García reconoce que al principio sintió la soledad del diagnóstico: “Intentas identificarte con personas que ya lo hayan pasado porque yo no conocía a ningún hombre”. El primer vínculo lo encontró con ellas: las 'Supernenas', un grupo de mujeres con cáncer de mama que lo arroparon sin vacilar. “Fueron de las primeras que me acogieron”, dice con gratitud. Pero después vino una conexión decisiva: “Mi mujer vio a través de Instagram que había una asociación que se llamaba 'INVI' (de “invisible”) y que era exclusivamente de hombres con cáncer de mama y entonces vi que no era un extraño”.

    La etapa del tratamiento

    La quimioterapia fue un capítulo duro. Antonio y su familia lo recuerdan con crudeza mirando fotografías en el sofá de su casa. Para sus hijas, la imagen de Antonio durante el proceso de tratamiento contra el cáncer no corresponde con la del padre que ellas conocen. “Papá estaba malito”, les explica su madre.

    La quimioterapia se lleva todo, lo bueno y lo malo

    “La quimioterapia se lleva todo, lo bueno y lo malo. Al final el músculo está también rodeado de células y (el cáncer), me dejó, bueno, como yo siempre decía: un mosquito me echa una carrera y me gana, cuenta Antonio en De Seda y Hierro.

    Una vez superada esa fase, todavía quedan años por delante. “Ahora estoy en un tratamiento hormonal, me quedan dos años, de cinco. Los síntomas que tengo con la pastilla son los mismos que los de una mujer menopáusica: sofocos, dolores de articulaciones…”, apunta Antonio. Efectos secundarios que no discriminan por razón de género.

    Para enfrentar el desgaste físico, Antonio encontró ayuda en el deporte. “Era hacer deporte o quedarse sin poder hacer nada ahí en una silla. Yo creo que eso le ha ayudado mucho a paliar todos esos efectos secundarios”, explica María Ángeles. Hoy, su estado de salud es mucho más estable según su mujer: “Ahora está muy bien”.

    Una familia como bastión

    El cáncer no es solo un asunto individual, muchas veces trastoca dinámicas familiares, roles y emociones profundas. Parte del motor que mantuvo firme a Antonio fue su familia. “Yo estaré eternamente agradecido a mi mujer y a mis hijas. Gracias a ese cariño he podido salir adelante”, dice con emoción.

    Su mujer tomó la decisión de ayudar a Antonio con su empresa, para que él también dispusiera de más tiempo libre para disfrutar en familia. “Era un asiduo del trabajo y tengo que seguir haciéndolo, pero mirando más el bienestar de mi familia, el bienestar de mis hijas y de mi mujer. Estar cuanto más tiempo con ellas”, reconoce Antonio

    El apoyo de mis compañeros de la banda fue total

    Otro pilar fundamental en la nueva vida de Antonio es la música. Aunque entró en la banda de música municipal con 9 años tocando la flauta, tras superar la enfermedad decidió cambiar de instrumento porque “el flautín me recordaba mucho a lo que yo había pasado”, afirma y se decidió por la tuba. “El apoyo de mis compañeros de la banda fue total”, subraya Antonio que, además, recuerda emocionado cómo, al volver tras curarse, le "recibieron con un aplauso”. “Estoy orgullosísimo de pertenecer a este grupo de personas”, sentencia.

    Para Antonio y para muchos otros hombres como él, cada día es una victoria, cada paso un acto de visibilidad. Con su testimonio, nos recuerda que el cáncer de mama es una lucha de todas las personas, sin distinción de género. Y que hablar de ello puede hacer la diferencia.

    TITULO: Luchar contra la enfermedad -Una nueva vida para Dani: con solo dos años desafía una enfermedad ultrarrara con una terapia génica aplicada a 9 niños en el mundo ,.


Una nueva vida para Dani: con solo dos años desafía una enfermedad ultrarrara con una terapia génica aplicada a 9 niños en el mundo,.

El menor malagueño, afectado por una enfermedad neurodegenerativa grave, es el primer menor de tres años tratado con este fármaco en España

La intervención ha sido posible gracias a la colaboración entre el Hospital Sant Joan de Déu y la Fundación Columbus,.

«Me preguntaron si no tenía miedo a que mi hijo recibiera algo experimental y yo les dije que tenía mucho más miedo a la enfermedad», dice la madre,.

foto - Luz María y Victor con su pequeño Dani en las instalaciones del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ,.

Dani nació como otro niño cualquiera, rodeado de felicidad, y ajeno a la realidad que le aguardaba. Durante el embarazo, «cogió poco peso» por lo que el médico decidió seguir de cerca la gestación. «Me hicieron varios controles para ver si el bebé ganaba peso,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario