TITULO:
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - El «ven y lo verás,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
El «ven y lo verás»,.
foto / El papa Francisco ha invitado a los periodistas a ir allí donde nadie quiere ir y a testimoniar la verdad. En la línea del mensaje publicado para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa pedía a los comunicadores que se alejen de la rutina que lleva a una información que les vuelve cómodos. El «ven y lo verás» ,.
Algunos domingos voy a misa en latín y con el cura de espaldas. Hay mujeres con velo y parece que estás en una novela de los años 40. El sector servicios (religiosos o no) es inabarcable. Vivimos mejor que nunca. No voy a hablar de fe, ni de liturgia, ni del Concilio Vaticano II, solo de cosas que pasan. Seguramente no habría visto 'La primera tentación de Cristo' si la Asociación de Abogados Cristianos no la hubiera señalado porque creen que ha sacado a un Jesucristo homosexual. Es cierto que no me suelo ofender por nada, pero me parece que la película tiene gracia (sin pasarse). La sede brasileña de Porta dos Fundos, la productora de humor responsable, se vio atacada por cócteles molotov, que es una actividad muy cristiana en Navidad. Vale que la cosa no ha llegado a 'Charlie Hebdo', pero una sociedad es civilizada cuando se puede reír de lo más sagrado. De lo más grande, que dirían en 'Sálvame'.
Es una comedia, demonios, con unos tipos irreverentes que son más como el 'Funny or Die' americano que como Monty Python. En el especial navideño se cuenta cómo Jesús viene de estar 40 días en el desierto y en su casa le tienen preparada una fiesta sorpresa por su 30 cumpleaños. Jesús, que se parece a Gad Elmaleh, viene con un amigo sarasa. Además, sus padres le cuentan que es adoptado (Dios, que Jesús creía que era su tío, también está presente). Como no ha habido víctimas me voy a reír civilizadamente de quien se ha atribuido la autoría de los cócteles: el Comando de Insurgencia Popular Nacionalista de la Gran Familia Integrista Brasileña. ¿Esto es serio? Desde luego es más gracioso y montypythoniano que el soso Asociación de Abogados Cristianos.
También he visto 'Los dos Papas'. Casi me ofendo con ese ensalzamiento de Francisco frente a Benedicto XVI. Es como poner a hablar al padre Ángel con Xavier Zubiri. Me voy a misa en latín.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina.,
Franco y las quinientas,.
foto / Contumacia se llama a la «tenacidad y dureza en mantener un error», según la RAE. Equivocarse una y otra vez contra viento y marea; contra jueces y sabios; contra el derecho y la ley; contra todo y contra todos. Persistencia en el error como es posible únicamente en seres que se consideran superiores sin razón alguna que avale semejante,.
Podemos sorprendernos y molestarnos con las declaraciones explosivas y de cara a la galería del presidente mejicano, con su ridícula exigencia de perdón. Incluso nos lo podemos tomar a cachondeo, criticarlo con dureza y dudar de sus auténticas intenciones al provocar de repente tan absurdo incidente diplomático. Pero en el fondo no ha hecho nada distinto de lo que la izquierda puso en marcha en los tiempos del nefasto Rodríguez Zapatero con su mal llamada «memoria histórica», un vertido tóxico y pegajoso que desde entonces ha contaminado la política española y ha marcado un antes y un después en la convivencia entre los ciudadanos así como en las relaciones entre sus dirigentes. Al igual que socialistas y comunistas en España, López Obrador pretende reescribir la historia y empieza por interpretarla bajo las premisas y los criterios morales del tiempo presente. Y no lo hace por un afán de rigor académico o de justicia póstuma sino por puro interés político, como cuando la izquierda española saca a pasear una y otra vez a Franco para tratar de dejar en evidencia a una derecha torpe que cae en el engaño. Seguro que el Imperio español cometió errores en su labor de conquista y colonización del continente americano, aunque ni mucho menos ha sido la única potencia con episodios trágicos de los que avergonzarse. Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda y hasta Bélgica escribieron capítulos bochornosos durante su expansión colonial. Y ya en el siglo XX, los Estados Unidos (que antes, en el XIX, prácticamente exterminó a los indios de su territorio) y la extinta Unión Soviética también fueron autores de crímenes en los países en los que intervinieron militarmente. En el caso español, no se trata de ignorar las atrocidades ni de restarles importancia, como tampoco hay que ocultar los muchos logros alcanzados, una labor que a los presuntos indigenistas y a sus amigos (como Pablo Iglesias y Podemos) les interesa tapar porque no conviene a su relato de la España explotadora y genocida. Pero carece por completo de sentido y hasta de seriedad pretender quinientos años después exigir responsabilidades por aquellos actos, una dinámica muy peligrosa que nos llevaría a tener que revisar todos los acontecimientos históricos para abrir un periodo convulso de reparto de culpas que se sabe cómo empieza pero nunca cómo acaba. Porque ya puestos, ¿contra quien habría que actuar por los sacrificios rituales que eran habituales en las civilizaciones precolombinas? ¿Debemos los españoles exigir a los franceses que pidan perdón a estas alturas por la invasión napoleónica? ¿Y a los países árabes de donde partieron los musulmanes que en el siglo VIII entraron en la península? ¿Y a Italia como heredera del Imperio romano?,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario