TITULO: Un país en la mochila - La Fundación Vela Zanetti expone «Miradas diversas» en la que 11 artistas presentan el arte como un sentimiento abierto a todos,.
La Fundación Vela Zanetti expone «Miradas diversas» en la que 11 artistas presentan el arte como un sentimiento abierto a todos,.
La exposición se inaugura este jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas,.
foto / Un colectivo de 11 creadores, de distintas edades, estilos, técnicas, materiales e intereses artísticos se han unido en la Fundación Vela Zanetti para mostrar a los visitantes que el arte no va destinado únicamente a los entendidos sino que se trata de una fiesta de los sentidos en la que pueden participar todas las personas.
Con este objetivo, han unido sus trabajos y muestran al público, del 28 de noviembre al 17 de diciembre, piezas que comprenden un amplio abanico de temas que van desde la crisis climática hasta cuestiones sociales, de naturaleza, solidaridad o pensamientos, poéticas y vivencias personales.
Los once creadores y sus nombres artísticos, agrupados en torno al epígrafe SentArte (Sentimiento y Arte) son Muskariart; Oz Art; Perry; Karen; La Familia bien, gracias; Carmen Madreñarroja; Feges; José Miguel Travieso; Domiciano Brezmes; Toño Merayo y Yusupha Gai.
Con el título Miradas diversas, alrededor del sentimiento del arte, los autores de la exposición pretenden alertar al espectador sobre la importancia del sentimiento frente a la visión de la obra artística. Cuando un creador compone una pieza lo que busca es conectar con el interior de otras personas, establecer un puente y dialogar con las emociones de quienes observan estos nuevos universos sacados de la imaginación de los artistas.
El escultor, fotógrafo, escritor, diseñador de publicidad, ilustrador y pintor leonés, Domiciano Brezmes, presenta en la Fundación Vela Zanetti cuatro piezas expresionistas, en forma de retratos ficticios, hombres-pájaro (búho, gallo, jilguero y grajo). «He intentado casi humanizar un animal o animalizar una persona», resume el artista en un intento de extraer la personalidad de cada ave envuelta en cierta mirada triste.
Toño Merayo, por su parte, en esta ocasión ha creado una abstracción basada en un collage con acrílicos, sin título, y en la que no destacan los colores sino que el autor ha buscado un juego de equilibrios tanto en las masas que componen el cuadro como en las formas.
Karen acude a la muestra con la obra «Ansiedad al corte», una creación relacionada con esta enfermedad mental para « poder perdonarnos por tenerla, ya que todo el mundo la ha sufrido alguna vez, de manera puntual o de forma crónica». Se trata de presentar esta dolencia, tanto desde el punto de vista físico como mental, para «reconocerla y entenderla sin estigmas», precisa la autora.
En el caso de Feges, otro de los 11 artistas presentes en la colectiva, su trabajo Libres marginados es una aportación crítica con el arte comercial y una forma de descontextualizar arte y grafiti. Del cuadro, sobresale la paloma, como elemento protagonista, y la compara con los artistas ya que «con su apariencia sucia, sus mil colores en los reflejos y su libertad en la ciudad es u n icono más de New York».
Miradas diversas, reúne en la Fundación Vela Zanetti a once artistas de muy diferente origen y distintas trayectorias. La mayoría proceden del ámbito del grafiti, aunque otros lo hacen del campo de la abstracción, la escultura, el trabajo artesanal o el expresionismo. Once maneras de presentar su arte pero otras muchas para mirarlo ya que el artista siempre deja algo en la oscuridad, un misterio que se apenas se concreta porque cada persona observa y siente de manera especial. La exposición se ha exhibido al público, el pasado verano, en la Fundación Segundo y Santiago Montes de Valladolid.
TITULO: AQUI HAY TRABAJO - La oportunidad de digitalizar el sector alimentario .
La oportunidad de digitalizar el sector alimentario,.
foto / El sector alimentario español está constituido por unas 900.000 explotaciones agrarias y más de 31.000 empresas alimentarias, de las que más del 95% son pymes, teniendo el 80% de las empresas menos de diez trabajadores. Su liderazgo en los mercados mundiales, su potencial exportador (con más de 50.000 millones de euros),.
Barcelona Wine Week, Meat Attraction, Alimentaria, Salón de Gourmets, Fenavin y Fruit Attraction contarán con la presencia de los productos amparados por el logotipo del corazón amarillo,.
Tierra de Sabor estará presente en 2022 en las seis ferias agroalimentarias más importantes que se celebrarán en España: Barcelona Wine Week, Meat Attraction, Alimentaria, Salón de Gourmets, Fenavin y Fruit Attraction. A todas ellas se acudirá con el expositor institucional de Tierra de Sabor, paraguas bajo el que Castilla y León ayuda a las empresas agroalimentarias a promocionar sus productos.
La participación en estos eventos busca consolidar, en el mercado nacional, la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como Comunidad productora de alimentos de calidad, con amplia presencia en todos los subsectores del mercado de alimentación y facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentarias con los numerosos profesionales del sector que acuden a estas ferias como distribuidores, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet.
Sesi ferias
El primero de los certámenes al que acudirá Castilla y León con el stand de Tierra de Sabor en 2022 será B arcelona Wine Week, que se celebrará en esta ciudad del 7 al 9 de febrero.
Meat Attraction, será el segundo destino para los productos amparados por Tierra de Sabor. La feria internacional del sector cárnico se celebrará en Madrid del 8 al 10 de marzo. Le seguirá Alimentaria, el salón internacional de la alimentación, bebidas y food service que se desarrollará del 4 al 7 de abril en Barcelona.
El siguiente evento en el que participarán las empresas de la Comunidad bajo el paraguas de la marca de garantía será el Salón de Gourmets, que tendrá lugar en Madrid del 25 al 28 de abril.
Los excelentes productos agroalimentarios de Tierra de Sabor viajarán después a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), el certamen de mayor relevancia del sector vitivinícola en España, que tendrá lugar en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo.
Los productos amparados por el corazón amarillo volverán a estar representados también en Fruit Attraction, el certamen de referencia dedicado a las frutas y hortalizas que se celebrará en octubre de 2022.
TITULO: 80 cm - 80 -Cañón del Sil y Foxo de lobo (Ourense) ,.
Domingo -27- Junio a las 18:30 horas en La 2 / foto,.
80 CM - Cañón del Sil y Foxo de lobo (Ourense),.
La provincia de Ourense nos ofrece
multitud de senderos para recorrer y esta semana Juanjo Pardo ha
escogido dos, bien diferentes. El primero en la Ribeira Sacra, conocido
como Cañón del Sil-Santa Cristina, una ruta de 18 kilómetros que combina
frondosos bosques de castaños con claros junto al río. Un lugar con
vistas privilegiadas desde donde admirar viñedos que dan vértigo, pues
el terreno alcanza una inclinación de hasta el 75 por ciento. La ruta
pasa frente al Monasterio de Santa Cristina, junto a un castaño de más
de 700 años de antigüedad y atraviesa la localidad de Parada de Sil El
segundo recorrido transcurre muy cerca de Portugal, en la comarca de
Baixa Limia. Saliendo de la aldea de Puxedo, Juanjo camina por la Ruta
do Foxo do Lobo. Un sendero entre rocas que le lleva hasta una trampa
para cazar a un animal que durante siglos fue un quebradero de cabeza
para los pastores. La ruta acaba en otra aldea, A Cela, donde enormes
rocas esféricas se incrustan en algunas de las casas.
TITULO: REVISTA SALUD - Extremadura se aferra a la mascarilla,.
Extremadura se aferra a la mascarilla,.
Prudencia. La primera jornada sin uso obligatorio del elemento protector muestra a una población que prefiere esperar a que pase definitivamente el virus para ir a cara descubierta,.
foto / Como
si nos faltara algo, como salir un poco desnudos pero libres,
recuperando esa olvidada sensación de respirar el aire de la calle sin
una tupida capa de tejido de por medio. Esas han sido
las sensaciones que los más atrevidos han experimentado al salir por primera vez después de mucho tiempo sin mascarilla. Llevarla en espacios abiertos , .
Zamora se aferra a la mascarilla al aire libre a pesar del fin de la obligatoriedad,.
La prudencia vence a las ganas de librarse del “cubrebocas”, aunque algunos comercios sí prevén ciertos comportamientos problemáticos,.
Los zamoranos amanecieron este sábado con la posibilidad de caminar por la ciudad sin mascarilla por primera vez en muchos meses, pero la prudencia borró cualquier atisbo de euforia desmedida y dibujó una realidad sospechosamente parecida a la del día anterior. Dicho de otro modo, casi todo el mundo mantuvo el “cubrebocas” en su sitio y apostó por el estilo conservador para evitar sustos de última hora. El COVID ha causado tanto dolor y miedo entre la gente que las ganas de destapar el rostro continúan anuladas por el respeto a este virus omnipresente.
Resulta difícil establecer un porcentaje real de la gente que sí decidió salir a la calle a cara descubierta, pero este grupo se vio en clara minoría al transitar por las calles de una ciudad aún plagada de mascarillas. Los comerciantes del centro de la ciudad y de algunos barrios confirmaron esa sensación al observar su propio entorno: en las aceras, como norma general, la gente evitaba desprenderse de esta protección, independientemente de si la persona iba sola o se cruzaba con algún vecino.
En todo caso, como para cualquier generalidad hay excepción, los zamoranos que sí optaron por guardar la mascarilla tuvieron que enfrentarse a la extrañeza del nuevo escenario y a ese problema sobrevenido de qué hacer con la prenda. Algunos escogieron el bolsillo, otros prefirieron bajársela hasta la barbilla para poder reaccionar con rapidez ante cualquier imprevisto, y también hubo quienes se la ataron al brazo para usarla cuando fuese menester.
No en vano, llevarla hay que llevarla. Y más si se transita por el centro en pleno San Pedro. Este sábado, el entorno del Teatro Ramos Carrión y de Viriato y su cerámica crearon un foco de aglomeraciones que pedía a gritos mascarilla para todos sus ocupantes.
La preocupación de las tiendas
También toca hacer uso del “cubrebocas” para entrar a las tiendas, y los dueños de los establecimientos de Zamora lo tienen claro: nadie atraviesa la puerta sin ponerse la mascarilla. Así lo recordó ayer mismo Lucía Hernández, la responsable de un negocio de alimentación en la esquina de la calle San Vicente con el Riego: “Aquí no van a entrar sin protección”.
Como otros compañeros de gremio, Lucía Hernández afronta el nuevo escenario con la preocupación de que la relajación del uso de la mascarilla en exteriores conduzca a algunos de sus clientes a acceder a su local con la cara destapada: “De momento, quien no la lleva puesta por la calle, la tiene en el brazo por si acaso, así que la gente se está portando bien”, destacó.
En la misma línea se manifestó su vecino de comercio, Manuel González, que giró la vista hacia su clientela para dejar patente que quien había entrado a comprar ropa esa mañana lo había hecho cumpliendo las normas.
Ya en la parte baja de San Lázaro, Andrés Ariza también expresó su voluntad de dejar fuera del local a quien tratara de poner un pie allí sin mascarilla. “Yo habría esperado un poco más para quitarla”, reconoció el dueño de este negocio de comida para llevar y alimentación, que recordó que él, por edad, sigue sin estar vacunado a pesar de haber sido trabajador esencial durante la parte más dura de la pandemia del COVID.
En la parte del casco antiguo, José Manuel Riego ya planea comprar mascarillas para dejarlas en la entrada ante la perspectiva de que una parte de su clientela salga a la calle sin protección y decida entrar de esa guisa a su tienda de alimentación para realizar alguna pequeña compra. De hecho, ya ha tenido alguna experiencia de este tipo que le invita a pensar en futuras incomodidades. Eso sí, de momento, solo le tocará lidiar con las excepciones. En general, la precaución y la mascarilla siguen al mando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario