TITULO: Órbita Laika - Materiales alucinantes ,.
Lunes -2- Noviembre a las 22:00 en La 2 / foto,.
Órbita Laika - Materiales alucinantes,.
Órbita Laika quiere hacer alucinar al espectador. Por eso, el programa titulado 'Materiales alucinantes' descubre cuáles son esos materiales y qué los hace tan especiales.
Los cristales líquidos no son cristales, sino materiales capaces de cambiar de estado líquido a cristalino. Parece magia, pero están a tu alrededor más de lo que piensas. Javier Santaolalla habla sobre ellos en el programa de Órbita Laika dedicado a los materiales alucinantes, y para ello le acompaña David Levy, experto del CSIC en materiales Sol-Gel.
Sol-Gel es una técnica de preparación de materiales, cuyo término procede de “solución” y “gelatina”. Con un recubrimiento de una sola micra de Sol-Gel en el vidrio, se le puede dotar de propiedades especiales. A través de un recubrimiento de So-Gel, es posible obtener ventanas inteligentes, empleando dos vidrios transparentes y conductores. ¡Dale al play para descubrir sus aplicaciones y funcionamiento en la sección de física a la carta!,.
TITULO : Zona indie - Cine - Héroes sin patria ,.
Este lunes -2- Noviembre a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.
- Reparto
- Mientras la guerra entre Estados Unidos y México se extiende, varios soldados irlandeses desertan y se unen al Ejército mexicano.
-
TITULO: + Cotas - LA MADRIGUERA , .
El Sabado -31- Octubre a las 9:30 por La 1, foto,.
Conocemos LA MADRIGUERA, una protectora que recoge y adopta a todo tipo de roedores. Visitamos GREFA, un hospital de recuperación de animales salvajes ubicado en la Comunidad de Madrid. Además, les contamos qué hacer si se encuentran con un animal silvestre. Aprendemos de la mano de nuestro rehabilitador canino cómo educar a un cachorro inquieto y desobediente como Thor.
TITULO: Generaciones - La sencillez del Papa Francisco,.
La sencillez del papa Francisco,.
foto / La sencillez del Papa Francisco se ha visto en numerosas ocasiones como cuando no tuvo inconveniente en recibir privadamente a aquel joven que no estaba conforme con su cuerpo, un transexual de Plasencia, o cuando renunció a ciertas pompas pontificias referente a su atuendo, como así mismo, hace tiempo, se negó a residir en la lujosa mansión vaticana, utilizándola sólo para las audiencias oficiales y el Ángelus y cambiándola por la modesta Casa Santa Marta, donde vive, residencia eclesial dentro del Vaticano. Voy a contar una anécdota que confirma la veracidad de mi aserto. Don José Antonio, anterior párroco de Villagonzalo, se trasladó a Roma temporalmente para hacer unos estudios y le encargué que hiciera el favor de llevarle al Pontífice un llavero con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, patrón de la localidad, y unas fotografías de la imagen realizada por el insigne escultor don Juan de Ávalos cuando contaba poco más de 30 años. El sacerdote cumplió mi encargo. Y ocurrió lo que yo no esperaba: recibir por ese pequeño recuerdo que envié una contestación del Vaticano a través de la Secretaría de Estado en Madrid, con una carta en la que me enviaban una fotografía del papa Francisco con los símbolos vaticanos, adjuntando un comunicado por escrito que dice así: «La de Secretaría de Estado presenta atentos saludos y se complace en acusar recibo del obsequio remitido al Santo Padre. La misma Secretaría agradece este amable gesto en nombre de Su Santidad, quien corresponde con un recuerdo impartiendo su Bendición Apostólica prenda de copiosos dones divinos».
TITULO: Futbol - Champions League - SEVILLA -3- KRASNODAR -2-,.
Desconcierto, resiliencia, En Nesyri y agonía en Nervión,.
Resultado Final - SEVILLA -3- KRASNODAR -2-, foto.
El Sevilla encajó un 0-2 en el minuto 20, pero los de Lopetegui se sobrepusieron: marcó Rakitic y el marroquí, en tres minutos, remontó para el equipo, que sufrió al final.
Como si de una película de superhéroes se tratara, el Sevilla se puso la capa y sacó sus superpoderes para remontar y ganar un partido en el que todo lo que pudo salirle mal, le salió. Pero la fe del equipo de Lopetegui es inquebrantable, la confianza en sus posibilidades no tiene límites y los tres puntos logrados ante el Krasnodar son de los que forjan el carácter de los equipos grandes.
El inicio del partido fue un calco del inicio del Sevilla-Rennes. Es decir, dominio total del conjunto local que se empeñó en fallar una ocasión tras otra. Incluso hubo un penalti señalado por Felix Byrch que rectificó tras acudir al monitor del VAR. Un gran tiro de Ocampos, un remate de Jordán desde el área pequeña que se fue arriba inexplicablemente... y el guion de la película cambió. El Krasnodar hilvanó una contra perfecta que Koundé tuvo que cortar con una falta al borde el área. Suleymanov, que era quien había cometido el penalti que fue rectificado, tomó la responsabilidad y colocó el balón en la escuadra de Vaclik.
El Sevilla quedó noqueado y la cosa no dejó de empeorar, puesto que inexplicablemente los nervios se apoderaron de los de Lopetegui y en la siguiente jugada Koundé hizo penalti a Berg. Byrch tampoco lo vio en directo pero su revisión en el VAR le hizo cambiar de opinión. El delantero sueco del Krasnodar no engañó a Vaclik, pero puso el balón en el fondo de las redes. Quedaban 70 minutos por delante pero el Sevilla estaba dos goles por debajo y los fantasmas aparecieron en el Sánchez Pizjuán.
El plan sevillista para reaccionar fue el de siempre. Balones a Navas y que el campeón del mundo colgara balones desde su banda. Así llegaron los remates de De Jong y Rakitic, que tampoco encontraron puerta y provocaron que Lopetegui moviera ficha con cambios. Un desafortunado Koundé y un inédito Escudero dejaron su sitio a Acuña y Óscar cuando se cumplía el minuto 34. Y el plan de atacar desde la derecha funcionó, aunque Jesús Navas dio el penúltimo pase. El receptor fue Jordán, cuyo balón colgado fue rematado de cabeza en el primer palo por Rakitic. Comenzó un asedio del Sevilla al área del Krasnodar pero la puntería brilló por su ausencia. Además, no era la noche de los locales, que en la última jugada del primer tiempo concedieron otra contra que acabó con una falta de Jesús Navas al borde del área que supuso su expulsión. Lo que parecía una etapa llana se convirtió en un infierno para un Sevilla al que le quedaban 45 minutos para intentar remontar con un futbolista menos. Y todo ello ante un Krasnodar que llegó tres veces, marcó dos goles y forzó una expulsión.
No escatimó el más mínimo esfuerzo el Sevilla en la segunda parte, que asumió todos los riesgos habidos y por haber en pos del empate. Óscar gozó de varias ocasiones y el larguero impidió el doblete de Rakitic pasada la hora. Pero el empate iba a llegar de la forma más inesperada, con el fallo de un Kaio que había estado inconmensurable. De Jong presionó y En Nesyri aprovechó el regalo para poner el empate en el marcador.
Quedaban 20 minutos y surgía la duda. Ir a por el tercero asumiendo riesgos por tener un jugador menos o dar por bueno un empate que se veía imposible al inicio del choque. Pero la cuestión quedó resuelta pronto. Lo que tardó Rakitic en colgar un balón parado espectacular desde la banda que En Nesyri acabó aprovechando previo golpeo en el palo. Si en tres minutos se puso 0-2 el Krasnodar, en el mismo periodo de tiempo el Sevilla volteó el marcador para poner el 3-2 en el luminoso.
Si el partido había sido puro sufrimiento, a los minutos finales ese calificativo se le quedó corto. Al Sevilla no le quedaba una gota de gasolina y achicaba agua como podía con un futbolista menos. Sin embargo, al equipo de la casta y el coraje no se le podía escapar el premio del triunfo. El Sevilla se puso el traje de superhéroe para rebelarse contra todos los elementos que se pusieron en su contra y dar un final feliz a la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario