sábado, 3 de mayo de 2014

¡ QUÉ TIEMPO TAN FELIZ ! La 'vasca' se pasa al teatro,./ LA CHICA DEL SABADO, Nieves Álvarez: «Cuando exploto, la gente alucina».

  1. La actriz de moda se pasa al teatro. Tras el éxito sin precedentes de Ocho apellidos vascos, -foto--Clara Lago estrena en las tablas madrileñas La ...
    • Tras el éxito de 'Ocho apellidos...', Clara Lago sube a las tablas con 'La Venus de las pieles',.

    • La actriz, junto con Diego Martín, protagoniza desde este miércoles en el Matadero de Madrid una historia sensual y llena de suspense,.

      La actriz de moda se pasa al teatro. Tras el éxito sin precedentes de 'Ocho apellidos vascos', Clara Lago estrena en las tablas madrileñas 'La Venus de las pieles'. Lago protagonizará junto con Diego Martín esta historia sensual, sofisticada y llena de suspense, que abrirá el telón este miércoles en la Sala 2 de Naves del Español (Matadero). Con el triunfo en el cine aún caliente, la madrileña se muestra «emocionada» con esta nueva forma de actuar. «Aunque ya me subí a un escenario hace unos años, podríamos decir que es mi primera vez haciendo teatro como protagonista y en Madrid», afirma Lago.
      La polifacética actriz, que debutó en el cine con 'Terca vida' en 2000, disfruta mucho de cada proyecto que se le presenta, desde las series hasta las películas, como la última que protagoniza con Dani Rovira y de la que no se imaginaba el éxito que iba a tener. «Nadie creía que tendría tanta acogida. En broma decíamos que quizá recaudaríamos 3 o 5 millones, pero nunca pensamos en superar a 'Lo imposible' y obtener estas cifras», explica. Además, la actriz desvela que habrá una segunda parte. «Lo importante es que haya un buen guión porque si no, nos cargaríamos algo muy bonito que ha pasado, no vale hacer la gallina de los huevos de oro de esto».
      Clara Lago ha participado en series de televisión como 'Los hombres de Paco', 'Compañeros', 'Hospital Central' o 'El corazón del océano'. Fue en esta última en la que más disfrutó, según explica, debido al rodaje de los capítulos entre Colombia y España. «Fue una experiencia inolvidable», señala. Además, películas como 'El viaje de Carol', de Imanol Uribe, 'El club de los suicidas' de Roberto Santiago, 'La vida que te espera', de Manuel Gutiérrez Aragón, o 'Arena en los bolsillos', de César Martínez, consolidan la corta pero brillante trayectoria de esta actriz de solo 24 años. Sin embargo, Lago afirma que «quizá el éxito en las series de televisión es lo que menos se disfruta porque si te ponen cara te quedas sin intimidad en tu vida privada».
      Ahora, el director de 'La Venus de las pieles', David Serrano, alaba su trabajo y explica que «hablar de Clara Lago como una de las mejores actrices de España es quedarse muy corto». El director, guionista y productor de cine y teatro comenzó su exitosa carrera en 2001, cuando escribió el guión de 'El otro lado de la cama'. «Tener solo dos actores en escena hace que te puedas centrar más en ellos y el nivel de producción es mucho más manejable y fácil», afirma. El otro protagonista de la obra, Diego Martín, se muestra encantado con su trabajo. «Reto a alguien a sostener que Clara Lago no lleva 25 años encima de un escenario», ironiza.
      El actor de 39 años protagonizó series de televisión como 'Aquí no hay quien viva', 'Periodistas', '7 vidas' o 'Hermanos y detectives'. Actualmente está grabando capítulos de 'Velvet' junto a Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. Afirma que, para él, el teatro no es algo nuevo y dice que se siente «muy cómodo» en este espacio. «Actuar es un elemento para contar una historia de maneras distintas según el medio. Los tres son estupendos si el mensaje es bueno», explica.
      En cuanto al éxito de su compañera, asegura que el éxito de 'Ocho apellidos vascos' es una buena noticia no solo para los productores y actores de la película sino «para el mundo del cine español en su totalidad». El filme, dirigido por Emilio Martínez-Lázaro, se convirtió tras su séptimo fin de semana en los cines en la película española más taquillera de la historia. La comedia protagonizada también por Carmen Machi y Karra Elejalde ronda ya los 50 millones de euros de recaudación y ya son 7,5 millones las personas que han ido a verla.

      Nieves Álvarez: «Cuando exploto, la gente alucina» TÍTULO: LA CHICA DEL SABADO,. Nieves Álvarez: «Cuando exploto, la gente alucina».

      -foto--Nieves Álvarez: «Cuando exploto, la gente alucina».

       Es tal como la imaginan: perfecta. Pero no porque todo le quede bien y casi todo lo haga bien, sino por la naturalidad y la soltura con las que ...
       

      GENTE Y TELEVISIÓN

      Nieves Álvarez: «Cuando exploto, la gente alucina»

      Quería ser periodista y estudió primero de Políticas, es 'merengue' hasta la médula, lleva un tatuaje en la ingle y en sus recién cumplidos 40, Proclama: «Ya no pretendo gustarle a todo el mundo»


      Es tal como la imaginan: perfecta. Pero no porque todo le quede bien y casi todo lo haga bien, sino por la naturalidad y la soltura con las que confiesa sus imperfecciones. Por ejemplo, cómo puede llegar a «perder totalmente los papeles» en las gradas del Bernabéu viendo jugar a su equipo; cómo en una ocasión perdió un zapato desfilando o cómo cayó en las garras de la anorexia siendo adolescente, mucho antes de soñar con ser modelo. La 'top model' española que más lejos ha llegado en el mundo de la alta costura tuvo hace unos días la ocasión de mostrar su vertiente futbolera en el teatro Calderón de Madrid, como copresentadora de un concurso patrocinado por Heineken en el que estaban en juego dos entradas VIP para la final de la UEFA en Lisboa. La acompañaron Laudrup, Molina y Rafael Martín Vázquez. «Merengue desde muy pequeñita», Nieves es de las que distinguen a la primera un fuera de juego y cuando juega el Madrid se va a al campo con su hijo mayor «a levantar las bufandas y a quedarme ronca gritando. Pero sin insultar -advierte-. Que yo soy muy deportiva».
      Si Nieves Álvarez, conductora del programa 'Solo Moda' de TVE, tuviese que elegir un momento cumbre en su deslumbrante carrera se quedaría con la foto que en 1998 la convirtió en imagen oficial de Yves Saint Laurent para el Mundial de Fútbol de Francia. En ella, aparece en un vestuario, rodeada de corpulentos y macizos jugadores completamente desnudos (todos de espaldas). «Ellos llegaron en ropa interior y juro que yo no vi nada -ríe la modelo-, pero confieso que me encantaba mirar por el espejito que tenía en la mano. En aquel momento fui la mujer más envidiada de todo París. Fue una sesión divertida, y un fotón. Ha ganado grandes premios. De hecho, es la única que tengo en el salón de mi casa, enmarcada y firmada por el propio Saint Laurent». La hazaña se completó con el desfile de alta costura en el campo donde se jugó el Francia-Brasil. «El otro día les puse el vídeo a mis hijos porque no se lo creían».
      Madre de Adriano, de ocho años, y de los mellizos Bianca y Brando, de seis, Nieves Álvarez acaba de cumplir el pasado 30 de marzo unos redondos 40. «Me he dicho: '¡A vivir!'. Estoy dispuesta a demostrar que se trata de la mejor etapa para la mujer», bromea la modelo. «No noto ninguna crisis, pero sí una madurez y una seguridad que no tenía antes, ya no pretendo gustar a todo el mundo y es una especie de liberación». Accesible y nada estirada, Nieves se considera a sí misma «una mujer alegre y divertida», con un punto débil: el perfeccionismo. «De eso ando fatal, lo llevo en el ADN», reconoce. «Pero estoy intentando relajarme». La anorexia queda ya muy lejos y la modelo asegura que «si un día me apetece un trozo de tarta, me lo como».
      «Si tienes celos, mal asunto»
      Otra manía de Nieves es el orden. Y no sería un problema si no fuera porque está casada con un «gran desordenado», el fotógrafo italiano Marco Severini, al que lleva unida 20 años. «¿Qué cómo sobrevivo? Pues a veces respirando tres veces, otras recogiéndolo yo y otras... explotando. Soy tranquila, paciente, aguanto y aguanto. Pero cuando exploto la gente alucina». En la vida no hay una «fórmula mágica para la relación de pareja, hay que cuidarla y mimarla. Nosotros tenemos mucha complicidad y confianza, nos divertimos juntos y nos damos mucho espacio. Él se va ahora a Roma unos días, luego dos semanas a Bali por trabajo y no pasa nada. Marco ha fotografiado a las mujeres más guapas. Si en esta profesión tienes celos, mal asunto».
      Conservadora en el terreno ideológico, aunque «bastante decepcionada con nuestros políticos», Nieves aspiraba de jovencita a ser periodista y hasta se matriculó en la UNED en Ciencias Políticas, «pero me fue bien como modelo y nunca pasé de primero». Hoy, dice estar «en paz con la vida» y su máxima ilusión es «ver que mis hijos se despiertan riendo». Un tatuaje junto a la ingle izquierda con el símbolo del 'omm' balinés resideñado por su marido. Ese ha sido el último capricho de esta perfeccionista que dice no ser tan perfecta: «Una vez desfilando se me abrió el vestido de arriba abajo. Me lo tomé bien. Era solo pecho, nada que no tengan las demás», afirma convencida esta modelo con físico de otro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario