viernes, 21 de febrero de 2020

Juego de Niños - Consejos para fotografiar una comparsa , Sábado -22- Febrero ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Extremadura no pagará a Renfe por los trenes que sufran averías,. / EL CLUB COMEDIA - Don Carnal y Doña Cuaresma ,.

TITULO: Juego de Niños - Consejos para fotografiar una comparsa , Sábado -22- Febrero,.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado  -22- Febrero a las 22:00 por La 1, foto,. 
 
 Juego  - Consejos para fotografiar una comparsa ,.



Consejos para fotografiar una comparsa,.


José Vicente Arnelas durante el montaje de la muestra que se abre esta noche. c. moreno/
José Vicente Arnelas durante el montaje de la muestra que se abre esta noche.

El fotógrafo José Vicente Arnelas inaugura esta noche una muestra de su trabajo en el Carnaval y revela trucos para captar las mejores imágenes del gran desfile,.


El domingo de Carnaval puede ser el día del año que más fotos se hacen en Badajoz. Apuntan a las 10.000 personas que desfilan durante 8 horas en comparsas, artefactos y grupos menores. Para garantiza un buen resultado, hay trucos a tener en cuenta y consejos que seguir y nadie mejor que uno de los mejores fotógrafos carnavaleros, un cazador de gestos al que le gusta congelar el movimiento. Es José Vicente Arnelas, colaborador de HOY, que esta noche inaugura una exposición sobre esta fiesta en El Corte Inglés.
Arnelas se aficionó a la fotografía de adolescente cuando iba al campo con una amigo y su padre. Ahorró, se compró una cámara y su profesor de Comunicación Audiovisual en el instituto fue capaz de guiarle para que siguiese su pasión. Tras más de 10 años de experiencia profesional, lo que más le gusta es la «fotografía de acción». Este experto se refiere a ser capaz de captar un momento en el que se adivine un sentimiento o un movimiento.
Esta habilidad para la fotografía deportiva, que le encanta, o para 'cazar' animales en la naturaleza. «Me encanta conseguir a un buitre que levanta el vuelo o una rapaz alimentándose en el aire. Esos momentos». Lo mismo se aplica a las comparsas. Cada año disfruta del desfile intentando captar una expresión de felicidad en la cara de un comparsero, el asombro en el público, el movimiento de un baile, etc.
Para los que quieran fijarse en este referente, Arnelas tiene una serie de consejos para afrontar el pasacalles. Lo primero, colocarse bien. Recomienda dos zonas del recorrido. La primera, el Ancla frente a El Corte Ingles, «porque tiene mucha luz y es el lugar que más horas se mantiene iluminado». La segunda, la fuente de la Plaza de la Constitución porque las agrupaciones llevan por una calle en pendiente y la perspectiva es muy buena.


«Lo mejor es llevar un teleobjetivo. No se trata de pegarte a la comparsa. Es mejor darle espacio y buscar el gesto desde lejos», explica este fotógrafo.
Arnelas también aboga por las imágenes de detalles. La tendencia, al ver a un grupo tan numero, es tratar de captar a muchos componentes. Este experto señala que es más impactante centrarse en un gesto de la cara, un momento de la coreografía o incluso un detalla del traje. Esos detalles, en ocasiones, resumen mejor la intensidad de una comparsa, o su historia, que las fotos de grupo.
Por lo demás, mucha paciencia y muchas horas para poder cazar la magia del Carnaval. Los que quieran profundizar y ver 22 ejemplos de estas obras de arte pueden acudir a la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés hasta el próximo 28 de febrero. La muestra, bajo el título de 'Luz y color en el Carnaval de Badajoz' recoge retratos, grupos desfilando, un paso de baile captado en el momento, un detalle de un traje o del público, entre otras imágenes.
José Vicente Arnelas, que está especializado en la fotografía de reportaje, es natural de Badajoz y se inició desde muy joven en el mundo de la fotografía. Comenzó a interesarse por la comunicación Audiovisual a través de una asignatura del instituto y finalmente se tituló en Formación Profesional de Fotografía. En la actualidad estudia el grado de Historia del Arte por la UNED y trabaja en varios proyectos fotográficos de naturaleza y fauna, además de colaborar con HOY.

  TITULO: LA PANTERA ROSA  Y LUKE LUKE -  Extremadura no pagará a Renfe por los trenes que sufran averías,.

 LA PANTERA ROSA  Y LUKE LUKE -   Extremadura no pagará a Renfe por los trenes que sufran averías . , fotos.



Extremadura no pagará a Renfe por los trenes que sufran averías,.


Un tren en una parada en la estación de Mérida. /HOY
Un tren en una parada en la estación de Mérida.

El nuevo convenio para asegurar el servicio de las líneas deficitarias de la región incluirá penalizaciones por incumplimientos,.




Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA La Junta de Extremadura no pagará a Renfe por los servicios ferroviarios que no se presten por causas imputables al operador, como las averías. La cantidad se detraerá del pago anual a la entidad, para lo que este año hay una dotación de dos millones de euros y de 3,5 millones a partir de 2021.
La directora general de Transportes de la Junta de Extremadura, Eva Sánchez-Montero, explicó este miércoles en la Asamblea que el Gobierno regional aportará la citada cantidad para garantizar la continuidad de los trenes que no llegan al 15% de ocupación. Según dijo, apenas suponen el 7,3% de los servicios que se prestan en la comunidad.
Sánchez-Montero apuntó que se trata de las conexiones que funcionan en la actualidad entre Cáceres y Valencia de Alcántara ida y vuelta diario (excepto los martes), Plasencia-Mérida de lunes a viernes, Llerena-Mérida de lunes a viernes, Mérida-Llerena de lunes a jueves, Cáceres-Zafra de lunes a jueves, Cáceres-Llerena de los viernes y Cáceres-Mérida de los domingos.
Resultado de imagen de LUKE LUKE,.La Junta dejó de pagar a Renfe por estos servicios en el año 2018 al entender que no se prestaban en condiciones adecuadas de calidad y ante la subida de los cánones ferroviarios. La decisión se mantuvo a pesar de que el Gobierno aceptó asumir como obligación de servicio público las relaciones regionales que forman parte de la línea entre Ciudad Real y Badajoz, lo que permitió que la Administración regional dejara de pagar por esas conexiones.
Tras dos años sin compensar a Renfe, la Junta volverá a pagar a partir de este año. La directora general de Transportes recalcó que se han reducido las incidencias, se han cambiado los trenes, ha aumentado la fiabilidad, la puntualidad está por encima de la media y además siguen en marcha las obras de mejora de la infraestructura.
Estas cuestiones llevan a recuperar el pago por el servicio para contribuir a sostener el sistema ferroviario regional. Pero Sánchez-Montero añadió que la Junta sigue siendo exigente, de ahí que en el nuevo convenio que firmará con Renfe se incluirán algunas mejoras. Para garantizar la buena gestión y el mantenimiento de las máquinas, el acuerdo contemplará penalizaciones en caso de incumplimiento del servicio por falta de vehículos o personal, averías «o cualquier otra causa imputable al operador que impida la circulación normal del tren». En estos casos, la Junta no pagará.
Además, con el objetivo de ajustar el servicio a la demanda, la comisión de seguimiento del convenio podrá plantear cambios y ajustes en las relaciones en cuestiones como horarios y enlaces con otras líneas. Eva Sánchez-Montero recalcó que esto concede a la Junta capacidad de decisión sobre las comunicaciones ferroviarias en la región. En la misma línea, el Gobierno regional será tenido en cuenta en el diseño de los nuevos servicios que entrarán en funcionamiento tras la mejora de la línea entre Plasencia y Badajoz, así como en una posible reestructuración de la red extremeña.

El PP critica las tarifas

La directora general de Transportes compareció a petición del PP, que critica que la Junta vuelva a pagar por los servicios ferroviarios a pesar de que las obras comprometidas para 2019 aún siguen en marcha.
El diputado popular Víctor del Moral afirmó que la decisión de dejar de pagar a Renfe fue acordada en el Pacto por el Ferrocarril, por lo que considera que el Gobierno regional debería dar explicaciones públicas.
Asimismo, apuntó que los convenios anteriores con Renfe ya contenían penalizaciones y que, aunque la Junta pague por estos servicios, las tarifas siguen perjudicando a los extremeños. Como ejemplo, señaló que se puede viajar de Madrid a Barcelona en dos horas y 45 minutos por seis euros con el AVE de bajo precio (AVLO), mientras que deBadajoz a Madrid se tarda cinco horas y el coste del billete es de 48 euros.

    TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Don Carnal y Doña Cuaresma ,.


foto / Dicen que Don Carnal era un juerguista al que le gustaba mucho comer -sobre todo carne- bailar, cantar y disfrazarse; mientras que Doña Cuaresma era una mujer seria y muy religiosa a la que le gustaba comer especialmente frutas y verduras y que odiaba los bailes y celebraciones de Don Carnal, por lo que un enfrentamiento entre ambos era algo irremediable.
Resultat d'imatges per a "Don Carnal y Doña Cuaresma"Cuenta la leyenda que Don Carnal resultó triunfador en esta contienda y, tras la celebración de la victoria, Doña Cuaresma aprovechó su momento de debilidad para encerrarle durante cuarenta días, obligándole a comer frutas y verduras y devolviéndole a la libertad tras ese asueto, cuarenta días que el mundo cristiano celebra como la Cuaresma hasta la llegada de la Semana Santa.
Es curioso como -en muchas ocasiones- la historia de la humanidad no se puede desligar de la comida. Una circunstancia que parece que se hubiera acrecentado desde finales del siglo XX; de entonces a esta parte hemos conseguido transformar el hecho de comer como una «simple» necesidad, a convertirlo en un arte.
Dicho esto, hoy asaltamos la cocina. Cocina de Cuaresma, que ya toca. A fin de cuentas faltan solo unos pocos días para que se inicie. Hoy día prescindir de la carne no es ninguna penitencia, todo queda en un gesto simbólico, ya que un viernes de Cuaresma -como hoy- cambiar el filete de cerdo por un lomo de atún o una dorada a la sal, puede llegar a ser más premio que castigo.
Son días donde aparecen las espinacas, con medio huevo duro casi convertido en náufrago entre verdes olas; y reaparecen el cazón en amarillo, la merluza a la marinera, los escabeches... días donde se preparan sopas de ajo, el potaje de vigilia, mil y un revueltos, croquetas y, dentro de un largo etcétera, el bacalao: este pez tiene en estas fechas una enjundia, un garbo, una sustancia y un empaque que lo convierten en algo así como 'el tocino de Cuaresma'.
De niños, cuando íbamos a comprar a las tiendas del barrio por esta época, se inundaban los pequeños comercios de un peculiar olor, entre añejo y penetrante, que rezumaba de aquellos blanquecinos bacalaos que colgaban de un gancho junto a las tiras de papel con pegamento para atrapar a las imprudentes moscas. Parecía que el resto del año no había, no olían igual o no los veías. Formaban parte del ciclo anual y se recordaba de un año a otro y se asociaba aquel olor con el de los cirios, los capirotes o el olor a incienso en las calles.
Sirvan, por tanto, estas letras y estos guisos, como modesta alabanza de los fogones de la sencillez, uno de los más deliciosos legados de nuestra cultura. Y hablando de regocijos, un postre, qué me dicen de las torrijas, pestiños, buñuelos, la leche frita o los roscos. Toda esta dulcería es, también, parte de la cultura de estas fechas, de nuestro propio carácter, confirmando así el dicho popular de: «En Cuaresma, lo que se pierde en carnes, se gana en dulces». Así que, buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario