TITULO:
Juego de Niños - Los juegos del Parque del Príncipe de Cáceres serán cerrados si hay aglomeraciones. -7- Noviembre ., Sábado .
Juegos de niños,.
Sabado - 7- Noviembre a las 22:00 por La 1, foto,.
Juego - Los juegos del Parque del Príncipe de Cáceres serán cerrados si hay aglomeraciones ,.
Los juegos del Parque del Príncipe de Cáceres serán cerrados si hay aglomeraciones,.
El Ayuntamiento apela a la responsabilidad ciudadana para evitar que se repita la afluencia de público registrada el pasado fin de semana,.
Fin de semana, un sol radiante y la ampliación de un parque, llena de reclamos para niños, recién inaugurada. La conjunción de estos tres ingredientes arrojó el sábado a mediodía una instantánea que ha hecho al Ayuntamiento plantearse clausurar las nuevas zonas infantiles del Parque del Príncipe, debido a las aglomeraciones registradas.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Licerán, aseguró ayer a este diario que el Consistorio cerrará estas zonas – son tres espacios con diferentes atracciones– si se vuelve a producir una situación similar como medida preventiva para evitar posibles contagios por covid-19. Licerán hizo un llamamiento a la ciudadanía y pidió a los cacereños que huyan de lugares muy concurridos para evitar que se repita la afluencia del fin de semana pasado. De lo contrario, avanza, la solución será clausurar las instalaciones.
El Consistorio descarta una medida intermedia como el control de aforos, ya que eso obligaría a tener varias personas supervisando los accesos al recinto. La ampliación del Parque del Príncipe fue inaugurada el lunes de la semana pasada. La expectación por ver el resultado de la intervención, que ha añadido al recinto un total de 80.000 metros cuadrados extras, estaba servida. Cualquier usuario habitual del parque ha podido comprobar durante el fin de semana una mayor afluencia de público en todo recinto. Pero las mayores concentraciones se han producido en puntos como la zona infantil situada frente al establecimiento hotelero que hay en el parque, junto al paseo central.
El Consistorio descarta adoptar medidas intermedias como el control de los aforos
El nuevo parque contiene tres zonas infantiles distintas que atrajo el interés de muchas familias
Agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el recinto. Su presencia, aclaró el concejal de Seguridad Ciudadana, no estuvo motivada por ninguna denuncia, sino porque tenían la orden de realizar visitas periódicas al parque con el fin de controlar medidas sanitarias como el uso de mascarillas.
La clausura de las zonas infantiles del Parque del Príncipe no sería una decisión sin precedentes en la ciudad. Sin ir más lejos, la Diputación Provincial de Cáceres ordenó hace unos días el cierre del Complejo El Cuartillo durante el puente de Todos los Santos para evitar contagios, dado que se trata de un espacio muy concurrido por grupos de jóvenes y familias para celebrar esta festividad en las amplias zonas verdes.
El Cuartillo reabrió sus puertas el pasado 16 de octubre, tras permanecer cerrado desde el primer estado de alarma, por la evolución de la pandemia en la capital cacereña, si bien el gimnasio y los vestuarios han seguido clausurados.
Hay que recordar, además, que todos los parques públicos de la ciudad cerraron sus puertas con motivo de la declaración del estado de alarma el pasado mes de marzo. Entre ellos se encontraba el Parque del Príncipe. La mayoría reabrió en el mes de mayo. También se llevó a cabo el precinto de las zonas infantiles situadas en zonas urbanas como el Paseo de Cánovas.
Las dotaciones infantiles del Parque del Príncipe se estructuran en tres áreas: la zona de aventuras, la de escalada y la denominada Plaza Sur. La primera es la más llamativa. Destinada a menores con edades comprendidas entre 3 y 14 años, cuenta con tirolina y toboganes gigantes. La segunda tiene juegos para edades de 2 a 14 años. Y la tercera es para niños de 0 a 9 años.
TITULO:
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Qué famoso canta tras la máscara ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Qué famoso canta tras la máscara ,. fotos.
Qué famoso canta tras la máscara,.
Antena 3 estrena 'Mask Singer' con «el mejor 'casting'» y un elenco de «viejas del visillo» como los 'Javis' o José Mota,.
Doce famosos enmascarados intentan preservar su anonimato esta noche a las 22:45 horas en 'Mask Singer', el nuevo gran formato de entretenimiento de Antena 3. De ellos, solo el que caiga eliminado en cada gala, por los votos de los 'investigadores' y el público, revelará su identidad. Según la cadena, «cualquiera puede estar debajo de la máscara», y eso incluye a «campeones del mundo, nominados a premios Grammy, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, periodistas de éxito, ganadores de premios Goya, cantantes con millones de discos vendidos o 'celebrities' con más de 20 millones de seguidores en redes sociales». Y parece que no es un farol.
«Antes de ir, ya estábamos pensando mucho en quién querríamos que estuviese y quién sería susceptible de estar, porque nos habían dicho que apuntásemos alto en cuanto a su reconocimiento», recuerda Javier Calvo, uno de los 'investigadores', junto a Javier Ambrossi, José Mota y Malú, que son los encargados de desvelar la identidad de los famosos. Y por su parte, el propio Ambrossi confiesa que «estaba muy escéptico respecto a eso», pero que no tardó mucho en cambiar de opinión. «Pensaba que iba a haber otro perfil de concursantes, pero vais a flipar», dice ahora, con sus expectativas superadas y afirmando que se trata del «mejor 'casting' que se ha visto en un programa de televisión».
Obviamente, ni los investigadores ni el presentador, Arturo Valls, saben quién se esconde detrás de cada disfraz, y su misión es adivinarlo mediante las pistas que les ofrecen y las actuaciones sobre el escenario de los enmascarados, de igual manera que hace el público desde casa. Para lograrlo, deben actuar en equipo y desechar la idea inicial de «tener razón cada uno individualmente», tal y como comenta Calvo, porque «lo importante» era saber quién se la «estaba jugando».
Ahí es cuando entra en juego el «buen oído» de Malú, capaz de distinguir, algunas veces, a los cantantes de los imitadores, la «cultura pop» de los 'Javis' y las «locas y divertidas teorías» de José Mota, pero «que en ocasiones llegaban a buen puerto» y servían de gran ayuda a sus compañeros para «ir dilucidando qué persona podía estar detrás de cada máscara», según Calvo.
Los 'Javis' aseguran que no tener guion fue lo que los enamoró de 'Operación Triunfo' en su día, y esa fórmula se repite ahora con un formato más que consagrado internacionalmente que pone a su disposición todos los mecanismos posibles para mantener el secretismo.
«Están preparando algo muy especial, y no sabes nada. Te sueltan ahí en la grabación para que disfrutes y puedas dar rienda suelta a cualquier pensamiento loco que tengas. Ha sido como estar en una fiesta constante», sostiene Ambrossi.
Quizá más raro es el caso de José Mota, a quien, en su extensa carrera, nunca se le había visto participar en 'talent shows' o programas similares. «Normalmente, he estado ocupado en mis propias producciones, y es verdad que me han ofrecido proyectos, pero unas veces por una cosa y otras por otra, o no he podido, o me interesaba volcarme más con mis propios proyectos», reflexiona el humorista.
Sin embargo, Mota explica que nada más ver las imágenes de la versión original, la de Estados Unidos, se dio cuenta «inmediatamente de que se trataba de un formato distinto».
En 'Mask Singer' no actúa como jurado, sino «como una especie de vieja del visillo que intenta averiguar qué es lo que está ocurriendo debajo de las máscaras y quiénes están tras ellas». Asimismo, el cómico también opina que es una magnífica experiencia para los que participan, ya que «es una excusa maravillosa para cualquiera que tenga el deseo de proyectarse ante el público de una manera diferente a la habitual». En este programa de talentos no entra en juego «el prejuicio previo del público». «Somos todos muy dados a cuadricular las cosas y a encasillar. Pero una persona es muchas cosas, tantas, como las que quiera soñar ser. Además, tiene que ser hiperdivertido escuchar a cuatro tipos que no dan una», finaliza Mota.
TITULO: EL CLUB COMEDIA -51 comparsas, 7 horas de desfile y miles de ideas ,.
51 comparsas, 7 horas de desfile y miles de ideas,.
HOY hace un análisis de los disfraces de todas las agrupaciones que desfilaron y compitieron por las calles de Badajoz, fotos,.
La India, Brasil, el salvaje oeste, Perú, películas, la música de Rosalía, festivales de música... Las comparsas del Carnaval de Badajoz demostraron un año más que nunca se les agotarán las ideas. HOY analiza una a una sus propuestas.
La Bullanguera tuvo la responsabilidad de abrir el desfile, pero no recibió al público frío, al contrario. Estaban deseando aplaudir y les dieron una ovación. Esta comparsa lució un corazón en el pecho con las iniciales L y M por Luisma, el joven componente de este grupo que murió hace unos meses en un incendio. Su temática este año es la evolución del baile. Así, comenzaron con el Lago de los Cisnes, representado en uno de sus brazos y en una parte de tutú y siguieron con otros muchos estilos. Delante llevaban una plataforma en la que sus componentes, en parejas, subían a hacer coreografías.
Les siguió Umsuka Imbali con su impresionante música como esclavos de los dioses mexicanos. Representando el bien y el mal llevaban el disfraz partido en dos mitades, una en blanco y negro y la otra con mucho colorido. Su complemento de baile fue doble, con una cadena con la que unieron entre todos y pañuelos, y llamó la atención su estandarte de un esclavo atado a una pantera y un leopardo.
Colorido sobre ruedas, de Aspaceba, fueron ovacionados por el público en su 20 aniversario. Este año son guerreros, en un grupo muy numeroso y destacaron porque sus coreografías, en silla de ruedas, han ganado mucha complejidad en los últimos años.
El primer tema religioso de la jornada lo lució Achiweyba de Villafranco del Guadiana. Su traje parecía un hábito en tono beige con elementos como cruces, ángeles o el Espíritu Santo como paloma, pero se abría para convertirse en una capa y lucían un mono de colores. Su gorro, a modo de mitra papal, representaba un templo. Donde vamos la liamos, de Olivenza, fueron los primeros en llevar al público de festival musical Tomorrowland. Sorprendió que llevaban el cuerpo musical delante, en lugar de al final, precisamente para destacar que la música es protagonista y a modo de escenario. Los escenarios de este mítico festival belga son los que inspiran su traje. En un momento convirtieron su media capa en un ala y de dos en dos, sin mariposas, representó a uno de los símbolos de este evento.
Los Riki's llegaron de Arroyo de San Serván pero pasando por Cuba. En su gran gorro de tul iban las banderas del país. Fue una propuesta muy colorida en la que usaron unas maracas como complemento de baile y apoyo musical y en los que aprovecharon para basarse en la coreografía caribeña. Curiosamente el grupo que desfiló a continuación también iba de Cuba, pero solo en uno de sus cuatro disfraces. Anuva, de Barcarrota, fueron este año la Pócima del Carnaval y este brebaje hizo que se transformarann en bruja, payaso, indio y cubano en cada cuarta parte de su cuerpo. La propuesta les dio mucho juego para ir cambiando sus coreografías y sorprender al público. Su complemento de baile fue un atrapasueños.
Desde Talavera la Real llegó Atahualpa con una lección de mitología griega. Eran medusas. Además de las serpientes de su cabeza sorprendieron por las escamas verdes y rojas que cubrían todo su cuerpo. Llevaban garras en sus manos, colmillos largos y usaban una placa de plástico para rasparla contra el suelo y hacer un sonido de reptil. Su propuesta brilló muchísimo al sol.
Tras ellos, Moracantana hizo su particular homenaje a la diva Beyoncé. Con un traje dorado y negro que podría haber lucido la propia cantante representando las coreografías de sus canciones más conocidas como Single Ladies. En la espalda portaron un escudo con símbolos que representan a esta artista.
Shantala gustó mucho con su original propuesta de mariposas roqueras. En negro, azul y naranja y con grandes antenas destacaron por su maquillaje, muy logrado. Todos los elementos de la mariposa iban combinados con tachuelas, medias rotas y cadenas de roqueros. Los Lorolos, de Mérida, representaron a la diosa griega Artemisa en su segundo año en Badajoz. Su complemento de baile fue el arco y las flechas de la diosa de la caza. Eligieron colores pastel muy elegantes coronados con un penacho de plumas en su cabeza.
Infectos Acelerados innovó al no llevar carro de música. Decidieron llevar a sus músicos sueltos, como se hacía antiguamente. Un esfuerzo que manda un mensaje. Son hechiceros de capa y grandes cuernos y llegaron precedidos de un espectacular estandarte de una ave fénix. Su complemento de baile fue un cetro.
Los Tukanes de Alange fueron muy aplaudidos desde que se asomaron a lo lejos con su Comedia del Arte. Mezclaban el estilo del renacimiento con elementos de Arlequín y Colombina. Una propuesta muy elegante en la que sorprendió su complemento de baile: una carpa circense que abrían como un paraguas. Se complementa con un aro brillante.
La Movida de Gévora desfiló con un traje sencillo inspirado en la India en granate y dorado. Rompía estos tonos su complemento de baile: dos grandes abanicos de color azul brillante. Su carro de música es un templo. Tarankanova, desde Olivenza, desconcertó con su disfraz de fantasía. Furon, precisamente, cazadores de fantasía y hacían un llamamiento a la imaginación con un traje morado y plata que mezclaba elementos mágicos, como pócimas con otros de la naturaleza como vegetación y pájaros. Portaban cestas con pomperos para hacer pompas durante la coreografía.
Vaivén fue aclamada por el público con su cambio de estilo este año. Apostaron por llevar un gorro sencillo, solo una gorra, pero dieron mucha vida a su coreografía en la que contaban la historia de su protagonista: un deshollinador. Usaron cepillo, escalera y globos para narrar un cuento y sorprendieron con una chaqueta reversible que combinó el gris y el rojo.
Tras ellos llegaron los chamanes indios de La Pava And Company. Este grupo de Olivenza llevaba un traje en cuero marrón y tonos pastel muy elegante. Integraban sus complementos de baile, palos y atrapasueños en sus ropas. Una de las mayores ovaciones fue para los únicos cacereños del desfile, Los Colegas de Miajadas. Representaban la película Grease empezando por su estandarte que incluye el taller, el coche descapotable y a sus protagonistas, Sandy y Danny Zuco. El cuerpo de baile también representaba a estos dos con chaquetas de las Pink Ladies y los Birds del instituto Rydell. Se las quitaban y se las ponían para bailar al mítico ritmo de las canciones de la película.
Caretos Salvavidas son forajidos en 2020. En su traje del oeste llamaban la atención las espuelas, que crean ritmos sobre el suelo. También uno estos elementos, enorme, presidía su sombrero vaquero. En su coreografía se ponían un pañuelo con una sonrisa para tapar su cara y atracaban un banco sacando un botín que les servía de complemento de baile. Los Desertores representaron el juego Warcraft con un uniforme militar con capa. Llamó la atención su espada que se dividía en dos. En un momento del baile se quitaban el casco y se colocaban una capucha.
Caribe fueron este año 'Casigromantes', una tribu de nigromantes que da mucho miedo con su gorro de calavera, su traje lleno de huesos y chapas de cervezas decoradas que hacen ruido cuando bailaban. Tras ellos fue el debut de Themba, desde Don Benito. En su primer año fueron un grupo muy pequeño, solo 14 bailarines, pero presentaron una propuesta vistosa. Son la Bella y la Bestia con el traje dorado de la protagonista pero a mitad del baile, parte de los componentes le dan la vuelta a su chaqueta para ser la Bestia y que la pareja baile unida. Desde Talavera la Real llegó Valkerai con su traje de la India en dorado y rosa. Rompieron esta combinación llevando pañuelos de colores en el corpiño que fueron sacando en los diversos ritmos de baile.
A continuación fue Vendaval. Esta comparsa celebró sus 40 años en Carnaval con una propuesta marina. Llevan redes, estrellas de mar y un gorro con ola, barco e isla incluidas. Su complemento de baile es un timón. Los Pirulfos de Barbaño se llevaron una de las ovaciones más cerradas de la tarde con sus saqueadores del desierto. Con vestido árabe, incluido turbante y capa, van en tonos negro, naranja y verde con un espectacular maquillaje. Lo más sorprendente fue su coreografía, muy rápida, que representaba la vida de estos ladrones incluida una tormenta de arena que los mataba y que simulaban con dos grandes telas beige que cubrían a todos los componentes.
Dekebais pasó a continuación con un original traje basado en la cultura peruana incluido penacho de plumas y polvos de colores al viento en su coreografía. Vas como quieres, en 2020, también viajan a la India para ser una secta llamada Aghori que incluye turbante y barba en todos sus componentes. Fue un efecto muy vistoso que remataron con bailes rápidos y papeles azules lanzados al aire. Un gesto muy aplaudido por el público.
Y para velocidad de baile, el de Las Monjas con sus indios americanos futuristas. Su gorro, una obra de arte, es un penacho de plumas metálicas que incluye también gafas de sol y luces. Su traje está lleno de cordones y flecos que dan movimiento. Cada disfraz lleva 200 arandelas o 20 metros de plumas entre otros detalles. Todo un espectáculo que enamoró al público que siempre espera que este grupo de Torremejía les conquiste.
Los Makumbas pasaron a continuación con su 'La vita es un Carnaval'. Representan el Carnaval de Venecia con una falda reversible de vuelo. Su coreografía estaba basada en canciones italianas y en su gorro estaban los monumentos de la ciudad que homenajean. Lancelot desfiló tras ellos con una propuesta especial. Cuentan una historia de amor con una traje estilo steampunk lleno de llaves, cerradoras, engranajes y corazones.
Saqqora, de La Garrovilla, viajó en 2020 a Brasil inspirados por su samba. Su traje llevaba los colores de los pavos reales y, de hecho, se abrían unas alas bajo sus brazos que dan personalidad a su propuesta. Sorprendieron, y mucho, a continuación Stanmajaras en su debut en Badajoz. Los de Alconchel llegaron con una propuesta arriesgada. Admiran al artista cántabro Okuda, conocido por sus cuadros coloridos en formas geométricas. Cogieron este estilo y lo aplicaron a una tribu africana que llevaba un león en la cabeza como si hubiese sido pintado por Okuda. Su complemento de baile son cuadros.
Balumba también escogió la película La Bella y la Bestia. En este caso la mitad izquierda representaba a Bella y la derecha a la Bestia mientras que la capa es la vidriera que cuenta la historia. En su gorro llevaban alguno de los personajes animados, el espejo y la rosa. Esta flor también fue su complemento de baile.
Los Lingotes, un año más, sorprendieron por su coreografía. Fueron vaqueros aunque su sombrero vaquero llevaba plumas de indio. Sus tonos son marrón y beige con la pasamanería con su característico dorado. Destacaban sus zahones decorados y, sobre todo, que a media coreografía sacaban unas banderas americanas que se colocan como faldas la mitad del cuerpo de baile para hacer pasos country. La bandera también destaca en su maquillaje.
Yuyubas fueron en 2020 La Diabla. Su gorro fueron unos grandes cuernos rojos y su complemento de baile fue un cetro con una máscara que se van colocando durante su coreografía. A continuación desfiló La Kochera de Puebla de la Calzada como coro góspel. Iban con una grada a la que se subían para representar que cantan en misa. Su disfraz era sencillo con una túnica morada decorada y un pañuelo en pelo, lo que les dio movilidad en sus bailes.
Wailuku es uno de los trajes más aplaudidos este año. También se inspiran en un festival de música que se celebra en el desierto de Arizona. Llevaban un gorro con gafas coronado de plumas de colores y en el cuerpo transparencias marcadas por símbolos tribales. También estuvieron acompañados por un escenario portátil al que se subían a bailar.
A continuación fue el turno de Los Mismos con su arriesgada propuesta sobre el campo de concentración de Auschwitz combinando los uniformes nazis con los de los prisioneros. Les siguió Montihuakán como espantapájaros. Llevaban una máscara de tela que impresiona y garfio y horca como complemento de baile.
Meraki tuvo gran acierto con su tipo en su tercer año en Badajoz. Los de Valdebótoa se inspiraron en la cantante Rosalía. Un miembro de esta comparsa la representaba en el estandarte mientras que el resto llevaba ropa inspirada en sus videoclips más famosos, incluido un gorro con el corazón y el cuchillo. La chaqueta es de torero y llevan una camiseta con las características uñas de esta artista.
La Marabunta de Valdelacalzada se convirtieron en cazadores de brujas. Su gorro, muy divertido, incluía una bruja aplastada y desfilaron con una de ellas encarcelada. Tras ellos fue el turno de Los Caprichosos como hechiceros con un tipo muy inspirado en África en el que destacó el color azul de las máscaras. Al bailar sonaban las nueces que llevaban cosidas en su disfraz.
Aquelarre enfrentó la recta final del pasacalles de comparsas con el ingenioso hidalgo Don Quijote. Les precedió un estandarte de molino cuyas aspas también portaban en la espalda los protagonistas, que iban vestidos de armadura. En medio de su coreografía sacaron libros gigantes y pasaron las páginas mostrando el inicio de cuento más famoso de la historia. Los Pío pío les siguieron. Este año se llaman 'El guardián del Carnaval', son serenos encargados de guardar las llaves y encender las lámparas. Es lo que hicieron en su coreografía en la que jugaron con escaleras.
Los Soletes sacaron a escena el tercer festival musical de la jornada. El suyo no representaba uno en concreto, sino que buscaba todos los elementos característicos de la música actual y de la pasada con mucho brillo. En su coreografía representaron las etapas que se viven en un evento de este tipo, desde la euforia hasta el cansancio.
Los de siempre se inspiraron en Peter Pan para viajar a Nunca Jamás con un barco, que funcionó como carro de instrumentos y los tonos verdes característicos de este personaje que saltó de la literatura al cine. A continuación Achikitú presentó otra propuesta inspirada en la India que gustó mucho al público, especialmente por su gorro, basado en una flor de loto. Lo que más recibió aplausos, sin embargo, fue su artefacto que imitó una reina del Carnaval llevando un enorme vestido con temática similar.
Supermario, el protagonista del videojuego, se metió en el desfile pacense gracias a Bakumba que usó los elementos de este juego en todo su disfraz y usó las monedas que recoge este personaje como complemento de baile. Cambalada también se basó en un personaje, el Joker. Encantó su Batmóvil y los detalles de su traje, muy elegante, cuya chaqueta se abría para sorprender con un color rojo que rompía con el resto.
El pasacalles lo cerraron, como es habitual, el grupo de percusión Batala Badajoz y los Superkk, la única comparsa humorística, que este año iba vikingos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario