miércoles, 14 de noviembre de 2018

NO DISPAREN AL PIANISTA - Especial Antonio Vega ,./ PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Condenan al SES a pagar 76.975 euros por la operación de oído de un niño,.

 TITULO: NO DISPAREN AL PIANISTA -Especial Antonio Vega ,.

Resultat d'imatges de Antonio Vega,.No disparen al pianista - Especial Antonio Vega, foto.

El programa de música de La 2 repasa todos los éxitos de Antonio Vega cuando militaba en Nacha Pop. Entrevista en exclusiva con su primo y compañero en esta mítica banda de la movida madrileña, Nacho García Vega. Además el equipo de "No Disparen al pianista" repasa la carrera en solitario del músico madrileño, sus lugares favoritos y charla con algunos de sus amigos más íntimo,.

TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Condenan al SES a pagar 76.975 euros por la operación de oído de un niño,.
 

PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Condenan al SES a pagar 76.975 euros por la operación de oído de un niño , fotos.


Condenan al SES a pagar 76.975 euros por la operación de oído de un niño,.

Resultat d'imatges de condenan al ses a pagar 76.975 euros por la operacion de oido de un niñoHospital Materno Infantil de Badajoz, donde se llevó a cabo la intervención.

El TAC previo a la intervención resultó insuficiente y el menor de ocho años quedó parcialmente sordo y con parálisis facial,.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) tendrá que pagar a la madre de un menor 76.975 euros tras una intervención quirúrgica en la que fueron probados varios fallos médicos. El niño, de ocho años, fue operado y quedó con varias secuelas, como sordera en un oído, parálisis facial y un párpado caído.

Resultat d'imatges de EL LADRON DE TOALLAS
Resultat d'imatges de PERRO REXSegún sentencia judicial, estos errores fueron derivados de las pruebas radiológicas del TAC (Tomografía Axial Computerizada) «que ya dejaba entrever alguna duda sobre su utilidad, no era suficiente para afrontar con las debidas o siquiera mínimas garantías, la operación quirúrgica a la que fue sometido el menor y que derivó en que el cirujano perdiera la referencia y procediera a romper el nervio facial con la fresa quirúrgica», según ha indicado el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz.
La defensa de los intereses del paciente la ha llevado el abogado José Antonio Casas Falcón y la denuncia que pone la madre es posterior a que ésta hiciera una reclamación administrativa el 9 de abril de 2014 por responsabilidad patrimonial sanitaria que el SES desestimó. Esto la llevó a litigar en el juzgado con el beneficio de la justicia gratuita y finalmente ganar un caso en el que el juez ha tenido en cuenta el oscurantismo que impregna algunas explicaciones técnicas.
El juez aprecia tres fallos en la intervención y oscurantismo al dar las explicaciones técnicas
La intervención, bajo anestesia general, tuvo lugar el 7 de febrero de 2014 en el hospital Materno Infantil de Badajoz. Según la hoja quirúrgica, cuando surgieron complicaciones hubo que llamar a un neurocirujano y cuando varios días después, el 5 de marzo, el paciente fue controlado por los servicios de rehabilitación Otorrino y Oftalmología del SES la oftalmóloga anotó: «parálisis facial periférica, con buena oclusión palpebral y buena sensibilidad, recomendando que el niño se incorporara al colegio siempre que siguiera tratándose con lubricantes». Sin embargo, prácticamente un año después, el día 30 de marzo de 2015, la madre incorporó al expediente un escrito donde puso de manifiesto que en su día había pedido una segunda opinión médica fuera del SES. Se acordó que fuera en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En dicho hospital se advirtió una cofosis, esto es, una sordera total en uno de los oídos.

«Daño desproporcionado»

La sentencia se adentra en la responsabilidad patrimonial de la Administración, la cual se recoge en la Constitución (artículo 106.2), así como en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En este apartado el juez reflexiona sobre el hecho de que la medicina no es una ciencia exacta y que no todos los pacientes responden igual al mismo tratamiento; también sobre que la administración sanitaria es prestador de medios, pero no garantizador de resultados. No obstante, afirma que «el daño desproporcionado, o resultado clamoroso, es aquel no previsto ni explicable en la esfera de su actuación profesional y obliga al médico a acreditar las circunstancias en que se produjo».
En cuanto a los hechos probados, la sentencia refleja que el mencionado 7 de febrero de 2014 el niño fue intervenido de un colesteaoma y que ya en planta sufrió una complicación consistente en parálisis facial, fístula LCR que requirió una válvula de derivación lumbar y alteración del conducto semicircular, pasando a UCI pediátrica. Y añade que, el 21 de febrero de 2015, al retirársele el taponamiento ótico y grapas presentó parálisis facial derecha completa con imposibilidad de cierre palpebral.
Ya en términos menos técnicos, el juez sintetiza los elementos controvertidos en el procedimiento, según la demandante, en una prueba preoperatoria como el TAC deficiente y que el profesional no actuó con la debida diligencia en la operación.
Cuando estas cuestiones se ponen en manos de los peritos, el juez ve que el TAC realizado previamente a la operación no fue plenamente válido, entre otras razones porque pasaron 75 días entre la prueba radiológica y la operación, por lo que se aportaba información insuficiente del oído del menor. Ello provocó que en un asunto en que se requiere una precisión milimétrica el cirujano perdiera la referencia y rompiera el nervio facial.
Y si bien el perito judicial señala que este tipo de cirugía, aunque difícil, tiene buenos resultados y están descritas sus complicaciones, que no son muy frecuentes, también admite que resulta llamativo que ocurran hasta tres problemas en una misma intervención.
El SES valoró los daños personales causados en el niño en 54.578 euros. Pero la sentencia valora los daños en 1.293 euros por los 18 días de estancia hospitalaria; 3.621 euros por 62 días impeditivos; 5.910 euros por 188 días no impeditivos; 27.452 euros más por la sección del nervio facial; 20.589 euros por la pérdida irreparable del oído derecho del menor; y 18.108 euros por asimetría facial. Todo ello suma una indemnización de 76.975 euros que el SES debe abonar a la madre del menor.

POESIA - EL CIGARRO LA VENTANA,./ Las rutas de Verónica - La Mancha ,.

TITULO:POESIA -  EL CIGARRO LA VENTANA,.

POESIA - EL CIGARRO LA VENTANA - fotos,.

Resultat d'imatges de el cigarro  la ventana poesiaNo soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
A parte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo.
Ventanas de mi cuarto,
de mi cuarto de uno de los millones en el mundo que nadie sabe
quién es
(y si supiesen, ¿qué sabrían?),
dais al misterio de una calle cruzada constantemente por gente,
a una calle inaccesible a todos los pensamientos,
real, imposiblemente real, cierta, desconocidamente cierta,
con el misterio de las cosas bajo las piedras y los seres,
con la muerte que mancha de humedad las paredes y hace
blancos los cabellos de los hombres,
con el Destino que conduce la carroza de todo por el camino de
nada.
Estoy hoy vencido, como si supiese la verdad.
Estoy hoy lúcido, como si estuviese por morir,
y no tuviese más hermandad con las cosas
que la de una despedida, tornándose esta casa a este lado de la
calle
la hilera de vagones de un tren, y el silbido de una partida
dentro de mi cabeza,
y una sacudida de mis nervios y un chirriar de huesos al arrancar.
Estoy hoy perplejo, como quien pensó y halló y olvidó.
Estoy hoy dividido entre la lealtad que debo
a la Tabaquería del otro lado de la calle, como cosa real por fuera,
y a la sensación de que todo es sueño, como cosa real por dentro.
Fallé en todo.
Como no hice ningún propósito, tal vez todo fuese nada.
El aprendizaje que me dieron.
Descendí por la ventana trasera de la casa.
Fui al campo con grandes propósitos.
Pero allí sólo encontré yerbas y árboles,
y cuando había gente era igual a la otra.
Me retiro de la ventana y me siento en una silla.
¿En qué he de pensar?
¿Qué sé yo lo que seré, yo, que no sé lo que soy?
¿Ser lo que pienso? ¡Pienso ser tanta cosa!
¡Y hay tantos que piensan ser la misma cosa que no puede haber tantos!
¿Genio? En este momento
cien mil cerebros se piensan en sueños genios como yo,
y la historia no señalará, ¿quién sabe? ni a uno,
no habrá sino un muladar para tantas futuras conquistas.
No, no creo en mí.
¡En todos los manicomios hay tantos locos deschavetados con tantas certezas!
Yo, que no tengo ninguna certeza, ¿soy más cierto o menos cierto?
No, ni en mí… ¿En cuántas buhardillas y no buhardillas del mundo
no están en esta hora genios-para-sí-mismos soñando?
¿Cuántas aspiraciones altas y nobles y lúcidas
—sí, verdaderamente altas y nobles y lúcidas—,
y quién sabe si realizables,
¿nunca verán la luz del sol real ni hallaran oídos de nadie?
El mundo es de quien nace para conquistarlo
y no para quien sueña que puede conquistarlo, aunque tenga razón.
He soñado más que Napoleón.
He abrazado contra el pecho hipotético más humanidades que
Cristo.
Hice filosofías en secreto que ningún Kant escribió.
Pero soy, y tal vez seré siempre, el de la buhardilla,
aunque no viva en ella;
seré siempre el que no nació para esto,
seré siempre sólo el que tenía cualidades;
seré siempre el que esperó que le abriesen la puerta al pie
de una pared sin puerta,
y cantó la cantiga del Infinito en un gallinero,
y escuchó la voz de Dios en un pozo cegado.
¿Creer en mí? No, ni en nada.
Que me derrame la Naturaleza sobre la cabeza ardiente
su sol, su lluvia, el viento que me despeina,
y lo demás que venga si viene o que tenga que venir, o que no venga.
Esclavos cardíacos de las estrellas,
conquistamos todo el mundo antes de levantarnos de la cama;
pero nos despertamos y él es opaco,
nos levantamos y es ajeno,
salimos de casa y es la tierra entera,
más el sistema solar y la Vía Láctea y lo Indefinido.
(Come chocolates, niña;
¡come chocolates!
Mira que no hay más metafísica en el mundo que la de
los chocolates.
Mira que todas las religiones no enseñan más que la confitería.
¡Come, niña sucia, come!
¡Si pudiera yo comer chocolates con la misma verdad con que tú
los comes!
Pero yo pienso y, al quitarles el papel plateado, que es de estaño,
arrojo todo al suelo, como tiré la vida.)
Pero queda al menos de la amargura de lo que nunca seré
la caligrafía rápida de estos versos,
pórtico hendido hacia lo Imposible.
Pero al menos dedico a mí mismo un desprecio sin lágrimas,
noble al menos por el gesto amplio con que arrojo
la ropa sucia que soy, sin motivo, para el decurso de las cosas,
y me quedo en casa sin camisa.
(Tú que consuelas, que no existes y por eso consuelas,
o diosa griega, concebida como estatua con vida,
o patricia romana, imposiblemente noble y nefasta,
o princesa de trovadores, gentilísima y colorida,
o marquesa del siglo dieciocho, escotada y distante,
o cocotte célebre del tiempo de nuestros padres,
o no sé qué moderno —no concibo bien qué—,
todo eso, sea lo que fuera, lo que sea, si puede inspirar
¡qué inspire!
Mi corazón es un balde vacío.
Como invocan espíritus los que invocan espíritus me invoco
me invoco a mí mismo y nada encuentro.
Me acerco a la ventana y veo la calle con una nitidez absoluta.
Veo las tiendas, veo las aceras, veo los coches que pasan.
Veo los entes vivos vestidos que se cruzan,
veo los perros que también existen,
y todo esto me pesa como un condena al destierro,
y todo esto es extranjero, como todo.)
Viví, estudié, amé y hasta creí,
y hoy no hay mendigo al que no envidie sólo por no ser yo.
En cada uno miro los andrajos y las llagas y la mentira,
y pienso: tal vez nunca hayas vivido ni estudiado ni amado ni
creído
(porque es posible hacer la realidad de todo eso sin hacer nada de eso);
tal vez hayas existido apenas, como un lagarto a quien cortan
la cola
y que es cola más acá del lagarto que se retuerce.
Hice de mí lo que no supe,
y lo que pude hacer de mí no lo hice.
Vestí un disfraz equivocado.
Me tomaron enseguida por quien no era, y no lo desmentí, y me
perdí.
Cuando quise arrancarme la máscara,
estaba pegada a la cara.
Cuando la arrojé y me vi en el espejo,
ya había envejecido.
Estaba borracho, y no sabía vestir el disfraz que no me había quitado.
Arrojé la mascara y dormí en el vestidor
como un perro tolerado por la gerencia
por ser inofensivo
y voy a escribir esta historia para probar que soy sublime.
Esencia musical de mis versos inútiles,
quién pudiera encontrarte como cosas que yo hice,
y no quedarme siempre enfrente de la Tabaquería de enfrente,
pisoteando la conciencia de estar existiendo,
como un tapete con el que tropieza un borracho
o la esterilla que los gitanos roban y no vale nada.
Pero el Dueño de la Tabaquería se asomó a la puerta y se quedó
en ella.
Lo miro con la incomodidad de la cabeza torcida
y con la incomodidad de un alma que mal entiende.
Él morirá y yo moriré.
Él dejará el letrero, yo dejaré versos.
Y un día morirá el letrero y también mis versos.
Después morirá la calle donde estuvo el letrero,
y la lengua en que fueron escritos los versos.
Morirá después el planeta girante en que todo esto sucedió.
En otros satélites de otros sistemas cualquier cosa como nosotros
continuará haciendo cosas como versos y viviendo debajo de las
cosas como letreros,
siempre una cosa frente a otra,
siempre una cosa tan inútil como la otra.
siempre lo imposible tan estúpido como lo real,
siempre el misterio del fondo tan cierto como el sueño del
misterio de la superficie,
siempre ésta o aquella cosa o ni una ni la otra cosa.
Pero un hombre entró en la Tabaquería (¿a comprar tabaco?),
y la realidad plausible cae de repente sobre mí.
Me incorporo a medias enérgico, convencido, humano,
y voy a intentar escribir estos versos en los que digo lo contrario.
Enciendo un cigarro al pensar en escribirlos
y saboreo en el cigarro la liberación de todos los pensamientos.
Sigo el humo como mi camino,
y gozo, en un momento sensitivo y adecuado,
la liberación de todas las especulaciones
y la conciencia de que la metafísica es la consecuencia de una
indisposición.
Después me reclino en la silla
y sigo fumando.
Seguiré fumando hasta que el Destino me lo permita.
(Si me casase con la hija de mi lavandera
tal vez sería feliz.)
Visto esto, me levanto de la silla. Me acerco a la ventana.
El hombre salió de la Tabaquería (¿guarda el cambio en el bolsillo
del pantalón?).
Ah, lo conozco: es Esteves sin metafísica.
(El Dueño de la Tabaquería llegó a la puerta.)
Como por un instinto divino, Esteves se volvió y me vio.
Hizo una señal de adiós, le grité ¡Adiós, Esteves!, y el universo
Se reconstruye en mí sin ideal ni esperanza, y el Dueño de la
Tabaquería sonrió.

TITULO:   Las rutas de Verónica - La Mancha ,.

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Los molinos de Campo de Criptana sirven de marco para el arranque de un nuevo programa de Las Rutas de Verónica, quien tendrá la oportunidad de poner en funcionamiento una de estas joyas de la ingeniería tradicional de La Mancha.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Camila Morrone,./ ME RESBALA - Darío Jaramillo gana el Premio Internacional de Poesía García Lorca,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !  - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Camila Morrone,.

¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.


 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.




  AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - Camila Morrone,.

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Camila Morrone - foto.

Camila Morrone
Información personal
Nacimiento 16 de junio de 1997 (21 años)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos marrón
Cabello castaño
Familia
Pareja Leonardo DiCaprio (2018-presente)
Información profesional
Ocupación modelo y actriz
Años activa 2012-presente
Camila Morrone (16 de junio de 1997)1​ es una actriz y modelo argentina.

Infancia

Morrone es la primera y única hija de Lucila Solá y Máximo Morrone. Es nieta de Federico Polak, un político argentino.
Tras la separación de sus padres, se trasladó a vivir junto con su madre y quien es su padrastro desde ese entonces, Al Pacino.2

Carrera

Modelaje

Desde temprana edad, Morrone manifestó su interés por incursionar en el mundo de la moda, señalando que esperaba con ansias quitarse los brackets para incorporarse a alguna agencia de modelos3​. Posteriormente firmó contrato con la reconocida agencia IMG Models. No obstante, su gran salto ocurrió el año 2016 cuando consiguió ser la portada de la edición de Septiembre de Vogue Turquía. Poco después hizo su debut en la pasarela al desfilar para Moschino el año 2017. Además, ha trabajado para marcas como Topshop, Lefties, PINK, Sephora y Ay Not Dead.
Debutó también como actriz en la película de James Franco titulada Bukowski. También participó en las películas Death Wish y Never Goin' Back, la cual tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2018.

Actuación

Morrone hizo su debut en el cine el la película de James Franco, Bukowski. También protagonizó la película de acción, Death Wish, junto a Bruce Willis.4

Vida personal

Desde finales de 2017 se le relaciona sentimentalmente con Leonardo DiCaprio, quien es 23 años mayor que ella.5
Es amiga cercana de diversas celebridades, entre las cuales se encuentran Kendall y Kylie Jenner, Bella Hadid y Hailey Baldwin,.

 TITULO: ME RESBALA -  Darío Jaramillo gana el Premio Internacional de Poesía García Lorca,.
ME RESBALA - Darío Jaramillo gana el Premio Internacional de Poesía García Lorca, fotos,.



Dario Jaramillo
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El escritor colombiano es galardonado por su trayectoria,.

El escritor colombiano Darío Jaramillo ha obtenido hoy el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca para 2018. El galardón, creado por el Ayuntamiento de Granada en 2004, premia "el conjunto de la obra poética de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la literatura hispánica", como explica su web oficial. José Emilio Pacheco, Blanca Varela o José Manuel Caballero Bonald están entre los anteriores ganadores del reconocimiento.
Jaramillo (Santa Rosa de Osos, Antioquia, 1947) está considerado como uno de los mejores poetas de su país, aunque también es autor de novelas y ensayos. Entre sus obras más conocidas, destacan Historias, Poemas de amor, Cartas cruzadas, La voz interior o Poesía en la canción popular latinoamericana.