TITULO:
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - YA TOCABA DESCANSAR .
LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -YA TOCABA DESCANSAR ,. , fotos,.
YA TOCABA DESCANSAR ,.
Después de siete semanas consecutivas cerrando en positivo, el Ibex hizo estas últimas cinco jornadas un alto en el camino, ato que fue aprovechado por la mayoría de los inversores para ajustar sus carteras, deshaciendo las posiciones que acumulaban más plusvalías en los últimos meses y empezando a fijar su interés en sectores cíclicos que podrían beneficiarse de una mejora económica en el segundo semestre del año, mejora que la mayoría de analistas vaticinan será importante.
El selectivo se dejó un 1´48%, terminando el viernes en los 9.038 enteros, siendo esta vez el índice europeo con peor comportamiento, ya que las principales plazas del viejo continente cerraron en positivo. El valor más penalizado del parqué fue Endesa, que se dejó un 7´86% al hacer público el Gobierno sus planes de poner coto a la sobretributación de nucleares e hidráulicas. Varapalo también para las compañías ligadas al sector turístico tras conocerse que Reino Unido dejaba fuera de la lista de “destinos seguros” a España, resultando especialmente dañada por la salida de papel la compañía aérea IAG (-2´75%).
Movimientos mínimos en los mercados de deuda, con el bono español en el 0´44% y la prima de riesgo estable en torno a los 65 “pipos”. Tampoco hubo mayores variaciones en los de divisas, marcando fixing nuestra moneda con el billete verde en las 1´21 unidades. Donde sí hubo mucha más actividad fue en los mercados de crudo, mostrándose intratable el barril de Brent disparándose por encima de los 71 dólares, tras revalorizarse otro 3%.
Mucha más volatilidad se vivió con las criptomonedas, que siguieron registrando grandes oscilaciones tratando el bitcoin de hacer suelo en los 36.000 dólares. Curiosamente, a esta volatilidad sigue contribuyendo de manera decisiva quien en su día fue el gran impulsor del último rally que han registrado estos activos, el presidente de Tesla Elon Musk, que sigue utilizando la red social Twitter para mostrar su “ruptura” con el bitcoin. Tampoco ha ayudado a dar estabilidad a estos activos emergentes, que el regulador británico advirtiese que las criptos estuviesen siendo utilizadas para blanquear muchas actividades financieras ilícitas, incumpliendo mayoritariamente las reglas prevención de “lavado de dinero”.
El viernes se conoció que el empleo privado se disparó en Estados Unidos el pasado mes al mayor ritmo de crecimiento del último año, cayendo las solicitudes de desempleo por debajo de las 400.000 por primera vez desde la pandemia y generándose casi un millón de nuevos puestos de trabajo.
Si como es previsible los datos macro siguen apuntando en buena dirección, es más que probable que la renta variable consiga alargar la buena línea de los últimos meses. Si la inflación no se dispara, el Ibex seguirá subiendo.
TITULO:
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS
- La Junta convoca las ayudas al impulso del empleo en la economía social, que se incrementan en 500.000 euros ,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - La Junta convoca las ayudas al impulso del empleo en la economía social, que se incrementan en 500.000 euros ,. , fotos.
TITULO,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Reverberaciones,. , .
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Reverberaciones ,. . , fotos,.
Reverberaciones,.
Rodrigo, el hijo mayor de Gabriel García Márquez firma el libro ‘Gabo y Mercedes: una despedida’, donde repasa las últimas semanas de su padre antes de morir, en abril de 2014, y las de su madre, que falleció en agosto del pasado año. Según apunta César Coca, el pequeño volumen (112 páginas) incluye detalles que producen desasosiego: entre ellos, el trance de ponerle al escritor ya fallecido la dentadura postiza; sin obviar pormenores que rozan el surrealismo: la máquina que movía el féretro en el horno crematorio se atascó a mitad de recorrido y hubo que repararla para continuar con la incineración. Enseguida nos asalta la etiqueta clásica: realismo mágico.
Supongo que es la mejor manera de homenajear a quien fue si no el fundador, sí uno de los principales defensores de esa estirpe: la de una realidad donde lo inaudito, lo extraordinario, lo poético, salpica y tiñe continuamente a lo cotidiano. El propio Rodrigo García lo explica en sus conversaciones con los periodistas. Sin renunciar a cierta contención en la emotividad, en más de una ocasión se pone el foco
en los aspectos maravillosos que pueblan el universo del Nobel colombiano. Por ejemplo, revelar que la música que la familia puso a todo volumen durante los últimos días del escritor –para que se oyera desde la calle– fue una sucesión de vallenatos. O que García Márquez murió un Jueves Santo, igual que Úrsula Iguarán. Y si al morir Úrsula los pájaros se estrellaban contra las paredes, aquel Jueves Santo de 2014 un ave, desorientada, se estrelló contra el cristal de una ventana y fue a caer en la butaca favorita del escritor. La ficción imbricándose con la realidad.
Historias que recuerdan el episodio en que José Arcadio Buendía exploró la región, incluso el fondo del río, con los lingotes de hierro del gitano Melquíades y lo único que encontró fue una armadura del siglo XV con un esqueleto calcificado «que llevaba colgado en el cuello un relicario de cobre con un rizo de mujer». Me parece que esas quince palabras entrecomilladas constituyen por sí solas una narración fabulosa. De realismo mágico o como quiera denominarse.
Seguramente este librito es una buena confirmación de que en literatura aparte de talento es precisa la técnica, y Rodrigo García no pudo tener mejor maestro en la materia. Por eso los últimos momentos de ‘Gabo y Mercedes’ son también una crónica elaborada con el mismo propósito por el que García Márquez confesaba que se había hecho escritor: «Para que mis amigos me quieran más».
Aprovechando la presentación del libro Rodrigo García Barcha confirmó que ‘Cien años de soledad’ se convertirá en una serie de dos temporadas en Netflix. Su padre rechazó siempre su adaptación al cine porque no creía que pudiera hacerse una película de varias horas sobre esa novela, aunque él mismo dio el vio visto bueno indirectamente: «Cuando yo no esté, ustedes hagan lo que quieran».
No hay comentarios:
Publicar un comentario