viernes, 28 de febrero de 2020

Cartas Olvidadas - La calima ahoga al Santa Teresa en Tenerife,. / Cartas en el Cajon - El Cacereño se repone y arrolla al Olivenza,. / REVISTA TENIS - Djokovic sobrevive a un gran Monfils y jugará la final,.

TITULO: Cartas Olvidadas - La calima ahoga al Santa Teresa en Tenerife,.

 

La calima ahoga al Santa Teresa en Tenerife,.

Las jugadoras se protegen en el autobús, que estuvo varias horas parado por el corte de las carreteras. santa teresa/
foto / Las jugadoras se protegen en el autobús, que estuvo varias horas parado por el corte de las carreteras. santa teresa

Las pacenses caen 1-0 y tras el partido tardan varias horas en llegar al hotel debido al corte de carreteras por varios incendios declarados en el norte de la isla,.


Una odisea fuera y dentro del campo. Es lo que vivió ayer el Santa Teresa en su visita al Tenerife B. Ya el sábado existió la posibilidad de que la Federación Española decretara el aplazamiento del encuentro debido al fuerte temporal que azotaba la isla y los efectos de la calima, que obligó a suspender vuelos y eventos deportivos y culturales en la zona. Finalmente recibieron el visto bueno para jugar, pese a que las condiciones atmosféricas no eran ni mucho menos las más favorables para la práctica del fútbol.
En lo deportivo, no fue el día de las pacenses, incapaces de imponer su propuesta de juego. Belén gozaba del primer acercamiento en un mano a mano a los 13 minutos, pero fueron las locales las que se adelantaron en el marcador por mediación de Benchara, que aprovechaba un error defensivo de las extremeñas. En un duelo complicado e incómodo, les tocaba remar a contracorriente. Y no fueron capaces de revertir la situación, pese a que Estefa lo intentaría con un disparo que se marchó rozando el larguero y Belén buscaría sorprender tras un centro desde la derecha.
A la media hora de juego (de ambas partes) la colegiada decidió detener el encuentro para que las jugadoras se hidratasen debido a la fuerte calima. Tras la reanudación, las tinerfeñas apretaron, aunque se llegó al descanso con la ventaja mínima. Ya en el segundo tiempo, Belén tuvo el empate, pero la defensa sacó el balón debajo de los palos. El Santa Teresa reclamaría después penalti en una acción de la delantera oliventina por agarrón de una defensora. Derrota y el Granada se coloca a un punto tras su triunfo (4-0) al Tacuense. El Albacete, por su parte, cayó ante el Alhama (2-1) y se mantiene a cuatro puntos.
Aunque la pesadilla no finalizó ahí. Varios incendios asolaban el norte de Tenerife provocando el corte de carreteras, entre ellas por la que debían volver al hotel la plantilla y el cuerpo técnico del conjunto pacense. Esa circunstancia obligó al autobús de la expedición a desviarse de su ruta y estacionar en una zona de servicio, en la que tuvieron que permanecer varias horas hasta poder retomar el rumbo hacia el hotel. «Llevamos casi tres horas desde que acabó el partido, sin ducharnos, sin comer, atrapadas a diez kilómetros de Puerto de la Cruz. No sabemos a qué hora vamos a poder llegar». El club publicaba un vídeo en redes sociales en el que Estefa explicaba la situación junto a tres compañeras, todas protegiendo sus caras improvisadamente con las camisetas del partido y con un paisaje gobernado por el humo y la calima. El avión de vuelta estaba planificado para la mañana de hoy.
El Femenino Cáceres no pudo lograr su cuarta victoria consecutiva, pero logró sumar un punto ante el Juan Grande (3-3) y suma ya 11 de los 18 puntos disputados hasta la fecha en la segunda vuelta. El tempranero gol de las visitantes hizo que el conjunto que en este partido dirigía Juan Luis Paniagua (Ernesto Sánchez cumplía un partido de sanción) intentase acercarse, sin éxito, a la portería de las canarias.
Sería Andrea Fernández la que, tras un centro de Ali, marcase con un testarazo el empate. Las visitantes volverían a adelantarse unos minutos después y con ese marcador se llegaría al descanso. Las verdes salieron dominando tras la reanudación y, tras la salida de un córner, Laura Aguirre dispararía desde fuera del área anotando el segundo gol de las locales. Pero Mariola lograría la tercera ventaja para las canarias, lo que motivó que las extremeñas se volcasen hacia el área rival, lo cual dio sus frutos en el minuto 88 tras un penalti que transformó Laura Aguirre.

 TITULO:  Cartas en el Cajon - El Cacereño se repone y arrolla al Olivenza,.

El Cacereño se repone y arrolla al Olivenza,.

El Cacereño volvió a sumar tres puntos tras la derrota al Villanovense./CACEREÑO
foto / El Cacereño volvió a sumar tres puntos tras la derrota al Villanovense.

Murci, Carlos Fernández y Marcos fueron los goleadores,.


El Cacereño volvió a sonreír tras la dolorosa derrota encajada ante el Villanovense. El equipo de Julio Cobos se impuso con contundencia en su visita al Olivenza, que apenas opuso resistencia al poderío ofensivo del decano. Murci, en el minuto 20, inauguró el marcador con un derechazo desde fuera del área. El balón parado, después, resultó clave: Carlos Fernández y Marcos aprovecharon un córner y un saque de banda, respectivamente, para colocar el 0-3 antes del descanso. Borja Romero recortó distancias en el segundo acto.
Los visitantes se adaptaron bien al atípico horario y, poco a poco, se adueñaron de la posesión. El conjunto oliventino, eso sí, avisó primero: en el minuto nueve, Borja Romero no llegó por poco a un balón largo que pudo haber comprometido la meta de Bernabé. Con la batuta del duelo ya en manos del Cacereño, Murci abrió la lata ayudado por el maltrecho estado del terreno de juego en algunas zonas. Los visitantes recuperaron la pelota tras una mala salida de balón del Olivenza. Murci, desde fuera del área, armó un potente y ajustado disparo que botó justo antes de que Ciga pudiese desviar la pelota. La diana fue un empujón de moral para la escuadra verdiblanca y un mazazo para los locales, con muchos problemas para confeccionar un once de garantías. El bloque anfitrión reclamó al filo de la media hora la segunda tarjeta amarilla para Rubén, pero el colegiado pasó de puntillas por la acción.
Los hombres de Cobos no estaban dispuestos a dejar abierta la cita para la segunda parte. Y lo consiguieron a través del balón parado. En el minuto 37, a la salida de un saque de esquina, Carlos Fernández remató a la media vuelta y selló el 0-2. El esférico había quedado muerto en el corazón del área tras un primer remate, y el central no dudó en enviarlo al fondo de la red. En el 43, un saque de banda colgado desde el costado derecho generó el 0-3: Ciga se lució con un auténtico paradón después de un golpeo de Marcos, pero el propio centrocampista gallego no dio por perdida la oportunidad y volvió a disparar. Esta vez, su remate, pegado al palo, sí entró en la portería.
0 Olivenza Ciga; Álex, Julian (Pedro, min. 46), Pekas, Fau (Fran, min. 46); Juanjo (Chicote, min. 84), Atón; Antonio; Sergio, Borja Romero y Juanito.
3 Cacereño Bernabé; Chechu, Carlos Fernández, Rubén (Carlos Daniel, min. 46), Rentero; Gustavo (Borja, min. 75), Javito; Marcos; Neto, Murci (Ezequiel, min. 67) y Andújar.
Árbitro:
Miranda Bolaños (Mérida). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Faus, Pekas, Borja Romero, Juanjo y Ciga y al visitante Rubén.
Goles:
0-1 Murci (min. 20). 0-2 Carlos Fernández (min. 37). 0-3 Marcos (min. 43).
Campo
Ciudad Deportiva de Olivenza. 200 espectadores.
El 0-3 dejó el partido visto para sentencia, aunque el Olivenza salió dispuesto a recortar distancias en el inicio del segundo tiempo. Los locales expusieron más y trataron de meterse en el encuentro. En el minuto 49, un córner botado por Sergio estuvo cerca de convertirse en el 1-3 tras un cabezazo. Borja Romero, bastante activo, disparó arriba desde muy lejos en el ecuador de la segunda mitad. Fue Romero quien consiguió el 1-3 en el minuto 75 después de una jugada embarullada. El delantero aprovechó un balón al segundo palo para, de cabeza, superar a Bernabé y anotar el 1-3 final. La pelota tocó en el larguero y en el portero antes de entrar. Todavía pudo sellar el 2-3 el cuadro local, pero un fallo de entendimiento entre dos jugadores cuando se disponían a rematar a bocajarro dinamitó cualquier opción de remontada. Con el triunfo, el Cacereño permanece en la tercera plaza, a solo dos puntos del líder Villanovense; el Olivenza, por su parte, se mantiene en la zona templada de la tabla. Los chicos de Cobos recibirán en la próxima jornada al Extremadura B, mientras que la escuadra oliventina rendirá visita al Moralo.

TITULO:  REVISTA TENIS -Djokovic sobrevive a un gran Monfils y jugará la final,.

Djokovic sobrevive a un gran Monfils y jugará la final,.

foto / Monfils, que arrastra un balance de 0-17 contra Djokovic, no pudo aprovechar el errático inicio del serbio, que buscará su quinto título en Dubái este sábado ante Tsitsipas.

Djokovic sobrevive a un gran Monfils y jugará la finalGael Monfils, que nunca había ganado a Novak Djokovic en sus anteriores 16 enfrentamientos, estuvo más cerca que nunca de hacerlo (tuvo tres puntos de partido) y de convertirse en el primer jugador capaz de vencer en 2020 al serbio, que tiene ahora un récord de 17-0 y 41-6 en sets. Su racha, si se añade el final de 2019 en la Copa Davis, es aún mejor: 20-0 y 47-6. Le Monf hizo un partido memorable, de extremo sufrimiento, y aun así no pudo superar en Dubái al balcánico, que continúa imparable: 2-6, 7-6 (8) y 6-1 en 2h:35. El parisino venía de dulce, con dos títulos (Montpelier y Róterdam) y 13 victorias consecutivas, pero se topó de nuevo con uno de los mejores competidores de la historia, que este sábado se enfrentará en la final al griego Stefanos Tsitsipas, que se deshizo con mucha facilidad del británico Daniel Evans (6-2 y 6-3). Buscará su quinto título en el torneo. Con el número uno asegurado hasta Indian Wells, suma ahora 10.020 puntos, a la espera de lo que haga en Acapulco Nadal, que aumula 9.530.

 En el primer set, Djokovic estuvo extrañamente fallón. Cometió 17 errores no forzados, que son los que suele sumar, en total, en muchos de sus partidos (en este acabó con 29). Monfils, con reveses paralelos, le obligó a salir de su zona de confort y no pudo conducir el juego como le gusta. Pronto llegó el primer quiebre del galo, que tuvo el enorme mérito de no permitir que Nole tuviera ni una sola opción de break en ese parcial. En el inicio del segundo, el cuatro veces campeón del torneo se mostró vulnerable y tocado. De nuevo Gael tomó ventaja (3-1), pero esta vez Djokovic recuperó pronto la rotura (3-3) y tuvo cinco bolas de set antes de un desempate dramático y espectacular, con 11 minibreaks, en el que levantó tres puntos de partido e igualó la contienda. Hasta ahí llegó la resistencia de su oponente, que por momentos había hecho un tenis sublime. "Si sigue así, será uno de los mejores del mundo este año", le ánimo su peor verdugo.

 A esas alturas, el de Belgrado ya era el muro que es habitualmente, con defensas tremendas, precisión y mucho más fresco físicamente que un visiblemente agotado Monfils, que tuvo que ser atendido en el vestuario por unas molestias en el aductor izquierdo cuando ya perdía por 4-1 en la tercera manga. Así no pudo hacer frente al monstruo devorador de rivales que es Djokovic cuando se encuentra en fase dominante. Eso sí, el esfuerzo de la remontada podría pasarle factura en la final contra Tsitsipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario