LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Una patada en el culo al año 2020 ,. , fotos,.
Una patada en el culo al año 2020,.
Invítame a una copa y yo haré que sea Nochevieja», le decía el personaje de Marisa Paredes al de Juan Echanove en la última escena de 'La flor de mi secreto', de Pedro Almodóvar. Muchos de nosotros hubiéramos querido que la última noche de este año hubiese llegado bastante antes para perder de vista al que recordaremos como el peor año,.
Definitivamente estamos ante el mundo al revés. La policía se ha visto obligada a interceder a favor de unos okupas que alegan sentirse presionados por los legítimos propietarios de la vivienda que han invadido. Y no es un fake. Es la desagradable situación que vive un matrimonio de ancianos de Lugo de 84 y 91 años que tras pasar el confinamiento en el hogar del hijo, han encontrado su casa ocupada por cinco personas que encima les denuncian por querer volver.
Poco o nada parece importar que el artículo 33 de la Constitución reconozca explícitamente el derecho a la propiedad privada o que el Código Penal contemple el desahucio exprés. Todo parece jugar a favor de un fenómeno que como una mancha de aceite se expande ya por 100.000 viviendas y que se alimenta de las consignas políticas de estar luchando contra los fondos buitres y los bancos, aunque no sea verdad: El 95% de las viviendas españolas pertenecen a la clase media trabajadora.
Y por si quedan dudas de la soflama, ahí tenemos el recurso de Unidas Podemos en el Constitucional contra la Ley de desahucio exprées, alegando que vulneraba el derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Un argumento que tumbó la sala al considerar que el legislador «cuenta con un amplio margen para adoptar disposiciones en materia social y económica». Vamos, que la administración puede impedir, si quiere, que aquella famosa Ley Corcuera de «la patada en la puerta» se siga dando en nuestras días aunque con el tema de la ocupación como propuso un Ciudadanos que quiso resucitarla.
Aunque en apariencia la Ley protege al propietario, echar a un okupa es todo un vía crucis. Y el futuro, para qué engañarse, no pinta mejor. Con la experiencia de Cataluña donde la formación morada ha impulsado que los propietarios de inmuebles ocupados no sólo no podrán expulsarlos sino que tendrán que ofrecerles un alquiler reducido, mal haría el PSOE en volver a abstenerse como allí hizo. Si llegase al Consejo de ministros, Sánchez solo puede cortar de raíz semejante despropósito. Con Puig y Dalmau estamos más tranquilos.
No deja de ser insultante que mientras los vecinos del Cabanyal, el Carmen, Patraix, Malila, Alberic, etc., hacen frente al problema en solitario, los valedores de esa filosofía de vida contra el capitalismo y la casta, sean ahora los nuevos ricos que evitan el «jarabe democrático» y la intromisión en su lujosa propiedad, gracias al escudo de seguridad que pagamos todos. Una veintena de agentes cuyo cometido oficial es garantizar la seguridad de dos miembros del Gobierno de España. Faltaría más.
TITULO: Como Sapiens - La increíble reacción de Elena Furiase a la inocentada de Como Sapiens.
La increíble reacción de Elena Furiase a la inocentada de Como Sapiens,.
- Miguel Ángel Muñoz fue partícipe en todo momento de la inocentada,.
- Muchos invitados y sorpresas en el especial de Nochevieja de ‘Como Sapiens’,.
foto,.
La actriz Elena Furiase ha sido la primera inocente de este 2020 en RTVE. Una broma que elaboraron y llevaron a cabo sus propios compañeros de ‘Como Sapiens’, incluido el propio Miguel Ángel Muñoz.
Como ya sabéis, Elena es una de las reporteras del programa de gastronomía que, en su especial de Nochevieja y último del año, ha sido “víctima” de una inocentada de la que en ningún momento fue consciente, pero que hizo que aflorara su profesionalidad, su gran amistad con Miguel Ángel Muñoz y el buen humor que la caracterizan.
La primera inocentada del 2020 es para Elena Furiase
El programa transcurría con normalidad hasta que en el paso a uno de los reporteros (Alberto Arruty), este aparece elogiando a Miguel Ángel Muñoz para luego bruscamente cambiar y decir que “hasta un palo con un micrófono” lo hacía mejor que él. Como consecuencia, el que fuera el ganador de la primera edición de Masterchef Celebrity decide abandonar muy molesto el plató y se pone en marcha la maquinaria para que Elena Furiase cayera en la inocentada. Aquí te dejamos el vídeo completo para que lo disfrutes.
Las reacciones cuando llega a la redacción
Una vez pasado el mal trago llega el momento de exteriorizar las emociones. Si quieres ver qué pasó después de la inocentada a Elena Furiase en 'Como Sapiens', ella misma nos lo enseña en su instagram. ¡Ah! También nos ha dejado un mensaje en exclusiva para todos en el Instagram de 'Cocina RTVE'.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -Un contagio de coronavirus salva de la inyección letal a una condenada por un maquiavélico crimen en EE. UU. , fotos,.
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -Un contagio de coronavirus salva de la inyección letal a una condenada por un maquiavélico crimen en EE. UU.
Un juez retrasa hasta la investidura de Biden la ejecución de la única mujer ingresada en el corredor de la muerte, aplazada al contraer sus abogados la covid-19. Fue condenada por matar a una embarazada para practicarle una cesárea y quedarse con el bebé.
Lisa Montgomery, condenada a muerte por el asesinato en 2004 de una mujer y el secuestro de su bebé en Misuri, podría ver conmutada su pena por la cadena perpetua gracias en parte al coronavirus. La rea debía haber sido ejecutada el pasado día 8, pero se salvó de la inyección letal debido a que sus dos abogados contrajeron el covid-19 y no pudieron presentar un recurso de clemencia. La sentencia quedó aplazada hasta el 12 de enero, pero este viernes pasado un juez federal decidió retrasarla, previsiblemente, hasta la investidura como presidente de Joe Biden, conocido detractor de la pena capital.
La de Lisa Montgomery es una de las trece ejecuciones federales firmadas por Donald Trump antes del final de su mandato, una decisión que entronca con su concepto de "ley y orden" y que ha decidido aplicar con celo: desde 1920 nunca se había decretado un número tan elevado de ajusticiamientos federales. Una decena se ha cumplido en los últimos cinco meses y los demás han sido programados a principios de enero. Las ejecuciones han desencadenado las críticas de miles de defensores de los derechos civiles y miembros de grupos opuestos a la pena capital, pero también han despertado la memoria del horror en la sociedad norteamericana dado el carácter brutal y espeluznante de los crímenes.
Lisa Montgomery fue detenida el 17 de diciembre de 2004 un día después de estrangular a una mujer, Bobbie Jo Stinnett, y llevarse a su bebé todavía nonato. La asesina entabló amistad con su víctima por medio de un chat y le engañó contándole que también estaba embarazada. Semanas más tarde, cuando Bobbie cumplió ocho meses de gestación, la condenada se presentó en su casa de Skidmore (Misuri) con la excusa de comprarle un cachorro de Terrier, la estranguló y le arrancó el bebé del vientre. Le cortó el cordón umbilical y lo secuestró.
Una fiesta en casa
El cadáver fue descubierto por la madre de la víctima. La Policía no tardó en atar cabos. Bobbie le había contado a su progenitora que Lisa -a la que conocía con una identidad falsa-tenía previsto acudir esa tarde a su casa a por el cachorro. Los agentes encontraron un mechón de pelo que coincidía con el de la acusada. Y el estudio del ordenador arrojó todas las conversaciones que las dos habían mantenido y la auténtica identidad y domicilio de la sospechosa en Fairfax (Texas).
Pero a la Policía le aguardaba una atroz sorpresa. Cuando los agentes llamaron a la puerta de su casa, se encontraron con una fiesta donde familiares y amigos celebraban el nacimiento del bebé como si fuera de la propia Lisa. Es más, ésta tenía marido y otros dos hijos, a quienes logró engañar durante meses asegurándoles que estaba embarazada. Los tres se hallaban de viaje cuando perpetró el crimen. Tras ser detenida, los agentes devolvieron al bebé con su padre -hoy es una joven de 16 años- y descubrieron que la mujer había reunido gran cantidad de información sobre cómo prácticar una cesárea. En 2007 ingresó en el corredor de la muerte con 39 años de edad.
En estos tres lustros, su caso ha tenido especial notoriedad. La ONU pidió clemencia para ella debido a que "fue víctima de un nivel extremo de abuso físico y sexual a lo largo de su vida contra el que el Estado nunca le brindó protección". Un psiquiatra determinó también que sufría un problema mental, que en su momento le condujo a creer en un embarazo ficticio.
Sus dos abogados la visitaron a finales de noviembre en prisión para redactar un recurso de clemencia. Los letrados se contagiaron del coronavirus y un juez federal aplazó la pena capital debido a que la cuarentena les impidió presentar las alegaciones. Ahora, la posibilidad de que Lisa reciba la inyección letal depende de una cuestión política. Aunque el 60% de los estadounideses defiende la cadena perpetua antes que la pena capital, el poder de los republicanos -favorables a ésta- complica la capacidad de maniobra de Biden para un cambio legislativo, aparte de que tampoco puede anular las firmas de su predecesor. En caso de que la sentencia de Lisa se cumpla, sería la primer mujer ejecutada desde 1953.
TITULO: HOY LE TOCA -El coronavirus no pudo con los campeones extremeños,.
El coronavirus no pudo con los campeones extremeños,.
La cara más humana. 2020 se cierra marcado por la suspensión de competiciones y deportistas confinados, pero con nuevos títulos y la faceta solidaria de Esperanza Mendoza o Fátima Agudo,.
Se
despide un 2020 marcado por el coronavirus. Como todos los sectores, el
deporte se vio golpeado con la suspensión de competiciones y la
incertidumbre de su futuro. Más allá de enfrentarse a un escenario
desconocido y buscar la manera de seguir con sus entrenamientos, los
deportistas extremeños volvieron a demostrar su ejemplo en su faceta, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario