Viva la vida - David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz,. SABADO -13- JULIO ,./ VIVA LA VIDA - Woody Allen,. DOMINGO -14- JULIO. / Ese programa del que usted me habla con - Francia aplicará una ecotasa a los billetes de avión de entre 1,5 y 18 euros a partir de 2020 ../ LOS TOROS LA SER - Una buena faena de Emilio de Justo,.
TITULO: Viva la vida - David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz . SABADO -13- JULIO ,.
El sabado -13- JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
David Hernando dirigirá a la OEx en un concierto de cine en Badajoz,.
Disputará en el Palacio de Congresos el día 19 en un concierto de cine en el marco del XXV Festival Ibérico de Cine,.
El espectáculo incluye versiones originales
de compositores y de películas españolas en su primera parte, y obras
de maestros internacionales en la segunda, según ha informado este lunes
la organización del certamen en una nota. David Hernando,
destaca, es uno de los directores españoles con más experiencia en la
realización de grabaciones,'y muy especialmente en la música de cine',
donde ha trabajado con compositores como Hans Zimmer, Lorne Balfe y Brian Tyler.
También ha trabajado para artistas como Michel Legrand, Raphael y Rocío Jurado en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, la cual fundó en 2000.
Como director de la formación eslovaca ha realizado grabaciones de todo tipo de estilos musicales, desde música clásica y contemporánea hasta bandas sonoras para películas, muchas de ellas ganadoras de importantes premios internacionales.
En total ha realizado más de 500 grabaciones en diferentes países, como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Italia, Finlandia y China, y ha trabajado para múltiples discográficas.
Hernando es actualmente director invitado en la Ópera Nacional Eslovaca y desde 2016 es también principal maestro invitado de la Orquesta de la Radio Nacional Eslovaca en Bratislava, mientras que en España ha dirigido a numerosas formaciones, entre ellas la Orquesta de Extremadura en 2003.
En el programa del concierto sonará la música de Roque Baños en la película 'Balada triste de trompeta', de Pascal Gaigne en 'Loreak' y 'Lasa y Zabala', o de Zacarías M. de la Riva en 'Tadeo Jones 2: Tadeo Jones y el secreto del rey Midas', entre otras.
De compositores internacionales la OEx interpretará obras compuestas por Max Steiner en 'Lo que el viento se llevó', de Ennio Morricone en 'La misión', de James Newton Howard en 'King Kong', y la composición de J. Williams en 'Hook-El Capitán Garfio', entre otros temas.
TITULO: VIVA LA VIDA -Woody Allen ,. DOMINGO -14- JULIO.
El domingo -14-JULIO a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Woody Allen,.
Woody Allen: "No me jubilaré, probablemente me muera en un plató, rodando"
El realizador norteamericano ha presentado el rodaje de su nueva película en San Sebastián
Durante seis semanas dirigirá a Elena Anaya, Sergi López y Gina Gershon
Woody Allen: "No me jubilaré, probablemente me muera en un plató, rodando"
El director de cine Woody Allen inicia en
San Sebastián el rodaje de su última película convencido de que, por
encima de su edad y de campañas en su contra, seguirá trabajando hasta
el final de sus días. "Probablemente me muera en medio del montaje de una película o en un plató, rodando", ha afirmado en Donostia.
Allen ha presentado en rueda de prensa su nuevo proyecto acompañado
por el fundador de Mediapro Studio, Jaume Roures, y de parte del elenco
con el que filmará desde mañana su nueva película, las actrices Elena Anaya y Gina Gershon, y los actores Sergi López y Wally Shawn.
Fiel a su leyenda, Allen ha llegado a la sesión fotográfica previa con pasos cortos e indecisos, un jersey de lana gris y su característico gorro de lluvia, que no se ha quitado ante los reporteros gráficos, esforzándose por levantar la vista del suelo.
Ya sin el gorro, Allen se ha mostrado distendido en la comparecencia y no ha rehusado ninguna de las cuestiones que le persiguen desde
que las denuncias por abuso sexual de su hija adoptiva, Dylan Farrow,
le hayan acarreado un vacío en su país, donde no ha podido estrenar su
anterior trabajo A Rainy Day New York, que, sin embargo, sí llegará a las salas en Europa.
"Moriré en un plató"
Todo este ambiente y su edad, 83 años, no le han hecho plantearse la retirada. "No pienso en detenerme,
no pienso en movimientos políticos, sociales, no estoy equipado
mentalmente para tener una visión profunda de esos conflictos, yo trato
de relaciones humanas, de la gente, de la comedia", ha sostenido.
Por este motivo, ha augurado que "probablemente" morirá "en medio del montaje de una película" o "en un plató, rodando".
Woody
Allen ha encontrado en San Sebastián un lugar en el que poder trabajar
con comodidad, ya que, como ha confesado en múltiples ocasiones, no
lleva bien ausentarse de Nueva York. "Tuve que pensar en algún lugar en
el que podía estar bien y cómodo durante el verano, recordé haber estado
aquí un par de veces o tres en el festival y recuerdo la hermosísima ciudad y ese encanto especial", ha confesado.
A partir de ahí, escribió una historia ambientada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián -el
que le agasajó con el Premio Donostia en 2004-, que Allen convertirá en
el escenario de una comedia romántica de la que se ha resistido a
avanzar detalles.
"Es una comedia romántica sobre personas de EEUU que llegan a San Sebastián al
festival y los acontecimientos tienen resonancias cómicas en sus vidas,
en su matrimonio y con las personas que se encuentran aquí", ha dicho.
La película no tiene título, aunque al proyecto lo denominó de manera
provisional El festival de Rifkin, en alusión a uno de los personajes.
"Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián"
San Sebastián y su entorno, "los lugares del festival, pero también zonas verdes y el mar", tendrán un protagonismo destacado. "Quiero presentar al mundo mi visión de San Sebastián, que es una visión del paraíso, igual que hice en su momento con Nueva York", ha avanzado el director estadounidense.
Ha
aprovechado para tirar de la oreja a los responsables de los festivales
de cine -con José Luis Rebordinos atento en la sala- para conminarles a
que se vuelva a la esencia de certámenes que apuesten por "representar la forma más elevada del cine como arte".
Allen ha pasado de puntillas por todas las cuestiones políticas, aunque ha considerado que "el clima político tan tenso" que se vive en su país no perjudica al humor, sino más bien al contrario, "crea humor satírico de primerísima calidad". "Los malos tiempos van bien para la comedia", ha apostillado.
Elena Anaya aceptó "de inmediato"
A Elena Anaya la había visto en La piel que habito, de Pedro Almodóvar,
y, aconsejado por su equipo, le ofreció un papel en un guion que la
actriz española ha definido como "una de las historias más bonitas" que
ha leído "jamás".
Anaya aceptó de inmediato, por encima de vetos y boicots: "Creo en la vida, creo en la justicia y
como actriz soy responsable de los trabajos que elijo, que los elijo
por el guion", ha afirmado rotunda, al tiempo que ha confesado que
conoció ayer al director y lo considera "una persona absolutamente entrañable, un genio, una leyenda". Gina Gershon también ha admitido cumplir un "sueño" con la llamada de Allen, a pesar del ambiente político de su país, que ha calificado de "locura" y de "tiempos salvajes".
"Soy
muy consciente del tema de la mujer y estoy encantada de estar aquí y
ser parte de este equipo. Hay muchas cosas buenas que están saliendo de
esos movimientos -en alusión al "Me too"-, pero es importante que haya discernimiento y que la gente tome decisiones propias", ha zanjado.
El rodaje de la película de Allen arrancará este miércoles en San Sebastián y se extenderá hasta el 23 de agosto en varias localizaciones de Gipuzkoa, como Pasaia y Zumaia.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Francia aplicará una ecotasa a los billetes de avión de entre 1,5 y 18 euros a partir de 2020 ,.
El martes -9- Julio por La 2 a las 21:30, foto,.
Francia aplicará una ecotasa a los billetes de avión de entre 1,5 y 18 euros a partir de 2020
Afectará a todos los aviones que despeguen de Francia, salvo los que vayan a Córcega y a los departamentos de ultramar
Lo tendrán que abonar también todas las compañías aéreas, sea cual sea su nacionalidad
Aviones de la aerolínea Air France aparcan en una de las
terminales en el Aeropuerto Charles de Gaulle en París, Francia.
EFE/ Etienne Laurent
El Gobierno francés ha anunciado este martes que aplicará una ecotasa de entre 1,5 y 18 euros por billetede avión a partir de 2020. El nuevo impuesto se aplicará a todos los aviones que despeguen de Francia con las únicas excepciones de los que vayan a Córcega y a los departamentos de ultramar, así como los vuelos de conexión.
El anuncio lo ha hecho la ministra de Transportes, Elisabeth Borne,
quien ha asegurado que el país introducirá gradualmente el citado
impuesto, que ascenderá a aproximadamente 1,5 euros por billete de clase económica en vuelos dentro de Francia o en la Unión Europea, a nueve euros en clase ejecutiva y hasta 18 euros en business para vuelos fuera de la UE.
El Ejecutivo calcula que con esa ecotasa -que se aplicará a todas las compañías "sea cual sea su nacionalidad"- se recaudarán unos 180 millones de euros,
que están previstos que se dediquen totalmente a la financiación de
infraestructuras de transporte más ecológicas, principalmente
ferroviarias.
Francia quiere que se tase el transporte aéreo a nivel europeo
La titular francesa de Transportes ha recordado que Francia se había comprometido a que se avance a nivel europeo en la tasación del transporte aéreo y, aunque ha reconocido que ha habido una toma de conciencia, ha subrayado también que la "urgencia" existente les lleva a actuar.
La creación de un impuesto sobre el sector de la aviación ha sido ya defendida por Bélgica y Países Bajos ante
el resto de socios comunitarios en los últimos meses. La ministra de
Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, afirmó en marzo que es
una idea "interesante", pero pidió ser "prudentes".
La Comisión
Europea dijo en mayo que está evaluando las normas europeas actuales
sobre fiscalidad energética, que cree "desfasadas", con el objetivo de
dilucidar si hay "margen" para aprobar políticas "más favorables al
medio ambiente" en el futuro, pero ha evitado confirmar si dentro de
esta estrategia está examinando la posibilidad de proponer un impuesto
al sector de la aviación.
TITULO: LOS TOROS LA SER - Una buena faena de Emilio de Justo,.
LOS TOROS LA SER,. Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER.
Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido
de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011,
siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico
nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
Es un espacio taurino
a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas
con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más
destacados de la jornada., etc.
Una buena faena de Emilio de Justo,.
El torero Emilio de Justo da un pase con la muleta al segundo de su lote.
Una estocada defectuosa y seis golpes de verduguillo dejan sin premio al de Torrejoncillo, foto,.
Poco
después de las seis ya estaban las peñas de sol en su inmenso
escaparate y sin dejarse en el tintero nada. La voz humana pudo con el
fondo de las charangas, que estaban en minoría y parecieron menos
activas de lo habitual. El guirigay, el entusiasmo en catarata: la mecha
prendida del 7 de julio en la plaza de toros.
Antes de
ponerse a rodar la función, un grupo de representantes de las peñas
rindió en el ruedo homenaje a La Pamplonesa, la banda municipal, el hilo
musical de unas fiestas que no se entenderían sin su música. Y sin sus
toros.
FICHA DEL FESTEJO
Toros
Cuatro toros de Puerto
de San Lorenzo (Lorenzo Fraile) y dos -4ºy 5º- de La Ventana del Puerto
(José Juan Fraile).
Toreros
Emilio de Justo,
silencio y silencio tras un aviso. López Simón, silencio tras un aviso y
vuelta. Ginés Marín, silencio y silencio tras un aviso.
Plaza
Pamplona. 3ª de San
Fermín. Estival. No hay billetes. 19.800 almas. Dos horas y cuarto de
función.
A las seis y
media llegó el momento del plebiscito. Presidía la corrida el nuevo
alcalde de Pamplona, Enrique Maya. De siempre, el plebiscito popular y a
pelo del 7 de julio es implacable. Ganó el alcalde Maya por sensible
mayoría y cuando ya no cabía en la plaza un alfiler. Se desplegaron en
sol dos pancartas reclamando el acercamiento de presos. Una de ellas,
recogida antes de soltarse el primer toro; la otra, después de
arrastrado. No se detectó mayor tensión. En dos andanadas de sol se
entonó el «¡Yo soy español, español, español...» y en dos tendidos bajos
de sol también se coreó el «¡Upe-ene kámpora!» de castigo contra el
partido del alcalde, reelegido, tras un paréntesis de cuatro años.
Como
todo se somete en Pamplona al rigor de los relojes, a las siete menos
veinticinco ya estaba en la arena correteando, suelto y apretando para
adentros el primer toro de la feria. Un formidable zambombo del Puerto
de San Lorenzo. Uno de los tres que pasaron de los 600 kilos del ala. El
más ofensivo de los seis. Empujó bravucón en el caballo, cobró mucho y
muy trasero -santo y seña de la corrida-, tardeó y esperó en
banderillas, y se apalancó después. Viajes rácanos, pero nunca dos
seguidos. Unos cuantos trallazos. Sin arredrarse, le anduvo sereno y
compuesto Emilio de Justo, que cobró a tiempo una excelente estocada. De
la estocada salió el toro en arreón. Durante la lidia, y al cabo de una
década, el coro solanero entonó una versión del Te Deum de Charpentier,
que fue en su día el himno de apertura de todas las tardes.
La
corrida fue de los dos hierros de Lorenzo Fraile: cuatro del Puerto
-encaste Atanasio Fernández- y dos de La Ventana del Puerto, donde
conviven una rama de Aldeanueva y otra de El Torreón. Los dos toros de
La Ventana -el quinto, de formidable arboladura, muy badanudo, largo
como ninguno- tuvieron mucho mejor trato que los compañeros de viaje:
sin fuerza y venido abajo, remoloneó y echó la cara arriba el segundo;
aunque descolgó, el tercero, brusco al atacar, se vino al bulto por la
mano derecha. López Simón y Ginés Marín pasaron página no sin dejar caer
algún guiño populista.
La faena de la tarde, por su armazón y
seriedad, fue la de Emilio de Justo al cuarto toro, de La Ventana, que
compensaba en traza los rigores del tremendo primero de lote. El toro se
blandeó escupido del caballo de pica, pero tuvo en la muleta son y
prontitud. Fue toro bien gobernado y toreado. Encajado, templado salvo
cuando soltó el toro algún cabezazo a final de viaje, el torero de
Torrejoncillo acertó con medida, distancia y tiempos, y en eso dejó
marcada sensible diferencia.
La primera merendola del cuarto toro
no perdonó y la faena no se atendió como merecía. La Pamplonesa la supo
subrayar con el 'Tío Canillita', un clásico. Una estocada perpendicular
y contraria podría haber bastado. Se empeñó la cuadrilla en tocar los
costados al toro y, en vez de hacerlo doblar, lo mantuvieron en pie.
Error caro. El toro se fue a tablas, no descubrió y a Emilio se le
atascó el verduguillo. Seis descabellos, un aviso. Pero contaron las
calidades.
El otro toro de La Ventana, el monumento, único
colorado del sorteo, salió noble, humilló y quiso, se acabó fundiendo y
hasta echando antes de que López Simón pensara ni en montar la espada al
cabo de una faena de mucha matraca pero sin mayor relieve. La estocada
fue notable, y celebrada, y el torero de Barajas se tomó por eso la
licencia de pegarse una vuelta al ruedo del todo gratuita. El sexto del
Puerto fue el más atanasio de los cuatro de su hierro. Se abrió mucho,
vino a engaño, pareció toro a más, pero al menor tirón claudicaba o
patinaba. Sería una lesión de encierro. Nada nuevo. Muy afanoso, en
trasteo interminable -¡un aviso cuando iba a atacar con la espada!-,
Ginés lo intentó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario