¿Quién tiene la fórmula para ser feliz? Hasta ahora, era una pregunta retórica, sin ánimo de conseguir una respuesta concreta. Sin embargo, a partir de un nuevo estudio universitario, parece que sí existe la fórmula para la felicidad. Al menos así la presentaron un equipo científico de la Universidad College de Londres, quienes basaron su investigación en dos grupos de personas: el primero de 26, y el segundo de 18 mil.
La
primera conclusión a la que llegaron los investigadores es que la
felicidad no depende tanto de la satisfacción, sino de las expectativas.
El gozo aumenta si nos va mejor de lo que esperábamos, según consigna
el portal de la cadena BBC.-foto-
Robb Rutledge,
responsable principal del experimento, explica los alcances de la
fórmula de la felicidad que encontró junto a su equipo de trabajo. "Podemos
tomar en cuenta las decisiones pasadas y resultados, y precedir
exactamente qué tan feliz una persona dirá que se siente en cualquier
momento".
En declaraciones a la BBC, el matemático explicó: "El
cerebro trata de averiguar qué deberías estar haciendo para obtener
satisfacciones, así que todas las decisiones, expectativas y resultados
son información que utiliza para asegurarse de que tomes buenas
decisiones en el futuro", dijo y agregó que "todas las expectativas y satisfacciones recientes se combinan para determinar tu actual estado de felicidad".
Al
primer grupo experimental, además de realizársele una resonancia
magnética, se les pidió que ejecutaran determinadas actividades que
implicaban una recompensa y una pérdida económica. Al mismo tiempo, una
vez concluida la tarea asignada, deberían informar su nivel de
satisfacción, cualquiera sea el resultado. La resonancia dio como
resultado la actividad en dos zonas del cerebro cuando se avtivaban "las alarmas" de la felicidad.
El
otro grupo estudiado, el de 18 mil participantes, pudo evaluarse
gracias a una aplicación móvil que mezclaba una encuesta con un juego.
Otro científico que no participó de la investigación, pero estudió la fórmula, se sorprendió. Se trata de Tom Stafford, de la Universidad de Sheffield, en Gran Bretaña. "La importancia de este estudio está en la forma en que combina la actividad cerebral, el recuento computacional de satisfacción y la información a gran escala obtenida por crowdsourcing sobre cómo se siente la gente". Sin embargo, Stafford antepuso una duda respecto de la ecuación. No cree que pueda dar respuesta respecto a qué pareja elegir.
El desayuno--Sábado. Cafe con Leche con churros y un melocotón.
La cena-- es la siguiente, esparragos verdes con jamón y queso, postre una manzana, pan y beber agua,.
TÍTULO: QUE HAY DE NUEVO, CINE, LA MUSA DEL FUTURO, SCARLETT JOHANSSON,.
Qué hacía falta para convertir a Scarlett Johansson en un icono de la ciencia ficción? Dos cosas: el director francés Luc Besson y un papel que ...fotos,.
Qué hacía falta para convertir a Scarlett Johansson en un icono de la ciencia ficción? Dos cosas: el director francés Luc Besson y un papel que la lleva al límite del potencial humano.
Si hay un director que ama a las mujeres (fuertes, valerosas, siempre en lucha), ese es Luc Besson. Al francés nunca le ha importado recurrir al cine de género para mostrarnos lo que hace al espíritu femenino el entrenamiento como sicaria (Nikita), la amistad infantil con un asesino a sueldo (Leon, el profesional) o el trabajo de detective vintage (Adèle y el misterio de la momia).
Con Lucy (estreno: 22 de agosto) va un paso más allá y se pregunta dónde se quedaría nuestra humanidad si la capacidad de nuestro cerebro fuera aumentando desde el popular (y probablemente falso) 10% que se supone que usamos. Así, el director logra convertir una trama de acción (traficantes de drogas de diseño, una universitaria convertida en cobaya involuntaria) en toda una tesis metafísica sobre los límites del potencial humano y la interacción entre inteligencia y emociones.
La crítica estadounidense, en general bastante indiferente a las genialidades de Besson, ya se ha enamorado de la película. Y, sobre todo, ha caído a los pies de su protagonista,una Scarlett Johansson ya bautizada como nueva musa dela ciencia ficción, que borda el papel de mujer que lucha a la desesperada por no perder su alma mientras su cerebro se transforma. Una película estival tan palomitera como profunda. ¿Se puede pedir más?
TÍTULO: SABADO, CINE, REPO MEN,.
- Reparto
- Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, Carice van Houten, John Leguizamo, Yvette Nicole Brown, RZA, Liza Lapira, Chandler Canterbury, Bashar Rahal, Lina So, Tanya Clarke, Joe Pingue,.
- Se trata de Repossession Mambo, la historia de un repo man (Law) que se especializa en reclamar órganos artificiales que no han sido pagados. Los repo men son famosos en USA por ser quienes buscan autos, u otras cosas compradas en cuotas y que los compradores han dejado de pagar. En este caso son órganos artificiales. Pero el repo man deberá enfrentarse a otros repo men cuando se vea forzado a escapar al haber robado su propio órgano. Schrieber será el jefe del personaje de Law.
No hay comentarios:
Publicar un comentario