sábado, 6 de julio de 2019

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -16- JULIO - Pou borda el papel de Cicerón y traslada al Festival de Mérida el poder de la palabra,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -15- DOMINGO - 21- JULIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 16- JULIO - Patricia Conde: «Es imposible manejarse sin humor» ,. / Viajeros Cuatro - «Oiga, mi marido trabaja en Reviriego»,./ ¿Te lo vas a comer ? - Valdivia aspira a convertirse en «capital de la ciruela» ,.. - Cocina -,.Alberto Chicote ,. / Ven a cenar conmigo - Miriam exhibió músculo en el Casino: KO en dos asaltos,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -16- JULIO - Pou borda el papel de Cicerón y traslada al Festival de Mérida el poder de la palabra,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -16- JULIO ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.



Pou borda el papel de Cicerón y traslada al Festival de Mérida el poder de la palabra,.


Un momento de la obra. /Brígido
Un momento de la obra.foto,.

La obra dirigida por Mario Gas y con texto inédito de Ernesto Caballero invita a la reflexión política


No podemos cambiar el pasado, pero puede servirnos para prever el futuro. Esta es una de las muchas reflexiones que transmitió la representación de 'Viejo amigo Cicerón', la segunda obra de la edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida estrenada el miércoles ante algo más de 1.400 espectadores.
La trama escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Mario Gas es un texto inédito que introduce al espectador en un capítulo de la vida del célebre orador, jurista, filósofo y político romano. El veterano actor José María Pou encarna a este histórico personaje con una muy conseguida interpretación, jugando con el presente y el pasado. Por otro lado, Bernat Quintana da vida a Tirón, un esclavo liberto y fiel amigo de Cicerón que le aconseja en todas sus decisiones y al que, llegando a la vejez, el político romano le pide que escriba una crónica relatando los principales acontecimientos acaecidos en su vida.
Es la segunda vez que Bernat Quintana actúa en el Teatro Romano emeritense. La primera vez fue hace dos años con 'Calígula', también bajo la dirección de Mario Gas, un habitual del festival extremeño y gran conocedor del escenario monumental.

«Me ha gustado mucho. Me parece que es una obra que tiene recorrido en teatros a la italiana»
«Me ha gustado mucho. Me parece que es una obra que tiene recorrido en teatros a la italiana» Isidro Timón, Cáceres

 «Me ha encantado. El texto está muy bien escrito y tiene mucho paralelismo con la actualidad»
«Me ha encantado. El texto está muy bien escrito y tiene mucho paralelismo con la actualidad» Cristina Facho, Sevilla

 «Pou es excelente y el montaje, excepcional. Nos ha encantado el montaje»
«Pou es excelente y el montaje, excepcional. Nos ha encantado el montaje» Juan González, Sevilla

«Es muy interesante y muy relevante. Se refleja en él la época en la que vivimos»
«Es muy interesante y muy relevante. Se refleja en él la época en la que vivimos» Carlos Vicente, Madrigal de la Vera

«Me ha encantado. Un espectáculo muy bonito en un gran escenario. Es preciosa la obra»
«Me ha encantado. Un espectáculo muy bonito en un gran escenario. Es preciosa la obra» Francisco Beltrán, Madrid

 «Ojalá tuviéramos el texto en las manos para saborear cada frase»
«Ojalá tuviéramos el texto en las manos para saborear cada frase» Inmaculada Moreno, Sevilla
El tercer personaje que aparece es Tulia. Lo interpreta la actriz Miranda Gas, que es la primera vez que pisa Mérida profesionalmente hablando. Tulia es hija de Cicerón que, al igual que Tirón, aconseja siempre a su padre en la toma de decisiones. Desde el amor pero también desde una perspectiva crítica, decidida y sin vacilaciones intenta ayudar a su padre a encontrar el camino correcto, sin defraudar su ética moral.
Estos tres personajes conducirán al público por una etapa decisiva en la vida de Cicerón, en la que el protagonista tendrá que enfrentarse a su íntimo amigo Julio César para evitar la caída de la República Romana e impedir la instauración del Imperio Romano y que el César se convierta en dictador del mismo.
Cicerón procurará desde la honestidad y la integridad moral estar al lado de la ley, así lo refleja en una de sus frases cuando dice «no puede haber ningún poder por encima de la ley».
Asimismo Tulia y Tirón mantienen una conversación en la que sus ideas difieren. Uno opina que el progreso tiene un coste y solo se consigue a través de la rebelión mientras que el otro piensa que es injusto que aunque sea democrático, la mayoría vote por una ley injusta para una minoría. De esta forma, la obra, de cerca de setenta minutos de duración, invita al público a hacer una reflexión que fácilmente se puede extrapolar a la actualidad.
El montaje, muy sobrio en todo momento, arranca con la simulación de una elegante biblioteca que hace recordar a las típicas de las universidades estadounidenses. A pesar de ello encaja dentro de un escenario como el Teatro Romano. Tan solo con un par de muebles altos, llenos de libros y una mesa alargada en el medio bastó para conseguir una escenografía excelente.
La ropa que vestían los personajes era moderna. La joven, con zapatillas de deporte y auriculares, entra en un momento de las escenas con una caja de pizza para hacer un descanso en la biblioteca.

Personaje controvertido

Un poco menos moderna es la vestimenta de Cicerón, pero nada que ver con los atuendos característicos del teatro grecolatino. Este vestuario combinado con el texto y detrás de la biblioteca las imponentes columnas del teatro dan el juego perfecto que necesita la obra para transportar al público de un segundo a otro desde la Roma Antigua a la actualidad.
La primera escena que el público observa es a un estudiante realizando su trabajo de fin de carrera sobre la figura de Cicerón. Un momento después se queda dormido y empieza a roncar, cuando de repente aparece un místico personaje que, por su indumentaria, podría pasar por profesor universitario de los años 60.
Este hombre misterioso despierta al joven y le pregunta que qué está estudiando, a lo que el joven le responde que está haciendo un trabajo sobre Cicerón, pero tiene dificultades en el estudio porque es una figura histórica controvertida. Unos dicen que fue un hombre con valor, integridad moral, fiel a sus ideales y a la República Romana, pero otros lo tachan de vanidoso y ambivalente.
Este supuesto profesor se ríe del joven y se ofrece para ayudarle. A medida que avanza la conversación, el joven le pregunta quién es realmente, a lo que el hombre le responde: «Soy Marco Tulio Cicerón». El joven lanza una carcajada y responde: «Sí claro, y yo soy Tirón».
Poco a poco empiezan a adentrarse en una charla en la que el espectador ya no está seguro si están presenciando una escena del presente o de hace 2.000 años. El estudiante y el misterioso profesor de la actualidad se van mezclando, confundiendo y fusionando hasta convertirse en los mismísimos Cicerón y su secretario Tirón.
Durante poco más de una hora, estos tres personajes, bajo la magnífica dirección de Mario Gas y el texto de Ernesto Caballero mantuvieron al espectador inmerso en una escena real de hace más de dos milenios. Los aplausos finales del público así lo demostraron.

 TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -15- DOMINGO - 21- JULIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 16- JULIO - Patricia Conde: «Es imposible manejarse sin humor» ,.


DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -16-JULIO .
 
 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -16- JULIO  -
a  las 22:40 por antena 3, etc.


 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -15- DOMINGO - 21 - JULIO - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 16- JULIO -  Patricia Conde: «Es imposible manejarse sin humor» ,.

 Patricia Conde: «Es imposible manejarse sin humor» ,.


Patricia Conde. /Movistar
Patricia Conde. foto,.

La pucelana presenta, junto a Ángel Martín, 'Dar cera, pulir #0' (Movistar),.


De vuelta a su «segunda casa», pero en el sótano, Patricia Conde (Valladolid, 39 años) se sienta de nuevo junto a Ángel Martín para capitanear 'Dar cera, pulir #0', el programa de Movistar (22:00 horas) que saca las vergüenzas de la plataforma. «Grabamos desde un sótano porque nos hacía gracia autocriticarnos. Como diciendo: 'No nos dan ni un plató'».
- ¿Van a intentar escalar pisos o están bien ahí?
A todos nos encanta el plató de Buenafuente; nos flipa ese patio de butacas con esas cortinas rojas, pero si en el sótano estamos a gusto, ¿por qué vamos a cambiar? Al final, te haces con el espacio y estás como en tu casa.
- ¿Cómo surgió el proyecto?
En la segunda temporada de 'WifiLeaks' ya sabíamos que no se iba a renovar, pero que querían contar con nosotros, así que lo que hicimos fue coger lo mejor de 'WifiLeaks'. ¿Por qué no hacemos solo 'sketches'? El plató sobra, ¿para qué tan grande? Si al final, lo que realmente importa son las personas. Vámonos a un escenario pequeñito, como en 'Sé lo que hicisteis'. Imagino que en los tiempos que corren no te puedes meter mucho con el vecino, pero es que nos sobra contenido en Movistar. Yo hablaba mucho con Ángel y con Movistar, y en aquellas reuniones se decidió hacer 'Dar cera, pulir #0'.
- ¿Es necesario reinventarse siempre?
Necesitamos reciclarnos y seguir avanzando. Al final, si no te mueves, te mueres, que es lo que dice Brad Pitt en 'Guerra Mundial Z'. Me gusta mucho esa metáfora. La escuché y pensé: 'Es que Brad, además de guapo es listo' (risas). Si no sales, si no te mueves y haces cosas nuevas, te estancas. Este programa está muy bien, es muy bonito y estamos muy contentos, pero no sé lo que voy a hacer el día de mañana.
- ¿Cómo ha sido volver a hablar de la televisión?
A mis amigos y a mí nos gusta hablar de series y de formatos. Lo vemos todo bajo demanda porque no tenemos tiempo real de sentarnos a ver un programa que está fijado a tal hora, con sus anuncios. Hace muchos años que no veo la tele de la manera de la que hablábamos en 'Sé lo que hicisteis'.
- ¿Qué es lo que más le ha gustado hacer en televisión?
Disfruté muchísimo con la serie 'BuenAgente'. Me gustaba mucho hacer de policía y ponerme el uniforme por la mañana, con el que ya se te viene la mala hostia sola, con la pistola, con las esposas. Disfruto mucho cuando aprendo cosas nuevas, pero también cuando me siento con Ángel y hablamos: '¿Has visto esta serie? ¿Has visto el final de 'Juego de Tronos? ¿Qué te ha parecido?' Y nos reímos muchísimo, sobre todo cuando no podemos. Es curioso, pero nos pasa cuando hay jefes cerca, en esos momentos en los que no podemos hacer determinados comentarios. Con Ángel siempre he disfrutado.
- ¿También en 'WifiLeaks'?
Incluso en 'WifiLeaks', aunque muchas veces estaba todo desbaratado. Cuando los que están en frente no se ponen de acuerdo, tú dices: 'Por favor, que haya paz. Yo vengo aquí y quiero que seáis todos amigos'. Porque yo me beneficio de ese buen rollo. Soy muy sensible y muy tímida, y cuando veo el terreno allanando y a todos felices, pienso: 'Qué fácil va a ser esto', y no me cuesta nada sonreír. Y cuando veo desastre. no quiero estar.
- ¿Qué pensó cuando Movistar decidió llevar a cabo el programa?
Que nos demostraba que quieren reírse de ellos mismos. Yo creo que sin sentido del humor sería imposible manejarse en el día a día. Me compadezco del que no lo tiene.

TITULO: Viajeros Cuatro - «Oiga, mi marido trabaja en Reviriego»  ,.


 El Miércoles-10- Julio - a las 22:45 por La cuatro,foto,.

«Oiga, mi marido trabaja en Reviriego»,.


Calle Pintores de Cáceres, antes llena de tiendas de toda la vida, hoy llena de franquicias. :: HOY/
Calle Pintores de Cáceres, antes llena de tiendas de toda la vida, hoy llena de franquicias. 

Los tenderos de antes eran 'influencers' de verdad y formaban una red social muy eficaz,.




El día de mi boda cometí la imprudencia de ir a comprarme los zapatos yo solo. Me gustaron unos mocasines de color marrón y el dependiente me convenció de que aquel calzado no era propio de una boda y mucho menos de un novio en el altar. Y le hice caso. ¡Naturalmente! Los tenderos de aquel tiempo, años 80, eran una institución y sus consejos eran infalibles. Además, confiaba plenamente en ellos: les interesaba vender, ¡faltaría más!, pero no a cualquier precio y de cualquier manera. Eran conscientes de que si te liaban y engañaban, no volverías jamás por la tienda y no te fallaban nunca.
Aquellos zapatos negros y con cordones los compré en Calzados Martín, en la calle Pintores de Cáceres, una zapatería ya desaparecida a la que íbamos en familia a por las botas Gorila en invierno y a por el calzado liviano en verano. Los abrigos y los jerséis pasaban de unos hermanos a otros, pero los zapatos no, y las visitas a Martín eran una costumbre periódica que nos ponía en contacto con los dependientes más elegantes que haya visto nunca.
Aquellos señores vestían con americana de buen corte, camisa clara, corbata discreta, pantalones grises con la raya bien marcada y zapatos negros lustrosos. Trataban con una mezcla de familiaridad y distancia, con una elegancia innata y un saber estar tan personal que te sentías importante sin que nadie tuviera que rebajarse, aunque se agacharan para ayudarte a calzarte.
Los tenderos de provincias eran pura clase media, pero tenían maneras aristocráticas y el otro día, yendo al trabajo con un empleado municipal, recordábamos que hace 40 años trabajar en una tienda te concedía status e importancia. Me contaba cómo las señoras avisaban: «Oiga, caballero, que mi marido trabaja en Reviriego», que era una manera de decir: «Usted no sabe con quién está hablando». Almacenes Reviriego era una tienda de tejidos de toda la vida y lo de oiga, que mi marido trabaja en Reviriego servía también para almacenes Mendieta, Mendoza o Gozalo, para El Siglo, Javier, Galet, la ferretería de Luis Quirós o el comercio de Cecilio Ulecia.
No me imagino a nadie avisando de la importancia de su pareja al estilo del Cáceres, el Badajoz o cualquier ciudad española de provincias de los 70-80: «Oiga, que mi mujer trabaja en Stradivarius... Que mi marido es empleado de Springfield». Como que no.
Hoy es raro ponerse en manos del vendedor de la tienda de ropa. Suelen decirte un le ayudo de compromiso, ¿pero cómo te van a ayudar si son dos personas para aconsejar, despachar y cobrar y en la tienda hay 30 clientes mirando, cogiendo, probando? Las colas que se forman son apoteósicas y en ellas coinciden quienes llevan una prenda para comprarla, quienes la llevan para devolverla y quienes deben recoger su pedido por internet. ¿Cómo te van a aconsejar con tanto lío?
Excepto algunas zapaterías y algunas boutiques de moda de caballero y señora, no más de media docena por 100.000 habitantes, las tiendas de vestir y calzar se han convertido en un sírvase usted mismo y que sea lo que dios quiera.
Además, antes, entrabas en Almacenes Reviriego como empleado y era un trabajo fijo, razonablemente bien pagado y que te permitía establecer relaciones duraderas con los clientes y alternar con estos y aquellos sin complejos sociales. Ser empleado de una tienda con prestigio daba seguridad laboral y, sobre todo, categoría. Los funcionarios de sindicatos, la Perra Gorda o el catastro trataban a los dependientes con deferencia. «Ahora llamo a Fernández y le soluciona el problema... Mire a ver, Fernández, atienda a este señor... Trabaja en Reviriego».
Como eran empleos para toda la vida, el trato se hacía muy familiar por la costumbre y se iba tejiendo así una red social real, no virtual, en la que estaban el cajero del banco, el boticario de siempre, el médico de cabecera, el dependiente de tu zapatería, el librero, el carnicero, el charcutero, el pescadero, el panadero y el cartero, que cuando tocaba el silbato en el zaguán ejercía a la vez de 'retuit', de 'like' y de 'instagrammer'. Los veías, hablabais cara a cara y sabían cómo calzarte el día de tu boda. Ellos sí que eran 'influencers'.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -Valdivia aspira a convertirse en «capital de la ciruela» ,.,.-  Cocina -.Alberto Chicote  ,.

El miercoles -10- Julio  a las 22:30 por La Sexta,fotos.

Valdivia aspira a convertirse en «capital de la ciruela»,.


Gran ciruela instalada a la entrada de Valdivia. :: f. h./
Gran ciruela instalada a la entrada de Valdivia. 

Como primer paso, ha instalado a la entrada del pueblo una fruta de grandes dimensiones sobre un mástil de 14 metros de altura,.


Desde la semana pasada luce en la entrada principal a la entidad local menor de Valdivia una gran ciruela, que llama la atención de los conductores que circulan por la N-430.
En concreto, desde el Ayuntamiento valdiviano se ha querido instalar esta ciruela como icono comarcal ya que «Valdivia es una de las poblaciones que más ciruela exporta a nivel nacional e internacional», como explica el alcalde de la localidad, Diego Corraliza.
Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteLa obra la ha ejecutado el área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, que ha costeado la actuación. El importe del proyecto ha sido de 48.396,77 euros. En concreto, la ciruela tiene unas dimensiones de 4 metros de alto y 4,5 de diámetro, y ha sido elaborada con resina y fibra de vidrio. Luce sobre un mástil de 14 metros de altura.
Como señala Corraliza «queremos potenciar esta fruta y convertir a Valdivia en capital de la ciruela». Por ello, desde el Ayuntamiento valdiviano le trasladaron la idea a la institución provincial, que «les pareció una muy buena iniciativa».

Ferias y conferencia

El primer edil avanza que van a trabajar «junto con la administración autonómica y provincial para conseguir que Valdivia se pueda convertir en ciudad de la ciruela».
Además, no se descarta celebrar alguna feria o conferencia en la que este tipo de fruta de hueso sea la verdadera protagonista.
Precisamente, estos días en Valdivia y en localidades limítrofes están en plena campaña de recolección de la ciruela, que se traslada a las centrales frutícolas para su comercialización por todo el mundo.


TITULO: Ven a cenar conmigo -  Miriam exhibió músculo en el Casino: KO en dos asaltos,.

 

Miriam exhibió músculo en el Casino: KO en dos asaltos,.

fotos - Miriam Gutiérrez se proclamó campeona WBA Gold del peso ligero al ganar, por TKO en el segundo asalto a Bianka Majlath. Ardy Rodríguez, pentacampeón de España.



Crónica del Miriam Gutiérrez vs Majlath.
no Gran Madrid de Torrelodones. Con 36 años y el Campeonato de Europa del peso ligero en su poder sabe que cualquier triunfo contundente puede auparla a cotas más altas. Eso era lo que buscaba precisamente este viernes. Se jugaba el WBA Gold del ligero, un cinturón intermedio de ese organismo que puede catapultarla a un Mundial. El objetivo era claro y no dudó. Sólo necesitó dos asaltos para acabar con el brazo en alto. Bianka Majlath recibió varias manos duras, las sintió y se defendió como pudo. La ‘Reyna’ olió la sangre y no tuvo piedad. Carrusel de golpes hasta que el árbitro detuvo el pleito. Victoria y a esperar. Aspira a todo.
Mailath era más alta y con mayor envergadura, pero no supo aprovecharlo. Miriam salió calmada, pensando y actuando. Mucha movilidad, esquivas veloces y percutiendo con criterio. La española utilizó el primer asalto para estudiar el camino a la victoria. La húngara sufría en la corta distancia y ahí estaba la hoja de ruta. En el segundo asalto Miriam metió más presión, acorraló contra las cuerdas a su rival y la cazó con varias manos. Trabajo hecho, Miriam es campeona de Europa y Gold por la WBA, sigue ascendiendo.

Ardy Rodriguez, pentacampeón en el Casino Gran Madrid


Ardy Rodríguez golpea a David Sánchez durante su combate.
Ardy Rodríguez golpea a David Sánchez durante su combate.
La Sala Mandalay del Casino Gran Madrid de Torrelodones es el patio de Ardy Rodríguez. El madrileño, de 33 años, ha vivido en él sus mayores éxitos como boxeador y este viernes repitió la historia al vencer por decisión unánime (95-93, 97-91 y 98-91) a David Sánchez, revalidando así el Campeonato de España del supergallo. Es su quinta corona nacional y la alzó tras una tremenda exhibición. Ambos púgiles se habían enfrentado en marzo de 2017. El pleito fue vibrante, como este, aunque en 2019 el campeón fue muy superior. Triunfo balsámico para olvidar su último tropiezo en Inglaterra y mirar a nuevos retos.
Ardy se las sabe todas y lo volvió a demostrar. Sanchez salió a meter ritmo, como en su primer pleito y Rodríguez le recibió con manos en diferentes planos. En el segundo el aspirante dejó el peso del duelo al campeón, que no se achantó. Fue sin prisa, lanzando golpes con criterio y esperó su momento. David Sánchez acabó entrando y Ardy le recibió con una izquierda recta. El aspirante fue al suelo, se rehizo, pero estaba tocado y desde ese instante el duelo cambió. Maravillita Sánchez esperó su momento, intentando llegar con golpes rectos… pero los que entraban eran los de Rodríguez. El campeón trabajó bien la zona de flotación, lo que fue restando oxígeno a su oponente, y acabó viendo los golpes desde muy lejos. Poco le quedaba a Maravillita, que lo tiró en los dos últimos asaltos, los cuales aprovechó Ardy Rodríguez para lucirse antes de ceñirse su quinto Nacional. En los dos combates profesionales previos, Juan Yin Yan y Daniel Fadina cumplieron con los pronósticos y vencieron sus combates por decisión unánime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario