martes, 22 de junio de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Sánchez asume el riesgo de aprobar hoy los indultos sin contentar al independentismo ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Un Rey a su conveniencia ,. / Donde comen dos - La tentación de bañarse en las Crispitas ,.

 

 TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Sánchez asume el riesgo de aprobar hoy los indultos sin contentar al independentismo  ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES -   Sánchez asume el riesgo de aprobar hoy los indultos sin contentar al independentismo ,. , fotos

 Sánchez asume el riesgo de aprobar hoy los indultos sin contentar al independentismo ,.

El presidente del Gobierno pide a los independentistas que prueben también la suya tras la aprobación de los indultos a los condenados del 'procés',.

Una oportunidad para el pacto, por Alberto Surio

Los polémicos indultos a los líderes del intento de secesión de Cataluña juzgados y condenados en octubre de 2019 por el Tribunal Supremo son ya un hecho. Un largo Consejo de Ministros de cuatro horas y media de duración les ha dado hoy su visto bueno después de analizar uno a uno los nueve expedientes de una treintena de páginas cada uno elaborados tanto por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, lo que suele ser habitual, como por la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el secretario general de Presidencia Félix Bolaños, una intervención que responde a la clara dimensión política de la decisión. «La democracia española demuestra su grandeza -ha dicho Pedro Sánchez en una declaración institucional desde la Moncloa- y es una buena ocasión para que la demuestren también quienes la cuestionan».

El jefe del Ejecutivo ha insistido, como en los últimos días, en que la medida, que implica el perdón de las penas de cárcel pero no de la inhabilitación para el ejercicio de cargo público, se toma en aras de la «convivencia» y de la «concordia» y que, por lo tanto, cumple con el requisito de «utilidad pública» que marca la ley del indulto para conceder un perdón gubernamental. «Es la mejor decisión para Cataluña y para España y la más conforme con el espíritu de concordia y de convivencia de la Constitución Española -ha dicho-. La sociedad española quiere una Cataluña europea, próspera, plural, solidaria y con un alto grado de autogobierno. Cataluña sin España ni sería europea, ni sería próspera, ni sería plural. Ese es nuestro convencimiento. España sin Cataluña simplemente no sería España. Como Cataluña sin el resto de España, no sería Cataluña». «Esta certeza es el norte que guía nuestro camino -ha añadido-. Así que hay camino» . 

 Dorian Cafe Bar - Buen diaaa arrancamos con todo!!! Huevos revueltos, bacon,  tostadas + café con leche + vasito de jugo de naranja #coffee #delicious  #foodie #desayuno #buendia #doriancafebar | Facebook

 

Con la aprobación de esta medida de gracia, Sánchez consuma el giro del guion que comenzó tras ganar las últimas elecciones generales con una mayoría menor de la esperada y después de una campaña electoral cargada de mensajes de enorme dureza contra el independentismo. Su investidura, producto de un rápido acuerdo con Pablo Iglesias y de una intensa negociación que llevó a la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya y Bildu en enero de 2020, sirvió ya para marcar la actual senda; un remedo, en realidad, de la que se abrió en junio de 2018 con la moción de censura a Mariano Rajoy, para la que también fue determinante el papel de los independentistas. 

 Lomo Saltado Peruano - Receta ORIGINAL (la Tradicional)

Sánchez justificó el lunes en su intervención en el Liceu de Barcelona que ahora es el «momento propicio» para dar este paso porque ya ha concluido el papel de la Justicia, (aunque aún están pendientes de juicio los dirigentes que, como el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se fugaron para evitar ser juzgados); porque el Ejecutivo estaba obligado a resolver sobre la petición de perdón que habían planteado, no los afectados, sino el sindicato UGT, algunos expresidentes del Parlament y un abogado catalán y, por lo tanto, debía «medir las consecuencias de una respuesta en uno y otro sentido», y porque la pandemia, adujo, nos ha hecho a todos «tomar conciencia de lo importante que es la vida y la vida en común». Hoy ha incidido en esos argumentos.

«Estos indultos afectan de manera directa a nueve personas pero el Gobierno piensa en los cientos de miles que se sienten solidarios con quienes están presos y también en otros muchos que no respaldaron sus actos pero sí creen que ya han cumplido suficiente castigo» ha alegado. En línea con el llamamiento a empezar «de nuevo» pero para actuar esta vez dentro de la ley, que ya realizó el lunes al secesionismo, también ha asegurado que con este gesto no se persigue que los beneficiados cambien sus ideas. «No esperamos tal cosa», ha asegurado. «Jamás fueron condenados por sus ideas sino por actos contrarios a la legalidad democrática. Y una democracia consolidada exige que todas ideas se defiendan en marco legalidad». 

 

Sánchez también ha esgrimido que «por los españoles, los catalanes» e incluos por «nuestros hijos e hijas» merece la pena intentar abrir un «nuevo tiempo de diálogo» entre personas que aunque estén en posiciones alejadas no pueden «ignorarse». «Vivismos juntos y juntos debemos afrontar las mismas dificultades y problemas», ha dicho.

Perdón condicionado

La decisión favorable a los indultos venía trabajándose desde hacía varios meses y ya en diciembre el Ejecutivo dio pistas de que daría el paso incluso con la previsible opinión en contra tanto de la Fiscalía como del tribunal sentenciador. La dureza de los informes redactados por una y otro en contra de la medida no le llevaron a cambiar de opinión. Los magistrados del alto tribunal llegaron a calificar de «solución inaceptable» la magnanimidad de la que estos días ha hablado Sánchez porque, a su juicio, los indultados han dejado clara su intención de «reincidir en el ataque a los pilares de la convivencia» y no presentan «una voluntad de reencuentro con el orden jurídico».

El Gobierno replica que los decretos aprobados este martes incluyen, como suele ser habitual, una salvaguarda por la que el perdón no se hará efectivo si los afectados vuelven a delinquir en un plazo de tiempo que Sánchez no ha aclarado pero que oscilaría entre los tres y los seis años. Y más allá de ese plazo, los socialistas recuerdan su respaldo al Gobierno de Mariano Rajoy y a la aplicación, por primera vez en democracia, del artículo 155 de la Constitución, que suspendió la autonomia de Cataluña, para dar fuerza a su afirmación de que no consentirán una nueva vulneración de la ley. La ministra portavoz, María Jesús Montero, , alegó aun así esta mañana en RNE que el Ejecutivo no cree que bajo el mandato de Sánchez vuelvan a producirse acontecimientos similares a los de 2017, de los que en los últimos días, el presidente ha hecho corresponsable al Gobierno del PP.

La aprobación de los indultos – que, en contra de la propuesta inicial del ministro de Justicia, afecta tanto a las penas correspondientes a los delitos de sedición como a los de malversación, en un principio descartadas- tendrá como efecto casi inmediato la puesta en libertad de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Jordi Cuixart y Jordi Sàchez. Los magistrados del Supremo ya han trasladado de forma extraoficial que se reunirán cuanto antes para firmar la liquidación de las condenas y los autos de cancelación que serán enviados a Instituciones Penitenciarias para que se hagan llegar a las cárceles.

En contra del perdón tienen intención de presentar recursos por la vía de lo contencioso-administrativo tanto el Partido Popular como Vox y Ciudadanos. Está aún por ver que el tribunal los considere legitimados para hacerlo al no ser parte directamente afectada. A priori, la formación de Santiago Abascal tendría más opciones al haber actuado como acusación popular en el juicio. Pablo Casado esgrimió hoy que solicitará la legitimación en base a un informe de la Guardia Civil que asegura que estaba en el punto de mira de los CDR. El Gobierno, en todo caso, asegura que su argumentación para conceder la medida de gracia está perfectamente ajustada a la jurisprudencia del Supremo y que ningún recurso tiene posibilidad de prosperar.


 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -Un Rey a su conveniencia  ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Un Rey a su conveniencia . , fotos,.

 Un Rey a su conveniencia,.

 El Rey Felipe se enteró de la peor manera: el secreto que devasta a  cualquier hijo | Minuto Neuquen

Fin del debate. Don Juan Carlos pasará las fiestas navideñas en Abu Dabi. El rey emérito ha decidido permanecer allí debido al coronavirus. Así se lo ha trasladado el padre de don Felipe a sus allegados en un mensaje en el que asegura, según desveló Carlos Herrera en la Cadena COPE, que prefiere la estabilidad del lugar en el que se encuentra y no asumir riesgos hasta que la situación sanitaria mejore. 

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

 

El rey emérito se encuentra en Abu Dabi desde principios de agosto. Tomó la decisión empujado por la presión mediática después de saberse que la Fiscalía del Supremo le investigaba por recibir presuntas comisiones del AVE a La Meca. «Ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada», escribió entonces por carta don Juan Carlos a su hijo, «y guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España». 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

 

Desde entonces, don Juan Carlos hizo saber en varias ocasiones a sus allegados su deseo de regresar a España. A finales de octubre, el emérito vio su camino de vuelta despejado, al conocerse que la Fiscalía del Supremo tenía previsto archivar, antes de final de año, su investigación por las comisiones del AVE saudí. Sin embargo, a los pocos días se conoció que otras dos investigaciones estaban en curso. Por un lado, una por el uso de tarjetas opacas y, por otro, otra, en estado embrionario, por la aparición de una cuenta en un paraíso fiscal.

La semana pasada, Juan Carlos I regularizó su situación fiscal. A través de un escueto comunicado, su abogado, Javier Sánchez-Junco, se anunció que el emérito había abonado 678.393,72 euros, «incluidos intereses y recargos», por dejar de pagar el impuesto de donaciones correspondiente a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, es decir, posterior a su abdicación. La Fiscalía examina ahora la « espontaneidad, veracidad y completitud» de esa regularización, y si pone fin a esa causa.

En el entorno de don Juan Carlos se entendió este paso como su salvoconducto para regresar a España. Pero el debate sobre la conveniencia o no de su vuelta se agitó de tal forma que Unidas Podemos, junto a otros grupos parlamentarios, volvió a solicitar una comisión de investigación al emérito en el Congreso que fue rechazada, y también volvió a cuestionarse si la Corona tendría que retirarle el título honorífico de rey que hoy ostenta.

Desmentido de Zarzuela

Zarzuela, que siempre ha guardado un escrupuloso silencio como respuesta a informaciones periodísticas, ha roto esta semana en dos ocasiones su costumbre para desmentir dos noticias sobre el rey emérito. Por un lado, el viernes pasado, que Casa Real y el Gobierno estuvieran estudiando quitarle el título de rey a don Juan Carlos y, por otro lado, este mismo jueves, que el padre del Rey se encuentre ingresado por coronavirus en un hospital de Abu Dabi.

Sobre lo que no se ha pronunciado Zarzuela es respecto a la decisión de don Juan Carlos de permanecer en Navidad a 7.500 de Madrid. Don Felipe rompió con su padre en el mes de marzo a través de un duro comunicado en el que anunciaba que renunciaba a la herencia que podría corresponderle y, asimismo, le retiraba la asignación. Fue la respuesta del Rey a conocer que su nombre aparecía como beneficiario de dos fundaciones vinculadas al emérito objeto de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario