lunes, 13 de octubre de 2025

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - MasOrange traspasa a Endesa su negocio energético por 90 millones y ambas comercializarán juntas luz, gas y telecos ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Sierra de Francia ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - ¿Alguien sabrá de qué hablo cuando venga yo a hablarle de Dostoievski? ,. / Comando actualidad - Meloni quiere prohibir los velos que cubran el rostro en lugares públicos en Italia con penas de hasta 3.000 euros ,. Jueves - 16 , 23 - Octubre ,. / LAS GAFAS ROJAS - Jesús Eguiguren: “La Transición en Euskadi terminó en 2011 y no ha sido reconocida como se merece” ,. / EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS - Gaza: Expediente Genocidio ,. Jueves - 16 , 23 - Octubre ,.

 

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia -  MasOrange traspasa a Endesa su negocio energético por 90 millones y ambas comercializarán juntas luz, gas y telecos ,.

Pedro Ruiz nos presenta su nuevo espectáculo, 'Mi vida es una anécdota... |  TikTok


 
 La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

MasOrange traspasa a Endesa su negocio energético por 90 millones y ambas comercializarán juntas luz, gas y telecos,.

La operadora y la eléctrica firman el mayor acuerdo conjunto de este tipo en España,.

 

foto - Logo de MasOrange en su sede en Madrid.

 MasOrange ha llegado a un acuerdo con Endesa para la venta de su comercializadora de energía Energía Colectiva por 90 millones de euros, aportándole sus más de 350.000 clientes de electricidad y gas. El traspaso se produce en el marco de un acuerdo mayor para la comercialización conjunta en España de energía y telecomunicaciones. A este pago inicial se le pueden sumar otros desembolsos en función del cumplimiento de una serie de objetivos.

MasOrange recomendará y comercializará servicios energéticos de Endesa entre su base de 30 millones de usuarios de fibra y móvil, mientras Endesa promoverá las ofertas de telecomunicaciones de su socio entre sus 7 millones de abonados eléctricos en España del mercado libre.

Ambas compañías estiman que este acuerdo, el mayor de este tipo en España, podrá materializarse en ofertas a corto plazo en beneficio de más de un millón de clientes, disfrutando de descuentos cruzados en las propuestas comerciales de energía y telecomunicaciones de ambas compañías.

La operación debe contar con la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya que una concentración extra de clientes en Endesa o Iberdrola –que ya superan el 30% del mercado eléctrico– podría suscitar dudas regulatorias y de competencia. La desaparición de un comercializador independiente no es una buena noticia para un sector muy concentrado como el eléctrico, por lo que la CNMC puede poner condiciones a sus visto bueno.

El grupo MasOrange ha superado los 350.000 clientes que han contratado servicios de energía, y se ha marcado como objetivo alcanzar 600.000 clientes en 2027. La operadora de telecomunicaciones tiene una comercializadora pero mantiene ocho marcas distintas de energía en una misma plataforma tecnológica avanzada (adquirida a Lucera), desde la cual ha lanzado cuatro nuevas marcas en los últimos meses (Euskaltel Luz y Gas, Orange Energia, R Luce y Gas y Jazztel Luz y gas) que se suman a las ya existentes de MásMóvil, Yoigo, Pepephone y la propia Lucera.

Su modelo de captación de clientes como hiciera Repsol en 2018 cuando entró en este mercado, es el de apostar por una oferta sencilla basada en descuentos cruzados para sus clientes de telecomunicaciones que disfrutan de hasta 9 euros en su factura telefónica (mientras sean clientes de los servicios de energía). MasOrange es la única operadora de telecomunicaciones que mantiene su división de energía. Vodafone cerró su comercializadora, lanzada en septiembre de 2022, cuando fue adquirida por el fondo Zegona en 2024. Y Solar360, la sociedad conjunta entre Telefónica y Repsol para vender placas solares, está en pérdidas y su base de clientes es escasa.

Mercado eléctrico disputado

Tanto Endesa como Iberdrola –con 9,2 y 9,8 millones de clientes respectivamente– han perdido en conjunto más de 453.000 clientes en el primer semestre de 2025, principalmente a manos de nuevos jugadores como Repsol y TotalEnergies, así como de operadores independientes como MasOrange. El acuerdo, por tanto, responde a la necesidad de Endesa de frenar la erosión de su cuota y ganar acceso a perfiles jóvenes.

“Estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado con Endesa. Esta alianza nos va a permitir acelerar nuestro crecimiento con una oferta de energía verde para nuestros usuarios con precios atractivos, y comercializar nuestros servicios de telecomunicaciones en los canales de distribución de Endesa, creando valor para nuestros clientes, la sociedad y ambas compañías”, ha señalado en un comunicado, Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange.

Para José Bogas, consejero delegado de Endesa, “esta alianza representa un paso natural en nuestra estrategia de poner la tecnología al servicio del cliente. Combinamos lo mejor de dos mundos: la conectividad de MasOrange, con la experiencia, la confianza y la innovación de Endesa en el ámbito energético. Juntos, vamos a ofrecer propuestas de valor, personalizadas y sostenibles, que responden a las nuevas expectativas de los consumidores. Este acuerdo refuerza nuestro compromiso de liderar la transición energética desde la cercanía, la eficiencia y la digitalización”.

MasOrange prosigue su estrategia de diversificación en negocios distintos de las telecomunicaciones. La operadora anunciaba la pasada semana el lanzamiento Advertising, una nueva línea de actividad con la que va a irrumpir en el mundo publicitario aprovechando su base de clientes del mercado español y una tecnología que incorpora la Inteligencia Artificial (IA), con la que espera generar un negocio 500 millones de euros. Advertising aspira a convertirse en la gran alternativa nacional a los grandes gigantes de Internet en el mercado publicitario como Google o Meta como adelantó este diario, con una propuesta omnicanal, abierta a todo tipo de anunciantes y asegurando la privacidad para el cliente.

Asimismo, el pasado mes de julio firmaba un acuerdo con Zurich para convertirlo en su distribuidor exclusivo de seguros, que espera que genere ingresos por valor de 1.500 millones de euros durante la próxima década mediante la emisión de aproximadamente 7,5 millones de pólizas a los usuarios de la operadora de telecomunicaciones.

Zurich se ha impuesto en un concurso muy disputado en el que competía frente a otras grandes aseguradoras como Mapfre, Axa y Allianz. El acuerdo exclusivo durante los próximos diez años garantiza el acceso a los más de 32 millones de clientes que suman ambas compañías, que se beneficiarán de ofertas personalizadas y servicios de alto valor añadido con propuestas comerciales tanto de seguros como de telecomunicaciones.

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Sierra de Francia ,.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - Sierra de Francia, fotos,.

 Sierra de Francia,.

 El señor de los bosques - Sierra de Francia

 Miquel Silvestre , el protagonista viajero del programa de la 2, Diario de un nómada, nunca 

 

antes había estado en la sierra de Francia. Vicente le lleva a conocer este paraje donde descubren plantas acuáticas comestibles, setas con historia y artesanos de la madera.

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  ¿Alguien sabrá de qué hablo cuando venga yo a hablarle de Dostoievski?,.  

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - ¿Alguien sabrá de qué hablo cuando venga yo a hablarle de Dostoievski? ,.  fotos,

 ¿Alguien sabrá de qué hablo cuando venga yo a hablarle de Dostoievski?,.

 

 Los actores Lauren Bacall y Humphrey Bogart, en una escena de la película 'Tener o no tener', de 1944.

 

 Algún día, “siempre nos quedará París”, “esta no es la copa de un carpintero” o “todo te lo puedo dar menos el amor, ‘baby” no significarán nada, parecerán desvaríos,.

 

 La semana pasada le dije a una conocida: “Si me necesitas, silba”. Al ver extrañeza en su rostro, añadí: “Sabes cómo se hace, ¿verdad? Uno junta los labios y sopla”. Ante el aumento 

 Botijo de Barro "Chato" - La Cacerola de Barro

de su estupefacción, le aclaré que era de una película de Bogart y Bacall. Ignoraba de qué le hablaba. La conocida es joven, no demasiado, pero lo suficiente como para no haberse tragado clásicos, no solo por devoción, sino porque no había otra cosa en televisión. Bendita escasez. No sé si me habría aficionado al cine,.

 

TITULO: Comando actualidad -  Meloni quiere prohibir los velos que cubran el rostro en lugares públicos en Italia con penas de hasta 3.000 euros ,  Jueves   -  16 , 23  - Octubre,.

 Meloni quiere prohibir los velos que cubran el rostro en lugares públicos en Italia con penas de hasta 3.000 euros, Jueves -   16 , 23  - Octubre  , 23.40 - después de  ‘Néboa’, en La 1 / foto,.

 

Meloni quiere prohibir los velos que cubran el rostro en lugares públicos en Italia con penas de hasta 3.000 euros,.

El partido de la primera ministra presenta un proyecto de ley contra el “separatismo islámico”,.

 

 Una mujer, ataviada con el nicab, durante las celebraciones del final del Ramadán en Roma el pasado mes de marzo,.

 Italia planea prohibir el uso en lugares públicos de velos que cubran totalmente el rostro, como el burka y el niqab, con multas de 300 a 3.000 euros, según consta en un proyecto de ley presentado este miércoles por Hermanos de Italia, el partido de la primera ministra, Giorgia Meloni. Se trata de un texto con cinco artículos “contra el fundamentalismo y el separatismo islámico”, según ha anunciado la formación en rueda de prensa. La formación de Meloni tiene mayoría suficiente para aprobar la propuesta, junto a los otros socios,.

 TITULO: LAS GAFAS ROJAS -  Jesús Eguiguren: “La Transición en Euskadi terminó en 2011 y no ha sido reconocida como se merece” ,. 

 LAS GAFAS ROJAS -  Jesús Eguiguren: “La Transición en Euskadi terminó en 2011 y no ha sido reconocida como se merece”  ,.  fotos,.

Jesús Eguiguren: “La Transición en Euskadi terminó en 2011 y no ha sido reconocida como se merece”,.

El expresidente del PSE y negociador con ETA denuncia que su final no ha sido reconocido,.

 

 El expresidente del PSDE-EE Jesús Eguiguren (derecha), a su llegada a la presentación de la revista Grand Place, «Fin de ETA, 10 años», el 20 de octubre de 2021 en San Sebastián.

 

 La Transición en Euskadi terminó en 2011, con el final del terrorismo de ETA, 30 años después que en España. Pese a su trascendencia histórica, su final no ha sido reconocido como se merecía. El Congreso no ha celebrado ningún acto institucional por ello”. Lo dice Jesús Eguiguren (Aizarna, Gipuzkoa, 71 años), figura clave en el fin del terrorismo etarra como negociador del Gobierno de Zapatero. Lo hace en Memorias políticas (Betagarri Liburuak, 2025), donde recorre su trayecto,.

 

TITULO:  EN PORTADA CRONICAS MUJERES VIAJERAS -   Gaza: Expediente Genocidio ,. -   Jueves - 16 , 23 - Octubre ,.

 

El Jueves  -16 , 23 - Octubre  a las 23:30 en La 1,./ foto,.

 

 En portada - Gaza: Expediente Genocidio

Dos años después del inicio de la ofensiva militar israelí en Gaza como respuesta a los ataques de Hamás del 7 de octubre, el mundo sigue preguntándose: ¿estamos ante un genocidio? ‘En Portada’, presentado por Lorenzo Milá, comienza nueva temporada con el estreno del reportaje ‘Gaza: expediente genocidio’, que aborda los esfuerzos para documentar, dentro y fuera de Israel, si la guerra constituye una política planificada para acabar con el pueblo palestino.

El documental se centra en el requisito indispensable para probar un genocidio: la intención. Recoge las voces de investigadores e instituciones que llevan dos años recopilando datos para demostrar si la campaña militar israelí responde a una intención genocida o no: investigaciones visuales como las de Forensic Architecture o las conclusiones de la Relatora de la ONU Francesca Albanese; informes basados en testimonios sobre el terreno, como los recogidos por la ONG israelí B’tselem; o la extensa base de datos recopilada por el historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén Lee Mordechai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario