martes, 13 de noviembre de 2018

The Hellacopters, Marlango y Vega, este martes en 'La Hora Musa',./ LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA NAVIDAD - Aumenta el número de mujeres alcohólicas que piden ayuda ,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a Robert Redford: “Todavía puedo reírme de la muerte”,.

TITULO: The Hellacopters, Marlango y Vega, este martes en 'La Hora Musa',.

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  • En el reportaje, desde los estudios de Abbey Road, los 50 años del 'White Album' de The Beatles,.
  • Martes 13 de noviembre, a las 22:55 en La 2, fotos.


  • La Hora Musa' contará este martes con la música en directo de Marlango y The Hellacopters. Además, el programa musical de La 2 presentado por Maika Makovski, tendrá a Vega en la azotea y el reportaje de Víctor Clares sobre el 'White Album' de The Beatles.
    Maika Makovski recibe en el plató la visita de una de las bandas más esperadas de la temporada: The Hellacopters. El hard rock de esta banda sueca inundará el escenario con un directo salvaje y cargado de vibrantes riffs. El grupo, que estuvo casi quince años en activo y que se disolvió en 2008, ha iniciado una gira muy esperada por sus fieles.
    Marlango será otro de los grupos protagonistas del programa. Leonor Watling y Alejandro Pelayo, después de cuatro años sin grabar ningún álbum, presentan 'Technicolor', un disco conceptual que propone una banda sonora de una película que se han ido imaginando. Además, Maika Makovski se subirá al escenario para versionar junto al grupo una de las piezas más importantes de la copla.
    En la azotea, la música de la cantautora Vega. La cantante cordobesa presenta en directo algunos de los sencillos de su último trabajo, 'La Reina Pez', un álbum con el que celebra 10 años sobre los escenarios. Pop-rock clásico y lleno de los particulares imaginarios de Vega.
    Y para el reportaje de esta semana Víctor Clares vuelve a Londres para visitar uno de los verdaderos templos de la música: los estudios de Abbey Road. En esos mismos estudios se grabó hace 50 años el famoso 'White Album', el disco blanco de The Beatles. Para celebrar su aniversario, Clares entrevista a Giles Martin, hijo de George Martin, mítico productor de la banda. Con él los espectadores descubrirán algunas de las curiosidades de este álbum legendario.
    'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez, emite actuaciones en vivo de grandes grupos nacionales e internacionales.


TITULO:  LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA NAVIDAD - Aumenta el número de mujeres alcohólicas que piden ayuda ,.

 LA LOTERIA DEL JUEVES - LOTERIA NAVIDAD - Aumenta el número de mujeres alcohólicas que piden ayuda , fotos.

Aumenta el número de mujeres alcohólicas que piden ayuda,.

Presidente de Alrex en una mesa informativa en la calle. :: g. c./
Presidente de Alrex en una mesa informativa en la calle.

Alrex lo atribuye a que «la sociedad se está concienciando un poco» del problema,.


Resultat d'imatges de un decimo loteria juevesCada martes, día de terapia en la sede de la asociación de alcohólicos (Alrex) en Almendralejo, llegan a la calle San Roque casi 70 personas. «La sala de terapia pocas veces, bueno, creo que yo nunca la he visto así de llena».
Resultat d'imatges de LOTERIA NAVIDADLo dice el presidente de Alrex, Manolo Martínez, que se siente contento con esta cifra. «Acudir a las terapias es muy necesario. Como empieces a poner excusas, al final le haces la cama al alcoholismo». Por eso se siente contento de presidir una de las dos asociaciones con más personas que funcionan en la provincia dentro de la federación regional, junto a la de Villanueva». Para Martínez, el tener la sala de terapia llena es sinónimo de que se están haciendo las cosas bien, «porque es una enfermedad marginal, así que el reconocer el alcoholismo es positivo». «Eso es porque se está abriendo un poco más el problema, se está viendo que es una enfermedad y parece que la sociedad se está concienciando un poco», argumenta. También lo es la cifra de nuevas altas de mujeres que reconocen que tienen un problema con el alcohol. «Estamos teniendo un incremento de mujeres enorme. Ayer mismo llegó un chica con problemas graves. Y eso es bueno, porque es señal de que estamos tomando conciencia del problema».

De todas las edades

A la asociación han acudido recientemente a pedir ayuda una chica de unos 40 años o otra con 23. «Ya hay de todas las edades», añade Martínez, que aplaude este hecho, aunque sabe que no es habitual que acudan muchos jóvenes, a pesar de que es una de las edades en las que más problemas hay con el alcohol.«Vienen, pero duran poco. No suelen venir hasta que se toca fondo, con 30 o 35 años, que es cuando empiezas a decir: '¡Pero qué estoy haciendo!'». La mayoría de los enfermos nuevos llegan con familiares, algo que los que trabajan para Alrex desde hace años saben que es primordial, porque es porque cuenta con el apoyo de sus familiares. Sin embargo, cuando ya acuden varias veces y se encuentran mejor, van solos a las terapias.
Para no olvidar este problema y concienciar a la sociedad de que hay un lugar al que pueden acudir para pedir ayuda de expertos, cada noviembre celebran el día sin alcohol. Este año será con una mesa redonda este martes en el teatro Carolina Coronado a las 20 horas, con el título 'Entre la realidad y la gravedad'. Intervienen el médico especialista de Alrex, la sicóloga y pacientes alcohólicos.



   TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Entevista a Robert Redford: “Todavía puedo reírme de la muerte”,. 

foto - Robert Redford: “Todavía puedo reírme de la muerte”,.
Robert Redford: “Todavía puedo reírme de la muerte”
A sus 82 años, el legendario protagonista de clásicos como El golpe o Todos los hombres del presidente cree que ha llegado el momento de su retirada. Pero tan solo de la interpretación. Aún le queda tiempo para la dirección, la defensa del cine independiente desde el Instituto Sundance y, sobre todo, para cultivar su segunda gran pasión, el medio ambiente. Nos recibe en Toronto para rememorar una vida de película: la suya,.


LA ENTRADA de Robert Redford en el hotel Fairmont Royal York de Toronto llega acompañada de un doble sentimiento. Es fácil ver una figura frágil de 82 años, manteniendo el tipo, todo vestido de negro —vaqueros, camiseta…, hasta las gafas son de sol—, pero caminando con precaución, asiéndose a la mesa donde se sienta a conversar como quien se agarra (con delicadeza) a una tabla de salvación. Su sordera es pronunciada y son muchas las veces en las que durante la conversación da una respuesta, lúcida e interesante, a lo que cree que ha oído más que a lo que ha sido preguntado. Y muchas más las que su mente vuelve al pasado, a contar las batallitas de ese chaval californiano que se esfuerza en describir como un patito feo, aunque resulte imposible de imaginar cuando uno tiene delante al cisne de Hollywood, al galán de galanes incluso en su versión octogenaria. Ese Robert Redford (Santa Mónica, California, 1936) sigue vivo: el Sundance Kid de Dos hombres y un destino, El gran Gatsby mucho antes de que Leonardo DiCaprio quisiera su puesto o El candidato siempre interesado en la política, aunque su activismo está dirigido más a preservar el medio ambiente que a ocupar la Casa Blanca. Pero el valor del intérprete no se mide solo por los innumerables éxitos de su pasado. Sigue siendo motor de una nueva generación de artistas gracias al Festival de Sundance y sigue protagonizando películas. Su nuevo trabajo es The Old Man & the Gun. Y, asegura, puede que sea su canto del cisne.
Ha dicho que este es el último filme, que no habrá más. ¿Se ha cansado de Hollywood? Nunca digas nunca. Pero llevo haciendo esto desde que tenía 21 años y soy octogenario ya. Quizá haya llegado el momento. No tanto de parar, sino de moverme en otra dirección.
¿Como cuál? ¿La producción, la pintura, la política? Producir. Dirigir más. Llevo tiempo pensándolo. La idea me ronda desde mi anterior estreno, proyecto que me volvió a reunir con Jane Fonda [Nosotros en la noche, 2017], un dramón romántico nada optimista. Fue muy agradable trabajar en ella, pero era una película muy triste. En los tiempos que vivimos prefiero algo más positivo. Atravesamos un momento político tenebroso y el ambiente cultural que nos rodea es más bien deprimente. Pero tampoco he dicho que The Old Man & the Gun vaya a ser la última. He dicho que puede ser la última. Como actor, siento que The Old Man & the Gun es una gran película para decir adiós.
¿La película por la que le gustaría ser recordado? Me gustaría ser recordado por todo el trabajo en televisión, en cine, en teatro. Y por mi labor medioambiental.
¿No hay favoritas? ¿Cuáles son esos títulos de los que guarda un mejor recuerdo? Es una buena pregunta para alimentar mi ego, pero no pienso en esos términos. Disfruté en todas ellas. Si quieres escoger una, Dos hombres y un destino (1969) es una gran elección porque me encantó. Interpreté un papel en el que me sentí cómodo y fue un placer trabajar con George Roy Hill. Fue entonces cuando Paul Newman y yo nos hicimos amigos, una amistad que duraría toda la vida. Pero con todo lo que adoro Dos hombres y un destino, El golpe (1973) me parece de los mejores filmes de la historia del cine. Y todo el crédito se lo lleva Hill. El la ideó, pensó en la música, él lo fue todo. No la había visto en muchos años hasta que mi hija se empeñó en verla recientemente y me volví a dar cuenta de lo buena que era.
The Old Man & the Gun utiliza escenas de La jauría humana. ¿Casualidad? ¿Qué recuerda de su trabajo con Marlon Brando? No sé si una casualidad, pero desde luego fue una sorpresa. Me había olvidado. Lo que más recuerdo de La jauría humana es que fue mi primer trabajo con Jane Fonda. ¿1965? Y, por supuesto, con Marlon Brando. Pero lo que se me quedó grabado fue la contribución de Arthur Penn. Él se encargó de llevar lo que había escrito Lillian Hellman a la pantalla. No necesitamos ni mucha discusión ni ensayo. Todo encajó a la perfección. Y esa es la calidad que busco en el trabajo.
¿Cuánto ha cambiado Hollywood en estos años? Esa calidad que busca, ¿sigue existiendo? Esta ha sido siempre mi pasión. Me ha hecho feliz. Especialmente cuando he contado las historias que he querido contar. Para mí lo más importante es la historia. Eso es lo primero. A lo largo de mi carrera he desarrollado una estrategia que resumo en tres pasos. El primero, la historia. Segundo, el personaje. Y el tercero, la emoción. Lo que ha ido ocurriendo en este tiempo es que la fascinación, especialmente por parte del público más joven, por los efectos especiales, por las explosiones, por la acción, ha dejado de lado la historia. Y eso para mí es extremadamente importante. ¿Acaso existe frase más evocadora que el “érase una vez” con el que empiezan todas?
“La fascinación del público más joven por los efectos especiales, por las explosiones y por la acción ha dejado de lado las historias, y eso para mí es muy importante”
Su primera película como director fue Gente corriente en 1980 ¿Lamenta no haberse lanzado antes? No soy muy dado a las lamentaciones. Todos tenemos cosas que lamentar. Son parte de la vida. Pero si se convierten en una obsesión, son una carga muy pesada que no te deja tirar hacia delante. Soy actor desde los 21. Aun así, me llevó un tiempo aceptar que mi amor por la pintura se convertiría en mi hobby mientras la interpretación pasaba a primer plano. Desde entonces, me he concentrado en ser actor. En ser el mejor actor que pude. Me lo he pasado bien y no necesariamente por mi físico. De niño tenía los dientes muy grandes, el pelo demasiado rojizo y muy salvaje y la cara llena de pecas. Lo del físico llegó mucho más tarde y me sorprendió. No estaba preparado para ello. Ahora quiero dedicarme más a la dirección.
¿Como Clint Eastwood? No sé si como él. Tenemos puntos de vista diferentes, aunque le respeto. Los dos somos californianos y somos amigos y esas cosas. Pero tenemos una forma diferente de pensar y ­también de hacer cine. Ya tengo un proyecto en mente para dirigir, pero no quiero dar detalles por el ­momento.
Su relación con Hollywood siempre ha sido buena pero distante. ¿A qué se debe? Supongo que influye el hecho de que nací en Los Ángeles, en Santa Mónica; que viví y me crie en un barrio trabajador, y que Hollywood nunca me pareció un lugar mágico. No fue mi sueño, como el de muchos otros. La fama llegó de forma inesperada. Empecé como todos, sentado en un banco junto a otros muchos esperando para poder hacer una audición por un papel que alguna vez conseguía, pero la mayoría de las veces no. Y de ahí di el salto a verme tratado como un objeto. El lado oscuro de la fama. Primero uno se siente tratado como un objeto, luego se comporta como un objeto y finalmente, como no tengas cuidado, uno se convierte en un objeto. Hollywood es bueno para los negocios, pero prefiero vivir en otro sitio.
En sus comienzos se encuentra Descalzos por el parque, de Neil Simon. Primero fue en 1963, en versión teatral, y años más tarde, en 1967, en cine junto a Fonda. ¿Cuáles son sus recuerdos ahora que el dramaturgo acaba de fallecer? Le debo mucho a Neil. Esa era solo su segunda obra. Y la primera de Mike Nichols como director. Éramos todos nuevos. Yo nunca había hecho una comedia. Y Neil Simon estaba muy nervioso porque la obra era bastante autobiográfica. Mike fue quien me defendió mientras los demás le decían que estaba loco por confiar en mí. Pero había visto en televisión un fragmento en el que hice de psicópata y le dejé tan intrigado que me llamó para que fuera a Nueva York a hacer una prueba. Neil acabó siendo mi amigo. Les debo mucho a ambos. Dos grandes talentos. Neil no solo sabía hacer reír. Sabía lo importante que era la risa.
Si, como dice, ser actor siempre ha sido su pasión, ¿es que ha dejado de tener el mismo significado ahora que llega la hora del adiós? Mi relación con el arte dramático no ha cambiado. Ni con el arte de hacer películas. Ni con los intérpretes con los que he trabajado. Todos los que quieren cultivar su arte y no solo su popularidad cuentan con todo mi respeto. Soy más duro con quienes están más interesados en la atención que viene unida a este trabajo que en la interpretación. Músicos que cambian de carrera por adquirir una nueva fama más que por su interés en este arte. Esos no me llaman tanto la atención.
Otra de las pasiones de Robert ­Redford es el medio ambiente. Aunque, en realidad, sería más preciso calificarlo de preocupación: siempre le ha acompañado y en ella ha invertido buena parte de su dinero. Ha alcanzado todos los honores: el Oscar —nunca como actor, solo uno como director y otro honorífico—, la medalla que le otorgó por sus contribuciones artísticas el Kennedy Center (la mayor distinción cultural estadounidense), su nombramiento como caballero de la Legión Francesa, la Medalla Presidencial de la Libertad que le entregó Barack Obama (la concesión civil más alta en Estados Unidos) y el León de Oro del Festival de Venecia a toda una carrera. Pero asegura que su verdadero tesoro es la casa donde los guarda en Santa Fe, un paraíso en medio de la naturaleza que tanto defiende. En otra categoría también lo es el Instituto Sundance, que fundó en 1981. No solo por sus logros como mecenas del cine independiente cultivando nuevos talentos y ofreciéndoles escaparate en el festival del mismo nombre, sino por su enclave en Park City (Utah, EE UU).
También ha sido el medio ambiente el que le ha llevado al activismo. Eso y la crispación actual con una presidencia que desdeña. Redford es un demócrata que en ocasiones ha apoyado a candidatos republicanos y que siempre ha sabido discernir entre el cine como entretenimiento y como arma política. Pero la edad, el bipartidismo que divide su país y su inquietud por el medio ambiente han dejado mucho más clara su posición política.
Redford en un fotograma de la película 'Dos hombres y un destino' (con Paul Newman).
Redford en un fotograma de la película 'Dos hombres y un destino' (con Paul Newman).¿Cuándo empezó a interesarse por el medio ambiente? Cuando tenía unos 11 años sufrí la polio. Fue un caso leve y me libré de un tratamiento que entonces era terrorífico. Pero tardé unas cuantas semanas en recuperarme y, como premio, mi madre me llevó fuera de Los Ángeles, ciudad de la que nunca había salido, al parque natural de Yosemite. Cuando atravesé el túnel de entrada y llegué a lo que se llama Inspiration Point, me di cuenta de que no quería verlo, quería estar ahí, en medio de ese majestuoso paisaje. Supe que de mayor quería tener dinero para comprar tierra y preservarla, jubilarme admirando su belleza. No pasarían muchos años hasta darme cuenta de que la naturaleza de nuestro país, lo que nos da la fuerza y nos separa de Europa, es que somos una sociedad orientada al desarrollo. Nos expandimos y generamos riqueza, pero ¿qué nos va a quedar si continuamos a este ritmo? El futuro no tiene que estar solo orientado al desarrollo, sino a la conservación si buscamos la supervivencia de nuestra especie. En caso contrario, ¿para qué tener hijos? Por eso decidí dedicar mis esfuerzos al medio ambiente.
¿Sigue residiendo en Santa Fe? En Santa Fe, Nuevo México y en Sundance, Utah. Me gusta el oeste, las montañas, escalar, caminar, escuchar los ríos o el silencio de los bosques, el cielo abierto, el paisaje extenso, la falta de polución. Paraísos tan remotos que puedo mirar y no ver más que cielo y tierra. Lugares donde me siento feliz.
Redford en un fotograma de la película 'The Old Man & the Gun'.
Redford en un fotograma de la película 'The Old Man & the Gun'. 
El Festival de Sundance se acerca a sus 35 años de historia. En su primera edición se presentaron 85 pe­lículas; en la última, más de 13.000 obras aspiraban a formar tomar parte de esta muestra de cine independiente. ¿Se siente orgulloso de lo conseguido? Siempre he sido una persona muy activa en mi profesión. Como actor y como director. También tuve la fortuna de que se me presentasen oportunidades. El festival y el instituto son precisamente eso, la forma de ofrecer esas oportunidades a otros. La primera idea fue la de ofrecer un lugar donde los autores pudieran conocer la obra de otros realizadores. Porque su trabajo estaba siendo ignorado. Para lo que no estábamos preparados era para la energía que esto creó a su alrededor, el número de personas que se interesaron por esta labor. Y el dinero que llegó a la ciudad durante el festival y que estuvo a punto de llevarse por delante la noción de este foro de cara a su comercialización. Pero seguimos siendo el lugar donde los cineastas independientes encuentran una plataforma para ser vistos. Muchos de ellos incluso llegando al gran público. También hay quien malinterpreta el concepto de este festival como si tuviera que estar dedicado a un cine insurgente. Mi único deseo fue el de potenciar buenas historias, estadounidenses o internacionales, que de otro modo nadie habría visto. Darles la oportunidad que yo tuve.
Nunca ha querido politizar el festival, pero a lo largo de su carrera sí ha desarrollado proyectos con carga política. El candidato (1972) es una de mis películas preferidas. Siempre pensé que decía mucho del sistema político. Y fue un placer de rodaje que hicimos casi sin dinero. Y Todos los hombres del presidente (1976) fue una lucha más larga, de cuatro años, con todo en nuestra contra, pero se trataba de un momento importante de nuestra historia que mereció la pena llevar a la pantalla.
¿Sigue en contacto con Bob Woodward? ¿Ha leído ya su último libro, Fear: Trump in the White House? He seguido en contacto con él. Nos conocimos antes del rodaje porque nuestra intención no fue tanto hacer un filme político, sino uno sobre la relación entre Bob y Carl [Bernstein]. Carl siempre llamaba más la atención porque era más extrovertido, pero lo que me interesó de Bob fue su paz interior, su introversión, su hablar pausado y su gran intelecto. Seguimos siendo amigos y sigo su trabajo. Este libro llega en un momento muy bueno y tengo ganas de leerlo. Confío en que sirva para algo.
¿Es optimista con el futuro que nos espera? No sé si podemos caer más bajo. Sigo de luto por un país que nunca he visto tan dividido. Crecí en el Los Ángeles de posguerra y como país nunca estuvimos más unidos. Fueron buenos años. El ambiente actual es tóxico. Mi esperanza está en la historia. Porque este país siempre ha sabido salir de sus crisis en el último momento. Y lo que sí es cierto es que las últimas elecciones nos han sacado de la apatía: han inspirado grandes manifestaciones y un cambio de clima político.
“Sigo de luto por Estados Unidos, nunca he visto mi país tan dividido. Solo me consuela saber que siempre hemos sabido salir de las crisis en el último momento”
¿Tanto como para que considere participar de forma más activa en la política? A nivel personal soy un activista, pero nunca he querido que la política salpique mi obra. O el festival. Apoyamos a los autores sin hacer proselitismo, sea cual sea la historia que quieran contar. Soy de los que creen que uno puede hacer películas sobre momentos políticos, pero me pone nervioso meter la política en el cine.
¿Y a qué se piensa dedicar cuando se jubile como actor? ¿Mantiene una lista de cosas por hacer antes del adiós? Soy de los que viven el momento. No me encuentro entre los que hacen planes ni entre los que piensan mucho más allá.
¿Piensa en la muerte? Probablemente. Es parte de la vida. Y seguro que en algún lugar de mi mente estoy aterrorizado. Es inevitable, pero sí puedo elegir ­entre vivir con miedo o seguir con mi vida y reírme de la muerte. Con la edad me he tenido que retirar de ciertas cosas, pero mientras pueda ­dar largas caminatas y montar a caballo, me seguiré riendo de ella. Y ­todavía puedo. 

 

lunes, 12 de noviembre de 2018

El paisano' - Viernes - 16- Noviembre - El padbol pide paso en Extremadura ,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Mercado medieval rayano y Día de la Tapa para cerrar 'Oliventia',./ Lazos de sangre - Lili Popovich: / VUELTA AL COLE - fotógrafo Eadweard Muybridge ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -21- Noviembre - Sidonie-Gabrielle Colette Escritora,./ EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -23- Noviembre -Premio Vicedo para Luis del Olmo ,. / UN PAIS MAGICO - Cádiz y Sevilla ,.

TITULO: El paisano' - Viernes - 16- Noviembre -El padbol pide paso en Extremadura ,.
Viernes -16-Noviembre  a las 22:10 horas en La 1, fotos,.

El padbol pide paso en Extremadura.


El padbol se juega en una pista de 60 metros cuadrados rodeada de cristales. :: p. s./
El padbol se juega en una pista de 60 metros cuadrados rodeada de cristales.

Este deporte, que combina el fútbol y el pádel, está en plena expansión en nuestro país gracias a una empresa que dirige la extremeña Begoña Calderón.-

Fue la gran sensación en la concentración de la selección argentina de fútbol en el pasado Mundial de Rusia. Pero no sólo Messi y sus compatriotas lo practican, sino que jugadores y exjugadores como Ibrahimovic, Pogba, Asensio, Michael Laudrup, Henrik Larsson, Falcao o Aduriz, entre otros, lo tienen como su deporte de referencia con el que se divierten en su tiempo libre.
El padbol, una combinación de fútbol y pádel con la puntuación del tenis, es un deporte innovador que ha venido para quedarse. Debido a que la pelota no puede abandonar la pista, pues cuenta con paredes de cristal al fondo y a los costados, es una disciplina muy dinámica y atlética. Además, el hecho de que se juegue en parejas le ha convertido en un deporte muy social.
En España el padbol está teniendo una expansión exponencial. Tanto es así que ya ha empezado a pedir paso en Extremadura. Y en su inminente presencia en nuestra comunidad mucho tiene que ver Begoña Calderón Merino, una extremeña de 48 años natural de la entidad local menor villanovense de Entrerríos y criada en Valdivia, y que a día de hoy es la directora general de Padbol Spain, que es la única entidad autorizada para comercializar, distribuir e instalar pistas de padbol en España y que además organiza los eventos deportivos oficiales de padbol, en exclusividad, en el territorio nacional.
«No es difícil de jugar, lo único que se necesita son ganas de practicar deporte», indica Calderón
Tras obtener la licenciatura de Psicología Empresarial por la Universidad de Salamanca, en 1994 Begoña empezó a trabajar en el mundo de la empresa. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en dos empresas multinacionales, que la han llevado a viajar por todo el mundo. Vivió 14 años en Pamplona, pero hace 10 se trasladó a Huelva, donde reside en la actualidad. Cuando tuvo a su hija en 2011 decidió parar y fue hace cuatro años cuando decidió montar su propia empresa de asesoramiento estratégico empresarial.
Precisamente, uno de los empresarios que le contrató fue Francisco Javier López Bartomeu, que en 2016 se estaba planteando invertir en padbol. Y ahí se le encendió la bombilla a Begoña: «Para mí era un cliente más, de un negocio más. Pero a raíz de conocer a este empresario y de conocer el deporte del padbol y sus circunstancias, fue cuando empezamos valorar la opción de meternos en esta aventura. Nada más ver los vídeos de padbol vi una oportunidad, ya que es un deporte muy atractivo, sobre todo para los que nos gusta ver y jugar a fútbol».

En España desde 2012

Y así, durante el 2017, se dieron las circunstancias oportunas para apostar por ese deporte. En concreto, a España el padbol llegó en 2012 de la mano de unos empresarios alicantinos. Hasta 2016 el deporte se desarrolló poco en nuestro país y fue ese mismo año cuando finalizó el contrato con estos empresarios y Padbol Internacional hizo un proceso de selección de empresas que quisieran liderar el desarrollo del padbol en España. Como explica Begoña, «es ahí donde entramos nosotros, en 2017 presentamos un proyecto estratégico de desarrollo del padbol en España, y Padbol Internacional nos eligió. Por tanto, desde el 1 de diciembre de 2017 somos la empresa autorizada para desarrollar el deporte aquí».
En España hay unas 70 pistas de padbol y lo practican unas 5.000 personas
Esta empresa, Padbol Spain, está formada por cuatro socios, tres empresarios y un futbolista profesional, siendo Begoña Calderón la directora general. No obstante, ahora mismo se encuentran en negociaciones con el Consejo Superior de Deportes para iniciar los trámites y convertirse en Federación.
El padbol, que fue inventado por el argentino Gustavo Miguens en 2008, se juega en una pista de 60 metros cuadrados, 10 metros de larga por 6 de ancha. La pista es de cristal por todos los lados excepto dos puertas laterales que están centradas en las dos partes más largas de la misma. Es un deporte que se juega con los pies, el pecho y la cabeza. Similar al fútbol, pero con una red de por medio. Sólo se juega por parejas, nunca de forma individual. Las jugadas se pueden hacer entre los dos miembros de la pareja o también con los cristales. Como puntualiza Begoña, «no es difícil de jugar, lo único que se necesita son ganas de practicar deporte, ya que cualquier persona que haya jugado a fútbol, a pádel o a algún deporte similar, puede practicarlo, ya que es un deporte muy divertido, dinámico y el hecho de practicarse en una pista cerrada le da mucha continuidad». Además, considera que «es un deporte para la población en general, pues no hace falta estar el plena forma para jugar y divertirse».
En estos momentos, España es el país de referencia a nivel mundial en este deporte, ya que es donde más pistas hay, con unas 70, y donde están los mejores jugadores del mundo. Se estima que son unos 5.000 jugadores los que lo practican en nuestro país. Además, España ha ganado todos los torneos internacionales celebrados hasta el momento, incluidos tres mundiales, siendo la mayor potencia a día de hoy.

TITULO:VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Mercado medieval rayano y Día de la Tapa para cerrar 'Oliventia',.

Mercado medieval rayano y Día de la Tapa para cerrar 'Oliventia',.

foto / Del 26 de octubre hasta hoy, Olivenza ha realizado de nuevo un viaje a su pasado medieval con la celebración de 'Oliventia, Degusta el Medievo 2018', que como en ediciones anteriores ha contado con tres fines de semana temáticos en torno a gastronomía, historia, recreaciones de época y un mercado medieval rayano, y que culminará hoy con la celebración del Día de la Tapa en la calle, que pone fin al XII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales.
Resultat d'imatges de Mercado medieval rayano y Día de la Tapa para cerrar 'Oliventia',.Este último fin de semana, la ciudad cuenta con un mercado medieval rayano, en el entorno de la plaza Hernán Cortés, que ayer se completó con un campamento medieval ubicado en la cercana plaza Ignacio Rodríguez Frade. Actividades como un photocall medieval, un taller de elaboración de dulces y pan, una justa infantil medieval y un taller medieval de bailes complementan la actividad del campamento medieval ayer y hoy.
Con la celebración del Día de la Tapa en la calle, hoy domingo, de 12.00 a 17.30 horas, en el entorno de la plaza Hernán Cortés, se cerrará la programación de Oliventia 2018 y el XII Concurso de Tapas y Pinchos medievales.

TITULO: Lazos de sangre -  Lili Popovich ,.


El miercoles -14- noviembre a las 21:30 por La 1, foto.

  Lili Popovich:

Lili Popovich: "El Clan tomó partido por lo que creemos que fue",.

 


La protagonista de la película de Pablo Trapero contó intimidades de la producción y la filmación, y afirmó que la historia tiene "gran parte de veracidad".
Lili Popovich, actriz protagonista de El Clan, se mostró sorprendido por el éxito de la película y señaló que la historia "tiene mucho de veracidad".
"La pelicula tomo partido por lo que creemos que fue", señaló la artista que encarna el papel de la esposa de Arquímides Puccio, el villano retratado por Guillermo Francella. "La paradoja de parecer ser una familia unida me parece una buena leccion de Pablo Trapero (director del filme)".

En una visita al programa Demoliendo redes, emitido por Radio Oreja, Popovich señaló que "la pelicula tiene partes ficcionadas pero gran parte de veracidad".

La actriz comentó que "el hermano del primer secuestrado me conmovió cuando se acerco a agradecerme por el papel". Y añadió: "Me dijo que la película permite cerrar un poco el dolor".

Popovich contó intimidades de la producción y la filmación de la película. Reveló que "Guillermo (Framcella) es el unico que no hizo casting, pero no hacía falta", y que ella realizó una primera prueba y luego la llamaron "para hacer un segundo casting con Francella".

"No esperaba que la película tuviera tanta repercusion"
, concluyó la actriz.

TITULO: VUELTA AL COLE -fotógrafo Eadweard Muybridge ,.

 fotógrafo Eadweard Muybridge ,.

adweard Muybridge - foto,.

Eadweard Muybridge
Muybridge-2.jpg
Eadweard Muybridge
Información personal
Nacimiento9 de abril de 1830
Kingston upon Thames, Bandera de Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento8 de mayo de 1904
(74 años)
Kingston upon Thames, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerteCáncer de próstata Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadReino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónFotógrafo e inventor Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • National Inventors Hall of Fame Ver y modificar los datos en Wikidata
Eadweard Muybridge, seudónimo de Edward James Muggeridge (Kingston upon Thames, 9 de abril de 1830 - ibídem, 8 de mayo de 1904) fue un fotógrafo e investigador británico. Cambió su nombre cuando emigró a los Estados Unidos en 1851. Sus experimentos sobre la cronofotografía sirvieron de base para el posterior invento del cinematógrafo.

Primeros trabajos

Eadweard Muybridge comenzó trabajando en la encuadernación y venta de libros. Más tarde se interesó en la fotografía y, en una visita a los Estados Unidos en 1860, aprendió sobre el proceso del colodión húmedo (una especie de barniz que se aplicaba a las placas sobre el cual se extendía la emulsión química fotosensible). En 1867, con el cacarcial de Helios, se dio a la tarea de registrar el escenario del lejano oeste con su habitación oscura móvil, The Flying Studio (El estudio volador). Produjo notables vistas estereoscópicas y más tarde panoramas, incluyendo series importantes sobre la ciudad de San Francisco. Luego comenzó a trabajar para el Coast and Geodetic Survey.

El experimento «El caballo en movimiento»

Caballo en movimiento.
Caballo en movimiento.
En 1872, una polémica enfrentaba a los aficionados a los caballos de California. Leland Stanford, ex gobernador del Estado y poderoso presidente de la Central Pacific, y un grupo de amigos suyos sostenían que había un instante, durante el trote largo o el galope, en que el caballo no apoyaba ningún casco en el suelo. Otro grupo, del que formaba parte James Keene, presidente de la Bolsa de Valores de San Francisco, afirmaba lo contrario.
En esa época no se conocía una manera de demostrar quién tenía razón, hasta que Leland Stanford ideó un sencillo experimento: este consistía en un método que fotografiaba al caballo en las diferentes etapas de su galope y que proporcionaría una vista completa de todo el trayecto recorrido, para lo cual Stanford encargó a Eadweard Muybridge que tratara de captar con su cámara el movimiento de su caballo de carreras Occident. Sin mucha confianza en el resultado, Muybridge se prestó a fotografiar a Occident trotando a unos 35 km/h en el hipódromo de Sacramento. Pidió a los vecinos de la zona que le prestaran muchas sábanas de color blanco y las colgó en torno a la pista a manera de fondo, sobre el que destacara la figura del caballo. En mayo de 1872, Muybridge fotografió al caballo Occident, pero sin lograr un resultado, porque el proceso del colodión húmedo exigía varios segundos para obtener un buen resultado.
Muybridge desistió durante un tiempo de estos experimentos. Más adelante realizó un extenso viaje por América Central y América del Sur, donde fotografió las construcciones de las líneas ferroviarias. Al volver, reemprendió su trabajo sobre la fotografía de acción, y en abril de 1873 logró producir mejores negativos, en los que fue posible reconocer la silueta de un caballo. Esta serie de fotografías aclaraba el misterio (le daba la razón a Stanford), pues mostraba las cuatro patas del caballo por encima del suelo, todas en el mismo instante de tiempo.
No trató de tomar las fotografías con una exposición correcta, pues sabía que la silueta era suficiente para poder definir la cuestión. Sus primeros intentos habían fallado porque el obturador manual era demasiado lento como para lograr un tiempo de exposición tan breve como precisaba. Así pues, inventó un obturador mecánico, consistente en dos pares de hojas de madera que se deslizaban verticalmente por las ranuras de un marco y dejaban al descubierto una abertura de 20 centímetros, por la que pasaba la luz. Con este sistema se lograba un tiempo de exposición récord de 1/500 de segundo.
Stanford, impresionado con el resultado del experimento, que se conocería más tarde con el título El caballo en movimiento, encargó la búsqueda de un estudio fotográfico para poder captar todas las fases sucesivas del movimiento de un caballo. Los experimentos se reanudaron en el reformado rancho de Stanford durante el verano de 1878. Aunque con una exposición ligeramente insuficiente (debido a las ya mencionadas dificultades técnicas de la época), la serie resultante de fotografías mostraba claramente todos los movimientos de una yegua de carreras de Kentucky llamada Sally Gardner. Muybridge pintó los negativos para que sólo se viera la silueta de la yegua, cuyas patas adoptaban posiciones inconcebibles. El resultado fue una secuencia de 12 fotografías que se realizó aproximadamente en medio segundo.
Gracias a este experimento, Muybridge ideó una nueva técnica en la que la pista para el motivo en movimiento tenía una longitud de unos 40 metros. En paralelo a ella había una batería fija con 24 cámaras fotográficas, y en ambos extremos de la pista, colocadas en ángulos de 90º y de 60º, había otras dos baterías de cámaras. En cada instante se disparaban sincrónicamente tres cámaras, una de cada batería. Se impresionaban placas secas a una velocidad de obturación graduable que podía regularse desde varios segundos hasta la altísima velocidad de 1/6000 de segundo, según la velocidad del motivo a fotografiar.
En las primeras series los obturadores de las cámaras se disparaban por la rotura de unos hilos atravesados al paso del caballo u otro animal que se rompían al paso de este, cerrando contactos eléctricos que iban activando cada uno de los obturadores. Pero después Muybridge inventó un temporizador a base de un tambor rotatorio que giraba de acuerdo con la velocidad del motivo y que, en los instantes adecuados, enviaba impulsos eléctricos a las cámaras., etc.

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -En la tuya o en la mía -Miercoles -21- Noviembre  -Sidonie-Gabrielle Colette Escritora,.



En la tuya o en la mía  - Miercoles -21- Noviembre,.
         
  En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -21- Noviembre,  , etc.


EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Sidonie-Gabrielle Colette Escritora,.

Colette - foto.

Colette en 1932
Sidonie-Gabrielle Colette (Saint-Sauveur-en-Puisaye, 28 de enero de 1873 - París, 3 de agosto de 1954), más conocida como Colette, fue una novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaré francesa. Adquirió celebridad internacional por su novela Gigi, de 1944, que fue llevada al cine por Vincente Minnelli en 1958. Siendo miembro de la Academia Goncourt desde 1945, llegó a presidirla entre 1949 y 1954. Fue condecorada con la Legión de Honor.

Biografía

Colette en 1907 en la obra Rêve d'Égypte (Sueño de Egipto).
Fue el último vástago de los cuatro que llegó a tener el matrimonio formado por Sidonie Landoy, más conocida como "Sido", apelativo que también heredará, y el capitán Jules-Joseph Colette, un militar de Argelia que perdió una pierna en la batalla de Melegnano: los retrató en Sido, de 1930. Colette disfrutó de una educación laica y una infancia feliz en la pequeña villa de Borgoña (Bourgogne), de la que sacó un gran amor a la naturaleza vegetal y animal y al ejercicio físico.
Siendo aún adolescente, conoció al escritor y libertino Henry Gauthier-Villars, apodado «Willy», quince años mayor que ella, pese a lo cual se casó con él el 15 de mayo de 1893 en Châtillon-Coligny. Willy, autor de novelas populares e individuo mundano y vividor, explotaba como "escritores fantasma" a varios colaboradores cuyas obras firmaba y fue el primero en descubrir las facultades como escritora de su esposa, a quien animó a redactar obras que luego él firmaba sin escrúpulo alguno. Estas novelas constituyeron la serie de las Claudine (1900-1903), formada por los recuerdos de la época escolar y juventud de Colette, que sería famosa.
Indignada por las infidelidades de su marido (Willy fue amante de Marie Lousie Servat, "Germaine", esposa de Émile Courtet con la que tuvo un hijo, Jacques Henry Guthier-Villars), y desesperada por verse constreñida al papel de esposa escarnecida y burlada, Colette fue liberándose poco a poco de su tutela; animada por Georges Wagne, se dedicó a satisfacer sus ambiciones teatrales dedicándose a actuar en espectáculos de music-hall. Lo reflejará en La vagabunda, 1910. Fueron estos años de escándalo y liberación moral en los que descubrió su bisexualidad, pues tuvo aventuras con varias mujeres. Incluso sostuvo un trío con una de las amantes de su esposo, Georgie Raoul-Duval, de soltera Urquhart, de forma que asistieron al festival de Bayreuth juntos en 1901; Colette vertió esta historia, con leves retoques, en Claudine en ménage.
En 1906 se divorció al fin de «Willy», a quien no importaban sus aventuras con mujeres, sino solo con los hombres, y durante los años sucesivos fue afianzándose como escritora, ayudada por los consejos que recibió del novelista Georges Simenon: precisión en las palabras que describen la belleza de la naturaleza, gran poder de observación, fino análisis de la conducta de los animales y una gran voluptuosidad y sensualidad expresadas con estilo igualmente fresco y libre. Tuvo otras amantes notorias, como la rica heredera norteamericana Natalie Clifford Barney, o Sophie de Morny, marquesa de Belboeuf, más conocida como "Mitzi", "Missy" o "tío Max". También tuvo algunas amigas: las escritoras Helène Picard, que fue su secretaria, y Marguerite Moreno, esposa de Marcel Schwob. Entre los hombres, por supuesto, los escritores Jean Cocteau y Paul Valéry, pero le fue imposible estrechar una amistad con André Gide: eran como agua y aceite.
Vindicar los derechos de la carne sobre el espíritu y los de la mujer sobre el hombre es el eje constituyente de su obra, aún no reconocida por la crítica literaria tan machista, a pesar de haber recibido grandes honores y reconocimientos estando aún viva. Siempre con una agitada vida sentimental, Colette conoció a Henry de Jouvenel, un periodista redactor jefe de Le Matin con el que se casará en 1911 y tendrá a su única hija, que llamará en provenzal Bel-Gazou.
Colette colaborará en el periódico de su esposo, Le Matin, con diversos artículos y reportajes (hasta la Gran Guerra en Contes des mille et une matins). Pero se divorciará en 1923, no sin convertirse escandalosamente, en amante de su hijastro Bertrand de Jouvenel, de diecisiete, iniciándole además en la escritura. Esta experiencia, ya con cuarenta años, le servirá a Colette para desarrollar los temas y situaciones de dos de sus más famosas novelas, Chéri y Le Blé en herbe.
Colette colaboró con Maurice Ravel entre 1919 y 1925 para hacer la fantasía lírica L'Enfant et les Sortilèges. Por su parte, Léopold Marchand colaboró con Colette en las adaptaciones teatrales de Chéri y La vagabunda (en 1921 y 1923, respectivamente); su mujer, una judía polaca, también amiga de Colette, cuando perdió a toda su familia en la II Guerra Mundial se hundió en la desesperación y se suicidó.
Renée Vivien.
En 1932 publicó Lo puro y lo impuro, que, según Goudeket, es "el más difícil de sus libros y, a la vez, el más original. Dudo que se haya escrito algo más intenso y más exacto sobre los sentidos, especialmente del sexual, acerca de su soberanía y su tristeza" (Junto a Colette, cap. X). Se trata del originariamente llamado Estos placeres..., que es una especie de biografía del periodo más tétrico de vida de la poetisa lesbiana inglesa de expresión francesa Renée Vivien, que había conocido personalmente. La primera entrega salió en semanario Gringoire, pero el director recibió tantas protestas escandalizadas que no llegó a ver la luz la segunda. Diez años antes, aunque menos brutalmente, El trigo verde había recibido el mismo trato en la sección de cuentos de Le Matin, cuando ya andaba por la mitad de la obra. Goudeket sugiere que lo realmente subversivo del libro era el no emplear un tono didáctico para hablar de temas escabrosos: en Estos placeres..., aborda comportamientos sexuales distintos de los más habituales sin dejar nada en la sombra. Colette decidió cambiar de título al libro a Lo puro y lo impuro, dijo, porque le molestaban los puntos suspensivos.
De 1933 a 1936 asumió la crítica teatral en el periódico Le Journal sucediendo a Catulle Mendès y G. de Pavlowski, y durante cinco años asistió a ensayos generales cuatro o cinco días a la semana, cultivando la crítica impresionista que llena los cuatro volúmenes de La jungla negra, lo que hizo decrecer su producción narrativa. En 1936 apareció Mis aprendizajes, que narraba la vida de Colette en la época de las Claudines, y en 1937 publicó su primer volumen de relatos, Bella Vista, al que siguieron otros tres libros destacados: Cuarto de hotel, El quepis y Gigi (1944).
Ya en el cenit de su talento y su gloria se instaló en un apartamento cerca del Palais-Royal en el que vivirá hasta su muerte, haciendo escapadas de dos meses en verano a Saint-Tropez, o a viajes esporádicos a Nueva York, Berlín, a España, a Gibraltar, a los fiordos noruegos en el yate "Eros" de Henri de Rothschild o a Montecarlo.
Un amigo de antaño, que había conocido en 1925, el periodista de origen judío Maurice Goudeket (1889-1977), será su tercer y último marido, desde 1935. Goudeket, después de haber pasado por el campo de concentración de Compiègne (1941-1944), del que Colette no pudo lograr sacarlo, la ayudará al final a soportar una terrible artritis de cadera que la relegó a una silla de ruedas a partir sobre todo de 1944. En 1945 fue elegida miembro de la Academia Goncourt.
En 1948 Goudeket empezó a imprimir sus Obras completas, que venía recogiendo desde hacía tres años, y se extendió su fama fuera de Francia; su libro Junto a Colette, de 1956, dará abundantes y desordenadas noticias de ella. Pese a su escandalosa vida, y habiéndosele negado un funeral católico por su condición de atea, la República Francesa le hizo unos funerales de estado, de forma que ha sido la única escritora francesa que ha gozado de tal honor. Está enterrada en el cementerio del Père Lachaise (París).
Tumba de Colette en el cementerio del Père Lachaise de París.

Gustos literarios

Como señala su tercer marido Maurice Goudeket —en Junto a Colette, cap. 18—, fue una gran lectora. Sus autores favoritos en lengua francesa, releídos una y otra vez, eran Balzac y sobre todo Proust, desde el primer tomo de la Recherche. Trató personalmente a Marcel Proust, y su epistolario mutuo es revelador de la cercana simpatía. Le gustaron Mériméey Daudet. También leyó traducida toda la obra de Rudyard Kipling y Joseph Conrad. De niña había leído toda la obra de Alphonse Daudet y de mayor leía y releía mucha poesía lírica, en especial a Edgar Allan Poe a través de la versión de Baudelaire, también Paul Verlaine y Leconte de Lisle.
Admiraba el estilo florido y arqueológico de Salambó y La educación sentimental, por otros motivos, de Gustave Flaubert. Era una gran consumidora de libros de ciencias naturales, de los que tenía cientos: botánica, zoología (amaba los animales), oceanografía, entomología (tuvo una gran colección de mariposas), horticultura, historia natural... También devoraba libros de viajes de todas las épocas., etc.

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA -  MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -23- Noviembre -Premio Vicedo para Luis del Olmo ,.



 MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 23-   Noviembre ,.
 
  MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -23 -Noviembre , etc.
 Premio Vicedo para Luis del Olmo,.
 foto / Luis del Olmo ha recibido el 19 Premio de Comunicación ‘Manuel Alonso Vicedo’ en reconocimiento a “toda una trayectoria profesional durante la que ha sido considerado una de las voces legendarias de la radio española”, por su programa ‘Protagonistas’, presente en el dial español durante 40 años, así como “por su independencia, su compromiso con la libertad, que le convirtió en objetivo de ETA, y su estilo personal como comunicador”. Así lo reconocía el pasado 13 de junio el fallo del Jurado del Premio, integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos.

Dicho acto fue celebrado en la Hacienda Torreón Nazarí, en Gerena, lugar de nacimiento de ‘Manuel Alonso Vicedo’, escenario habitual de la entrega de este galardón, en un acto que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, y en el que el alcalde del municipio, Javier Fernández Gualda, y el consejero delegado de Cobre Las Cruces, Iain Anderson, junto con Carlos Herrera,  galardonado con este premio en 2016, acompañaron a Luis del Olmo.

  TITULO: UN PAIS MAGICO - Cádiz y Sevilla   ,. 
 

El sabado -17- noviembre a las 18:00 por La 2,foto.

Sevilla y Cádiz, próximos destinos del ilusionista Miguelillo en 'Un país mágico',.

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  • Visitará el Puente de Isabel II en Sevilla, conocerá el arte flamenco en Jerez y las chirigotas de Cádiz ,y sorprenderá al actor Jesús Olmedo,.
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    En la tercera entrega de ‘Un país mágico’ el ilusionista Miguelillo continua su recorrido por la geografía española y presentará a personas y lugares mágicos de Sevilla y Cádiz. Cantantes de flamenco, autores de chirigotas, jugadores de ajedrez y el actor Jesús Olmedo le acompañan en esta nueva aventura.
    Miguelillo conocerá el arte flamenco en Jerez de la Frontera de la mano de Gerardo Núñez, para después embarcarse hacia Cádiz, tierra de chirigotas, donde le espera el compositor José Antonio Vera Luque, con el que descubrirá cómo llegar a la inspiración.
    En Sevilla, Miguelillo visitará el Puente de Isabel II, mucho más conocido como Puente de Triana, acompañado del Club Deportivo Universo Parkour. Después, dejará boquiabierto a una leyenda del ajedrez en el Parque de María Luisa: el maestro Daniel Cámpora.
    Para terminar, Jesús Olmedo y más de 30 niños esperan al ilusionista en la Plaza de España de Sevilla, para que les sorprenda con un truco directo al corazón.
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