La española que se 'coló' en los Oscar,.
Teresa Helbig sigue reclutando 'mujeres canallas', la última Olivia Wilde, a quien cubrió de gasa, oro y plata en la meca del cine mundial,.
Precisamente ésta última, protagonista de la ficción 'House', pertenece al selecto grupo de mujeres vestidas por Helbig desde el pasado mes de mayo, cuando llevó uno de sus exquisitos vestidos camiseros con estampados de animales a un programa de televisión. Y, esta semana, en la fiesta previa a los Oscar organizada por Vanity Fair y Saint Laurent, repitió firma. Esta vez la actriz se decantó por una pieza de la colección 'Join the club' confeccionada en gasa con espejos de lurex en tonos dorados y plateados, colando así a una española -a otra más- en la alfombra roja más importante del mundo.
Al efecto 'enganche' que produce Helbig con su distinguido trabajo artesanal también han caído rendidas mujeres tan dispares como la oscarizada Halle Berry, Priyanka Chopra, Taylor Swift, Gwen Stefani, Zendaya, Úrsula Corberó, la 'extriunfita' Amaia para representarnos en Eurovisión o Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez. Aunque, sin lugar a dudas, su clienta más mediática ha sido -y es- doña Letizia.
La Reina abandonó a Felipe Varela para enfundarse su vestido más controvertido -por lo corto del atuendo-, elaborado en volantes de tul plumeti con cristales bordados de color blanco y tirantes de terciopelo negros. Convirtiéndola de este modo en la líder de su banda de 'mujeres canallas'.
TITULO: Mi casa es la vuestra - Así son los uniformes de Iberia diseñados por Teresa Helbig ,. . Viernes -21- Febrero ,.
Viernes -21- Febrero a las 22.00, en Telecinco, fotos,.
Así son los uniformes de Iberia diseñados por Teresa Helbig,.
La diseñadora catalana reinterpreta el icónico traje de falda de tubo y presta atención a los accesorios dándole un toque más distinguido al estilismo | Lo llevarán 6.500 empleados de la aerolínea a partir de mayo
Es la primera mujer que colabora con la aerolínea, uniéndose así a Pedro Rodríguez -el primer diseñador que trabajó para Iberia, en 1954-, Manuel Pertegaz, Elio Beryanher, Alfredo Caral y Adolfo Domínguez, cuyos diseños vestían en la compañía desde el 2005. Helbig no tiene reparo en afirmar que el de Elio es su favorito. «Es elegantísmo». Precisamente al diseño del genio cordobés se asemejan -en el mejor de los sentidos- sus bocetos.
También ha sido pionera en mostrar sus creaciones sobre la pasarela. El cierre de la cuarta jornada de la 71ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha sido el escenario elegido para un desfile inusual y una puesta en escena sorprendente.
El público ha podido disfrutar de 30 estilismos de hombre y mujer que vestirán a partir del mes de mayo a los 6.500 empleados de Iberia a bordo de sus aviones y en los aeropuertos en los que opera la compañía. Helbig ha creado para Iberia cerca de una veintena de prendas y complementos que incluyen vestidos, faldas, pantalones, blusas, camisas, abrigos, bolsos, guantes, vestidos de premamá, cárdigans, blazers, chalecos, bufandas, jerseys de punto, polos o corbatas.
Unas prendas que, además de ser cómodas y funcionales, mantienen su estilo y elegancia con el paso de los años. «Hay un homenaje retro en las chaquetas, un brío unisex muy atractivo en el abrigo, los pantalones femeninos huyen de lo rígido y buscan ser cómplices de los movimientos de la mujer; hemos imaginado vestidos que nos gustaría llevar por la calle a diario; hay una reinterpretación del icónico traje de falda de tubo y también hemos dado mucha importancia a los accesorios», añade.
En la propuesta predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos. El azul marino es el símbolo de equilibrio; rojos y amarillos, son colores identificativos de la compañía: «el rojo, que encarna la pasión, la entrega y la vitalidad y el amarillo que, además de ser uno de los colores de Iberia, es estimulante, joven y energético», afirma la diseñadora catalana. El crudo es «auténtico, natural, reposado y muy elegante» subraya Teresa, y complementa el mosaico de colores, tanto en detalles que aparecen y desaparecen con el movimiento en cuello, puños y espalda, como en elementos como las blusas.
Algo más que diseño
Pero, ¿cuáles fueron los parámetros para dar por ganadora a Helbig? Gemma Juncá, Senior Manager de Marketing & Brand de Iberia, explica que no valoraron solo el diseño. «La atemporalidad, que se diferencie de los uniformes de la competencia y la funcionalidad» son esenciales. Debe poder lavarse bien, valer para distintos climas, siluetas que se puedan adaptar a distintas anatomías y que los tejidos no produzcan alergia. También valoran la trayectoria del diseñador, repercusión mediática y que su perfil encaje con la aerolínea.TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - El escritor David Castillo .
El escritor David Castillo en 'Página Dos', con su novela 'El tango de Dien Bien Phu',.
foto / Martes 18 de febrero, a
las 20.00, en La 2 – Óscar López charla con David Castillo de su última
novela 'El tango de Dien Bien Phu', sobre los avatares del exilio de los
combatientes republicanos españoles.
David Castillo llevaba 6 años sin publicar, y ha recuperado a uno de sus personajes memorables, Dani Cajal, para protagonizar esta novela bien documentada sobre una generación que llevó una existencia trágica, los refugiados de Argelès, tras la Guerra Civil española. Esta tarde charla con Óscar López en Página Dos para desentrañar las historias que se ensartan en esta novela.
En
esta ocasión Dani Cajal comienza sus investigaciones tratando de
encontrar la letra de un tango de Gardel que se convirtió en el himno de los refugiados
en los campos de las playas de Argelès. Siguiendo los pasos de estos
combatientes llega hasta Vietnam y parte de las guerras del siglo XX. A
partir de testimonios directos, libros de memorias y archivos militares,
reconstruye la peripecia vital de una generación que sufrió la Guerra
Civil española, los campos de concentración franceses, la II Guerra
Mundial y muchos también otros conflictos bélicos posteriores, como la
batalla de Dien Bien Phu, en mayo de 1954, que significó el final del
imperio colonial francés. Allí murieron más de 2.000 soldados y hubo más
de 11.000 prisioneros. Entre las derrotadas tropas francesas había unos
200 españoles, la mayoría antiguos soldados republicanos.
David Castillo encuentra un nexo en todas estas experiencias bélicas: el tango Esta noche me emborracho, de Carlos Gardel. Los refugiados de Argelès le cambiaron la letra para convertirla en un himno de la derrota y el duro exilio.
Este libro trata de reconstruir la voz de aquella generación a través
de las historias de aquellos que cantaban esa triste canción: Somos
los tristes refugiados a este campo llegados / después de mucho andar, /
hemos cruzado la frontera, a pie y por carretera con / nuestro ajuar: /
mantas, macutos y maletas, dos latas de conservas / y algo de humor, es
lo que hemos podido salvar / después de tanto luchar contra el fascio
invasor. (…) Vientos, chabolas incompletas, ladrones de
maletas, / arena y mal olor, / ¡mierda por todos los rincones, sarna
hasta los cojones, / fiebre y dolor! / Piojos y liendres a capazos sin
fuerzas ya en los brazos / y sin comer.
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