sábado, 8 de diciembre de 2018

EL TELEDIARIO -Viaje a 1978: La reconstrucción del Telediario de un día histórico ,./ SOPA DE LETRAS - REVISTA FOTOGRAMA - CINE - Forest Whitaker ,.

Telediario,.
 
De lunes a domingo a las 6:30, las 15.00 y las 21.00 horas en La 1  ,.

Viaje a 1978: La reconstrucción del Telediario de un día histórico ,.


Resultat d'imatges de Viaje a 1978: La reconstrucción del Telediario de un día histórico foto / Vamos ahora a dar un salto en el tiempo, y nos vamos a ir hasta el 6 de diciembre de 1978. El vídeo todavía no se utilizaba en TVE y no se conserva el Telediario de aquel día histórico, pero nos hemos atrevido a reconstruirlo. Se votó el referendum, pero pasaron más cosas.
 Los vuelos de la muerte constituyeron una forma de exterminio practicada por regímenes dictatoriales, consistente en arrojar desde pleno vuelo a personas hacia el mar. En la última dictadura cívico-militar en Argentina ―autodenominada Proceso de Reorganización Nacional―, entre 1976 y 1983, miles de personas padecieron esta forma de exterminio.
 Los ejecutores de estos crímenes utilizaban la denominación en código de "traslado", antes practicadas como fusilamientos, aunque dentro de los centros clandestinos de detención el término era usado para hacerle creer a las personas secuestradas que serían llevadas a establecimientos carcelarios. Las víctimas eran inyectadas con pentotal sódico aduciendo ser una vacuna y arrojadas vivas, semi desnudas y en estado de somnolencia desde aeronaves militares en vuelo sobre el mar o el Río de la Plata, con el fin de hacer desaparecer los cadáveres y las pruebas de los crímenes.

TITULO: SOPA DE LETRAS -   REVISTA FOTOGRAMA - CINE -  Forest Whitaker ,.

 SOPA DE LETRAS -  REVISTA FOTOGRAMA - CINE - Forest Whitaker  ,fotos.

Forest Whitaker,.

Forest Whitaker
Forest Whitaker by Gage Skidmore.jpg
Información personal
Nombre de nacimientoForest Steven Whitaker
Nacimiento15 de julio de 1961 (57 años)
Bandera de Estados Unidos Longview, Texas,
Estados Unidos
NacionalidadEstadounidense
Características físicas
Altura1,88 m
Familia
CónyugeKeisha Nash (1996-presente)
HijosAutumn Whitaker
Ocean Whitaker
Sonnet Noel Whitaker
True Whitaker
Educación
Educado en
Información profesional
OcupaciónActor, productor, director
Años activo1982-presente
GéneroCine de comedia y drama Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Premios ÓscarMejor actor
2006 The Last King of Scotland
Globos de OroMejor actor - Drama
2006 The Last King of Scotland
Premios BAFTAMejor actor
2006 The Last King of Scotland
Premios SAGMejor actor
2006 The Last King of Scotland
Festival de CannesMejor interpretación masculina
1988 Bird
Otros premiosPremio de la Crítica Cinematográfica al mejor actor
2006 The Last King of Scotland
Distinciones
Resultat d'imatges de REVISTA  FOTOGRAMAForest Steven Whitaker III (Longview, Texas, 15 de julio de 1961) es un actor, productor y director estadounidense.
Whitaker ha logrado una notable reputación por realizar un estudio intensivo de sus personajes en películas como Bird, The Crying Game, Platoon, Ghost Dog: The Way of the Samurai, The Great Debaters, The Butler y La llegada.123​ También ha hecho parte del elenco en películas que se convirtieron en éxitos de taquilla como Rogue One: una historia de Star Wars como Saw Gerrera y Black Panther en el papel de Zuri.
Su actuación como el dictador ugandés Idi Amin en el filme El último rey de Escocia le valió múltiples reconocimientos, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Es el quinto afroamericano que ha obtenido el Óscar al mejor actor, luego de que lo ganaran Sidney Poitier, Denzel Washington, Morgan Freeman y Jamie Foxx.

Infancia, juventud y estudios

Whitaker nació el 15 de julio de 19615​ en Longview, Texas, hijo de Forest Steven Jr., asegurador e hijo del novelista Forest Whitaker Sr. y Laura Francis Smith, una maestra de escuela.67​ Forest nació cuando su madre cursaba la universidad y obtenía dos maestrías mientras criaba a sus hijos (Forest tiene hermanos menores y una hermana mayor). La familia se mudó a Carson, California cuando Whitaker era sólo un niño.8​ Whitaker estudió en la secundaria de Palisades, donde fue derribador defensivo en el equipo de fútbol americano. Allí fue compañero de Jay Schroeder, futuro jugador de la NFL.9
Ingresó en la Universidad Estatal Politécnica de California10​ con una beca en fútbol americano, pero una lesión en la espalda lo obligó a cambiar su especialidad a música y, más tarde, a las artes dramáticas. Fue aceptado en el conservatorio musical de la Universidad del Sur de California para estudiar ópera como tenor y más tarde ingresó en la escuela de artes dramáticas de la universidad.7​ Allí obtuvo su diploma en actuación en 1982.11

Carrera

Cine

Whitaker tiene una larga historia de trabajo con directores y actores de cine muy respetados. En sus primeras apariciones en la pantalla grande, tuvo un papel secundario interpretando a un jugador de fútbol americano en la película de Cameron Crowe de 1982 Fast Times at Ridgemont High junto a un elenco conformado por Judge Reinhold, Nicolas Cage, Sean Penn y Phoebe Cates.7​ En 1986 apareció en El color del dinero de Martin Scorsese y en Platoon de Oliver Stone. El año siguiente co-protagonizó la comedia Good Morning, Vietnam. En 1988 integró el reparto de la película de artes marciales Bloodsport y tuvo su primer papel protagónico interpretando al músico Charlie "Bird" Parker en la película Bird de Clint Eastwood. Para prepararse para el papel, el actor se aisló en un cuarto con una cama, un sofá y un saxofón,1​ y tomó lecciones intensivas de saxofón alto.12​ Su actuación, alabada por la crítica especializada,3​ le valió obtener un premio en la categoría de mejor actor en el Festival de Cannes de 198813​ y una nominación al Globo de Oro.14
Whitaker (derecha) junto a Michael Zelniker, Clint Eastwood y Sondra Locke en el estreno de la película Bird en el Festival de Cannes en 1988.
Whitaker continuó trabajando con varios directores reconocidos a lo largo de la década de 1990. Protagonizó la película de 1990 Downtown y fue elegido para interpretar el papel principal de Jody, un soldado británico cautivo en la película de 1992 The Crying Game, en la que usó un acento inglés. El crítico Todd McCarthy de la revista Variety describió la actuación de Whitaker como «muy emotiva».15​ En 1994 fue miembro del elenco que ganó el primer premio del National Board of Review al mejor reparto por la película de Robert Altman Prêt-à-Porter. Brindó una «actuación característicamente emotiva»16​ en la película Smoke de 1995, dirigida por Wayne Wang y Paul Auster. En 1996 interpretó el papel de un hombre bondadoso en la cinta de ciencia ficción Phenomenon junto a John Travolta y Robert Duvall., etc.

viernes, 7 de diciembre de 2018

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -Patinaje 'monumental' sobre hielo en Cáceres ,./ EL CLUB COMEDIA - Marianico el Corto,.

TITULO: LA PANTERA ROSA  Y LUKE LUKE -Patinaje 'monumental' sobre hielo en Cáceres ,.


LA PANTERA ROSA  Y LUKE LUKE  - Patinaje 'monumental' sobre hielo en Cáceres , fotos.

 Patinaje 'monumental' sobre hielo en Cáceres ,.

Su instalación busca que la gente se quede en Cáceres para hacer las compras navideñas. Abrirá todos los días desde las diez de la mañana. La hora cuesta seis euros,.

Gente patinando en la pista de hielo, instalada en una plaza Mayor ayer abarrotada. - ANTONIO MARTÍN

 A partir del mes de octubre Nueva York se llena de pistas de patinaje que recuerdan que la Navidad ya está cerca. La del Rockefeller Center es la más mítica, de hecho rara es la película americana sobre las fechas navideñas que no refleja esta imagen. Sin compararla como las de Nueva York, por su puesto, Cáceres no ha querido ser menos. Y este año cuenta con una pista de patinaje al aire libre que permite practicar este deporte en un entorno único; mientras se observa de fondo la torre de Bujaco, el Arco de la Estrella y la plaza Mayor, coronada con su árbol de Navidad.
No es la primera vez que la plaza Mayor cuenta con una pista de patinaje, pero sí que esta sea descubierta (en 2013 se instaló una cubierta por una carpa). De la mano de Antonio García, empresario cacereño y propietario de Cereslandia (la pista que otros años se ha instalado en los aparcamientos de Carrefour), la atracción se inauguró ayer y estará abierta hasta el 8 de enero. Tiene aforo para 120 patinadores y la hora de patinaje cuesta 6 euros. También cuenta con otras atracciones que cuestan 3 euros el viaje. Abre todos los días (incluidos Navidad y Año Nuevo) desde las 10.00 horas hasta por la noche.
Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA«Hemos montado otra vez en la plaza Mayor. Esta vez queremos dar un paisaje y no tapar los monumentos tan magníficos que tenemos aquí en la ciudad de Cáceres. Es mi ciudad y quería hacer algo bonito», dijo ayer el empresario.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.Uno de los objetivos de la instalación de la pista en la plaza Mayor es potenciar el comercio. «La finalidad es animar las compras navideñas para que los cacereños se queden en la ciudad y tengan un motivo más para bajar a la plaza y recorrer el entorno comercial de la ciudad, especialmente las calles Pintores y Moret», señala la alcaldesa, Elena Nevado. Con la pista también se busca dinamizar el turismo. «También queremos que el turista que venga tenga la Navidad presente», añadió.
La instalación de la pista requirió el miércoles la intervención de los bomberos al derramarse gasoil de un bidón y ha generado quejas por los ruidos de la maquinaria. Según afirmó la alcaldesa se debió a las máquinas que se encargaban de hacer el hielo. Esos aparatos ya no harán falta, por lo que ya no habrá ruido. «Aprovecho para pedir disculpas a los vecinos y hosteleros», dijo.












 TITULO:  EL CLUB COMEDIA -Marianico el Corto,.

Marianico el Corto

Maño de nacimiento, el humorista Marianico El Corto sigue cosechando éxitos. Colaborador en numerosos programas de la televisión nacional (como el recordado “No te rías que es peor”) enlaza su humor con el teatro y las galas.

“La historia sobre un satélite ruso me dio la posibilidad de entrar en esta profesión”

Marianico el CortoInmersos ya en una Zaragoza pre-fiestas del Pilar, acudimos a la cita de Marianico el Corto en el Teatro de los Jesuitas – El Salvador, donde cada año se representa una obra, y en esta ocasión se trata de “Un maño en Nueva York”. Tan solo con estrecharle la mano, su acentuada naturalidad marcó el compás de la entrevista “Es un placer tenerte aquí”, dijo, confirmando la total predisposición para con nuestra revista.
Marianico el Corto es todo un baluarte aragonés, su humor va más allá del propio sabor de la tierra. Se inició en este complicado mundo por pura casualidad, y, desde entonces, no ha dejado de hacer sonreír a varias generaciones. Inmensamente humano, Marianico el Corto, en su ruda figura descansa un torrente de sensibilidad.
¿Cómo fueron tus inicios en Radio Zaragoza?
Pues… Yo trabajaba de vigilante en una empresa y coincidió con mi cumpleaños. Pedí a ver si podía contar algunos chistes, el locutor, un poco quemado de escuchar siempre lo mismo no puso muy buena cara pero, vio mis ganas, y la posibilidad de hacer algo diferente. Le dejé el teléfono y a la hora me llamó. Recuerdo que conté una historia sobre un satélite ruso que iba a caer en la tierra y recité una especie de pregón, al momento, comenzaron a llamar a la emisora interesándose por mí. Estuve seis meses participando en el programa junto a mi amigo Ignacio Moreno.
Te has hecho a tu imagen y semejanza, es decir. No había casting en Zaragoza que se te resistiera, pero ahora, al cabo del tiempo. No te has preguntado…..¿qué ha pasado con el mundo de las Variedades y la Revista?
Muchas veces me he hecho la misma pregunta. Existen empresarios que todavía creen en este género, pero que duda cabe que el mundo de las Variedades, el de la Revista vive sus horas bajas debido a la costosidad de las puestas en escenas, ya me entiendes… Es un poco arriesgado y complicado poner en marcha un proyecto de esta índole. De todas formas sigo creyendo que La Revista nunca morirá.
Tuvimos el placer un año más de verte actuar en el Centro ¿Cuál ha sido la impresión que te has llevado?
Me encanta estar con vosotros y repartir un poco de alegría. Cada cual sabe los motivos que le han llevado a perder la libertad pero no por ello dejan de ser personas. Para mí ir al Centro de Daroca representa toda una responsabilidad. No se ven tantas mujeres -se ríe- pero me parece motivador recibir el cariño de todos.
Muchos años subido a un escenario, eso sí que es una responsabilidad. A ti se te ve una persona muy tímida, me imagino que el aplauso es el mejor bálsamo…
Muchos dicen que es el pan del artista. Ahora en serio, es algo que te motiva. Mira. Cuando el público aplaude es que ha existido conexión. La complicidad que todos los artistas necesitamos.
En medio de tanta modernidad y tecnología ¿Qué lugar crees tú que ocupa el humor?
Gran artistaEl humor es cada vez más necesario, mira el ritmo de vida en el que vivimos. Los informativos machacando al telespectador con sus noticias a cual más cruenta y dolorosa, claro que hace falta el humor, cada día más.
Te voy a poner en un pequeño aprieto ¿Gila o Eugenio?
¡Vaya con la preguntita! -se ríe con ganas- Su humor es totalmente diferente. Gila era un historiador del teléfono y Eugenio el hombre serio. El genio pausado.
Recuerdo que en una ocasión trabajé aquí con él. Mientras yo en media hora contaba cien chistes, Eugenio hacía veinte -risas de nuevo- y le decía que yo tenía que cobrar más. Fueron buenos momentos. De los dos se puede aprender, han sido artistas como la copa de un pino.
Ahora anda de moda eso del Club de la Comedia ¿crees que están dando a luz un nuevo estilo de humor?
No creo que se haya descubierto nada nuevo. Todos los artistas que pisan un escenario improvisan, bien contando chistes o historias, eso es un monólogo comparable con El Club de la Comedia.
La razón del humor es hacer reír al público y da igual hacerlo desde un chiste que con un monólogo ¿no crees?
Estoy contigo. Ahora están de moda técnicas como la Risoterapia ¿esto significa que hay escasez de risa?
Lo hablábamos antes. Reír relaja a no sé cuántos músculos de la cara, favorece la circulación sanguínea y ayuda al corazón. Ahora ya es científico, que lo dicen los risoterapeutas. ¡Chico que sí, que es primordial que la gente se ría!
 Estoy pensando que no sería mala idea pertenecer a La Seguridad Social y ésta nos llamaría cada vez que se necesitase “La risa en casa”.
Esa ha sido buena. Antes hemos hablado de cómo comenzó todo, pero si tuvieras que denominar un factor como el principal ¿por cuál te decantarías?
Casualidad, eso es. Mira; yo he sido un tío cachondo desde muy pequeñito. Algunos de los que lean esta entrevista se acordarán de Joselito, él cantaba una canción llamada “La Campanera” y yo le imitaba. Teníamos el mismo timbre y en cuanto los vecinos la oian de mi voz iban en busca de la emisora creyendo que se trataba del original. Siempre he tenido esta vena necesaria para seguir adelante dentro de este mundo y la casualidad ha sido muy importante.
Qué grande esto del humor. A veces pienso si realmente existe un humor universal o por el contrario cada uno lo funda en su propia personalidad. ¿A ti te ha perjudicado la etiqueta de humorista-maño?
Yo creo que no me ha perjudicado para nada. Estoy orgulloso de poseer este acento. Me ha pasado, que ciertas personas, dicen que ridiculizo al aragonés, pero no es así.
Marianico en cartelHago al campesino español pero con mi acento. Las historias que yo cuento pasan en cualquier parte de España y el extranjero.
Menudo fenómeno este José Luis Moreno, ya sabes. El de “Aquí no hay quien viva” ¿Tu crees que es un caso de pura suerte o realmente se lo ha currado?
José Luis Moreno siempre ha sido un gran ventrílocuo, de eso no hay duda; luego se hizo empresario y le ha ido muy bien. Yo me alegro de ello porque la suerte le ha venido de cara. Su serie “Aquí no hay quien viva” dio muchas oportunidades a jóvenes actores. José Luis es un fenómeno.
El humor; qué gran fuente de salud, sino que se lo pregunten a Paco Martínez Soria…
Otro grande. Un gran aragonés. Yo creo que a la gente le gusta nuestra manera de hablar, la socarronería que impera en lo que decimos. Por otro lado pienso que la obra de Paco Martínez Soria es imperecedera, tanto en el cine como en el teatro, pues no olvidemos que tenía su propia compañía de teatro con la que visitaba Zaragoza cada año, para las fiestas de El Pilar.
Y, además, es que sus películas no pasan de moda, y puedes verlas varias veces, cada una, sin aburrirte. Ésto es algo que no se consigue fácilmente.
Tienes razón.
Por cierto, hablando de comedias que no pasan de moda, recuerdas que hace un par de años te fuimos a ver en persona a Zaragoza en “Con 40 años y en casa. Óle mi niño”…
Sí, es cierto, aquella obra cada día está más de moda. Mi personaje era el de un padre atribulado, seguramente como muchos de los que en estos momentos están leyendo la revista. Vale que nosotros tenemos el deber de cobijar a nuestros hijos. Pero hombre, una vez que estéis preparados debéis emprender el vuelo.
Imagínate tú que en esta obra tenía un hijo de 40 abriles, profesor universitario, ganaba más dinero que yo y para más inri se pasaba todo el día de gorrón. Además, para llenar todos los colmos, mi niño pedía propina. La trama estaba en que el padre intentaba hacerle putaditas para que el ave saliera del hogar.
Este año representaremos otra distinta “Un maño en Nueva York”, que será igual de divertida o más y, además, enlaza directamente con el mundo de las Variedades. Tendremos un espectáculo completo, pues a la obra cómica representada por nuestros actores cómicos se sumarán, en distintos momentos, bailarines, músicos, cantantes, magos y muchas más sorpresas.
Marianico en acción
Seguro que nos sorprendes de nuevo. ¿Qué te parece si nos cuentas el último chiste?
El niño al padre: ¡Papá papá. Mamá se está tirando por el balcón! Responde el padre: déjala hijo mío que a tu madre le gusta mucho la calle…<risas>
Ja, ja, ja… ¿No crees que sería una interesante idea si se incluyera el humor como una asignatura optativa?
No sería descabellado eso que estás diciendo. Tener una asignatura donde el humor fuera primordial, ya sabes. La manera de recibir las cosas es muy importante. Tener la capacidad de que, en cuanto te viene  un estacazo, poder responderle con el humor. Como el vasco que se cae desde el décimo piso y se mete un golpe contra la acera, se levanta y dice: ¡Ay va. Si no hubiera sido vasco me mato! <risas> Hace falta mucho sentido del humor y me quedo con esa idea.
El humor de Woody Allen o Groucho Marx
Pues yo nunca he entendido muy bien el humor de Woody Allen, te lo digo en serio. Quizás sea un humor más cercano a los americanos. Sus películas son muy entretenidas pero no puedo ponerme en su lugar. Prefiero el humor absurdo de Groucho Marx, precisamente por eso, por lo absurdo que era.
No quiero jugártela pero, ¿cómo te gustaría ser recordado…?
¿Hablas de epitafio?…
Pues…
Me gustaría el de “Ha pasado a mejor vida”, y que digan todos entonces: “¡¡Joer, aún mejor…con lo bien que ha vivido!!”… No, mira., lo que de verdad me gustaría es que la gente dijera: “¡qué majete que era…!”.
Dejamos a Marianico el Corto, que quedó entre bambalinas, preparando la función. No quiso olvidarse de mandar un sincero abrazo a todos los internos del Centro de Daroca. Tengo la certeza de que atrás quedó un gran artista y una, aún si cabe, mejor persona…