martes, 9 de julio de 2019

Viva la vida - David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz,. SABADO -13- JULIO ,./ VIVA LA VIDA - Woody Allen,. DOMINGO -14- JULIO. / Ese programa del que usted me habla con - Francia aplicará una ecotasa a los billetes de avión de entre 1,5 y 18 euros a partir de 2020 ../ LOS TOROS LA SER - Una buena faena de Emilio de Justo,.

TITULO: Viva la vida - David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz . SABADO -13- JULIO ,.

El sabado -13- JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz,.


David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz

Disputará en el Palacio de Congresos el día 19 en un concierto de cine en el marco del XXV Festival Ibérico de Cine,.


El espectáculo incluye versiones originales de compositores y de películas españolas en su primera parte, y obras de maestros internacionales en la segunda, según ha informado este lunes la organización del certamen en una nota.
David Hernando, destaca, es uno de los directores españoles con más experiencia en la realización de grabaciones,'y muy especialmente en la música de cine', donde ha trabajado con compositores como Hans Zimmer, Lorne Balfe y Brian Tyler.
También ha trabajado para artistas como Michel Legrand, Raphael y Rocío Jurado en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, la cual fundó en 2000.
Como director de la formación eslovaca ha realizado grabaciones de todo tipo de estilos musicales, desde música clásica y contemporánea hasta bandas sonoras para películas, muchas de ellas ganadoras de importantes premios internacionales.
En total ha realizado más de 500 grabaciones en diferentes países, como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Finlandia y China, y ha trabajado para múltiples discográficas.
Hernando es actualmente director invitado en la Ópera Nacional Eslovaca y desde 2016 es también principal maestro invitado de la Orquesta de la Radio Nacional Eslovaca en Bratislava, mientras que en España ha dirigido a numerosas formaciones, entre ellas la Orquesta de Extremadura en 2003.
En el programa del concierto sonará la música de Roque Baños en la película 'Balada triste de trompeta', de Pascal Gaigne en 'Loreak' y 'Lasa y Zabala', o de Zacarías M. de la Riva en 'Tadeo Jones 2: Tadeo Jones y el secreto del rey Midas', entre otras.
De compositores internacionales la OEx interpretará obras compuestas por Max Steiner en 'Lo que el viento se llevó', de Ennio Morricone en 'La misión', de James Newton Howard en 'King Kong', y la composición de J. Williams en 'Hook-El Capitán Garfio', entre otros temas.

TITULO:  VIVA LA VIDA -Woody Allen ,. DOMINGO -14- JULIO.

El domingo -14-JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Woody Allen,.

Woody Allen: "No me jubilaré, probablemente me muera en un plató, rodando"

  • El realizador norteamericano ha presentado el rodaje de su nueva película en San Sebastián
  • Durante seis semanas dirigirá a Elena Anaya, Sergi López y Gina Gershon


Woody Allen: "No me jubilaré, probablemente me muera en un plató, rodando"
Woody Allen: "No me jubilaré, probablemente me muera en un plató, rodando"

El director de cine Woody Allen inicia en San Sebastián el rodaje de su última película convencido de que, por encima de su edad y de campañas en su contra, seguirá trabajando hasta el final de sus días. "Probablemente me muera en medio del montaje de una película o en un plató, rodando", ha afirmado en Donostia.
Allen ha presentado en rueda de prensa su nuevo proyecto acompañado por el fundador de Mediapro Studio, Jaume Roures, y de parte del elenco con el que filmará desde mañana su nueva película, las actrices Elena Anaya y Gina Gershon, y los actores Sergi López y Wally Shawn.
Fiel a su leyenda, Allen ha llegado a la sesión fotográfica previa con pasos cortos e indecisos, un jersey de lana gris y su característico gorro de lluvia, que no se ha quitado ante los reporteros gráficos, esforzándose por levantar la vista del suelo.
Ya sin el gorro, Allen se ha mostrado distendido en la comparecencia y no ha rehusado ninguna de las cuestiones que le persiguen desde que las denuncias por abuso sexual de su hija adoptiva, Dylan Farrow, le hayan acarreado un vacío en su país, donde no ha podido estrenar su anterior trabajo A Rainy Day New York, que, sin embargo, sí llegará a las salas en Europa.

"Moriré en un plató"

Todo este ambiente y su edad, 83 años, no le han hecho plantearse la retirada. "No pienso en detenerme, no pienso en movimientos políticos, sociales, no estoy equipado mentalmente para tener una visión profunda de esos conflictos, yo trato de relaciones humanas, de la gente, de la comedia", ha sostenido.
Por este motivo, ha augurado que "probablemente" morirá "en medio del montaje de una película" o "en un plató, rodando".
Woody Allen ha encontrado en San Sebastián un lugar en el que poder trabajar con comodidad, ya que, como ha confesado en múltiples ocasiones, no lleva bien ausentarse de Nueva York. "Tuve que pensar en algún lugar en el que podía estar bien y cómodo durante el verano, recordé haber estado aquí un par de veces o tres en el festival y recuerdo la hermosísima ciudad y ese encanto especial", ha confesado.
A partir de ahí, escribió una historia ambientada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián -el que le agasajó con el Premio Donostia en 2004-, que Allen convertirá en el escenario de una comedia romántica de la que se ha resistido a avanzar detalles.
"Es una comedia romántica sobre personas de EEUU que llegan a San Sebastián al festival y los acontecimientos tienen resonancias cómicas en sus vidas, en su matrimonio y con las personas que se encuentran aquí", ha dicho. La película no tiene título, aunque al proyecto lo denominó de manera provisional El festival de Rifkin, en alusión a uno de los personajes.

"Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián"

San Sebastián y su entorno, "los lugares del festival, pero también zonas verdes y el mar", tendrán un protagonismo destacado. "Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián, que es una visión del paraíso, igual que hice en su momento con Nueva York", ha avanzado el director estadounidense.
Ha aprovechado para tirar de la oreja a los responsables de los festivales de cine -con José Luis Rebordinos atento en la sala- para conminarles a que se vuelva a la esencia de certámenes que apuesten por "representar la forma más elevada del cine como arte".
Allen ha pasado de puntillas por todas las cuestiones políticas, aunque ha considerado que "el clima político tan tenso" que se vive en su país no perjudica al humor, sino más bien al contrario, "crea humor satírico de primerísima calidad". "Los malos tiempos van bien para la comedia", ha apostillado.

Elena Anaya aceptó "de inmediato"

A Elena Anaya la había visto en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, y, aconsejado por su equipo, le ofreció un papel en un guion que la actriz española ha definido como "una de las historias más bonitas" que ha leído "jamás".
Anaya aceptó de inmediato, por encima de vetos y boicots: "Creo en la vida, creo en la justicia y como actriz soy responsable de los trabajos que elijo, que los elijo por el guion", ha afirmado rotunda, al tiempo que ha confesado que conoció ayer al director y lo considera "una persona absolutamente entrañable, un genio, una leyenda".
Gina Gershon también ha admitido cumplir un "sueño" con la llamada de Allen, a pesar del ambiente político de su país, que ha calificado de "locura" y de "tiempos salvajes".
"Soy muy consciente del tema de la mujer y estoy encantada de estar aquí y ser parte de este equipo. Hay muchas cosas buenas que están saliendo de esos movimientos -en alusión al "Me too"-, pero es importante que haya discernimiento y que la gente tome decisiones propias", ha zanjado.
El rodaje de la película de Allen arrancará este miércoles en San Sebastián y se extenderá hasta el 23 de agosto en varias localizaciones de Gipuzkoa, como Pasaia y Zumaia.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Francia aplicará una ecotasa a los billetes de avión de entre 1,5 y 18 euros a partir de 2020 ,.

El martes -9- Julio por La 2 a las 21:30, foto,.

Francia aplicará una ecotasa a los billetes de avión de entre 1,5 y 18 euros a partir de 2020

  • Afectará a todos los aviones que despeguen de Francia, salvo los que vayan a Córcega y a los departamentos de ultramar
  • Lo tendrán que abonar también todas las compañías aéreas, sea cual sea su nacionalidad

Aviones de la aerolínea Air France aparcan en una de las terminales en el Aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia
Aviones de la aerolínea Air France aparcan en una de las terminales en el Aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia. EFE/ Etienne Laurent

El Gobierno francés ha anunciado este martes que aplicará una ecotasa de entre 1,5 y 18 euros por billete de avión a partir de 2020. El nuevo impuesto se aplicará a todos los aviones que despeguen de Francia con las únicas excepciones de los que vayan a Córcega y a los departamentos de ultramar, así como los vuelos de conexión.
El anuncio lo ha hecho la ministra de Transportes, Elisabeth Borne, quien ha asegurado que el país introducirá gradualmente el citado impuesto, que ascenderá a aproximadamente 1,5 euros por billete de clase económica en vuelos dentro de Francia o en la Unión Europea, a nueve euros en clase ejecutiva y hasta 18 euros en business para vuelos fuera de la UE.
El Ejecutivo calcula que con esa ecotasa -que se aplicará a todas las compañías "sea cual sea su nacionalidad"- se recaudarán unos 180 millones de euros, que están previstos que se dediquen totalmente a la financiación de infraestructuras de transporte más ecológicas, principalmente ferroviarias.

Francia quiere que se tase el transporte aéreo a nivel europeo

La titular francesa de Transportes ha recordado que Francia se había comprometido a que se avance a nivel europeo en la tasación del transporte aéreo y, aunque ha reconocido que ha habido una toma de conciencia, ha subrayado también que la "urgencia" existente les lleva a actuar.
La creación de un impuesto sobre el sector de la aviación ha sido ya defendida por Bélgica y Países Bajos ante el resto de socios comunitarios en los últimos meses. La ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, afirmó en marzo que es una idea "interesante", pero pidió ser "prudentes".
La Comisión Europea dijo en mayo que está evaluando las normas europeas actuales sobre fiscalidad energética, que cree "desfasadas", con el objetivo de dilucidar si hay "margen" para aprobar políticas "más favorables al medio ambiente" en el futuro, pero ha evitado confirmar si dentro de esta estrategia está examinando la posibilidad de proponer un impuesto al sector de la aviación.

 TITULO: LOS TOROS LA SER - Una buena faena de Emilio de Justo,.

  LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.



Una buena faena de Emilio de Justo,.


El torero Emilio de Justo da un pase con la muleta al segundo de su lote. :: Javier Lizón/
El torero Emilio de Justo da un pase con la muleta al segundo de su lote.

Una estocada defectuosa y seis golpes de verduguillo dejan sin premio al de Torrejoncillo, foto,.


Poco después de las seis ya estaban las peñas de sol en su inmenso escaparate y sin dejarse en el tintero nada. La voz humana pudo con el fondo de las charangas, que estaban en minoría y parecieron menos activas de lo habitual. El guirigay, el entusiasmo en catarata: la mecha prendida del 7 de julio en la plaza de toros.
Antes de ponerse a rodar la función, un grupo de representantes de las peñas rindió en el ruedo homenaje a La Pamplonesa, la banda municipal, el hilo musical de unas fiestas que no se entenderían sin su música. Y sin sus toros.

FICHA DEL FESTEJO

Toros
Cuatro toros de Puerto de San Lorenzo (Lorenzo Fraile) y dos -4ºy 5º- de La Ventana del Puerto (José Juan Fraile).
Toreros
Emilio de Justo, silencio y silencio tras un aviso. López Simón, silencio tras un aviso y vuelta. Ginés Marín, silencio y silencio tras un aviso.
Plaza
Pamplona. 3ª de San Fermín. Estival. No hay billetes. 19.800 almas. Dos horas y cuarto de función.
A las seis y media llegó el momento del plebiscito. Presidía la corrida el nuevo alcalde de Pamplona, Enrique Maya. De siempre, el plebiscito popular y a pelo del 7 de julio es implacable. Ganó el alcalde Maya por sensible mayoría y cuando ya no cabía en la plaza un alfiler. Se desplegaron en sol dos pancartas reclamando el acercamiento de presos. Una de ellas, recogida antes de soltarse el primer toro; la otra, después de arrastrado. No se detectó mayor tensión. En dos andanadas de sol se entonó el «¡Yo soy español, español, español...» y en dos tendidos bajos de sol también se coreó el «¡Upe-ene kámpora!» de castigo contra el partido del alcalde, reelegido, tras un paréntesis de cuatro años.
Como todo se somete en Pamplona al rigor de los relojes, a las siete menos veinticinco ya estaba en la arena correteando, suelto y apretando para adentros el primer toro de la feria. Un formidable zambombo del Puerto de San Lorenzo. Uno de los tres que pasaron de los 600 kilos del ala. El más ofensivo de los seis. Empujó bravucón en el caballo, cobró mucho y muy trasero -santo y seña de la corrida-, tardeó y esperó en banderillas, y se apalancó después. Viajes rácanos, pero nunca dos seguidos. Unos cuantos trallazos. Sin arredrarse, le anduvo sereno y compuesto Emilio de Justo, que cobró a tiempo una excelente estocada. De la estocada salió el toro en arreón. Durante la lidia, y al cabo de una década, el coro solanero entonó una versión del Te Deum de Charpentier, que fue en su día el himno de apertura de todas las tardes.
La corrida fue de los dos hierros de Lorenzo Fraile: cuatro del Puerto -encaste Atanasio Fernández- y dos de La Ventana del Puerto, donde conviven una rama de Aldeanueva y otra de El Torreón. Los dos toros de La Ventana -el quinto, de formidable arboladura, muy badanudo, largo como ninguno- tuvieron mucho mejor trato que los compañeros de viaje: sin fuerza y venido abajo, remoloneó y echó la cara arriba el segundo; aunque descolgó, el tercero, brusco al atacar, se vino al bulto por la mano derecha. López Simón y Ginés Marín pasaron página no sin dejar caer algún guiño populista.
La faena de la tarde, por su armazón y seriedad, fue la de Emilio de Justo al cuarto toro, de La Ventana, que compensaba en traza los rigores del tremendo primero de lote. El toro se blandeó escupido del caballo de pica, pero tuvo en la muleta son y prontitud. Fue toro bien gobernado y toreado. Encajado, templado salvo cuando soltó el toro algún cabezazo a final de viaje, el torero de Torrejoncillo acertó con medida, distancia y tiempos, y en eso dejó marcada sensible diferencia.
La primera merendola del cuarto toro no perdonó y la faena no se atendió como merecía. La Pamplonesa la supo subrayar con el 'Tío Canillita', un clásico. Una estocada perpendicular y contraria podría haber bastado. Se empeñó la cuadrilla en tocar los costados al toro y, en vez de hacerlo doblar, lo mantuvieron en pie. Error caro. El toro se fue a tablas, no descubrió y a Emilio se le atascó el verduguillo. Seis descabellos, un aviso. Pero contaron las calidades.
El otro toro de La Ventana, el monumento, único colorado del sorteo, salió noble, humilló y quiso, se acabó fundiendo y hasta echando antes de que López Simón pensara ni en montar la espada al cabo de una faena de mucha matraca pero sin mayor relieve. La estocada fue notable, y celebrada, y el torero de Barajas se tomó por eso la licencia de pegarse una vuelta al ruedo del todo gratuita. El sexto del Puerto fue el más atanasio de los cuatro de su hierro. Se abrió mucho, vino a engaño, pareció toro a más, pero al menor tirón claudicaba o patinaba. Sería una lesión de encierro. Nada nuevo. Muy afanoso, en trasteo interminable -¡un aviso cuando iba a atacar con la espada!-, Ginés lo intentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario