TITULO: El
paisano - Viernes -12- Marzo - La nueva vida de Patricia Restrepo, una botica en la despensa .
Viernes -12- Marzo a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
La nueva vida de Patricia Restrepo, una botica en la despensa,.
Para la coach nutricional Patricia Restrepo el botiquín más completo se encuentra en nuestra despensa y el secreto para preservar la salud reside en la naturaleza,.
Cuando Patricia era pequeña y estaba resfriada su madre no le daba un jarabe sino que le preparaba, antes de dormir, agua caliente con limón. «Mi madre era una mujer intelectual, no tenía un perfil alternativo. Pero si yo tenía un dolor de muelas ella se frotaba las manos, me las ponía sobre el rostro y me decía: 'esto son pases magnéticos' lo hacía por instinto porque no tenía formación en esas materias», explica la coach, fundadora y directora del Instituto Macrobiótico de España.
Coincidió que a una tía suya le diagnosticaron lupus eritematoso, una enfermedad incurable cuyos síntomas los médicos no conseguían mitigar. Fue gracias al plan de alimentación y los cuidados que pautó su abuela como consiguió que su tía sanara. «Ella nos transmitió que en la naturaleza, en la actividad física y en la comida está la salud. Yo crecí con esa certeza».
Tesoros autóctonos
«Me llama la atención que no se promocionen más algunos alimentos locales, que tienen muchas propiedades. La castaña seca, por ejemplo, es extraordinaria para el sistema inmunológico, igual que el limón, el tomillo o las calabazas. La chufa valenciana en Alemania se vende como harina y es un producto muy valorado allí. En cambio, todo el mundo toma aguacate en invierno traído del otro extremo del planeta, lo que es una locura».
Congestión. «Cuando hay un resfriado común y los niños tiene mucosidad lo ideal es un emplasto de mostaza. Para ello, trituramos las semillas de mostaza, las mezclamos con agua y, envueltas en papel film se hace un saquito que se pone en el pecho».
Remedio estomacal. «La diarrea es un enfriamiento a nivel intestinal. Lo ideal es aplicar calor local o tomar algo caliente como arroz o zanahorias».
Los imprescindibles. «Los probióticos, la sopa de miso, las verduras fermentadas o aceitunas fermentadas de forma natural con sal marina ecológica y los cereales en grano como el mijo o el arroz integral».
Dolor de cabeza. «Si es en la sien viene de la vesícula y está provocado por los fritos o grasas animales. Para que se pase tomar daikon, rábanos, nabos o apio rallado crudo con vinagre de arroz».
Antibiótico. «La ciruela umeboshi es un encurtido muy poderoso capaz de alcalinizar la sangre y limpiar el intestino».
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Una aldea portuguesa,.
Una aldea portuguesa,.
Janeiro de Cima. En esta Aldeia do Xisto se comen ricos maranhos y se puede cruzar el Zézere en barca,.
Puede ser que dentro de 10 días, el 16 de marzo, se reabra la frontera y podamos volver a Portugal. Al otro lado de la raya se preparan para recibir a los turistas y ofrecerles novedades y atractivos. Ya les hablamos días atrás del nuevo parque geológico de Castelo Branco y de las visitas guiadas a la Contienda de Moura. Hoy les proponemos, etc .
TITULO: HOSPITAL - Herrera concentra la vacunación de los mayores de los 6 pueblos de la zona de salud .
Herrera concentra la vacunación de los mayores de los 6 pueblos de la zona de salud,.
Desde el jueves se han puesto 144 dosis a personas de más de 80 años, mientras el SES lleva a cabo un cribado selectivo en la localidad 5.438 visitantes en el mes de dinero a la web www.hoyherreradelduque.es. (Corresponde al 156% de la población),.
Tras vacunar a los usuarios y trabajadores de la residencia de mayores, así como a los sanitarios del centro de salud, desde el pasado jueves, y siguiendo el protocolo aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud entre el Gobierno y las comunidades autónomas, el personal del mencionado centro está vacunando a las personas mayores de 80 años, etc,.
TITULO: VUELTA AL COLE - El historiador Volker Reinhardt,.
El historiador Volker Reinhardt,.
Castas laborales, empujones y lecciones de la peste,.
Ayer estuve viendo, después de MONARCA (la serie mexicana producida
por Salma Hayek, en Netflix), la entrevista de Jordi Évole a José María
Aznar, 25 años después de su victoria electoral. Lucía Méndez le
entrevistó en su periódico: “El PP tiene que hablar con su electorado”.
Cuestión de Liderazgo. ( fotos),.
Siguiendo con la prensa del fin de semana, podemos encontrar varios bloques:
A. Empresa: José María Robles se refiere a ‘Las tres castas laborales que dejará el virus‘. La pandemia acelera la digitilización de la economía y nos dividirá en privilegiados confinados (35% de la población laboral), esenciales (30%) y excluidos por las tecnologías (25%), según los cálculos de Robert Reich, que fuera Secretario de Trabajo con Bill Clinton. Así lo cree el economista del trabajo Marcel Fefchamps, profesor de la Universidad de Stanford, que ha estado trabajando previamente en decenas de países africanos para la OIT. El DG de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, considera que vivimos la crisis más severa del empleo desde la Gran Depresión. Un mundo laboral a lo “Fragel Rock”, con colectivos que no se tocan. En España, poco más de un 16% de teletrabajadores y otro 16% de desempleados. Dos tercios de esenciales, de momento. Veremos que la tecnología potencia el empleo (del talento) y sustituye al trabajo (de escasa aportación de valor). Ya lo predijo Isaac Asimov.
‘La covid daña la salud mental de los trabajadores’, por Carmen Sánchez-Silva. Las grandes empresas se plantean como prioridad luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión. El gasto se elevó a 120 M € en 2020. Según el catedrático Carmelo Vázquez, el 60% de las personas saldrá fortalecida de la crisis.
“Si la incertidumbre no está bien gestionada lleva a la frustración y al colapso mental”, Franz Heukamp, DG del IESE, entrevistado por Martí Saballs.
B. Internacional. ‘Estados Unidos, un aliado peligroso‘, por Moisés Naïm. ‘Dinero, sonrisas y “todo vale“: así superará China a EE UU’, por Silvia Román. Joe Biden está listo para tirar la toalla en la zona influyente de Oriente Próximo. A Xi Jinping no le tiembla el pulso a la hora de sacar la billetera y construir estadios, puentes o carreteras. En los Balcanes, la presencia china está en forma de remesas de vacunas.
C, Política. “Hemos perdido la noción del bien común”. El estadounidense Richard J. Bernstein, figura emblemática del pragmatismo, cree que esta corriente filosófica puede aportar luz y esperanza en estos tiempos inciertos. “Para combatir el trumpismo hay que intentar comprenderlo, no demonizarlo”.
‘A empujones‘, por Imelda Rodríguez. “¿No tienen ustedes la sensación de estar en medio de una aglomeración, atascados entre los que tiran para un lado y los que hacen lo contrario? A empujones. Dudo que sea casualidad. La desorientación de la opinión pública suele favorecer a los intereses de algunas estrategias políticas. La artimaña en cuestión es que nuestra atención se detenga en temas livianos para que obviemos otros de más peso, en aras del rédito electoral.” “Exijamos a nuestros políticos que sus palabras sean hechos, que nos den más motivos para confiar. Porque los seres humanos necesitamos encontrar un sentido a nuestra existencia que nos ayude a elegir la mejor actitud ante las circunstancias. Así lo creía el psiquiatra y filósofo Viktor Frankl, prisionero en un campo de concentración nazi, quien relata como encontrar sentido en esa brutal experiencia fue esencial para sobrevivir. Cuenta que las fuerzas del prisionero se desplomaban si perdía el centro de gravedad. Y así era cuestión de días que el impulso de vivir se esfumara y con ello sus posibilidades de supervivencia. Por eso nuestro centro de gravedad, el sentido común, debe estar latente en todo momento. No solo en nosotros, sino muy especialmente en los que nos gobiernan y en aquellos que controlan esta acción gubernamental. Y para conseguir este propósito trascendental hace falta lucidez, voluntad y valentía. Mucha valentía. Solo desde aquí se reconstruyen las ruinas. No podemos perder esta perspectiva ni tampoco fatigar la esperanza, porque, recuérdenlo, a los que no se rinden, jamás se les puede vencer.”
D, Lecciones de la peste (del siglo XIV), por el historiador Volker Reinhardt, profesor de la Universidad de Friburgo. Empezó en China, llegó a Italia y se convirtió en una catástrofe. “Las élites tuvieron miedo a desatar el pánico. No quisieron echar a perder sus negocios y negaron la realidad”. “Los salarios se triplican por la falta de mano de obra. Y surge la revuelta social. Si el pueblo muere igual que los ricos, quiere vivir igual”. Tras la peste, Ghiberti creó una visión nueva de la dignidad del ser humano.
Es “la trampa de las grandes expectativas“, por Pilar Jericó. La pandemia ha reactualizado que cuanto más alto pongamos el listón de lo esperado y de lo deseado, más posibilidades habrá de que llegue la frustración. Cuidado con el pensamiento mágico. “Lo que no podemos es relacionar nuestra felicidad con que suceden ciertas cosas que no dependen de nosotros. Si soltamos esa carga, podremos transitar la pandemia de un modo más amable”.
Y dos perlas finales: ‘Discutamos, mejoremos y avancemos‘ de Rosa Montero. “Debemos debatir, no demonizar”. Y ‘La invención del éxito‘, de Irene Vallejo. “En la crónica del significado de las palabras, la evolución del sentido es un espejo de nuestras ideas cambiantes”.
Mi gratitud a Lucía Méndez, José Mª Robles, Carmen Sánchez-Silva, Franz Heukamp, Moisés Naïm, Silvia Román, Richard Bernstein, Imelda Rodríguez, Volker Reinharddt, Pilar Jericó, Rosa Montero e Irene Vallejo. Una docena de brillantes pensadores.
La canción de hoy, ‘Mi religión’ de Nil Moliner. Número uno de los 40 esta semana.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -17- Marzo - Viktor Orbán ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -17- Marzo ,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -17- Marzo , etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Viktor Orbán ,.
Viktor Orbán
Viktor Orbán - foto,. | ||
---|---|---|
| ||
Primer ministro de Hungría Actualmente en el cargo | ||
Desde el 29 de mayo de 2010 | ||
Predecesor | Gordon Bajnai | |
| ||
6 de julio de 1998-27 de mayo de 2002 | ||
Predecesor | Gyula Horn | |
Sucesor | Péter Medgyessy | |
| ||
Presidente de turno del Consejo Europeo | ||
1 de enero de 2011-30 de junio de 2011 | ||
Presidente | Herman Van Rompuy | |
Vicepresidente | Catherine Ashton | |
Predecesor | Yves Leterme | |
Sucesor | Donald Tusk | |
| ||
Presidente de Fidesz 1 Actualmente en el cargo | ||
Desde el 17 de mayo de 2003 | ||
Predecesor | János Áder | |
| ||
18 de abril de 1993-29 de enero de 2000 | ||
Predecesor | Puesto creado | |
Sucesor | László Kövér | |
| ||
Miembro de la Asamblea Nacional de Hungría Actualmente en el cargo | ||
Desde el 2 de mayo de 1990 | ||
| ||
Información personal | ||
Nombre en húngaro | Orbán Viktor | |
Nacimiento |
31 de mayo de 1963 (57 años) Székesfehérvár, Hungría | |
Nacionalidad | Húngara | |
Lengua materna | Húngaro | |
Religión | Calvinismo | |
Partido político | Fidesz | |
Familia | ||
Padres |
Orbán Győző Erzsébet Sípos | |
Cónyuge | Anikó Lévai | |
Hijos | 5 | |
Educación | ||
Educado en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | abogado | |
Distinciones |
| |
Firma | ||
Web | ||
Sitio web | ||
Viktor Orbán (Orbán Viktor [ˈoɾbaːn ˈviktoɾ] (?·i) en húngaro; Székesfehérvár, 31 de mayo de 1963) es un jurista y político húngaro y el actual primer ministro de Hungría. También fue primer ministro en el periodo 1998-2002 y es el actual líder del partido Fidesz-Unión Cívica Húngara, que a través de una alianza con el Partido Popular Demócrata Cristiano ganó las elecciones de 2010 con el 52,73 % de los votos y con una mayoría de dos tercios en el parlamento húngaro.23
Sus ideas políticas, como su conservadurismo social y nacionalista, su euroescepticismo suave y la defensa de lo que describe como un «estado iliberal»,4 han atraído una gran atención internacional. Algunos observadores han descrito su gobierno como autoritario o autocrático.35678
Sus críticos incluyen a políticos nacionales y extranjeros (incluyendo a la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton,9 la canciller alemana Angela Merkel10 y los presidentes de la Comisión Europea José Manuel Barroso11 y Jean-Claude Juncker12), organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales. Específicamente, la oposición le ha acusado de perseguir reformas antidemocráticas; reducir la independencia de la prensa, el poder judicial y el banco central de Hungría; modificar la constitución de Hungría para evitar enmiendas a la legislación respaldada por su partido; y de amiguismo y nepotismo.13 Ha sido acusado por diversos medios de xenofobia., etc,.TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -19- Marzo - A Hasel ,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-19- Marzo,.
MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-19- Marzo,.
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00, el viernes -19- Marzo ,etc.
EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -19- Marzo - A Hasel ,.El autor analiza desde una perspectiva jurídica las violentas manifestaciones por el encarcelamiento del polémico rapero, foto,.
A raíz del ingreso en prisión de Pablo Hasel ha surgido en España un debate acerca de los límites de la libertad de expresión, por un lado, y el cuestionamiento de un sistema penal como el nuestro que, se afirma, encarcela a personas por sus expresiones. Hasta el punto de generarse situaciones de violencia por grupos radicales de extrema izquierda que responden más a estrategias políticas interesadas que a una reivindicación serena de un debate sobre la libertad de expresión. Voy a referirme a los límites de la libertad de expresión y tratar de explicar cómo es posible que alguien vaya a la cárcel por una condena de nueve meses de prisión por un delito de expresión.
El artículo 20 de la Constitución garantiza el derecho «a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción». Esto es, en España, cualquier ciudadano puede decir lo que piensa y opina con absoluta libertad. Basta asomarse por el estercolero en que se han convertido algunas redes sociales para comprobarlo. Ahora bien, el de expresión, como todo derecho tiene unos límites que se recogen en el Código penal. Uno de ellos es la injuria grave y la calumnia. Esto es, no tengo derecho a afirmar (falsamente) que un señor ha cometido un hecho de carácter delictivo. Por ejemplo, que ha atracado una sucursal bancaria. Lo podré pensar pero si lo expreso y no es verdad, cometeré un delito de calumnias. Tampoco tengo derecho a insultar. El problema, por lo demás, suele residir en el concepto de insulto grave pues para unos abrazafarolas es una crítica mientras que para otros es un insulto. En un Estado de Derecho son los Jueces -y no el Gobierno como sucedía en el franquismo, con la censura a la que parece que algunos desean volver- quienes tienen la función de decidir cuándo una expresión es injuriosa o atenta al honor También se castiga -desde tiempo inmemorial- la provocación al delito (incitación ante personas o medios a la comisión de un delito) y la apología (exposición ante personas o medios de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan al autor) cuando suponga una incitación directa a la comisión de un delito. Algo parecido a lo que sucedió con Donald Trump y el posterior asalto al Capitolio. Otro de los límites son los delitos de incitación al odio o el enaltecimiento del terrorismo. No es delito enaltecer a El Dioni o a Isabel Pantoja, ni siquiera al Chicle o a José Bretón (que asesinó y quemó a sus dos hijos pequeños) y sí es delito enaltecer a un terrorista etarra, del GRAPO o de Al Quaeda. Y es así porque el terrorismo es el ataque más grave a un Estado de derecho. Países como Alemania castigan en su Código penal la negación del Holocausto. El Derecho penal, no debe olvidarse, castiga los ataques más graves a la convivencia.
Pablo Hasel es un delincuente que fue condenado por primera vez en 2014 a una pena de dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo que consistió básicamente en solicitar a través de sus canciones que los varios grupos terroristas volvieran a actuar. Al ser su primer delito no ingresó en prisión a condición de no cometer ningún otro delito. Pablo Hasel volvió a cometer otros delitos, como agredir a un periodista de TV3 o amenazar a un testigo siendo condenado a penas de seis meses y treinta meses respectivamente (condenas no firmes). Y además ha vuelto a cometer un delito de enaltecimiento de terrorismo (9 meses de prisión). Y la pena de nueve meses de prisión la tiene que cumplir -como tendrá que cumplir los otros tres años- porque al no ser su primer delito sino el segundo, no se le suspende la pena. Y cada vez que cometa un delito tendrá que cumplir la pena que se le imponga porque el Estado ya le dio una oportunidad al suspenderle la primera condena sin que -a la vista de su evolución delictiva- la haya aprovechado. Pablo Hasel no está en la cárcel por escribir canciones. Está en prisión por enaltecer el terrorismo de forma contumaz tras una primera condena en 2014 que no cumplió. Podrá discutirse si la pena de prisión es proporcionada (9 meses es una pena menos grave) o si bastaría con un pena de multa; en todo caso, una multa que no se abona termina transformándose en prisión. Por lo demás, un delito como la alcoholemia tiene una pena de hasta seis meses de prisión o un delito contra la flora, hasta dos años de prisión, por lo que no parece que sea una absoluta desproporción una pena de 9 meses por enaltecer el terrorismo.
Una última reflexión para el debate. ¿Saldría toda esta turba callejera y vándala a destrozar las calles y robar comercios en defensa de la libertad de expresión de un artista que se dedicara en sus canciones a ensalzar a machos que asesinan a sus mujeres, pidiera apalear a las personas homosexuales o lanzar al mar a las personas que vienen en patera?,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario