jueves, 10 de enero de 2019

Un trío en la cocina - Cocina arroz con pollo - El encaje roto,./ Un país mágico - El sí de las niñas,./ Diario de un nómada - Perros de etiqueta en busca de dueño ,.

TITULO: Un trío en la cocina - Cocina arroz con pollo - El encaje roto ,.
  

fotos,. Un trío en la cocina -  Cocina arroz con pollo - El encaje roto ,.

Cocina arroz con pollo  -   El encaje roto,.



Resultat d'imatges de un trio en la cocina chaufroid de ternera
Convidada a la boda de Micaelita Aránguiz con Bernardo de Meneses, y no habiendo podido asistir, grande fue mi sorpresa cuando supe al día siguiente -la ceremonia debía verificarse a las diez de la noche en casa de la novia- que ésta, al pie mismo del altar, al preguntarle el obispo de San Juan de Acre si recibía a Bernardo por esposo, soltó un «no» claro y enérgico; y como reiterada con extrañeza la pregunta, se repitiese la negativa, el novio, después de arrostrar un cuarto de hora la situación más ridícula del mundo, tuvo que retirarse, deshaciéndose la reunión y el enlace a la vez.
Resultat d'imatges de arroz polloNo son inauditos casos tales, y solemos leerlos en los periódicos; pero ocurren entre gente de clase humilde, de muy modesto estado, en esferas donde las conveniencias sociales no embarazan la manifestación franca y espontánea del sentimiento y de la voluntad.
Lo peculiar de la escena provocada por Micaelita era el medio ambiente en que se desarrolló. Parecíame ver el cuadro, y no podía consolarme de no haberlo contemplado por mis propios ojos. Figurábame el salón atestado, la escogida concurrencia, las señoras vestidas de seda y terciopelo, con collares de pedrería; al brazo la mantilla blanca para tocársela en el momento de la ceremonia; los hombres, con resplandecientes placas o luciendo veneras de órdenes militares en el delantero del frac; la madre de la novia, ricamente prendida, atareada, solícita, de grupo en grupo, recibiendo felicitaciones; las hermanitas, conmovidas, muy monas, de rosa la mayor, de azul la menor, ostentando los brazaletes de turquesas, regalo del cuñado futuro; el obispo que ha de bendecir la boda, alternando grave y afablemente, sonriendo, dignándose soltar chanzas urbanas o discretos elogios, mientras allá, en el fondo, se adivina el misterio del oratorio revestido de flores, una inundación de rosas blancas, desde el suelo hasta la cupulilla, donde convergen radios de rosas y de lilas como la nieve, sobre rama verde, artísticamente dispuesta, y en el altar, la efigie de la Virgen protectora de la aristocrática mansión, semioculta por una cortina de azahar, el contenido de un departamento lleno de azahar que envió de Valencia el riquísimo propietario Aránguiz, tío y padrino de la novia, que no vino en persona por viejo y achacoso -detalles que corren de boca en boca, calculándose la magnífica herencia que corresponderá a Micaelita, una esperanza más de ventura para el matrimonio, el cual irá a Valencia a pasar su luna de miel-. En un grupo de hombres me representaba al novio algo nervioso, ligeramente pálido, mordiéndose el bigote sin querer, inclinando la cabeza para contestar a las delicadas bromas y a las frases halagüeñas que le dirigen...
Y, por último, veía aparecer en el marco de la puerta que da a las habitaciones interiores una especie de aparición, la novia, cuyas facciones apenas se divisan bajo la nubecilla del tul, y que pasa haciendo crujir la seda de su traje, mientras en su pelo brilla, como sembrado de rocío, la roca antigua del aderezo nupcial... Y ya la ceremonia se organiza, la pareja avanza conducida con los padrinos, la cándida figura se arrodilla al lado de la esbelta y airosa del novio... Apíñase en primer término la familia, buscando buen sitio para ver amigos y curiosos, y entre el silencio y la respetuosa atención de los circunstantes.... el obispo formula una interrogación, a la cual responde un «no» seco como un disparo, rotundo como una bala. Y -siempre con la imaginación- notaba el movimiento del novio, que se revuelve herido; el ímpetu de la madre, que se lanza para proteger y amparar a su hija; la insistencia del obispo, forma de su asombro; el estremecimiento del concurso; el ansia de la pregunta transmitida en un segundo: «¿Qué pasa? ¿Qué hay? ¿La novia se ha puesto mala? ¿Que dice «no»? Imposible... Pero ¿es seguro? ¡Qué episodio!... «
Todo esto, dentro de la vida social, constituye un terrible drama. Y en el caso de Micaelita, al par que drama, fue logogrifo. Nunca llegó a saberse de cierto la causa de la súbita negativa.
Micaelita se limitaba a decir que había cambiado de opinión y que era bien libre y dueña de volverse atrás, aunque fuese al pie del ara, mientras el «sí» no hubiese partido de sus labios. Los íntimos de la casa se devanaban los sesos, emitiendo suposiciones inverosímiles. Lo indudable era que todos vieron, hasta el momento fatal, a los novios satisfechos y amarteladísimos; y las amiguitas que entraron a admirar a la novia engalanada, minutos antes del escandalo, referían que estaba loca de contento y tan ilusionada y satisfecha, que no se cambiaría por nadie. Datos eran éstos para oscurecer más el extraño enigma que por largo tiempo dio pábulo a la murmuración, irritada con el misterio y dispuesta a explicarlo desfavorablemente.
A los tres años -cuando ya casi nadie iba acordándose del sucedido de las bodas de Micaelita-, me la encontré en un balneario de moda donde su madre tomaba las aguas. No hay cosa que facilite las relaciones como la vida de balneario, y la señorita de Aránguiz se hizo tan íntima mía, que una tarde paseando hacia la iglesia, me reveló su secreto, afirmando que me permite divulgarlo, en la seguridad de que explicación tan sencilla no será creída por nadie.
-Fue la cosa más tonta... De puro tonta no quise decirla; la gente siempre atribuye los sucesos a causas profundas y trascendentales, sin reparar en que a veces nuestro destino lo fijan las niñerías, las «pequeñeces» más pequeñas... Pero son pequeñeces que significan algo, y para ciertas personas significan demasiado. Verá usted lo que pasó: y no concibo que no se enterase nadie, porque el caso ocurrió allí mismo, delante de todos; solo que no se fijaron porque fue, realmente, un decir Jesús.
Ya sabe usted que mi boda con Bernardo de Meneses parecía reunir todas las condiciones y garantías de felicidad. Además, confieso que mi novio me gustaba mucho, más que ningún hombre de los que conocía y conozco; creo que estaba enamorada de él. Lo único que sentía era no poder estudiar su carácter; algunas personas le juzgaban violento; pero yo le veía siempre cortés, deferente, blando como un guante. Y recelaba que adoptase apariencias destinadas a engañarme y a encubrir una fiera y avinagrada condición. Maldecía yo mil veces la sujeción de la mujer soltera, para la cual es imposible seguir los pasos a su novio, ahondar en la realidad y obtener informes leales, sinceros hasta la crudeza -los únicos que me tranquilizarían-. Intenté someter a varias pruebas a Bernardo, y salió bien de ellas; su conducta fue tan correcta, que llegué a creer que podía fiarle sin temor alguno mi porvenir y mi dicha.
Llegó el día de la boda. A pesar de la natural emoción, al vestirme el traje blanco reparé una vez más en el soberbio volante de encaje que lo adornaba, y era el regalo de mi novio. Había pertenecido a su familia aquel viejo Alençón auténtico, de una tercia de ancho -una maravilla-, de un dibujo exquisito, perfectamente conservado, digno del escaparate de un museo. Bernardo me lo había regalado encareciendo su valor, lo cual llegó a impacientarme, pues por mucho que el encaje valiese, mi futuro debía suponer que era poco para mí.
En aquel momento solemne, al verlo realzado por el denso raso del vestido, me pareció que la delicadísima labor significaba una promesa de ventura y que su tejido, tan frágil y a la vez tan resistente, prendía en sutiles mallas dos corazones. Este sueño me fascinaba cuando eché a andar hacia el salón, en cuya puerta me esperaba mi novio. Al precipitarme para saludarle llena de alegría por última vez, antes de pertenecerle en alma y cuerpo, el encaje se enganchó en un hierro de la puerta, con tan mala suerte, que al quererme soltar oí el ruido peculiar del desgarrón y pude ver que un jirón del magnífico adorno colgaba sobre la falda. Solo que también vi otra cosa: la cara de Bernardo, contraída y desfigurada por el enojo más vivo; sus pupilas chispeantes, su boca entreabierta ya para proferir la reconvención y la injuria... No llegó a tanto porque se encontró rodeado de gente; pero en aquel instante fugaz se alzó un telón y detrás apareció desnuda un alma.
Debí de inmutarme; por fortuna, el tul de mi velo me cubría el rostro. En mi interior algo crujía y se despedazaba, y el júbilo con que atravesé el umbral del salón se cambió en horror profundo. Bernardo se me aparecía siempre con aquella expresión de ira, dureza y menosprecio que acababa de sorprender en su rostro; esta convicción se apoderó de mí, y con ella vino otra: la de que no podía, la de que no quería entregarme a tal hombre, ni entonces, ni jamás... Y, sin embargo, fui acercándome al altar, me arrodillé, escuché las exhortaciones del obispo... Pero cuando me preguntaron, la verdad me saltó a los labios, impetuosa, terrible... Aquel «no» brotaba sin proponérmelo; me lo decía a mí propia.... ¡para que lo oyesen todos!
-¿Y por qué no declaró usted el verdadero motivo, cuando tantos comentarios se hicieron?
-Lo repito: por su misma sencillez... No se hubiesen convencido jamás. Lo natural y vulgar es lo que no se admite. Preferí dejar creer que había razones de esas que llaman serias.

    TITULO: Un país mágico  - El sí de las niñas ,.

  El sabado -19- Enero  a las 18:30 por La 2, fotos.


Resultat d'imatges de el si de las niñas  puebloResultat d'imatges de el si de las niñas resumen El sí de las niñas transcurre en una sala con varias puertas de una posada en Alcalá de Henares. La acción empieza a las siete de la tarde y acaba a las cinco de la mañana siguiente.

La escena primera muestra a Don Diego y a su sirviente, Simón, solos y hablando con preocupación del retraso de Doña Irene y Doña Francisca. Don Diego le cuenta a Simón que desea casarse con Doña Francisca, por su belleza, virtudes y recogimiento, y que el matrimonio ya está concertado con Doña Irene, su madre. La hija estudiaba interna en un colegio de monjas de Guadalajara y Doña Irene' había ido a recogerla para llevarla a Alcalá, donde se hallaba Don Diego, con el fin de pasar un tiempo con él para que se conocieran antes de realizar dicho matrimonio. Simón le comenta a su amo el reparo de la diferencia de edad entre ambos y que creía que la boda se concertaría entre Doña Francisca y Don Carlos, el apuesto sobrino de Don Diego. Éste le saca de su error y confiesa a Simón que está enfadado con su sobrino, Don Carlos, por sus múltiples amoríos y por mentirle en la correspondencia.

En la escena segunda tiene lugar el encuentro de Don Diego, Doña Irene y Doña Francisca. Durante la tercera escena habla Doña Irene de múltiples familiares de alta alcurnia. Doña Francisca se retira y en la escena cuarta hablan Doña Irene y Don Diego sobre la muchacha. Don Diego quiere que Doña Francisquita le exprese personalmente lo que siente por él, sin la intermediación de su madre, pero ésta trata de disuadirle diciéndole que Doña Francisca no cesa de expresarle todo el cariño que siente por el anciano y de cómo prefiere un marido experimentado y de edad madura, pues los matrimonios jóvenes no tienen la experiencia ni la virtud necesaria para criar a los hijos, poniendo como ejemplo los tres matrimonios y veintidós hijos que había tenido ella, de los cuáles sólo sobrevivió Doña Francisca. De repente, Doña Irene llama a su criada, Rita y ésta acude.

Luego Rita se encuentra con Calamocha, el criado de Don Carlos. Ambos ya se conocen. Calamocha cuenta a Rita que nada más recibir la carta de Doña Francisca en la que ésta contaba a Don Félix (en realidad Don Carlos) que su madre la quería casar con un anciano en Madrid, su amo partió con él desde Zaragoza hacia Alcalá para impedir esa unión y declarar sus intenciones a Doña Francisca y Doña Irene. Luego, Doña Francisca está enamorada de Don Félix, el cuál es en realidad, Don Carlos, el sobrino de Don Diego. Calamocha informa a Rita de que su señor, Don Carlos, se encuentra también alojado en esa posada. Destaca la familiaridad de trato entre Rita y Calamocha. En la escena novena Rita habla con Doña Paquita y en ese diálogo sabemos cómo ésta se veía a hurtadillas con Don Carlos (ella cree que se llama Don Félix) mientras estaba en el convento en Zaragoza. Paquita está inquieta y deseosa por ver a Don Félix (Don Carlos).

Comienza el segundo acto con una declaración de Doña Paquita de que a pesar de su juventud y de que su madre la llame simple y niña, ella ya sabe lo que es el amor y las lágrimas que cuesta. Después Doña Irene trata de seguir convenciendo a su hija de la suerte que ha tenido en que un caballero con una fortuna como la de Don Diego se fije en ella. También le comenta que ya sabe por qué no acoge bien Francisquita la idea de casarse con Don Diego: Doña Irene cree que su hija se quiere quedar en el convento como religiosa porque las monjas, cosa que Doña Paquita niega, diciendo que se quedará siempre con su madre. En la siguiente escena hablan Don Diego y Doña Irene. Doña Francisca está presente pero apenas interviene o calla. El caballero empieza a sospechar que la niña no le tiene el cariño que él espera y se lo expone a su madre, pero ésta le asegura que sí. Don Diego le dice a Doña Francisca que su cariño es sincero y que desearía la misma sinceridad para con él. Doña Irene acaba impidiendo que la niña declare que no desea casarse con el caballero, chantajeándole con el cariño materno-filial.

En la escena séptima del acto segundo y tras una advertencia de Rita, el militar Don Carlos y Doña Francisca se encuentran, adquiriendo tintes la comedia de drama romántico. Los amantes se vuelven a declarar su mutuo amor y Don Carlos dice, ante el llanto de la muchacha, que la va a defender ante todo el mundo. Don Carlos se queda con Calamocha y Rita, y ve aparecer a Simón, extrañados de su presencia. Al salir Don Diego de su cuarto, Don Carlos se turba y se aparta. Don Diego le descubre y le pregunta qué hace en la posada. Don Carlos no le dice la verdad. Don Diego le dice que tiene que volver con su ejército a Zaragoza inmediatamente ya que no puede desatender sus obligaciones de mando militar y le echa de la posada ordenándole que no pase la noche bajo ese techo. Se despiden tío y sobrino. Cuando Rita le cuenta a Doña Francisca que Don Félix y su criado se han ido, la muchacha se siente engañada por el teniente y llora desconsolada.

De noche, Don Diego no puede dormir y sale a la sala de la posada donde se encuentra durmiendo Simón. Éste se despierta y ambos oyen una serenata de amor. Alguien ha tirado a Doña Francisca una carta, pero quien la coge es Simón y se la entrega a su amo, que ya sospecha que es de un amante de Doña Paquita, por lo que se siente herido y celoso. Sale Rita a buscar el papel que el amante callejero ha tirado a Doña Paquita pero halla a Simón y disimula. Rita le comunica a Doña Francisca que no ha podido hacerse con la carta y la muchacha vuelve a entristecerse, creyendo que Don Félix (Don Carlos) la ha abandonado.


TITULO:  Diario de un nómada -Perros de etiqueta en busca de dueño ,.


  El domingo -20- Enero a las 19:00 por La 2 , foto.

Perros de etiqueta en busca de dueño,.

El Refugio San Jorge de Cáceres lanza un centenar de botellas de vino con la imagen de tres canes que no encuentran familia | La campaña de sensibilización trata de recaudar fondos para hacer frente a la alta ocupación de animales,.


Sonia Salas, voluntaria del Refugio San Jorge, junto a dos de los perros y las botellas que protagonizan esta campaña solidaria . :: /JORGE REY
Sonia Salas, voluntaria del Refugio San Jorge, junto a dos de los perros y las botellas que protagonizan esta campaña solidaria .



En el Refugio San Jorge denominan como «invisibles» a los perros que llevan mucho tiempo en este recinto sin que nadie dé el paso para adoptarlos. Chase, Malvy y Foxy, un galgo y dos podencos, todos de larga estancia, se han convertido en los protagonistas de una original campaña que trata de sensibilizar sobre la responsabilidad social con los animales abandonados.
Las fotografías de cada uno de ellos etiquetan el centenar de botellas de tres variedades que la bodega Malauva, dirigida por Benito Tena, ha ofrecido para esta campaña. La idea, si tienen aceptación, es continuar vendiéndolas hasta que estos tres animales sean adoptados. Además de la difusión también tienen el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a la alta ocupación de animales del Refugio San Jorge, en donde actualmente viven unos 80 perros, además de numerosos gatos, que están hacinados. «Necesitamos conseguir dinero para poder ampliar, necesitamos una gatera nueva, estamos 'overbooking'».
Hay abierta una campaña de colaboración económica para poder adquirir casetas de obra para ubicar a los gatos. «Cualquier entrada de dinero es ahora necesaria», explica Sonia Salas. Cada botella se vende por nueve euros y los pedidos hay que hacerlos directamente al Refugio. «Tanto la bodega como el fotógrafo y el diseño, de 'Diseña y más' han aportado todo de manera altruista», valora esta voluntaria que no descarta que la campaña se pueda ampliar más adelante con otros artículos diferentes al vino.
La situación más complicada es la de Malvy. La rescataron hace unos cuatro años en la zona del Carrefour y estaba preñada de crías que sí fueron adoptadas. «Tiene mucho miedo y necesita una persona que le dé confianza», explica Sonia, que destaca que hacerle la fotografía ya fue todo un logro. Armando Méndez, fotógrafo de HOY, ha sido el encargado de poner ante su cámara a estos animales, cuyos abandonos tienen que ver con la caza. «Antes era en la temporada del fin de caza, a partir de febrero, cuando recogíamos más galgos pero ahora es durante todo el año».
Foxy, de tamaño pequeño, también es un podenco que ha desarrollado miedo hacia las personas y que necesita dosis extra de cariño, mientras que Chase es un galgo atigrado, «muy tranquilo, que se acostumbraría a la casa».

Navidad

El periodo navideño no ha logrado incrementar el número de adopciones. «Las ha habido, pero no ha sido como otros años». Como contrapartida la recogida de perros ha sido intensa. Durante varios días se han llegado a recoger un perro diario. «Algunos eran perdidos, pero no todos pudieron devolverse en el día».
En Navidades también se nota el hecho de que los estudiantes de Veterinaria que acogen a perros vuelven a sus casas durante el periodo de vacaciones, tiempo en el que los perros regresan al Refugio, lo que acrecienta la falta de espacio.  
El Refugio San Jorge es muy activo en la sensibilización por los derechos de los animales. Recientemente llevaron a cabo una fiesta de presentación de su calendario solidario. En septiembre organizaron en la Plaza de Santiago el 'Street Food Market', una iniciativa gastronómica y participativa de la que salió precisamente esta propuesta de las botellas de vino con la imagen de los canes. Son frecuentes las rutas y las carreras populares y participativas. El pasado año también se hizo un desfile de moda en el Parque del Príncipe durante toda la jornada que sirvió para insistir en la necesidad de dotar de recursos a este recinto. El voluntariado es siempre necesario y bien recibido y hay muchas facetas diferentes en las que se puede colaborar.

LUNES -21- MARTES -22- ENERO - CINE - Blue Jasmine ,./ MIERCOLES -23- JUEVES -24- VIERNES -25- ENERO - CINE -Delitos y faltas ,./ SABADO -26- DOMINGO -27 - ENERO - CINE - La joven de la perla,./ LUNES -21- ENERO - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE -Medianoche en París ,./ DESTINO DE PELICULA - CINE - Annie Hall ,.

TITULO: LUNES -21- MARTES -22- ENERO - CINE - Blue Jasmine ,.

Reparto
Blue Jasmine , , , , , , , , , ,
 
 Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. 
 
 
 
 TITULO: MIERCOLES -23- JUEVES -24- VIERNES -25- ENERO - CINE -Delitos y faltas ,.

Reparto
Delitos y faltas , , , , , , , , , , , , , ,
 
 Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia. 
 
 
  TITULO:  SABADO -26- DOMINGO -27 - ENERO - CINE - La joven de la perla,.
 
La joven de la perla 
Reparto
, , , , , , , , , ,
 
 Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte.
 
TITULO:  LUNES -21- ENERO - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Medianoche en París ,.
 
   El lunes -21- ENERO a las 22:30 por La2, foto,.
 
Reparto
Medianoche en París , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
 Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer.
 
 
 TITULO: DESTINO DE PELICULA - CINE - Annie Hall ,.
 
Annie Hall 
Reparto
, , , , , , , , , ,
 
 Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Gigantes de La 2 - Ana Pastor - «A los jóvenes les parece normal que ETA no mate»,./ Atención Obras - Guadalupe Plata,.

TITULO: Gigantes de La 2 - Ana Pastor - «A los jóvenes les parece normal que ETA no mate»,.

 Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -10- enero - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

«A los jóvenes les parece normal que ETA no mate»,.

«A los jóvenes les parece normal que ETA no mate»

foto ,. Ana Pastor conduce una gala especial que marca el regreso de '¿Dónde estabas entonces?' (La Sexta), que recuerda la década de los 90,.

Sin «tanta gracia», Ana Pastor (Madrid, 41 años) le 'copia' el formato al presentador estadounidense David Letterman para esta noche. En La Sexta, en directo desde los Teatros del Canal, da comienzo a las 22.30 horas la nueva temporada de '¿Dónde estabas entonces?', que arranca con una gala con invitados como José Luis Rodríguez Zapatero, Los Javis o Vicente del Bosque para hablar de la década de los 90, y sacarlos «un poco de su territorio». «Desde el próximo jueves, repasamos la década año a año en los documentales, pero hoy hacemos una apuesta por lo que yo llamo 'inspiración Letterman'. Nos vamos a juntar con un elenco muy conocido», reconoce la también presentadora de 'El Objetivo'.
– ¿Que busca en este formato?
– Recordar los 90. Poner en valor cómo hemos cambiado. Las cosas que han ido a mejor, a peor… Poder escuchar fuera de sus ámbitos a personajes que habitualmente no se prestan a esto. En el caso de los políticos, es raro verlos en un teatro con ochocientas personas. También a artistas mezclándose con gente de otras disciplinas.
– ¿Por qué este primer programa en directo?
– Hace un año, cuando estábamos rodando, vi el formato de Letterman, y me gustó mucho la idea, a pesar de que no tengo tanta gracia. Entrevistó a Obama, a George Clooney… Y hablé con Atresmedia para ver si podíamos hacer algo parecido. No va ser con entrevistas como las de 'El Objetivo', sino en otro tono.
– ¿Con cuál se queda de entre estas y las de 'El Objetivo'?
– Tengo la suerte de no tener que elegir y de poder hacer las dos cosas. Estamos encantados de haberlo podido hacer compatible.
– ¿Qué cambio le ha sorprendido más de los 90 hasta ahora?
– Me sorprende mucho que a la gente más joven, que no vivió el terrorismo de ETA, le parece muy normal que ETA no mate hoy en día. Fueron años durísimos. En uno de los capítulos, para mí de los más emocionantes, veremos el atentado de Irene Villa. Por primera vez la sentamos con su madre y con su hermana en un programa. Su hermana no iba en el coche, y sin embargo aquella mañana también le destrozaron la vida. Es una conversación en la que cuatro mujeres lloramos, reímos, nos emocionamos. Muestra un poco lo que eran aquellos años tan duros de ETA, y lo que significó para nuestro país
.– ¿Qué otros temas tratarán?
– Hay otras historias maravillosas. La Guerra de Yugoslavia provocó un éxodo de refugiados tremendo, y España, junto con Bélgica, acogió a musulmanes. En el caso de Euskadi, nos hemos ido a Mundaka, donde los consideran parte de las familias, viven allí y forman parte del ecosistema de Euskadi. Seguimos siendo un país muy solidario.
– ¿También va dar su versión de dónde estaba entonces?
– No, pero si me lo preguntas, estaba en el colegio haciendo EGB y BUP. Y en 1999 entrando en la Ser. Voy a cumplir ahora 20 años currando. De aquella época recuerdo mucho los casos de Miguel Ángel Blanco y Ortega Lara, que son unos temas que también tratamos en los capítulos. Recuerdo perfectamente donde estaba el día que mataron a Miguel Ángel Blanco. Yo veía 'Farmacia de guardia'. Es una serie que aguanta muy bien el paso del tiempo. El día que la recordamos se va a notar claramente. Se tocaban temas como la homosexualidad, el cáncer de mama… Era muy rompedora.
– ¿Qué entrevista le ha costado más?
– Que me haya costado y finalmente haya logrado, Pedro Sánchez. Después de cinco años aceptó estar en el programa. Que me haya costado y no haya conseguido, ni siquiera cuando dejó de ser presidente, Mariano Rajoy. Si lo lee y se atreve, pues perfecto.

TITULO:   Atención Obras - Guadalupe Plata,.

Atención Obras - Guadalupe PlataAtención Obras - Guadalupe Plata,.

El jueves -10- Enero a las 21:00 por La 2, foto,.

Entrevistamos a un grupo que tiene tan definido su estilo que no busca título para sus discos porque su propio nombre ya es definitorio: Guadalupe Plata. Con nosotros recuerdan cómo desde Úbeda, en Jaén, se empaparon de las aguas del blues del Delta. Por eso ahora son deudores de aquellos John Lee Hooker o Elmor James, haciendo un rock “pantanoso” con energía punk.

REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Armani Milan -85- Barcelona -90-,./ ¿Dónde estabas entonces?,.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - Armani Milan -85- Barcelona -90-,.

Resultado Final  - Armani Milan -85- Barcelona -90-, foto,.

El Barça gana en Milán para soñar alto,.

Los blaugrana siguen sextos pero refuerzan su plaza de 'playoff',.

El Barça Lassa ha ganado este miércoles al AX Armani Exchange Olimpia Milán (85-90) en el Mediolanum Forum para darse el lujo de poder seguir soñando alto, con ser cabeza de serie en los 'playoffs', al asaltar un feudo complicado y ante un rival directo, liderados por la defensa de Adam Hanga y el acierto de Thomas Heurtel.
Igualado el duelo hasta el descanso, el Barça Lassa salió de nuevo a la pista con una marcha más, centrándose en no dar un milímetro de espacio gratis en defensa, y con un mayor acierto ofensivo para crear un cocktail explosivo para un Milán que, pese a los 20 puntos de Mike James y Vladimir Micov, ahora pierde fuelle en la tabla.
La importancia de esta victoria es enorme, no sólo por permitir a los blaugranas seguir soñando con estar entre los cuatro primeros, sino porque aleja al Milán, un rival directo, a dos victorias. Aire puro para unos catalanes que, en lo que queda, jugarán muchos más partidos en el Palau Blaugrana que fuera.
El Barça Lassa ganó este partido desde la defensa, a la que tanta importancia le da Svetislav Pesic. El técnico no se cansa de decir que sin defensa ningún equipo llega lejos, y en un tercer cuarto de despegue se enrocaron atrás para tomar ventaja.
El 20-29 del tercer cuarto les hizo abrir el definitivo con una ventaja de ocho puntos (57-65), un colchón que sirvió para templar los nervios, para ahondar en ese excelso trabajo defensivo y matar al Milán y el partido.
Destacó Adam Hanga (15 puntos, 5 rebotes y 3 robos), vital con su defensa pero también al culminar contras tras robo e incluso atreviéndose desde la línea de triple. El húngaro, junto a un Thomas Heurtel (21) sin freno y Kevin Seraphin (16) atrapando rebotes ofensivos y machando desde la pintura fueron claves para amarrar el triunfo.
Con este, ya son cuatro los partidos consecutivos ganados para poner un balance de 10-7 que les refuerza en su posición de 'playoffs'. Una victoria, con una máxima de 12 puntos (68-80), lejos del Palau para seguir ahuyentando los fantasmas del pasado, que sólo dejaban al Barça ganar unos tres duelos como visitante por año.

TITULO:  ¿Dónde estabas entonces?,.


 foto / ¿Dónde estabas entonces?' regresa a laSexta el jueves 10 de enero con su segunda temporada,.


El formato de Ana Pastor vuelve comentando los sucesos más sonados de la década de los noventa.

¿Dónde estabas entonces?" vuelve diferente: en directo con Zapatero, Del Bosque, los Javis y Rozalén



Dónde estabas entonces






De cara al estreno de su 2ª temporada, el programa de Ana Pastor ha preparado una emisión especial desde los Teatros del Canal de Madrid. Los cinco invitados recordarán con ella los 90, década que el formato repasará en sus nuevas entregas

¿Dónde estabas entonces? volverá este jueves a laSexta de una manera diferente. Por primera vez en su breve historia, el formato presentado por Ana Pastor se emitirá en directo y desde los Teatros del Canal (Madrid), que acogerán esta velada especial con José Luis Ródriguez Zapatero, Vicente del Bosque, los Javis y Rozalén como invitados. 
Cinco rostros de distintas generaciones que compartirán sus recuerdos de los 90, década que el programa documental de laSexta repasará en su segunda temporada. Será el jueves a partir de las 22:30 horas y con 800 personas de público cuando ellos hagan un retrato de lo que fueron aquellos años. 
Javier Calvo -nacido en 1991- podrá hacerlo desde la óptica de un niño de los 90, Javier Ambrossi (1984) y Rozalén (1986) desde la de dos jóvenes que terminaron dicha década entrando en la adolescencia. Y Zapatero (1960) y Del Bosque (1950), como dos personas que vivieron esos años siendo ya adultos.