domingo, 5 de enero de 2025

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Son las mujeres las que toman el 80% de las decisiones de viajes ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Santa Cruzada contra los buleros ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Rosalía revoluciona las redes sociales con el lazo de la bandera de España que le queremos copiar,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Éxito de Pedroche con un nuevo datazo en las Campanadas ,. / Me voy a comer el mundo - El chef palestino Fadi Kattan ,. / Cine de barrio - El abuelo tiene un plan ,. / Versión europea - Cine - Promesas en París , Sabado - 11 - Enero ,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -    Son las mujeres las que toman el 80% de las decisiones de viajes ,. 


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.

  Son las mujeres las que toman el 80% de las decisiones de viajes,.

Entrevista a Francesco Tapinassi - Director de Promozione Turística de La Toscana,.

 Éxito rotundo de Incentive Travel & Mice Summit
fotos / Francesco Tapinassi, Director de Toscana Promozione,.

El encanto de Italia siempre nos ha llamado la atención. En cada una de sus regiones encontraremos románticos paisajes, buena gastronomía y una vasta oferta histórica y cultural hechizante. Esta variedad hace que el país se adapte a cualquier tipo de perfil de viajero; sin embargo, la región de la Toscana ha identificado a la mujer como uno de sus perfiles favoritos y más grandes en sus últimas estadísticas. Francesco Tapinassi, director de Toscana Promozione Turística, cuenta a LA RAZÓN el porqué, el género femenino llega a esta región y qué factores influyen en que ellas elijan la Toscana a la hora de emprender viajes en solitario.

Destinos como Florencia, Siena, Pisa y San Gimignano, son las ciudades favoritas para todos los perfiles, pero también se está viendo un crecimiento en localidades como Lucca y Arezzo, y un auge en el interés por el turismo rural.

Viñedos de la Toscana. Turismo enológico
 
Viñedos de la Toscana. Turismo enológico,.
  • ¿Qué significa eso del turismo femenino de la Toscana?
El proyecto de turismo femenino (lanzado en 2022), cuyo nombre es ya un compromiso acogedor: «¡Benvenute!», tiene como objetivo construir una oferta turística basada en el cuidado, la atención y la empatía hacia las mujeres, teniendo en cuenta que ellas juegan un papel cada vez más importante en el turismo, como viajeras. El 80% de las decisiones de viaje son tomadas por mujeres, y más del triple de mujeres han viajado solas o acompañadas en los últimos 10 años, asimismo, como empresarias tienen por naturaleza la aptitud para organizar y promover el desarrollo del turismo, gracias a su empatía natural, según estudios del Isnart, el Instituto Nacional de Investigaciones Turísticas. Este 2024 se ha registrado un aumento de 100.000 mujeres en la cadena de suministro del turismo. El alma femenina tiene sus raíces en la historia de la región, pues desde la época etrusca la mujer estaba emancipada, en el hogar gozaba de igualdad en relación a su marido, y participaban en la vida pública, espectáculos y deportes.
  • ¿En qué consiste la Carta de Valores para las viajeras?
Se trata de la promoción de experiencias auténticas, apoyando y promoviendo actividades que pongan de relieve la cultura, las tradiciones y la artesanía locales. Buscamos garantizar que estas experiencias sean gestionadas por operadores locales y creando canales donde las viajeras puedan compartir sus experiencias y utilizar esta información para mejorar continuamente los servicios ofrecidos. La región garantiza que estos valores se respeten de muchas maneras. Por un lado, mediante la formación del personal, su inversión en la formación de operadores turísticos, hoteles y guías locales para que sean conscientes de las necesidades específicas de las viajeras en un entorno seguro y acogedor. Se establecen protocolos de seguridad para las actividades turísticas, el transporte y las instalaciones de alojamiento, incluyendo medidas como vigilancia, iluminación adecuada y procedimientos de emergencia. Por otro lado, es clave proporcionar información clara y accesible sobre los servicios disponibles a través de guías turísticas, sitios web y otros. Finalmente, se crea una red de apoyo local, que incluye servicios de emergencia y asistencia, para que las viajeras puedan dirigirse en caso de necesidad.
  • ¿Cómo se integra la sostenibilidad en el turismo de la región?
Hemos dedicado un proyecto específico al turismo sostenible, que nos ha permitido conocer bien la oferta de la región, por ejemplo, su importante patrimonio medioambiental; Toscana es una de las regiones con más superficie arbolada de Italia. Se han adherido más de 400 empresas en la carta de valores, con las que estamos estableciendo una relación de cooperación permanente. Además, el proyecto «Escaparate de la Toscana» dedicado al turismo enogastronómico, está centrado en los productos locales y de temporada, así como en la lucha contra el desperdicio de alimentos, es parte integrante de nuestro enfoque de la sostenibilidad. Por último, el proyecto sobre turismo educativo y escolar se centra en los objetivos de la agenda 2020-2030.
  • ¿Cómo participan las emprendedoras locales en la nueva ruta?
El turismo femenino en la Toscana se entrelaza significativamente con la enogastronomía y la artesanía, creando una experiencia turística rica y auténtica. Por ejemplo, con las clases de cocina y degustaciones, las viajeras pueden conocer la cocina tradicional toscana, aprender a preparar platos típicos y descubrir la importancia de los ingredientes locales. Otra actividad son las visitas a las cavas de vino regentadas por mujeres, como en la zona del Chianti u otras, y que ofrecen la oportunidad de explorar la cultura vinícola de la región. También se organizan visitas a mercados locales, bodegas, almazaras y granjas, donde las viajeras pueden interactuar directamente con las productoras y conocer las técnicas tradicionales. Además, las emprendedoras también participan en talleres de artesanía artística con alabastro, seda, lana, oro o plata. 
 
 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco - Santa Cruzada contra los buleros ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Santa Cruzada contra los buleros ,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Santa Cruzada contra los buleros , fotos,.

 

 Santa Cruzada contra los buleros,.

 

 

El Apolo decidirá qué es verdad, como sentenciaba Goebbels, asesorado por el comité de expertos al frente de la Oficina Bulera,.

Pedro Sánchez llegar a la capilla ardiente de Marisa Paredes
 
Pedro Sánchez ,.

Leo: «El Gobierno ya empieza a legislar contra los buleros profesionales». Antes, bulero era la persona autorizada parta distribuir las bulas relacionadas con la Santa Cruzada y recoger las limosnas que daban los fieles para sufragarla. Aunque ahora se aplica a los que difunden noticias falsas con mal fin, diríase que no han cambiado mucho las cosas, pues en una santa 

 Galletas Príncipe caseras - Blog de recetas de María Lunarillos | Receta |  Galletas princesas, Galletas de chocolate, Recetas de galletitas dulces

Desayuno )

cruzada contra el bulo y sus bulerías está empeñado el Apolo de la Moncloa, sobre todo desde que llegó a sus oídos la inquietante pregunta que se hace la ciudadanía: ¿debemos creer a Aldama o al Gobierno, miente Aldama o miente mucho más el Apolo? Groucho Marx dijo: «¿A quién va a creer usted, a mí o sus propios ojos?». Yo prefiero creer siempre a Groucho, por lo menos hasta que me quiten las cataratas, pero reconozco que es una cuestión de fe.

 Salchichas con patatas ¡Fáciles y deliciosas! SALCHIPAPAS - YouTube

 ( Cena )

Los portavoces y tertulianos del rojerío señalan que no cabe duda: es la palabra de un delincuente confeso frente a la palabra de un presi progresista tachado de trolero por la máquina del fango fachosférica. Quizá todos, naturalmente menos Él, seremos presuntos delincuentes ante las leyes que se avecinan. Casi todos seremos más o menos sospechosos ante el ojo del Gran Hermano que decidirá qué será o no será un bulo y quiénes serán los buleros a penalizar. El Apolo decidirá qué es verdad, como sentenciaba Goebbels, asesorado por el comité de expertos al frente de la Oficina Bulera: Esther Peña, Pilar Alegría y Patxi López, capitaneados por Félix Bolaños, gente muy ducha en el asunto. Un respeto a los profesionales, oigan. Dijo el biógrafo de Truman Capote sobre su biografiado: «Todo el mundo está de acuerdo en que era un gran mentiroso. Pero sus mentiras eran mejores que sus verdades». Qué glorioso epitafio para el Apolo.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Rosalía revoluciona las redes sociales con el lazo de la bandera de España que le queremos copiar ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Rosalía revoluciona las redes sociales con el lazo de la bandera de España que le queremos copiar,.

 

 

Rosalía revoluciona las redes sociales con el lazo de la bandera de España que le queremos copiar,.

La catalana ha lucido el accesorio más patriótico en el fiestón en casa de Los Javis por Nochevieja.

Rosalía con lazo español.
 
foto / Rosalía con lazo español.

Rosalía es un icono, lo tenemos claro, y no solo de la música, también de la moda. Por algo es embajadora de Dior. Rosalía lleva ya varios años siendo la mejor embajadora mundial de la música española, de estilo y, a partir de hoy, también lo será creando tendencia con este maxi lazo para el pelo con la bandera de España. Un complemento que ha lucido en el fiestón más inesperado de Los Javis en el que hasta Anne Igartiburu dio las campanadas. Mientras nosotras estábamos pendientes de los look de las campanadas 2025 de Cristina Pedroche o Cristina Pardo, Anne Igartiburu estaba dando sus campanadas privadas en un fiestón en la casa de Los Javis, con Rosalía incluida.

¿Me podéis explicar esta maravilla de simulación? Y como es tradición, Anne lo ha hecho con un vestido rojo de Lorenzo Caprile. Y si Rosalía nos creo la necesidad de comprarnos Sonny Angels para nuestros móviles y ordenadores, ahora lo ha hecho con este maxi lazo para el pelo con la bandera de España. La catalana no tiene miedo a las críticas, y lo ha vuelto a demostrar con este accesorio de lo más coquette y patriótico. Si hay algo que estamos viendo últimamente por todas partes y que ha traspasado las fronteras de esta red social (incluso ha llegado al street style de la Semana de la Moda de Copenhague y también se lo hemos visto a Jennifer López) son los lazos para el pelo. Ya llevábamos años anticipando la estética coquette, pero a mediados y finales de 2023 la hemos estado viendo constantemente. Se trata de un diseño de la firma estadounidense Bode y tiene un precio de 370 euros.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele -  Éxito de Pedroche con un nuevo datazo en las Campanadas ,.

 

jueves - 9 - Enero a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Éxito de Pedroche con un nuevo datazo en las Campanadas,.

La 1 lideró en un ajustado duelo para pasar al 2025,.

El look de Cristina Pedroche.
 
El look de Cristina Pedroche.

Cristina Pedroche y su mega apuesta de vestidazo con cuarenta pezones hechos de leche materna ha vuelto a contar con el beneplácito del público y ha sumado un datazo de audiencia con 28,1% de cuota de pantalla, llegando a 4.345.000 espectadores de media y 8,6 millones de espectadores únicos. Líder absoluto entre las privadas. La retransmisión, que compartió, como es habitual con Alberto Chicote, logró además el minuto más visto del día en toda la televisión a las 23.59 h, con un 35,1% de share y 5.960.000 espectadores. Y es la emisión más vista del día entre todas las televisiones comerciales.

El especial ‘Adiós, 2024’ presentado por Eva González y Roberto Leal en Antena 3 triunfa y es líder entre las televisiones privadas. Alcanza un 13% de cuota de pantalla y roza los 5 millones de espectadores únicos. El especial además promedia 1.521.000 espectadores de media en su emisión.

Si bien es cierto, que con un resultado muy ajustado pero algo mayor La 1, con 31.2% de cuota y 4.800.000 espectadores ocupó el primer lugar. Las uvas de David Broncano y Lalachus contaron con el arrastre del especial un año más de José Mota y el mínimo histórico de Telecinco.

Audiencias Campanadas 2024 - 2025:

  • La 1: 'Campanadas de fin de año' (23:32 - 0:07 h.): 31.2% y 4.800.000
  • Antena 3: 'Campanadas 2025' (23:35 - 00:05 h.): 28.1% y 4.345.000
  • La 2: 'Campanadas de fin de año' (23:34 - 0:09 h.): 5.1% y 783.000 (simulcast)
  • Telecinco: 'Juntos al 2025' (23:37 - 0:13 h.): 4.8% y 753.000
  • laSexta: 'Directo al 2025' (23:40 - 0:07 h.): 2.8% y 438.000
  • Cuatro: 'Juntos al 2025' (23:37 - 0:13 h.): 1.5% y 234.000 (simulcast)

    Audiencias minuto uvas (0:00 a 0:01 h.):

  • La 1: 5.642.000 y 33.1%
  • Antena 3: 5.550.000 y 32.6%
  • La 2:1.004.000 y 5.9% (simulcast)
  • Telecinco: 600.000 y 3.5%
  • laSexta: 394.000 y 2.3%
  • Cuatro: 176.000 y 1% (simulcast)

Informativos

Un día más, los informativos de Antena 3 triunfan y son líderes indiscutibles. ‘Antena 3 Noticias 2’, con Esther Vaquero al frente, es líder y el informativo más visto del día en toda la televisión con un 18,7% de cuota de pantalla; superando a su principal rival en +11,4 puntos. Consigue 3.112.000 espectadores únicos y 1.890.000 de media. En la Sobremesa, ‘Antena 3 Noticias 1’ también es líder con un 20,2% de cuota de pantalla (aventajando en +10,8 puntos a su rival), promediando 1.812.000 espectadores y 2.680.000 espectadores únicos.

 

El entretenimiento de Antena 3, líder en Nochevieja

Un día más, los formatos de entretenimiento de Antena 3 triunfa y son líderes. ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ es líder con un 16,5% de cuota de pantalla, alcanzando 770.000 espectadores de media y más de 1,1 millones de espectadores únicos. Después, ‘La Ruleta de la Suerte’ sigue triunfando y gira líder con un 21% de share, superando a su principal rival en +13,1 puntos. El concurso conducido por Jorge Fernández y Laura Moure logra 2.664.000 espectadores únicos y 1.405.000 espectadores de media. Por su parte, ‘Pasapalabra’ es también líder con un 14,4% de cuota de pantalla, 1.325.000 espectadores de media y casi 3 millones de espectadores únicos en su emisión.

‘Sueños de libertad’ por su parte cierra el año líder un día más con casi dos millones de espectadores únicos y 1.054.000 espectadores de media. La ficción alcanza un 10,8% de share en su emisión este 31 de diciembre.

‘laSexta Noticias 20H’, lo más visto de la Nochevieja de laSexta

Los informativos de laSexta siguen siendo un día más referentes y se sitúan entre las emisiones más vistas del día en la cadena. El 31 de diciembre, ‘laSexta Noticias 20H’ es lo más visto en la cadena con un 7,3% de cuota de pantalla, superando a su principal competidor en casi 3 puntos. Alcanza 649.000 espectadores de media y 1,3 millones de espectadores únicos.

TITULO: Me voy a comer el mundo - El chef palestino Fadi Kattan,.

 El chef palestino Fadi Kattan,.

 Fadi Kattan

foto / El chef palestino Fadi Kattan: “La ocupación nos ha hecho perder parte del orgullo que sentimos por nuestra cocina”,.

Kattan ayuda a mantener vivo el legado culinario de su tierra con sus restaurantes en su Belén natal, Londres y Toronto. Ahora también con un libro que incluye más de 60 recetas,.

 Resulta complicado por razones obvias hablar en presente de la cocina palestina. Cualquier conversación al respecto acaba girando sin remedio en torno a la situación que se vive en la región. Y cuando más complicadas se han puesto las cosas ha sido justo el momento en que el libro del chef palestino Fadi Kattan Bethlehem: A Celebration of Palestinian Food (Belén: una celebración de la comida palestina) ha llegado a las librerías de medio mundo. Hablar de cocina palestina es hablar de todo lo demás. Inevitablemente. “La cocina palestina es el reflejo de todos los que han pasado por allí, la influencia mediterránea, la tierra y el desierto. Todos esos terrenos en algún momento convergen,.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine - El abuelo tiene un plan,.

 El abuelo tiene un plan

El sábado - 11 - Enero  , a las 19:00 por La 1, foto,.

 Inés Ballester - presenta - “El abuelo tiene un plan”, y vosotros también, el plan es ver esta tarde esta maravillosa película dirigida por Pedro Lazaga y protagonizada ,.

Reparto,. Paco Martínez Soria , Isabel Garcés , José Sacristán , Maruja Bustos , Manuel Zarzo,.
 
 Leandro, es viudo y con achaques; Elena, soltera y con aprensiones. Maduritos ambos, en cuanto se conocieron se les fueron todos los males, y llegaron la alegría y la ilusión de vivir. Pero se tienen que ver a escondidas, porque los hijos de él y la hermana de ella ven escandalosa la relación. Así que deciden huir de sus respectivas familias y alquilar un apartamento donde vivir juntos.
 
 

TITULO: Versión europea - Cine - Promesas en París , Sabado - 11 - Enero ,. 

 Promesas en París

 El sábado - 11 - Enero , a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto, . Isabelle Huppert, Reda Kateb,.
 
 Tras toda una trayectoria como alcaldesa de una ciudad cercana a París, Clémence afronta su mayor reto hasta el momento: ser como Ministra. Valiente y decidida, siempre se ha volcado con los más desfavorecidos para salvar a la ciudad de la pobreza y el desempleo contando con la ayuda de su fiel mano derecha Yazid. Pero ahora, la posibilidad de este nuevo cargo despertará en ella una ambición desconocida. ¿Será capaz de mantener su compromiso con los ciudadanos y su integridad política o acabará sucumbiendo al poder?,.

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los ingresos totales de Vocento entre enero y septiembre alcanzan los 249,6 millones de euros ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Somos Música - Miguel Poveda ,. / CON LA PELOTA CON - Copa Rey - Fútbol - El Pontevedra se asienta como matagigantes de la Copa, vence al Mallorca y se cuela en octavos ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los ingresos totales de Vocento entre enero y septiembre alcanzan los 249,6 millones de euros ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Los ingresos totales de Vocento entre enero y septiembre alcanzan los 249,6 millones de euros fotos,.

 

Los ingresos totales de Vocento entre enero y septiembre alcanzan los 249,6 millones de euros,.

El grupo ha ampliado su plan de eficiencia y está llevando a cabo una revisión de todos los negocios, dentro de una reflexión estratégica para incrementar los ingresos y la rentabilidad,.

 

Edificio de Vocento en Madrid,.

Los Ingresos totales de explotación de Vocento entre enero y septiembre han sido de 249,603 millones de euros, con un decrecimiento del 2,4% sobre el mismo periodo de 2023 por el deterioro de la publicidad del negocio de prensa. Los negocios de diversificación mejoran un 4,1% frente al mismo periodo del año anterior.

Los suscriptores digitales crecen un 14% hasta alcanzar los 152.000. Los ingresos por venta de publicidad descienden un 2,9 % frente al mismo periodo del año anterior. La publicidad en Prensa cae un 4,8%, en parte por el retraimiento del sector público y en parte por el escaso crecimiento publicitario del mercado digital.

El EBITDA se sitúa en -4,350 millones de euros frente a los 7,28 millones de euros de los primeros nueve meses de 2023. El EBITDA excluyendo indemnizaciones es de 2, 71 millones de euros.

Por negocios:

(i) en Prensa, la caída de la publicidad y la menor rentabilidad de las imprentas (por abandono de ciertas actividades e indemnizaciones incurridas) no se compensan con otras partidas.

(ii) en los negocios de Diversificación, desciende el EBITDA por menores campañas en Agencias y el impacto de los retrasos en autorizaciones administrativas y concesión de Fondos Next Gen en Kit Digital.

(iii) en Estructura se registran mayores indemnizaciones de naturaleza extraordinaria.

El resultado de explotación (EBIT) entre enero y septiembre se sitúa en -21,147 millones de euros, con un descenso de 10,116 millones de euros respecto al mismo periodo de 2023, que se explica por la evolución operativa, compensada en parte por la plusvalía de un mayor precio en la venta de la sede de El Diario Vasco en 2022, y por las menores amortizaciones.

La generación de caja ordinaria durante los primeros nueve meses ha sido de -16,419 millones de euros, en línea con la del mismo periodo del ejercicio anterior, reflejando la evolución del negocio y su estacionalidad.

La deuda financiera neta ex NIIF 16 se sitúa en 40,7 millones de euros, por la negativa generación de caja y de las indemnizaciones incluidas en el área de Estructura.

Plan de eficiencia y revisión estratégica

Dentro de la búsqueda de eficiencias, se ha puesto ya en marcha un plan de ahorros a implementar en el cuarto trimestre de 2024, con un impacto anual de 10 millones de euros.

Además, con la llegada 1 de noviembre de Manuel Mirat, nuevo consejero delegado, Vocento está revisando todos los negocios y el perímetro del grupo, a través de una reflexión estratégica para incrementar los ingresos y la rentabilidad.

Resultados por áreas de negocios

En Periódicos, los ingresos de explotación se sitúan en 198,3 millones de euros durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un decremento del 3,9% respecto al mismo periodo de 2023. El EBITDA ha sido de -67.000 euros.

En la evolución de la rentabilidad de los Regionales destaca la mejor evolución del margen de lectores a pesar del incremento de costes y la caída del margen de imprentas y distribución (-1,059 millones de euros). El EBITDA de ABC presenta entre enero y septiembre una peor evolución en publicidad de 1,819 millones de euros, que se ve compensada en parte por la mejora en el margen de ejemplares. El EBITDA de Suplementos y Revistas se sitúa en 547.000 euros, con una mejora de 305.000 euros.

Finalmente, Relevo mejora su EBITDA en 1,25 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior, situándose entre enero y septiembre en -3,96 millones de euros. Cabe destacar la positiva evolución de sus métricas operativas, tanto en redes sociales, como en audiencia de la 'web'.

En Clasificados, los ingresos de explotación ascienden a 22,40 millones de euros en los tres primeros trimestres, un 8% más que el mismo periodo del año anterior. El crecimiento en ingresos se ve positivamente impactado por Clasificados motor, gracias al lanzamiento de nuevos productos en redes sociales. El EBITDA asciende a 4,34 millones de euros, respecto a los 4,29 millones de euros en el mismo periodo de 2023.

En Servicios Digitales, los ingresos de explotación alcanzan los 1,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año vs. los 2,47 millones del mismo periodo de 2023. El EBITDA se sitúa en -74.000 euros, por los retrasos explicados que están afectando a la rentabilidad del negocio.

En Gastronomía y Agencias, los ingresos de explotación alcanzan los 26,53 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2024, un 3,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA ha sido de 1,33 millones de euros respecto a los 2,92 millones de euros en los primeros nueve meses de 2023.

La división de Gastronomía presenta unos ingresos de 10,17 millones de euros (+4,8% respecto al mismo periodo de 2023) y una disminución en EBITDA de 190.000 euros. También cabe destacar el crecimiento internacional de 'Spain Fusion' con nuevas ediciones y que ha llegado a Japón en el último trimestre.

En la división de Agencias y Otros, subrayar el incremento de ingresos del 2,9% (16,36 millones de euros) respecto a los nueve primeros meses de 2023. Destacan, por un lado, el positivo impacto de los primeros resultados de las sinergias entre las agencias gracias a la creación del Colectivo &, y por otro, entre otros premios, el reconocimiento a &Rosàs como agencia creativa de referencia según Anuncios («Agencia Creativa del año»). El incremento de costes por captación y retención de talento impacta en un descenso del EBITDA de 1,4 millones de euros.

En Audiovisual, los ingresos de explotación ascienden a 3,6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un 2,0% más que en el mismo periodo de 2023. El EBITDA se sitúa en 2,010 millones de euros, un 2,9% más que entre enero y septiembre del año anterior.

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Somos Música -  Miguel Poveda ,.

Miguel Poveda, primer protagonista de 2025 en "Somos Música",.

 

Disfrutaremos de uno de los cantaores flamencos más carismáticos de nuestro país que será sorprendido por amigos y artistas como Fosforito, Antonio José, Makarines o Alba Carmona.

 Somos Música, Miguel Poveda - Canal Sur | CanalSur Más

foto / Miguel Poveda,.

“Somos Música” arranca este 2025 por todo lo alto. Este sábado, 4 de enero, a partir de las 21:35 horas, Miguel Poveda compartirá con nosotros las 20 canciones que han marcado su vida y nos permitirán navegar por la carrera y los recuerdos del cantaor.

El espacio, que en esta ocasión conducen Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara, sigue sumando éxitos de audiencia en cada emisión y este sábado continuará teniendo ingredientes para seducir a la audiencia de Canal Sur con lo más nuestro, el Flamenco.

Poveda interpretará algunos de sus grandes éxitos como ‘Ay’ y ‘Lorqueñas’, acompañado de grandes músicos y amigos entre los que se encuentran los hermanos Makarines, que también le dedicarán en solitario el tema ‘La guitarra’. Por otro lado, su gran amigo Antonio José le dedicará su tema ‘Cuéntale al hambre’ y, tras hablarnos de la bonita relación que hay entre ellos, juntos nos regalarán una de las actuaciones más espectaculares de la temporada con el tema ‘Si tú no vuelves’, del artista Miguel Bosé. Será en el espacio del set íntimo conducido por Nya de la Rubia donde el cantaor nos abrirá su corazón dedicándonos en directo ‘A ciegas’, mítica copla que formó parte de la BSO de ‘Los abrazos rotos’ de Almodóvar, su rompedor tema ‘Diverso’ y el inolvidable ‘Dame la libertad’ de El Lebrijano.

La gran sorpresa de la noche vendrá de la mano de la actual Llave de oro del cante, la leyenda viva del flamenco y gran referente de Miguel, el maestro Fosforito, que a sus 92 años no ha querido faltar a la cita. Juntos protagonizarán el momento más emotivo del programa y disfrutarán de la savia nueva del flamenco gracias al pequeño Manuel Monje, uno de los concursantes más recordados y queridos del programa Tierra de Talento, que le dedicará ‘Romance de Juan Osuna’. Asimismo, recibiremos la visita de la artista Rocío Luna, heredera de la Lámpara Minera que el mismo Miguel Poveda obtuvo 30 años antes en el importante festival de La Unión. Gracias a ella disfrutaremos del ‘Zorongo Gitano’.

Otros artistas imprescindibles para Miguel Poveda son Encarna Anillo, que le dedicará unas ‘Alegrías de Cádiz’, Alba Carmona que cantará el tema ‘Pequeño Vals Vienés’ de Morente y Miguel Ángel Heredia que pondrá el toque navideño a la noche con el tema ‘Tres veces loco’ y ‘Amarga Navidad’ de Bambino.

Junto a Poveda recordaremos también a la gran María Jiménez, muy amiga del cantaor, así como el momento tan especial que vivió cuando le otorgaron la Medalla de Andalucía. También viviremos momentos divertidos cuando nos cuente por qué es tan importante para él Comando G, o cuando nos cuente sus peripecias por Asia.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Copa Rey - Fútbol - El Pontevedra se asienta como matagigantes de la Copa, vence al Mallorca y se cuela en octavos ,.  

 Copa Rey - Fútbol - El Pontevedra se asienta como matagigantes de la Copa, vence al Mallorca y se cuela en octavos ,.  

El conjunto gallego golea con contundencia al actual subcampeón de Copa (3-0 - Resultado Final - foto ),.

Los Reyes Magos se anticiparon en Pasarón. Dos días antes de la tradicional cabalgata, el mejor regalo para el conjunto gallego llegó en forma de goleada frente al Mallorca, finalista de la pasada edición, y que ha caído estrepitosamente en su visita al estadio gallego.

Dalisson abrió el marcador con una auténtica obra de arte desde prácticamente el centro del campo antes de llegar al ecuador de la primera mitad. El héroe del cuadro granate en la pasada ronda frente al Villarreal volvió a ser el encargado de abrir la lata.

Copa del Rey | Dalisson se convierte en el héroe del Pontevedra con su gol para vencer al Villarreal

Nada más regresar de vestuarios, y tras una contra fulgurante, Yelko Pino cazaba un balón al borde del área para con una delicatessen de volea ampliar la ventaja con el cuadro bermellón.

La puntilla la pondría Rufo pasada la mitad de la segunda parte, cuando aprovechó la falta de entendimiento en la zaga mallorquinista para cazar un balón al que no pudo llegar Leo Román y sentenciar el partido, dándole el billete al Pontevedra para los octavos de final del torneo del KO.

Es el primer equipo de 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español, que se cuela entre los 16 mejores de la Copa del Rey, a la espera de lo que pueda hacer el Logroñés.