TITULO: El Telediario La 1- Los otros,.
Los otros
La Ciencia pasa de la Navidad porque ella es la que en este momento sostiene la vida,.
foto / Estaba explicando el contexto histórico en el que un personaje se deslizaba por una novela y mencioné «Mayo del 68» como si todo el mundo supiera lo que significaba. Se me pasó por alto que la historia y los acontecimientos que han marcado la vida de Europa ya no están encarnados en los ciudadanos jóvenes, y que la tecnología ha borrado , etc .
TITULO:
EL MAGO DEL TIEMPO - Los pantanos siguen esperando las lluvias ,.
Los pantanos siguen esperando las lluvias,.
El año hidrológico ha sido el cuarto más seco del siglo XXI y las precipitaciones del otoño, por el momento, están siendo muy escasas,.
Los escasos episodios de lluvias que en los últimos días se han vivido, no han paliado la situación de escasez que viven los pantanos. Tanto es así que, los embalses de La Serena y Zújar siguen esperando que las lluvias sean más generosas, mientras sus reservas de agua embalsada bajan paulatinamente o como mal menor, se mantienen prácticamente en los mismos niveles que hace un mes.
A pesar de que el principal pantano de la cuenca del Guadiana, el de La Serena, se mantiene en los mismos niveles de hace un mes, el del Zújar descendía su nivel llegando a caer 4 hectómetros cúbicos en las cuatro últimas semanas.
Según datos hechos públicos el martes, día 1 de diciembre, en el boletín hidrológico semanal 'Embalses.net', el embalse de La Serena cuenta actualmente con 603 hectómetros cúbicos sobre una capacidad de 3.219, lo que supone un 18,73% de su capacidad.
En esta misma semana del pasado año 2019, el pantano de La Serena embalsaba 828 hectómetros cúbicos, un 25,72% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 2.089 hectómetros cúbicos, el 64,92% de su capacidad.
Embalse del Zújar
La situación en el pantano del Zújar, que tiene una capacidad 302 hectómetros cúbicos cuenta actualmente con 183, lo que supone un 60,60% de su capacidad y 1 hectómetros cubico menos que la semana pasada.
En esta misma semana del año 2019, el pantano del Zújar embalsaba 232 hectómetros cúbicos, un 76,82% de su capacidad, siendo la medida histórica de los diez últimos años para esta misma fecha de 252 hectómetros cúbicos, el 83,68% de su capacidad.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Carlos Alarcón Sánchez ,.
Carlos Alarcón Sánchez ,.
El adolescente que pone las tildes en su sitio,.
Ortografía. El pacense Carlos Alarcón es el estudiante que mejor escribe de Extremadura,.
A Carlos Alarcón Sánchez no se le escapa una tilde, no le baila una 'h' intercalada, distingue entre la 'b' y la 'v' incluso en palabras que jamás ha oído y es capaz de colocar las comas y los puntos en su sitio para que nadie se quede sin aire intentando leer un párrafo sin signos de puntuación. Con esas credenciales, no es extraño,.
Es uno de los pasos a dar para cualquier persona que pretenda escribir. Si estás muy aferrado a una opinión, busca un argumento que la rebata y escribe «a la contra». Cuanto más disparatado sea ese argumento, cuanto más ponga en peligro tus valores, mejor te sirve. De hecho, si das con un razonamiento que no compartes en absoluto, ahí lo tienes. Lo has encontrado. Es sobre eso sobre lo que tienes que escribir. Y cuanto más audaz y perspicazmente lo defiendas, mejor. Así que, hazlo. Hazlo poniendo tu mayor empeño, de manera que el lector acabe dudando sobre si mientes o dices la verdad. Esta técnica no solo te ayudará a entrenar la verosimilitud. También cuestionará tus convicciones más íntimas y personales. Te retirará de un plumazo (nunca mejor dicho) tu suave y mullido almohadón de creencias. Te pondrá cara a cara con tu opinión. Hace unos días leí que Internet y, en especial, las redes sociales están sufriendo cada vez más el efecto Dunning-Kruger, que afirma que cuanto menos sabemos sobre un tema en particular, más creemos saber. Según este efecto, las personas con menos habilidades, capacidades y conocimientos tienden a sobrestimar lo que realmente saben. Es algo que viene sucediendo desde siempre pero con una diferencia. Ahora se publica. Se transforma en una teoría (más bien simple) que se defiende luego en Twitter hasta la saciedad. Este particular «síndrome del cuñado» está haciendo proliferar las opiniones más disparatadas e inverosímiles. Todos parecemos estar mejor informados, preparados y dotados que nuestro interlocutor y los efectos de este querer tener la razón a toda costa los estamos viendo y sufriendo a nivel global. Mientras, nos olvidamos de la labor fundamental del periodismo y, por extensión, de la comunicación. Dudar y hacer dudar. Oír todos los argumentos. Sopesar una opinión y la contraria. Entender que la realidad es siempre compleja. Aceptar la posibilidad de que los equivocados seamos nosotros. Por eso, hoy más que nunca, es tan importante escribir (y leer) a la contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario