lunes, 14 de junio de 2021

El Telediario La 1 - ¿Hay un Sánchez en el PP? . / EL MAGO DEL TIEMPO - León entra en una 'burbuja de calor' que se extenderá durante siete días ,. / Volando voy - Jesús Calleja - Ángeles Blanco - periodista ,.

    TITULO:  El Telediario La 1 - ¿Hay un Sánchez en el PP? .

 

¿Hay un Sánchez en el PP?

El vacío de nombres entre los populares ha alimentado la pregunta de si realmente es necesario sustituir a Monago

José Antonio Monago esta semana durante la presentación de la candidatura de Laureano León al congreso del PP en Cáceres. / ARMANDO MÉNDEZ
 
foto / José Antonio Monago esta semana durante la presentación de la candidatura de Laureano León al congreso del PP en Cáceres.

Es extraño que el Partido Popular, una formación con acreditada capilaridad, perdón por la palabra, en el territorio extremeño no tenga relevo para José Antonio Monago. El PP ha gobernado durante mucho tiempo, y sigue haciéndolo pese a los mordiscos de Ciudadanos y Vox, ayuntamientos importantes en Extremadura, además de un sinfín,.

El de hoy es uno de los muchos Sánchez que ha conocido la política patria. El mismo Pedro Sánchez que enarboló el eslogan del 'no es no' cuando el PP de Mariano Rajoy precisaba apoyos para sacar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 -aprobados en junio del mismo ejercicio, y de los que lleva viviendo el Ejecutivo socialista, por cierto, desde que gobierna, pese a calificarlos Sánchez en su día de "ideológicos y antisociales"- pide ahora al líder de la oposición, el popular Pablo Casado, su apoyo a unas Cuentas para 2021 con ADN podemita bajo la excusa de la pandemia y del apellido de moda del Gobierno: país. Presupuestos-país, Cumbres-país. Todo es país.

Ahora sí, antes no. Porque en las, al menos, doce intervenciones parlamentarias del hoy presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, registradas sobre este particular entre 2016 y 2018 el socialista reiteró su rechazo a los Presupuestos del exministro Cristóbal Montoro -ahí no hubo apoyos- sin más argumento que el recalcar a un bregado y poco sospechoso de no comprender la semántica Mariano Rajoy su falta de comprensión de la palabra no.

Ahí no había voluntad-país. Es más, Sánchez trufaba sus intervenciones con la coletilla/amenaza de que no sacar los Presupuestos de 2018 impediría al PP seguir gobernando, cuando a posteriori vemos cómo sus dos Ejecutivos han sido incapaces de aprobar proyecto alguno de Cuentas públicas.

"Sin Presupuestos, no hay nada que gobernar (3 de marzo de 2018)". Sólo dos días después, el 5 de marzo, uno de los Sánchez que conoce este país -el que no iba a dormir si pactaba con Podemos, pero ahora pernocta en una coalición sociocomunista- reclamaba a Rajoy una cuestión de confianza si no sacaba adelante las Cuentas de 2018, arenga que ahora desecharía Sánchez, proveniente de cualquier partido del arco parlamentario, ante su mesiánica labor de mitigar los daños causados por la crisis sanitaria peor gestionada de Europa.

Sánchez pide ahora a los populares una adhesión sin fisuras a unas Cuentas cuyo espíritu no comparte el PP

Un argumento éste que utiliza Sánchez, por la vía de la sensibilidad humana, para tratar de granjear apoyos a unas Cuentas para 2021 que le permitan, lo primero y ante todo, alargar su legislatura hasta el último minuto; lo segundo, maquillar ante su socio de Gobierno los coqueteos con Cs y con el partido que sea menester para lograr el primer objetivo; y, de paso, convencer a Europa de que con unas Cuentas apoyadas en objetivos como el feminismo (María Jesús Montero dixit) la transformación digital, la cohesión social y la agenda verde puede mostrar la solidez gubernativa suficiente como para recibir y canalizar los 140.000 millones asignados a España por la UE.

El que profería frases como "frivolidades ninguna, no es no" (2 de abril de 2018), o "diremos no a Rajoy una y mil veces" (14 de septiembre de 2016), o "tenemos la mano tendida a todos los partidos salvo a uno: el PP" (2 de febrero de 2016), pide ahora a los populares una adhesión sin fisuras a unas Cuentas cuyo espíritu no comparte el PP, y que serán la primera piedra para futuras subidas de impuestos exigidas por Unidas Podemos en el acuerdo de coalición y que sólo han sido diferidas por causa de la pandemia.

Así pues, la unidad que ahora pide Sánchez a todos -partidos políticos, empresarios, patronales, sindicatos- fue la misma que desechó para propiciar su propio ascenso y su acceso a la Presidencia. Entonces no había apelación a un consenso del arco parlamentario por el bien-país. Y lo hizo a través de una moción de censura por el bien -Sánchez- el último y primer día, respectivamente, de mayo y junio de 2018. Mecanismo constitucional que ahora Sánchez considera risible al ser abanderado por Vox, un partido que ha ganado votos y escaños, no como el PSOE de entonces.

De hecho, el 2 de junio de 2018, Sánchez toma posesión como presidente -tras la moción de censura pretextada en presuntas irregularidades del PP similares a las que ahora hacen a su socio Podemos ser investigado-, con 85 diputados, y como el presidente con menor apoyo parlamentario desde la Transición. Y es poco después, en febrero de 2019 cuando el socialista que meses antes recorría España buscando apoyos tras su expulsión de Ferraz, convoca elecciones para el 28 de abril de 2019 por no haber podido su exiguo Gobierno aprobar unos nuevos Presupuestos, condenando a los de Montoro de 2018 a ser los más longevos de la historia moderna: aún dirigen los ejes de la política económica y no han sido reemplazados.

Cronología

2016

26 de junio, elecciones. El PP obtiene 137escaños en las generales, y el PSOE 85, cinco menos que en los anteriores comicios, siendo el peor resultado de los socialistas en democracia. 

2y 3 de septiembre. Rajoy fracasa en su intento de investidura. El 'no es no' de Sánchez se convierte en eslogan político de su facción socialista.

29 de octubre. El entonces líder del PP, Mariano Rajoy, es finalmente investido presidente con el apoyo del Grupo Popular, Ciudadanos, Coalición Canaria, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro y la abstención de la mayoría de los diputados del Partido Socialista.

2018

28 de abril. Los Presupuestos Generales del Estado pasan el primer aval del Congreso con el apoyo del PP, PNV, Cs, Foro, UPN, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Siguen su tramitación parlamentaria. 

1 de junio. Sánchez derrota a Rajoy tras dos jornadas parlamentarias de moción de censura y accede a la Presidencia.

28 de junio.El Congreso da el último visto bueno a los Presupuestos de 2018, que hoy siguen vigentes, con el mutismo del PSOE ante las enmiendas pendientes. 

2019

15 de febrero. Sánchez convoca elecciones al no poder aprobar unos nuevos Presupuestos que aún siguen prorrogados.

TITULO:  EL MAGO DEL TIEMPO - León entra en una 'burbuja de calor' que se extenderá durante siete días ,.

León entra en una 'burbuja de calor' que se extenderá durante siete días ,.

Las máximas alcanzarán entre 28 y 30 grados en ese periodo, con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias en las tardes del sábado, domingo y lunes | Las máximas volverán a caer el próximo miércoles,.

El incremento en la intensidad del calor será visible en las próximas jornadas. /
 
foto / El incremento en la intensidad del calor será visible en las próximas jornadas.

La provincia de León ha entrado en una 'burbuja de calor' que se extenderá durante los próximos siete días, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo las máximas alcanzarán entre 28 y 30 grados en ese periodo de tiempo, con intervalos nubosos y podibilidad de lluvias en las tardes del sábado, domingo y lunes.

Incremento de las mínimas

Una vez superado ese periodo las máximas retornarán a temperaturas de entre 22 y 24 grados pendiente de la evolución para las próximas jornadas de cara a la finalización del mes de junio y en el inicio de los meses de verano.

Ese incremento en las temperaturas será igualmente visible en las mínimas que se elevarán de entre los 8 y 10 grados de las últimas jornadas a medias de entre 15 y 16 grados en esa franja de tiempo.


 

TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja - Ángeles Blanco - periodista   ,.


 Este domingo -13- Junio , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .
 
 Ángeles Blanco - periodista ,.

La periodista extremeña de las noticias del fin de semana en Tele 5,.

Ángeles Blanco (Badajoz, 1973) lleva casi tres décadas en la cadena, donde ha presentado todas las ediciones de sus informativos,.

Blanco, natural de Badajoz, en un plató de la cadena televisiva./ HOY
 
Blanco, natural de Badajoz, en un plató de la cadena televisiva.

En casa de Ángeles Blanco (Badajoz, 1973), el despertador suena de lunes a domingo. A diario porque hay que llevar al niño al colegio, y los fines de semana porque toca trabajar. En concreto, presentar y coeditar los informativos de fin de semana de Tele 5, la cadena en la que la periodista y escritora extremeña empezó cuando ni siquiera había,.

Vicente Vallés y Ángeles Blanco: su historia de amor comenzó en los informativos,.

A sus 56 años, Vicente Vallés atesora un currículo abrumador en los platós de televisión, en el que figuran su puesto de subdirector de informativos de Telecinco entre 1997 y 2008, conductor del programa La noche en 24 horas (del canal 24h de RTVE), presentador de los informativos de Antena 3 y moderador de debates electorales en los comicios de 2015, 2016 y 2019. También tiene un Premio Ondas, una Antena de Oro y un Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga.

Sin embargo, los reconocimientos de su buen hacer no habían conseguido darle la proyección que ha ganado en las últimas semanas a raíz de sus intervenciones en los telediarios nocturnos de Antena 3. En ellos se ha visto a un Vallés desmarcándose del discurso oficial y/o benévolo con el Gobierno con que se presenta la gestión del coronavirus por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez. Frente a las justificaciones y aplausos de TVE, La Sexta y también Telecinco, los informativos de Vallés se han convertido en el último reducto de crítica al régimen en las principales cadenas de televisión de España.

Prueba de su éxito es su 'viralización' a través de las redes sociales. Sobre todo, de su intervención de hace unos meses: "Es destacable el ímpetu con el que la Fiscalía se ha tomado su actividad en este día 8 de junio", comenzaba su alocución Vallés. "De las manos de Dolores Delgado, en una sola jornada, la Fiscalía ha optado por llevar el caso del Rey a la Fiscalía del Supremo, ha rebajado la petición de pena para el major Trapero hasta facilitar incluso su salida de este caso sin ir a prisión y ha pedido que se archive la investigación sobre la manifestación del 8 de marzo que involucra al delegado del Gobierno en Madrid".

El presentador también ha cuestionado las cifras relativas a la contabilización de los fallecidos a causa del Covid-19, lo cual choca con el discurso que transmite el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director desde 2012 del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

En una entrevista con el programa 'Tiempo de juego' de la cadena Cope, el periodista televisivo se explicaba: "Intentamos poner de manifiesto las dudas que generan los números".

Vicente Vallés está casado con la también presentadora Ángeles Blanco, a la que conoció durante su etapa en Telecinco y que sigue ejerciendo de conductora de informativos en la 'competencia' de su marido. El presentador, sin embargo, comentaba hace unos meses que tal 'rivalidad' no existe y bromeaba sobre a quién eligen sus hijos a la hora de informarse. "Cuando les pregunto yo me dicen que a mí y cuando les pregunta ella les responden que a ella". Su amor surgió en Telecinco a mediados de los 90, cuando coincidieron en la sección de informativos. Su relación siempre ha sido muy discreta aunque Vallés ha apuntado en varias ocasiones que "nunca se han escondido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario