lunes, 3 de febrero de 2020

MAS QUE COCHES - Lexus RX 450h, híbrido no enchufable con 313 CV, automático y 4x4 ,. / Para Todos La 2 - Luchar contra la violencia de género. / Gigantes de La 2 - M. W. Craven,. Jueves --6- Febrero ,./ ¡ Atención obras ! - Vida eterna,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Lexus RX 450h, híbrido no enchufable con 313 CV, automático y 4x4 ,.


Lexus RX 450h, híbrido no enchufable con 313 CV, automático y 4x4,.

Es un gran SUV, mide 4,89 metros, pesa en vacío 2.210 kilos y su consumo oficial de 7,6 litros.foto,.

Es un gran SUV, mide 4,89 metros, pesa en vacío 2.210 kilos y su consumo oficial de 7,6 litros. :: HOY/Lleva tres motores: gasolina V6 de 262 CV y dos eléctricos, uno en caja eje, con 167 CV delante y 68 detrás,.


La marca premium de Toyota, Lexus, acaba de cumplir 30 años, pues se creó en Japón en 1989 con la idea de competir en los Estados Unidos contra Mercedes-Benz y Audi, de ahí su nombre, acrónimo de Luxury EXport United States. Ha sido el primer fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos híbridos (10 modelos), que en España ya representa el 100% de las ventas totales de la marca, habiendo conseguido 10.000 clientes en nuestro país.
En 2019 en Extremadura se matricularon 24 unidades, 15 en Badajoz y nueve en Cáceres, siendo el modelo más vendido el UX, un SUV del segmento C con precio que varía de 34.000 a 55.000 euros según los niveles de equipamiento.
El último modelo que ha recogido una actualización ha sido el RX, el Lexus más vendido de la historia desde que se lanzó en 1998, un SUV del segmento alto, del E.
Los precios oscilan entre 74.900 y 95.900 euros, y de 78.000 a 97.900 los largos de siete plazas
Mide 4,89 metros de largo por 1,89 de anchura, 1,68 de altura y maletero de 539 litros en la versión de cinco plazas, costando entre 74.900 y 95.900 euros, en tanto que la versión Larga se va a los 5 metros y maletero reducido a 432 litros por las siete plazas, elevando el precio entre 78.000 y 97.900 euros.
Además de sus generosas dimensiones, muy a tener en cuenta al buscar plazas en los parkings, el coche pesa 2.210 kilos, en gran parte por la batería de níquel, ubicada en la parte trasera, autorrecargable, pues no es un híbrido enchufable.
Los tres grupos propulsores rinden 313 CV: el térmico de gasolina, un seis cilindros en V de 3.5 litros, delantero transversal que con 262 CV; un eléctrico delantero que ayuda a impulsar el vehículo y generar corriente de 650 voltios, con 167 CV (123 kW) y otro eléctrico trasero con el mismo cometido, pero con 68 CV (50 kW). El consumo está bastante contenido, valor oficial de 7,6 litros, que en la realidad suele ser casi dos litros más. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,7 segundos y alcanza los 200 km/h.
La transmisión es automática, equivalente a uno de ocho velocidades, aunque el número de marchas es múltiple por ser un cambio CVT, conocido como variador continuo, ejerciendo la tracción a las cuatro ruedas, unas 235/65 en llantas de 18 pulgadas.
Entre las mejoras incluidas en el modelo año 2020 se encuentran el control adaptativo de luces de carretera, AHS, ajustando el brillo de los led a la iluminación del entorno, alcanzando la luz de cruce 56 metros en lugar de los 36 anteriores; la suspensión estabilizadora que se centra en eliminar el desplazamiento de la carrocería en las curvas, empleando un sensor de fuerza G vertical para detectar la dirección del desplazamiento, y cuando observa que el vehículo se inclina en una determinada dirección, activa la función estabilizadora para contrarrestar el movimiento y mantener la verticalidad del vehículo; elegir cuatro modos de conducción, desconociendo la autonomía en eléctrico (EV), aunque por homologación debe superar los 50 kilómetros; y tener la mayor pantalla HUD sobre el parabrisas.


TITULO: Para Todos La 2 - Luchar contra la violencia de género.


Para todos La 2 - 01/02/20 - ver ahora
Resultat d'imatges de para todos la 2fotos /  Solidaridad. La falta de audición es una incapacidad que en la mayoría de casos genera un aislamiento social. Aprovechando las nuevas tecnologías, la Confederación Estatal de Personas Sordas ha puesto en marcha distintos programas. A través de la comunicación con un video-intérprete les ayudan a luchar contra la violencia de género, a paliar la soledad de los mayores o a gestionar las necesidades del día a día de estas personas.

Emprendedores sociales. La iniciativa Soy de Temporada ha creado un calendario para saber qué frutas y verduras se producen en cada estación del año. Así podemos consumir de forma sostenible.

Cooperación. Las organizaciones no gubernamentales se están profesionalizando cada vez más y existen organismos que trabajan para asegurar su transparencia y buenas prácticas. De hecho, los hay que incluso otorgan un sello de calidad para que la sociedad confíe en ellas e incrementar las donaciones, tanto de empresas como de particulares. Es el caso de la Fundación Lealtad. Entrevista a Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos reflexiona sobre la necesidad de ser uno mismo y sobre la aparición de multitud de manuales de autoayuda.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 -  M. W. Craven ,  ,.  Jueves -6- Febrero  ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 6- Febrero  ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 M. W. Craven,.

 

foto / M. W. Craven: «El 'brexit' ha sido un acto de sabotaje y un disparate»,.

El escritor británico M. W. Craven, en su reciente visita a España. /Roca Editorial
El escritor británico M. W. Craven, en su reciente visita a España.

Publica en español 'El show de las marionetas', ganadora del Gold Dagger, premio que recayó antes en Le Carré, Ruth Rendell o Ian Rankin,.


Tiene aspecto de estibador o de forzudo. Pero el corpulento M. W. Craven (Carlisle, 1968) es escritor. El penúltimo diamante de la novela negra en el Reino Unido, ganador del premio Gold Dagger con la primera novela de su díscolo y cínico detective Washington Poe. Exmilitar y exagente de libertad condicional, Craven superó un cáncer mortal y se presenta como «una persona feliz». Tras muchos tumbos, volvió a su Cumbria natal, plena de lagos, ríos, castillos, laberintos, y más de sesenta círculos megalíticos que son cruciales en 'El show de las marionetas' (Roca Ed.).
–En sus primeras página el lector verá que hay cosas peores que ser quemado vivo.
–Cuando envié la novela a mi agente, un tipo muy sabio, no había nada ni remotamente parecido. Me dijo que no podía tener al lector 30 páginas esperando que pasara algo. «¡Debes quemar a alguien vivo en la primera página!», lanzó. Y lo hice. A partir de ahí, el lector debe desentrañar qué ha ocurrido y qué mueve al psicópata a abrasar personas vivas en monumentos megalíticos y a desafiar a Poe.
–¿Cómo nació su amargado investigador?
–Estaba leyendo algo sobre las elecciones presidenciales en EE UU en 2016. Unas declaraciones, imagine de quién, que me hicieron carcajearme. Mi mujer me preguntó de qué me desternillaba. De lo que leo en el 'Washington Post', dije. «¿Quién es Washington Poe?», preguntó. ¡Eureka¡ Luego perfilé un personaje oscuro y atormentado por su pasado. Tiene un perro llamado Edgar, así que en el futuro crearé un personaje llamado Allan para completar el homenaje.
«Es posible empatizar con el asesino y preguntarnos si actuaríamos como el psicópata ante la misma situación» dice el escritor, el penúltimo diamante de la novela negra británica
–En el género negro prima el dúo de investigadores, pero su apuesta es un trío con dos mujeres.
–Quería confrontar a Poe con alguien de inteligencia extraordinaria a quién le costará entender: Matilda (Tilly) Bradshaw, tan inteligente que a veces te descoloca. También quería un jefe que no fuera ni estúpido ni desagradable, y opté por una subordinada de Poe que asciende cuando a él le apartan del servicio durante 17 meses por un error. Ella suele tener razón y escucha. Un contraste que le vienen de perlas a Poe.
–¿Están las mujeres más dotadas para la observación y la deducción?
–Ni es una cuestión de género, ni pretendo escribir desde una perspectiva de género. No soy mujer y no podría profundizar tanto. La tendencia persistente en el 'noir' es que los personajes femeninos respalden al masculino y hagan que funcione. Quería mujeres fuertes e interesantes. Ellas no deben ser siempre esas damiselas a las que hay que rescatar. Los hombres funcionamos mucho con el impulso de la testosterona, pero las mujeres que acompañan a Poe valoran su talento.
–¿Existe el crimen perfecto?
–No tengo una respuesta clara. Si existiera, nunca lo sabríamos. Jamás tendríamos noticia de él. En algunos casos, además, puede haber una justificación. Hasta se puede empatizar con lo que ha hecho el asesino. El lector de mi novela no estará seguro de que él no hubiera actuado como el psicópata en la misma situación.
–Ganó el premio que recibieron antes John Le Carré, Ruth Rendell o Ian Rankin. ¿Orgulloso?
–Es un orgullo estar en un grupo tan selecto, pero aún no siento que sea mi sitio. No lo esperaba. Me descolocó. Me obliga a demostrar mi valía y a pensar en quienes no lo ganaron, como Stephen King, que fue finalista.
–El 'brexit', ¿un acierto o un error?
–Ni siquiera debimos votar. Leo periódicos de derechas y de izquierdas, pero cuando fui a votar no tenía ni puñetera idea de qué debía decidir. Sentí que votábamos algo que no sabíamos qué implicaba. Ni los políticos, ni quiénes estaban detrás de la idea entendían muy bien las consecuencias. Abandonar una unión comercial de la que formamos parte durante tantísimo tiempo parece un disparate. Lo que estamos viendo es claramente un acto de sabotaje de un país miembro de la Unión Europea. En el fondo, tiene mucho que ver con un Reino Unido dividido en dos perspectivas muy dispares: la 'Londrocéntrica' y la del resto del país. El norte somos siempre los rebeldes, pero al final nos acomodamos. Yo voté por quedarnos.
–¿Cómo pasó de militar a escritor?
–Por accidente, como todo en mi vida. Acompañé a un amigo a alistarse. Él no lo hizo y yo sí. Al dejar el ejército me vi sin estudios superiores y decidí titularme en Trabajo Social. Otro amigo me dijo que podía ser oficial de libertad condicional, y lo logré sin saber nada de criminología. En 2003 me diagnosticaron un cáncer muy grave y me dieron muy poco tiempo de vida. Al salir del hospital no tenía apenas movilidad, no podía hacer deporte. Casi nada. Solo me quedaba escribir, algo que había hecho desde niño. En 2015 pedí una excedencia, y hasta hoy.
–¿Escribir normalizó su vida?
–Sí. Fue catártico. Me ayudó a vencer el desánimo. En el ejército no escribí ni palabra. Tampoco cuando era criminólogo. Luego, para una serie anterior, escribí una novela con un detective que pasaba por el mismo cáncer y trataba de ocultar sus efectos secundarios al volver a trabajo. Era más frío. Yo soy un desastre con las emociones.
–¿Cumbria un personaje más de su novela?
–Sí. Fue crucial regresar a un condado muy complejo. Su paisaje, tan rico como oscuro, es también una metáfora de Washington Poe, sombrío y taciturno. Es famosa por los lagos, pero tiene cosas de las que la oficina de turismo no quiere ni oír hablar. Dificultades económicas, una elevada tasa de delincuencia y mucha industria. La verdad es que ni los británicos saben situarla en el mapa. Apenas conocen los lagos. Es un placer escribir sobre un lugar tan interesante y me apasiona descubrir más y más cosas al documentarme.

   TITULO:  ¡ Atención obras ! - Vida eterna,.


Vida eterna

Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la abuela materna de la niña de cinco años que fue encontrada muerta, hace pocas fechas, en un hotel de Logroño./EFE
foto / Los servicios funerarios trasladan el cadáver de la abuela materna de la niña de cinco años que fue encontrada muerta, hace pocas fechas, en un hotel de Logroño.

La mujer que mató a su hija en un hotel de Logroño y su madre (que acabó en el río como Virginia Woolf) dejaron siete cartas suicidas. No parece que estuvieran muy bien de la cabeza. He leído a Ana María Ortiz que en Haro todos recuerdan la obsesión enfermiza de ambas por deshacer a la niña las coletas que le hacía el padre. Sísifas como cabras. Siempre he pensado en el suicidio como plan de pensiones. Sola, a mí la compañía y los planes conjuntos me molestan hasta para eso. Pero creo que tenía razón Simone de Beauvoir (ella siempre ha tenido más razón que Sartre, claro). En 'La vejez', Simone de Beauvoir escribe que, al irse acercando, «por lo común se prefiere la vejez a la muerte. Sin embargo, a distancia, consideramos con más lucidez a esta última».
Queremos estar sanos, pero si lo estamos da miedo vivir muchos años. Como el que no cree en Dios pero teme que exista. Como la apuesta de Pascal. Aunque no se sepa si Dios existe, lo mejor es apostar que sí. «Aun cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña (tan pequeña como la tetera de Bertrand Russell, añadiría yo), tal pequeñez sería recompensada por la gran ganancia obtenida: la gloria eterna».
Lo que me preocupa es la vida eterna en la tierra. Dice el genetista Jef Boeke que estamos haciendo trampas para ganarle la partida a la naturaleza. Es verdad que Izspisúa nos dice que en este siglo viviremos nuestros últimos años de forma más saludable. ¿Pero cuántos años? ¿Y tendremos dinero para vivir? Que no todos somos Mary Higgins Clark (si vuelvo a leer «gran dama del crimen» me tiro yo también al río). No sólo era riquísima por sus libros sino que a los 86 años firmó un contrato de 10 millones de dólares. Qué tranquilidad. Y la pobre María Teresa Campos teniendo que ir al 'Deluxe' a llorar por Bigote Arrocet. Qué tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario