jueves, 10 de enero de 2019

EL HORMIGUERO LUNES -14- JUEVES -17- ENERO,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -94- Olympiacos -78-,./ FUTBOL - COPA REY - LEVANTE -2- BARCELONA -1-,.

TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -14- JUEVES -17- ENERO,.

El próximo lunes recibimos a tres grandes actrices en 'El Hormiguero 3.0', Carmen Maura, Clara Lago y Alexandra JiménezEl próximo lunes recibimos a tres grandes actrices en 'El Hormiguero 3.0', Carmen Maura, Clara Lago y Alexandra Jiménez,.

El lunes, 14 de enero, recibimos a tres grandes actrices en 'El Hormiguero 3.0', foto - Carmen Maura, Clara Lago y Alexandra Jiménez, con las que charlaremos sobre su nueva película, titulada 'Gente que viene y Bah'. Se trata de la adaptación cinematográfica de la popular novela de Laura Norton que se estrena en cines el próximo 18 de enero. La cinta nos cuenta la historia de Bea, una talentosa arquitecta, cuya vida da un vuelco cuando descubre que su prometido le es infiel con una famosa presentadora de televisión. Gente que viene y Bah es una historia sobre cómo encontrar la felicidad en el lugar más sorprendente,.


  • El martes, subimos el telón en 'El Hormiguero 3.0' para divertirnos con los actores Pablo Puyol y Adriana Torrebejano / foto,.

Dakar 2019 'Nani' Roma se coloca tercero en la general y Al-Attiyah repite victoria ,./ ¡ Qué animal ! - Tablas de Daimiel,.

TITULO: Dakar 2019 'Nani' Roma se coloca tercero en la general y Al-Attiyah repite victoria ,.

Dakar 2019 'Nani' Roma se coloca tercero en la general y Al-Attiyah repite victoria ,.
  • El piloto español llega a 8:51 del líder Al-Attiyah, que ganó el duelo a Peterhansel en la cuarta etapa,.
  • Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es,./ foto,.
Resultat d'imatges de Dakar 2019 'Nani' Roma se coloca tercero en la general y Al-Attiyah repite victoria ,.El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) ha ascendido a la tercera plaza del Rally Dakar en coches tras conseguir la cuarta posición en la cuarta etapa, disputada este jueves entre las localidades de Arequipa y Tacna, con 406 kilómetros de especial.
Roma, que disputa su Dakar número 24, llegó a 8 minutos y 51 segundos del ganador de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah, también superado por el francés Stephane Peterhansel y el polaco Przygonski, segundo y tercero, respectivamente. Su buena actuación le sirvió para mejorar un puesto en la general, a veinte minutos del líder Al-Attiyah.
El piloto catarí se adjudicó este la cuarta etapa tras sostener un duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con el que rodó gran parte del recorrido a su lado para evitar que éste pudiese desbancarle del primer lugar en la clasificación general.
Al-Attiyah continúa líder de la carrera con 8 minutos y 55 segundos sobre Peterhansel, al que esta vez le tocaba abrir pista porque era el primero de los coches en partir en esta etapa, disputada entre Arequipa y Tacna, en Perú, con 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados.
Muy cerca del catalán están otros talentosos pilotos en busca de de su oportunidad, como el polaco Jakub 'Kuba' Przygonski (Mini), vigente campeón del mundo de 'cross country', y el francés Cyril Despres (Mini).

Carlos Sainz llegó a casi media hora de Al-Attiyah

Carlos Sainz logró tener el coche reparado a tiempo para la salida de esta etapa y continuó la carrera a pesar de unas molestias en el cuello que le dejó el golpe sufrido este miércoles en la tercera etapa, en la que destrozó una rueda y perdió casi cinco horas para repararla, lo que le dejó casi sin opciones de victoria.
El madrileño rodó a buen ritmo y terminó entre los diez primeros, aunque a casi media hora de Al-Attiyah.
La etapa se disputó entre Arequipa y Tacna, en Perú, con una distancia 664 kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo "maratón", lo que implica que ningún vehículo puede ser reparado por mecánicos y que todo el mantenimiento a los vehículos debe ser hecho por los propios pilotos.

TITULO: ¡Qué animal !  - Tablas de Daimiel,.

¡Qué animal! - Tablas de Daimiel - ver ahora foto /  ¡ Qué animal ! recorre el Parque de las Tablas de Daimiel, un espacio que alberga el último ecosistema de tablas fluviales que queda en la península ibérica. En este capítulo descubrimos qué animal esconde en sus genes el secreto de la inmortalidad, cuál es el arma letal que utilizan los sapos y las ranas contra sus presas, y qué hacía un pariente de los elefantes en Ciudad Real hace 3 millones de años. El humorista David Guapo nos desvelará si puede ser tan seductor como el ave combatiente,.

EL HORMIGUERO VIERNES -25- ENERO - El pueblo en la cara,./ Tu cara me suena' - El viernes 11 de enero,.

TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -25- ENERO -El pueblo en la cara,.

 El pueblo en la cara,.

foto / Cuando yo salí del pueblo, hace la friolera de cuarenta y ocho años, me topé con el Aniano, el Cosario, bajo el chopo del Elicio, frente al palomar de la tía Zenona, ya en el camino de Pozal de la Culebra. Y el Aniano se vino a mí y me dijo: «¿Dónde va el Estudiante?». Y yo le dije: «¡Qué sé yo! Lejos». «¿Por tiempo?», dijo él. Y yo le dije: «Ni lo sé». Y él me dijo con su servicial docilidad: «Voy a la capital. ¿Te se ofrece algo?». Y yo le dije: «Nada, gracias Aniano».
Resultat d'imatges de el pueblo en la caraYa en el año cinco, al marchar a la ciudad para lo del bachillerato, me avergonzaba de ser de pueblo y que los profesores me preguntasen (sin indagar antes si yo era de pueblo o de ciudad): «Isidoro, ¿de qué pueblo eres tú?». Y también me mortificaba que los externos se dieran de codo y cuchichearan entre sí: «¿Te has fijado qué cara de pueblo tiene el Isidoro?» o, simplemente, que prescindieran de mí cuando echaban a pies para disputar una partida de zancos o de pelota china y dijeran despectivamente: «Ése no; ése es de pueblo». Y yo ponía buen cuidado por entonces en evitar decir: «Allá en mi pueblo...» o «El día que regrese a mi pueblo», pero a pesar de ello, el Topo, el profesor de Aritmética y Geometría, me dijo una tarde en que yo no acertaba a demostrar que los ángulos de un triángulo valieran dos rectos: «Siéntate, llevas el pueblo escrito en la cara». Y a partir de entonces, el hecho de ser de pueblo se me hacía una desgracia, y yo no podía explicar cómo se cazan gorriones con cepos o colorines con liga, ni que los espárragos, junto al arroyo, brotaran más recio echándoles porquería de caballo, porque mis compañeros me menospreciaban y se reían de mí. Y toda mi ilusión, por aquel tiempo, estribaba en confundirme con los muchachos de ciudad y carecer de un pueblo que parecía que le marcaba a uno, como a las reses, hasta la muerte. Y cada vez que en vacaciones visitaba el pueblo, me ilusionaba que mis viejos amigos, que seguían matando tordas con el tirachinas y cazando ranas en la charca con un alfiler y un trapo rojo, dijeran con desprecio: «Mira el Isi; va cogiendo andares de señoritingo». Así, en cuanto pude, me largué de allí, a Bilbao, donde decían que embarcaban mozos gratis para el Canal de Panamá y que luego le descontaban a uno el pasaje de la soldada. Pero aquello no me gustó, porque ya por entonces padecía yo del espinazo y me doblaba mal y se me antojaba que no estaba hecho para trabajos tan rudos y, así de que llegué, me puse primero de guardagujas y después de portero en la Escuela Normal y más tarde empecé a trabajar las radios Philips que dejaban una punta de pesos sin ensuciarse uno las manos. Pero lo curioso es que allá no me mortificaba tener un pueblo y hasta deseaba que cualquiera me preguntase algo para decirle: «Allá,en mi pueblo, el cerdo lo matan así, o asao». O bien: «Allá en mi pueblo, los hombres visten traje de pana rayada y las mujeres sayas negras, largas hasta los pies». O bien: «Allá, en mi pueblo, la tierra y el agua son tan calcáreas que los pollos se asfixian dentro del huevo sin llegar a romper el cascarón». O bien: «Allá, en mi pueblo, si el enjambre se larga, basta arrimarle una escriña agujereada con una rama de carrasca para reintegrarle a la colmena». Y empecé a darme cuenta, entonces, de que ser de pueblo era un don de Dios y que ser de ciudad era un poco como ser inclusero y que los tesos y el nido de la cigüeña y los chopos y el riachuelo y el soto eran siempre los mismos, mientras las pilas de ladrillo y los bloques de cemento y las montañas de piedra de la ciudad cambiaban cada día y con los años no restaba allí un solo testigo del nacimiento de uno, porque mientras el pueblo permanecía, la ciudad se desintegraba por aquello del progreso y las perspectivas de futuro.

 TITULO: Tu cara me suena' - El viernes 11 de enero,.

foto,.

Tras diez galas de 'Tu cara me suena' más el especial Concierto de Año Nuevo, podemos decir que la final del concurso está más cerca que nunca. Y es que los concursantes han ido demostrando semana a semana que son capaces de hacer cualquier cosa encima del escenario, desde bailar "Dame tu cosita" con mucho estilo tal y como lo hizo Anabel Alonso hasta rendirle homenaje a la gran Amy Winehouse, cosa que realizó Mimi.
Brays Efe como Sara Montiel en 'Tu cara me suena'Brays Efe como Sara Montiel en 'Tu cara me suena'
Llegados a estas alturas del programa, la emisión de un especial llamado 'Tu cara me suena: Encarando la final' era algo inevitable y totalmente necesario. El viernes 11 de enero a las 22:00 horas, Antena 3 reunirá los mejores momentos, las actuaciones más increíbles y las situaciones más divertidas del programa en un programa que preparará al espectador para la final.
De todas formas, en la próxima gala que emita la cadena, podremos ver cómo Jordi Coll se transforma en Will Smith o Manu Sánchez en Juan Gabriel. También escucharemos a Soraya haciendo de Karina y a Mimi interpretando una canción de The Pussycat Dolls junto a las bailarinas de Lola Índigo: Mónica, Claudia, Saydi, quienes participaron en 'Fama a bailar', y Laura Ruiz, una bailarina muy reconocida dentro de la industria.

Actuaciones memorables

En esta edición de 'Tu cara me suena', hemos vivido interpretaciones que se han convertido en momentazos televisivos. Sin ir más lejos, en el Concierto de Año Nuevo de 'Tu cara me suena', la actuación de Mimi y Brays Efe encarnando a La Sirenita y a Úrsula dejó a todo el mundo sin palabras. Así como la imitación de Alfred García y Amaia por parte de José Corbacho y Silvia Abril. Y para ti, ¿cuáles han sido los mejores números?,.

¿Dónde está Wally? - ME RESBALA - El caballero de las espuelas de oro ,./ ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - El gallito de la calle,.

TITULO: ¿Dónde está Wally? - ME RESBALA -El caballero de las espuelas de oro ,.

¿Dónde está Wally? - ME RESBALA - El caballero de las espuelas de oro , fotos.

El caballero de las espuelas de oro,.

Esta leyenda se sitúa entre la ficción y la realidad. Tuvo lugar en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), en pleno campo de Montiel y está relacionada con el genial escritor Francisco de Quevedo, que vivió los últimos días de su vida en esta localidad.
Resultat d'imatges de el caballero de las espuelas de oro
Resultat d'imatges de ME RESBALA
Según se dice, Quevedo encargó unas espuelas de oro para celebrar su nombramiento como Caballero de la Orden de Santiago. Construidas en Italia, sólo las usó con motivo de su nombramiento como Caballero de la Orden con el fin de disimular su cojera. El escritor fallece el 8 de septiembre de 1645 en el convento de los padres Dominicos de Villanueva de los Infantes, lugar al que se había  retirado, ya muy enfermo, después de haber pasado cuatro años retenido en el Convento de San Marcos en León por denunciar la política del Conde Duque de Olivares. Sus restos mortales fueron sepultados en una capilla noble de la Parroquia de San Andrés Apostol, dentro de la cripta de la familia Bustos.
Resultat d'imatges de ¿Dónde está Wally?Algún tiempo después, durante la celebración de un festejo taurino en la Plaza Mayor infanteña, el público allí congregado contempló asombrado a un joven caballero, de nombre don Diego y perteneciente a la nobleza local  dispuesto a la lidia de un toro a caballo luciendo unas extraordinarias espuelas de un dorado intenso. Nada más salir al ruedo, el toro embistió con extraordinaria fuerza al  jinete y su caballo abatiendo violentamente a ambos. En el suelo, el toro remató al joven con una certera cornada. Don Diego solo tuvo fuerzas para balbucear antes de morir: “….las espuelas…”

Posteriormente se supo que unos días después de la muerte de Quevedo, el joven don Diego que toreaba unos días más tarde, quería impresionar a todos sus vecinos de Villanueva. Se puso en contacto con el sacristán de la iglesia  de San Andrés y le ofreció dinero a cambio de le ayudara a profanar la tumba y le quitara al cadáver de Quevedo las espuelas de oro para dárselas a él.  El sacristán de la parroquia accedió a los deseos del joven y ambos profanaron  la tumba quitándole  las espuelas al cadáver y echando sus restos a una fosa común. Ambos, caballero y sacristán consiguieron el objetivo. El joven, las espuelas, el sacristán, el dinero pactado.
Iglesia de San Andrés Apostol
Pero el destino castigará el pecado y la vanidad de don Diego.  Nadie  dudó de que el trágico final del muchacho fuera provocado de alguna manera por el espíritu agraviado de Francisco de Quevedo. Tras la muerte del joven, no se volvió a saber más sobre el destino de  las extraordinarias espuelas. No sucedió la mismo con los restos de Quevedo, los cuales, tras muchas investigaciones, fueron encontrados en mayo de 2007 y depositados en la capilla de la Virgen de la Soledad de la iglesia de San Andrés Apóstol, en la misma cripta donde originariamente fue enterrado el escritor en 1645.


  TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !  - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  El gallito de la calle ,.
 

  ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


  AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -El gallito de la calle,.

 El gallito de la calle,.

 

foto . La atracción de Juan Rulfo por la fotografía y el cine fue anterior a la publicación de sus dos obras más importantes. Es conocido que Rulfo era un gran fotógrafo y a ella se dedicó muy en serio durante su vida, sobre todo en los años cuarenta y cincuenta. Su viuda, según el estudio de Weatherford, dijo de él que era “un espectador consumado de cine”, sobre todo en los cuarenta cuando fue “nombrado supervisor de las salas cinematográficas de la ciudad de Guadalajara” lo que le posibilitó poder ver todas las películas que se estrenaban en la capital. Según Douglas J. Weatherford, responsable del segundo estudio incluido en esta obra, “Lo seguro es que Rulfo estaba desarrollando su curiosidad por la fotografía y por el cine en sus años (los cuarenta y los cincuenta) más productivos como escritor, y las dos formas artísticas (la literaria y la visual) parecen haberse influido mutuamente.” Muchos estudiosos coinciden que el escritor concibió Pedro Páramo en términos visuales y que la escribió teniendo en cuenta las técnicas narrativas del cine. Fue la publicación de sus dos primeras obras, a mediados de los cincuenta, lo que hizo que Juan Rulfo se decantara por la literatura y no por desarrollar una carrera cinematográfica, en la que trabajó en casi ocho producciones, ya fuera como asesor, como localizador de exteriores, como fotógrafo de imagen fija, como asesor histórico y en alguna ocasión como actor secundario.
 
Carlos Monsiváis (izqda), Abel Quezada (centro), Rulfo (dcha.)
El gallo de oro fue dirigida en 1964 por Roberto Gavaldón y producida por Manuel Barbachano y CLASA Films Mundiales. Se rodó entre los meses de junio y julio en los Estudios Churubusco y en varias localizaciones del estado de Querétaro, y se estrenó en diciembre. Gavaldón escribió el guión adaptado con el asesoramiento de Carlos Fuentes y García Márquez, y los tres fueron galardonados con una Diosa de Plata en 1965. “Gabriel Figueroa se encargó de la cinematografía y el reparto incluyó a Ignacio López Tarso como Dionisio Pinzón, Narciso Busquets como Lorenzo Benavides y Lucha Villa, quien ganó una Diosa de Plata a la mejor actriz, en el papel de La Caponera. Además de los premios ya mencionados la cinta también ganaría la Diosa de Plata a la mejor película. Rulfo conocía a los escritores y a muchos de los cineastas que trabajaban en la adaptación pero, a pesar de esta conexión personal con el proyecto, no estuvo satisfecho con los resultados y habló poco en entrevistas sobre la adaptación.” Rulfo nunca estuvo satisfecho con las adaptaciones de sus novelas al cine y acabó por renunciar a que su mundo literario fuera entendido por los cineastas de entonces. Esa opinión fue compartida por los periodistas y críticos de la época. El crítico, José de la Colina publicó un comentario en 1980 con el título: “¿Es Rulfo posible en el cine?”. Lamentablemente, el autor jalisciense murió en ciudad de México el 7 de enero de 1986, antes del estreno de una mejor adaptación de El gallo de oro, que bajo el título de El imperio de la fortuna fue realizada por Arturo Ripstein”, afirma Weatherford.