TITULO: EL HORMIGUERO LUNES -14- JUEVES -17- ENERO,.
El próximo lunes recibimos a tres grandes actrices en 'El Hormiguero 3.0', Carmen Maura, Clara Lago y Alexandra Jiménez,.
El lunes, 14 de enero, recibimos a tres grandes actrices en 'El Hormiguero 3.0', foto - Carmen Maura, Clara Lagoy Alexandra Jiménez,
con las que charlaremos sobre su nueva película, titulada 'Gente que
viene y Bah'. Se trata de la adaptación cinematográfica de la popular
novela de Laura Norton que se estrena en cines el próximo 18 de enero.
La cinta nos cuenta la historia de Bea, una talentosa arquitecta, cuya
vida da un vuelco cuando descubre que su prometido le es infiel con una
famosa presentadora de televisión. Gente que viene y Bah es una historia
sobre cómo encontrar la felicidad en el lugar más sorprendente,.
El martes, subimos el telón en 'El Hormiguero 3.0' para divertirnos con los actores Pablo Puyol y Adriana Torrebejano / foto,.
El martes, 15 de enero, subimos el telón en 'El Hormiguero 3.0' para recibir a los actores Pablo Puyol y Adriana Torrebejano,
a quienes podremos ver sobre las tablas del teatro Amaya de Madrid
representando, 'Muerte en el Nilo'. Se trata de una versión
contemporánea del clásico de Agathe Christie dirigida por Víctor Conde y
que se representa del 17 de enero al 17 de marzo. La obra centra su
trama en torno al asesinato de una joven rica que aparece muerta durante
un crucero por el Nilo. A partir de ahí se irán sucediendo otros
crímenes.
El miércoles, 16 de enero, vienen a 'El Hormiguero 3.0', los actores Pepe Viyuelay Antonio Garrido, protagonistas de la serie 'Matadero', la nueva apuesta de ficción de Antena 3
que podemos ver todos los miércoles. Este thriller ibérico nos sitúa
en un pueblo de Castilla donde está el matadero de Francisco, un
empresario que importa cerdos de baja calidad para venderlos. En la
misma explotación trabaja su cuñado Alfonso, un veterinario que se ve
obligado a certificar animales de dudosa calidad, sometido al chantaje
permanente de su cuñado quien conoce un secreto de su pasado que
arruinaría su matrimonio.
El jueves vuelve Hollywood a 'El Hormiguero 3.0' con la primera visita de los actores Michael B. Jordan y Dolph Lundgren / foto,.
El jueves, 17 de enero, vuelve Hollywood a 'El Hormiguero 3.0' con la primera visita de los actores Michael B. Jordan y Dolph Lundgren,
quienes nos presentarán la película 'Creed II'. La cinta, octava de la
mítica saga 'Rocky' y secuela de 'Creed', se estrena en España el 25 de
enero. Con el legendario Rocky Balboa como mentor, Adonis Creed
(Michael B. Jordan), el hijo de Apollo Creed, deberá enfrentarse en el
ring al hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren), el boxeador ruso que mató a
Apollo en el ring.
TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - EUROLIGA - REAL MADRID -94- Olympiacos -78-,.
Resultado Final - REAL MADRID -94- Olympiacos -78-, foto.
TITULO: Dakar 2019 'Nani' Roma se coloca tercero en la general y Al-Attiyah repite victoria ,.
Dakar 2019 'Nani' Roma se coloca tercero en la general y Al-Attiyah repite victoria ,.
El piloto español llega a 8:51 del líder Al-Attiyah, que ganó el duelo a Peterhansel en la cuarta etapa,.
Rally Dakar 2019, del 7 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es,./ foto,.
El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini) ha ascendido a la tercera plaza del Rally Dakar en coches tras conseguir la cuarta posición en la cuarta etapa, disputada este jueves entre las localidades de Arequipa y Tacna, con 406 kilómetros de especial.
Roma, que disputa su Dakar número 24, llegó a 8 minutos y 51 segundos del ganador de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah,
también superado por el francés Stephane Peterhansel y el polaco
Przygonski, segundo y tercero, respectivamente. Su buena actuación le
sirvió para mejorar un puesto en la general, a veinte minutos del
líder Al-Attiyah.
El piloto catarí se adjudicó este la cuarta etapa tras sostener un
duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini), con el que rodó gran
parte del recorrido a su lado para evitar que éste pudiese desbancarle
del primer lugar en la clasificación general.
Al-Attiyah continúa líder de la carrera con 8 minutos y 55 segundos sobre Peterhansel, al que esta vez le tocaba abrir pista porque
era el primero de los coches en partir en esta etapa, disputada entre
Arequipa y Tacna, en Perú, con 664 kilómetros, de los que 405 eran
cronometrados.
Muy cerca del catalán están otros talentosos pilotos en busca de de
su oportunidad, como el polaco Jakub 'Kuba' Przygonski (Mini), vigente
campeón del mundo de 'cross country', y el francés Cyril Despres (Mini).
Carlos Sainz llegó a casi media hora de Al-Attiyah
Carlos Sainz logró tener el coche reparado a tiempo para la salida de esta etapa y continuó la carrera a pesar de unas molestias en el cuello que le dejó el golpe sufrido este miércoles en la tercera etapa, en la que destrozó una rueda y perdió casi cinco horas para repararla, lo que le dejó casi sin opciones de victoria.
El madrileño rodó a buen ritmo y terminó entre los diez primeros, aunque a casi media hora de Al-Attiyah.
La
etapa se disputó entre Arequipa y Tacna, en Perú, con una distancia 664
kilómetros, de los que 405 eran cronometrados al estilo "maratón", lo
que implica que ningún vehículo puede ser reparado por mecánicos y que
todo el mantenimiento a los vehículos debe ser hecho por los propios
pilotos.
TITULO: ¡Qué animal ! - Tablas de Daimiel,.
foto / ¡ Qué animal ! recorre el Parque de las Tablas
de Daimiel, un espacio que alberga el último ecosistema de tablas
fluviales que queda en la península ibérica. En este capítulo
descubrimos qué animal esconde en sus genes el secreto de la
inmortalidad, cuál es el arma letal que utilizan los sapos y las ranas
contra sus presas, y qué hacía un pariente de los elefantes en Ciudad
Real hace 3 millones de años. El humorista David Guapo nos desvelará si
puede ser tan seductor como el ave combatiente,.
TITULO: EL HORMIGUERO VIERNES -25- ENERO -El pueblo en la cara,.
El pueblo en la cara,.
foto / Cuando yo salí del pueblo,
hace la friolera de cuarenta y ocho años, me topé con el Aniano, el
Cosario, bajo el chopo del Elicio, frente al palomar de la tía Zenona,
ya en el camino de Pozal de la Culebra. Y el Aniano se vino a mí y me
dijo: «¿Dónde va el Estudiante?». Y yo le dije: «¡Qué sé yo! Lejos».
«¿Por tiempo?», dijo él. Y yo le dije: «Ni lo sé». Y él me dijo con su
servicial docilidad: «Voy a la capital. ¿Te se ofrece algo?». Y yo le
dije: «Nada, gracias Aniano».
Ya
en el año cinco, al marchar a la ciudad para lo del bachillerato, me
avergonzaba de ser de pueblo y que los profesores me preguntasen (sin
indagar antes si yo era de pueblo o de ciudad): «Isidoro, ¿de qué pueblo
eres tú?». Y también me mortificaba que los externos se dieran de codo y
cuchichearan entre sí: «¿Te has fijado qué cara de pueblo tiene el
Isidoro?» o, simplemente, que prescindieran de mí cuando echaban a pies
para disputar una partida de zancos o de pelota china y dijeran
despectivamente: «Ése no; ése es de pueblo». Y yo ponía buen cuidado por
entonces en evitar decir: «Allá en mi pueblo...» o «El día que regrese a
mi pueblo», pero a pesar de ello, el Topo, el profesor de Aritmética y
Geometría, me dijo una tarde en que yo no acertaba a demostrar que los
ángulos de un triángulo valieran dos rectos: «Siéntate, llevas el pueblo
escrito en la cara». Y a partir de entonces, el hecho de ser de pueblo
se me hacía una desgracia, y yo no podía explicar cómo se cazan
gorriones con cepos o colorines con liga, ni que los espárragos, junto
al arroyo, brotaran más recio echándoles porquería de caballo, porque
mis compañeros me menospreciaban y se reían de mí. Y toda mi ilusión,
por aquel tiempo, estribaba en confundirme con los muchachos de ciudad y
carecer de un pueblo que parecía que le marcaba a uno, como a las
reses, hasta la muerte. Y cada vez que en vacaciones visitaba el pueblo,
me ilusionaba que mis viejos amigos, que seguían matando tordas con el
tirachinas y cazando ranas en la charca con un alfiler y un trapo rojo,
dijeran con desprecio: «Mira el Isi; va cogiendo andares de
señoritingo». Así, en cuanto pude, me largué de allí, a Bilbao, donde
decían que embarcaban mozos gratis para el Canal de Panamá y que luego
le descontaban a uno el pasaje de la soldada. Pero aquello no me gustó,
porque ya por entonces padecía yo del espinazo y me doblaba mal y se me
antojaba que no estaba hecho para trabajos tan rudos y, así de que
llegué, me puse primero de guardagujas y después de portero en la
Escuela Normal y más tarde empecé a trabajar las radios Philips que
dejaban una punta de pesos sin ensuciarse uno las manos. Pero lo curioso
es que allá no me mortificaba tener un pueblo y hasta deseaba que
cualquiera me preguntase algo para decirle: «Allá,en mi pueblo, el cerdo
lo matan así, o asao». O bien: «Allá en mi pueblo, los hombres visten
traje de pana rayada y las mujeres sayas negras, largas hasta los pies».
O bien: «Allá, en mi pueblo, la tierra y el agua son tan calcáreas que
los pollos se asfixian dentro del huevo sin llegar a romper el
cascarón». O bien: «Allá, en mi pueblo, si el enjambre se larga, basta
arrimarle una escriña agujereada con una rama de carrasca para
reintegrarle a la colmena». Y empecé a darme cuenta, entonces, de que
ser de pueblo era un don de Dios y que ser de ciudad era un poco como
ser inclusero y que los tesos y el nido de la cigüeña y los chopos y el
riachuelo y el soto eran siempre los mismos, mientras las pilas de
ladrillo y los bloques de cemento y las montañas de piedra de la ciudad
cambiaban cada día y con los años no restaba allí un solo testigo del
nacimiento de uno, porque mientras el pueblo permanecía, la ciudad se
desintegraba por aquello del progreso y las perspectivas de futuro.
TITULO: Tu cara me suena' - El viernes 11 de enero,.
foto,.
Tras diez galas de 'Tu cara me suena' más el especial Concierto de Año Nuevo, podemos decir que la final del concurso está más cerca que nunca. Y es que los concursantes han ido demostrando semana a semana que son capaces de hacer cualquier cosa encima del escenario, desde bailar "Dame tu cosita" con mucho estilo tal y como lo hizo Anabel Alonso hasta rendirle homenaje a la gran Amy Winehouse, cosa que realizó Mimi.
Brays Efe como Sara Montiel en 'Tu cara me suena'
Llegados a estas alturas del programa, la emisión de un especial llamado 'Tu cara me suena: Encarando la final' era algo inevitable y totalmente necesario.
El viernes 11 de enero a las 22:00 horas, Antena 3 reunirá los mejores
momentos, las actuaciones más increíbles y las situaciones más
divertidas del programa en un programa que preparará al espectador para
la final.
De todas formas, en la próxima gala que emita la cadena, podremos ver cómo Jordi Coll se transforma en Will Smith o Manu Sánchez en Juan Gabriel. También escucharemos a Soraya haciendo de Karina y a Mimi interpretando una canción de The Pussycat Dolls junto a las bailarinas de Lola Índigo: Mónica, Claudia, Saydi, quienes participaron en 'Fama a bailar', y Laura Ruiz, una bailarina muy reconocida dentro de la industria.
Actuaciones memorables
En
esta edición de 'Tu cara me suena', hemos vivido interpretaciones que
se han convertido en momentazos televisivos. Sin ir más lejos, en el
Concierto de Año Nuevo de 'Tu cara me suena', la actuación de Mimi y Brays Efe encarnando a La Sirenita y a Úrsula dejó a todo el mundo sin palabras. Así como la imitación de Alfred García y Amaia por parte de José Corbacho y Silvia Abril. Y para ti, ¿cuáles han sido los mejores números?,.
TITULO: ¿Dónde está Wally? - ME RESBALA -El caballero de las espuelas de oro ,.
¿Dónde está Wally? - ME RESBALA - El caballero de las espuelas de oro , fotos.
El caballero de las espuelas de oro,.
Esta leyenda
se sitúa entre la ficción y la realidad. Tuvo lugar en la Plaza Mayor
de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), en pleno campo de Montiel y
está relacionada con el genial escritor Francisco de Quevedo, que vivió
los últimos días de su vida en esta localidad.
Según se
dice, Quevedo encargó unas espuelas de oro para celebrar su nombramiento
como Caballero de la Orden de Santiago. Construidas en Italia, sólo las
usó con motivo de su nombramiento como Caballero de la Orden con el fin
de disimular su cojera. El escritor fallece el 8 de septiembre de 1645
en el convento de los padres Dominicos de Villanueva de los Infantes,
lugar al que se había retirado, ya muy enfermo, después de haber pasado
cuatro años retenido en el Convento de San Marcos en León por denunciar
la política del Conde Duque de Olivares. Sus restos mortales fueron
sepultados en una capilla noble de la Parroquia de San Andrés Apostol,
dentro de la cripta de la familia Bustos.
Algún tiempo
después, durante la celebración de un festejo taurino en la Plaza Mayor
infanteña, el público allí congregado contempló asombrado a un joven
caballero, de nombre don Diego y perteneciente a la nobleza local
dispuesto a la lidia de un toro a caballo luciendo unas extraordinarias
espuelas de un dorado intenso. Nada más salir al ruedo, el toro
embistió con extraordinaria fuerza al jinete y su caballo abatiendo
violentamente a ambos. En el suelo, el toro remató al joven con una
certera cornada. Don Diego solo tuvo fuerzas para balbucear antes de
morir: “….las espuelas…” Posteriormente se supo que unos días
después de la muerte de Quevedo, el joven don Diego que toreaba unos
días más tarde, quería impresionar a todos sus vecinos de Villanueva. Se
puso en contacto con el sacristán de la iglesia de San Andrés y le
ofreció dinero a cambio de le ayudara a profanar la tumba y le quitara
al cadáver de Quevedo las espuelas de oro para dárselas a él. El
sacristán de la parroquia accedió a los deseos del joven y ambos
profanaron la tumba quitándole las espuelas al cadáver y echando sus
restos a una fosa común. Ambos, caballero y sacristán consiguieron el
objetivo. El joven, las espuelas, el sacristán, el dinero pactado.
Pero el
destino castigará el pecado y la vanidad de don Diego. Nadie dudó de
que el trágico final del muchacho fuera provocado de alguna manera por
el espíritu agraviado de Francisco de Quevedo. Tras la muerte del joven,
no se volvió a saber más sobre el destino de las extraordinarias
espuelas. No sucedió la mismo con los restos de Quevedo, los cuales,
tras muchas investigaciones, fueron encontrados en mayo de 2007 y
depositados en la capilla de la Virgen de la Soledad de la iglesia de
San Andrés Apóstol, en la misma cripta donde originariamente fue
enterrado el escritor en 1645.
TITULO:
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - El gallito de la calle ,. ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,. ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se
emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con
una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -El gallito de la calle,.
El gallito de la calle,.
foto . La
atracción de Juan Rulfo por la fotografía y el cine fue anterior a la
publicación de sus dos obras más importantes. Es conocido que Rulfo era
un gran fotógrafo y a ella se dedicó muy en serio durante su vida, sobre
todo en los años cuarenta y cincuenta. Su viuda, según el estudio de
Weatherford, dijo de él que era “un espectador consumado de cine”, sobre
todo en los cuarenta cuando fue “nombrado supervisor de las salas
cinematográficas de la ciudad de Guadalajara” lo que le posibilitó poder
ver todas las películas que se estrenaban en la capital. Según Douglas
J. Weatherford, responsable del segundo estudio incluido en esta obra,
“Lo seguro es que Rulfo estaba desarrollando su curiosidad por la
fotografía y por el cine en sus años (los cuarenta y los cincuenta) más
productivos como escritor, y las dos formas artísticas (la literaria y
la visual) parecen haberse influido mutuamente.” Muchos estudiosos
coinciden que el escritor concibió Pedro Páramo en términos
visuales y que la escribió teniendo en cuenta las técnicas narrativas
del cine. Fue la publicación de sus dos primeras obras, a mediados de
los cincuenta, lo que hizo que Juan Rulfo se decantara por la literatura
y no por desarrollar una carrera cinematográfica, en la que trabajó en
casi ocho producciones, ya fuera como asesor, como localizador de
exteriores, como fotógrafo de imagen fija, como asesor histórico y en
alguna ocasión como actor secundario.
Carlos Monsiváis (izqda), Abel Quezada (centro), Rulfo (dcha.)
El gallo de oro
fue dirigida en 1964 por Roberto Gavaldón y producida por Manuel
Barbachano y CLASA Films Mundiales. Se rodó entre los meses de junio y
julio en los Estudios Churubusco y en varias localizaciones del estado
de Querétaro, y se estrenó en diciembre. Gavaldón escribió el guión
adaptado con el asesoramiento de Carlos Fuentes y García Márquez,
y los tres fueron galardonados con una Diosa de Plata en 1965. “Gabriel
Figueroa se encargó de la cinematografía y el reparto incluyó a Ignacio
López Tarso como Dionisio Pinzón, Narciso Busquets como Lorenzo
Benavides y Lucha Villa, quien ganó una Diosa de Plata a la mejor
actriz, en el papel de La Caponera. Además de los premios ya mencionados
la cinta también ganaría la Diosa de Plata a la mejor película. Rulfo
conocía a los escritores y a muchos de los cineastas que trabajaban en
la adaptación pero, a pesar de esta conexión personal con el proyecto,
no estuvo satisfecho con los resultados y habló poco en entrevistas
sobre la adaptación.” Rulfo nunca estuvo satisfecho con las adaptaciones
de sus novelas al cine y acabó por renunciar a que su mundo literario
fuera entendido por los cineastas de entonces. Esa opinión fue
compartida por los periodistas y críticos de la época. El crítico, José
de la Colina publicó un comentario en 1980 con el título: “¿Es Rulfo
posible en el cine?”. Lamentablemente, el autor jalisciense murió en
ciudad de México el 7 de enero de 1986, antes del estreno de una mejor
adaptación de El gallo de oro, que bajo el título de El imperio de la fortuna fue realizada por Arturo Ripstein”, afirma Weatherford.