TITULO:España Directo - Extremeños apoyará las cuentas municipales de Navalmoral de 2021,.
Extremeños apoyará las cuentas municipales de Navalmoral de 2021,.
Con ocho votos asegurados, el PSOE necesita al menos uno más para aprobarlas,.
Extremeños apoyará los presupuestos municipales del 2021 una vez que el equipo de Gobierno ha aceptado sus propuestas en materia cultural, deportiva, sanitaria o de empleo. Lo anunciaron ayer su concejal, Joaquín Sarró, y la alcaldesa, Raquel Medina, quien avanzó que el pleno para aprobar las cuentas se celebrará a primeros de enero , etc,.
Viernes -1- Enero , a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Lina Atallah,.
Lina Atallah, sin miedo a las líneas rojas de Egipto,.
La periodista egipcia es incluida por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2020 por su labor de investigación en el tercer país con más informadores encarcelados,.
El café empieza a subir en casa de Lina Attalah y el aroma de la cafetera italiana le ayuda a abrir los ojos. Desde que empezó el teletrabajo por culpa de la pandemia, su jornada la marcan las dos cafeteras que pone al fuego cada día. El día arranca con café en casa de la directora y fundadora de Mada Masr, la publicación digital egipcia que desde 2013 se ha consolidado como uno de los escasos medios independientes y de periodismo de investigación que abordan temas locales, nacionales y regionales en el país en árabe e inglés.
Este trabajo, en el tercer Estado con más periodistas encarcelados del mundo, según los datos del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), ha cruzado fronteras y la revista Time ha incluido a Lina en su lista de las '100 personas más influyentes del mundo' en 2020.
La reportera, de 37 años, tiene en su cuarto el póster con su fotografía y el texto que le dedica Time y que destaca «su valor para atreverse con historias que le pueden meter en buenos líos»… Como cuando en noviembre de 2019 lanzaron la exclusiva sobre el hijo del todopoderoso presidente Abdel Fatah Al Sisi, Mahmoud, a quien relevaron de su cargo en los servicios de inteligencia tras varias gestiones fallidas y le enviaron a la Embajada de Moscú como diplomático. Las fuerzas de seguridad irrumpieron en la redacción después de que publicara la exclusiva, la página web fue bloqueada, varios redactores recibieron amenazas y uno fue detenido, pero Mada Masr no bajó los brazos en su lucha por trasladar a sus lectores una información veraz.
A comienzos de año, la propia Lina Attalah fue retenida por fuerzas policiales cuando se encontraba a las puertas de la temida prisión de Tora para entrevistar a la madre de su colega, blogger y activista político Alaa Abdefattah, que tras cumplir una sentencia de cinco años, había sido de nuevo encarcelado.
La periodista confiesa no entender los criterios de Time para incluirle en esta lista donde también figuran políticos como Donald Trump, deportistas como Giannis Antetokounmpo o artistas como Selena Gómez, pero lo considera «un premio para todo el equipo de Mada Masr, que nos da visibilidad y nos hace seguir creyendo en el periodismo independiente. Cualquier cosa que nos pueda pasar a partir de ahora tendrá más eco gracias a Time».
Lina Attalah fue nominada para la lista por su colega filipina Maria Ressa, periodista de investigación de la web Rappler incluida en esta misma lista en el año 2018.
Licenciada en Periodismo en la Universidad Americana de El Cairo, sus años de estudiante estuvieron marcados por la segunda Intifada y la guerra en Irak, hitos importantes en el mundo árabe que siguió con pasión desde la Facultad mientras se preparaba para ejercer la profesión. Con el título en la mano le tocó algo mucho más cercano, la 'primavera árabe' de 2011, que en su país significó la caída de Hosni Mubarak después de tres décadas de dictadura.
La plaza cairota de Tahrir fue su bautismo profesional y desde entonces no se ha bajado de una rueda de futuro incierto para este tipo de periodismo en un país como Egipto.
Eludir la cárcel
Mada Masr, su medio de comunicación, está en el punto de mira de quienes ocupan el poder en Egipto. «Hasta el momento no hemos pagado un precio tan alto, pero tengo claro que no quiero acabar en la cárcel. Cada día que estoy fuera de una celda, es un día más para seguir con el sueño que supone tener un medio así en Egipto».
No quiere que le vean como una heroína y atribuye al equipo, a la «gran familia» de su página web, el éxito de unas historias que no se pueden leer en ningún otro medio egipcio. Temas que son tabú para el resto como la corrupción, la familia del presidente o la guerra sucia en el Sinaí contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), son historias de apertura para ellos.
«No quiero pensar en líneas rojas porque entonces me bloquearía y no podría hacer casi nada. Someterte a este tipo de limitaciones sería el primer paso de la autocensura y me resisto a autocensurarme», asegura al otro lado del teléfono con voz firme y decidida.
El reto del coronavirus
Como en el resto de redacciones del mundo, el coronavirus se ha convertido en un tema central para Lina y su equipo. El Gobierno habla de 126.000 casos y 7.130 fallecidos y trabajan para intentar contrastar estos números, una labor muy complicada. Durante el verano cubrieron de cerca la campaña de hostigamiento de las autoridades contra el personal sanitario, que se movilizó por la mala gestión de la pandemia y el alto número de contagios en el colectivo.
«Informar del coronavirus es muy difícil, nadie se fía de las cifras oficiales, ni en Egipto, ni en otros países, pero la verdad es que visitamos con frecuencia hospitales y no vemos centros saturados. Ése es un buen termómetro» para afrontar estas informaciones. Attalah y sus 35 compañeros de redacción se sienten solos en un país sin espacio para las voces críticas.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Joan Matabosch ,.
Martes -29- Diciembre , a las 20.00, en La 2, foto.
PÁGINA DOS - Joan Matabosch ,.
Joan Matabosch ,.
La vida bullente y organizada de un melómano,.
El director artístico del Teatro Real de Madrid ignora lo que es la pereza. Culto y políglota, cuando un conflicto se encona lo disuelve en un chupito,.
Un día en la vida de Joan Matabosch (Barcelona, 1961) es lo menos parecido a las cadencias suaves de una melodía lánguida. Los trajines en que se afana el director artístico del Teatro Real de Madrid son un encadenamiento de audiciones, ensayos y reuniones para planificar las temporadas. Otros sucumbirían el primer día, pero este barcelonés diligente y leído encuentra el descanso en el trabajo bien hecho. Apasionado del café, su futuro ya estaba escrito desde que a los cinco años vio su primera ópera en el Festival de Salzburgo, dirigido entonces por Karajan.
Lunes
8.00 horas.
Dormir me sirve para recargar las pilas y para levantarme con una dosis de energía muy satisfactoria. Que se prepare el día.
9.00 horas
Tengo por costumbre desayunar con la radio, con las noticias y las tertulias del día. Otra cosa es que esto sirva para espabilarse o, según los días, para deprimirse, si no fuera porque siempre hay un estupendo café para compensarlo.
10.00 horas
Mi despacho no es ningún santuario. No paso en él más que el tiempo imprescindible, porque lo esencial de mi trabajo es supervisar los ensayos y las actividades que se desarrollan en las salas del edificio. No se trata de obtener impresiones de primera mano como si fuera Marie Antoniette disfrazándose de 'bergère', sino simplemente de hacer mi trabajo. En mi despacho no hay nada relevante, más allá de la información para coordinar la actividad principal de la institución, que transcurre donde tiene que transcurrir: en el escenario.
Martes
12.00 horas
Sin duda, invierto mucho tiempo en la planificación futura y la negociación con cada uno de los integrantes de la producción. Debemos lograr que durante el proceso creativo disfrutemos de unas condiciones de trabajo óptimas que permitan un buen resultado. Esto es mucho más complicado de lo que parece porque en una ópera intervienen profesionales de ámbitos muy diversos, cada uno con sus intereses y vanidades no siempre compatibles. Desde compositores, libretistas y agencias que negocian sus derechos, hasta directores de orquesta, directores de escena, escenógrafos, figurinistas, iluminadores, cantantes, actores y bailarines. Existen también los compromisos con otros teatros para compartir los costes y la necesidad de una gran flexibilidad interna para adaptarnos a proyectos artísticos de características antitéticas. Por fortuna, mi equipo es sensacional y es la mejor garantía para que todo funcione admirablemente: desde Konstantin Petrowsky, coordinador artístico, hasta Carlos Abolafia, director técnico; Justin Way, director de producción; y Nuria Moreno y Daniel López, entre otros.
Miércoles
10.30 horas
Soy de escuchar tipos muy diferentes de música, y cada tipo exige su propia liturgia, socialización, aislamiento, concentración o actividad paralela. Afortunadamente, este es un campo ilimitado.
12.30 horas
Tengo por costumbre darme el gusto de reservar un tiempo para almorzar, y en mi caso éste es un estímulo para lidiar después con lo que se tercie bajo el convencimiento de que ya nadie va a lograr estropear el día completamente.
18.30 horas
Un chupito puede destensar una reunión sobre un tema que parece imposible de lidiar. A partir de ahí se puede volver a empezar a plantear la cuestión. Nadie imagina el buen resultado que puede proporcionar una estrategia tan simple. Es como con la alta tecnología: si no funciona algo, lo reseteas y vuelves a comenzar. Claro que esto puede ser considerado un vicio, dependiendo del contenido del brebaje.
22.30 horas
Soy de planificar mi tiempo, pero estoy encantado de planificar, de vez en cuando, un trasnoche.
Jueves
19.00 horas
He heredado de mis padres la pasión por la cultura y, desde luego, también por los libros. Pero no me puedo comparar con ellos al respecto. Son autoridades en la materia y yo me limito a admirar sus adquisiciones y su maravillosa colección.
20.00 horas
En mi juventud, cualquiera de los montajes de la época del Teatre Lliure de Lluís Pasqual y Fabià Puigserver supuso una epifanía. Soy hijo de ese mundo. Ahí es donde comprendí lo que era el buen teatro. Y también, en lo musical, el Festival de Salzburg de la época Karajan; y, posteriormente, la estimulante etapa de Mortier. Y Bayreuth, desde luego. Me apasiona el teatro, la música, la danza, el arte, la lectura y, sobre todo, lo resultante de poner en contacto más de una disciplina artística. Por esto no es extraño que haya acabado interesándome la ópera, que es el género bastardo hijo de todas ellas.
Viernes
Viernes
19.30 horas
Los artistas suelen acusar muchos nervios ante el estreno, y al director artístico lo que le toca es poner cara de tranquilidad y actuar con una flema inglesa que contribuya a que todo el mundo se centre en lo suyo. No hay nada más devastador que transmitir inseguridad precisamente en el momento en el que el equipo atraviesa ese instante en el que se pierde pasajeramente la fe en el proceso creativo que se ha llevado a cabo.
22.00 horas
La ventaja de mi trabajo es que después de todo un día de cuadrar presupuestos, resolver emergencias, establecer protocolos, lidiar con egos delirantes, controlar ensayos y atender audiciones, todo se acaba con música y teatro, con el resultado del esfuerzo convertido en arte. Al final resulta que es el propio resultado del trabajo lo que despeja la mente.
23.50 horas
Leo, pero nunca antes de acostarme. Suelo llegar a casa tras muchas horas de librar batallas diversas y ya estoy más que contento con llegar al dormitorio antes de dormirme. No concilio el sueño, es el sueño el que me concilia a mí. Si apago la luz, ahí está el sueño. A veces ni falta hace apagarla.
El Ayuntamiento de Badajoz soterrará los contenedores de la calle de Correos,.
Se van a instalar dos vasos para la basura orgánica, uno para papel y otro para envases que sustituirán a los convencionales,.
La calle Alonso de Celada, donde está el edificio de Correos, tendrá a principios de año sus contenedores soterrados. El Ayuntamiento ha convocado un concurso para encontrar una empresa que permita sacar los contenedores de esta calle, que aunque están agrupados con barreras para evitar que la gente los moviera a su antojo para aparcar, etc,.
TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - Messi ,.
Los amantes del mundo del fútbol tienen este domingo una cita con Lionel Messi y Jordi Évole en laSexta. El jugador argentino hablará largo y tendido con el periodista catalán sobre su vida y el futuro, en una entrevista inédita en nuestro país.
Pese a la expectación generada, han trascendido algunos fragmentos, en donde el astro de Rosario se refiere a ia ilusión del presente curso, la difícil situación del club y la complicación que supuso el burofax enviado el pasado 25 de agosto a las oficinas de Can Barça.
¿A qué hora se emite la entrevista de Messi con Jordi Évole?
La entrevista, grabada el pasado viernes 18 de diciembre, se emitirá en laSexta a partir de las 21:25 horas. En otro avance, el futbolista argentino también habla sobre Guardiola y Luis Enrique: "Pep tiene algo especial. Te hace ver las cosas de una manera… cómo preparaba los partidos, como los preparaba defensivamente, por dónde había que atacar. Yo tuve la suerte de tener muy seguidos a Guardiola y Luis Enrique, los dos mejores. Tenerlos tan seguido y tan rápìdo hizo que yo creciera mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica".
La entrevista de este domingo servirá para conocer los planes de futuro de Messi. El futbolista argentino finaliza su contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio. A partir del próximo 1 de enero será libre para negociar su salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario