TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La nueva factura de la luz llega con polémica y precios disparados , .
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La nueva factura de la luz llega con polémica y precios disparados ,. , fotos.
La nueva factura de la luz llega con polémica y precios disparados ,.
La electricidad siempre costará menos en los tramos valle, lo que no significa que vaya a ser barata ni que deje de fluctuar a cada hora,.
En las horas más caras, los consumidores pagan 32 céntimos por kilovatio/hora frente a los 14 céntimos de las más baratas en pleno repunte de la luz,.
La luz siempre costará menos en los tramos valle que en los llano y punta. Eso no significa que vaya a estar barata ni que vaya a existir un precio fijo para cada uno de los tramos. Se está comprobando.
El pasado domingo –todo el fin de semana es valle– hubo diferencias de casi el 100% entre las horas más caras y las más baratas,.
La nueva factura eléctrica, con hasta tres tramos y otros tantos subtramos horarios, ha llegado en el peor momento posible para los hogares. A la complejidad de habituarse a los nuevos precios dependiendo de la hora del día se han unido unos costes elevadísimos. Casi tanto como los que los consumidores tuvieron que pagar en la ola de frío , etc.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Javi Cantero: «Me gusta pescar a la luz de la Luna» ,.
Javi Cantero: «Me gusta pescar a la luz de la Luna»,.
«De mi padre, el Fary, he heredado la alegría de vivir, pero como mujeriego es muy difícil superarle», admite el cantante,.
Javi Cantero - foto,.
Está «loco de contento» por haber vuelto al lugar donde más feliz dice sentirse: «En el escenario, con mi gente». Después de año y medio de pandemia, Javi Cantero, que no es «hombre de confinamientos», ha vuelto a la carretera, al directo... El 3 de junio comenzó gira en Sevilla. Hoy actúa en Barcelona y el 1 de julio cantará en Madrid temas como 'Las Alas del Alba' o 'Funkizofrenia'. El hijo del Fary se enamoró de la música desde niño, pero su padre se mostraba escéptico cuando su mujer le decía que el chaval cantaba de maravilla, que ella le había escuchado a través de la puerta de su habitación. «Pensaba que era pasión de madre -recuerda él-. Mi madre es que es una fenómena, muy mamá gallina de sus polluelos».
Pero en aquello tenía razón. Javi, el mayor de los dos hijos que Conchi Olmedillo tuvo con José Luis Cantero Rada, el Fary, había nacido para cantar. Y el segundo, Raúl, para componer. «Compone que es gloria bendita», tercia Javier. En la portada del disco, Cantero aparece con unas llamativas alas de arcángel tatuadas en la espalda. «Molan, pero no son de verdad -aclara-. Me las han pintado para la ocasión, porque no soy de tatuajes. Las agujas no me gustan». Sí le gusta a rabiar la naturaleza, los espacios abiertos, juntarse con su gente y 'jartarse' de reír...
«No tuve la típica infancia de hijo de artista»
Durante el confinamiento, sintió que le cortaban las alas. Pero hizo de la necesidad virtud. «Me mentalicé mucho y aproveché para disfrutar de la familia y de mi niño, Yeray, que en los peores momentos de la pandemia fue el auténtico superhéroe de la casa, el que nos hizo pasarlo a todos mucho mejor». Yeray, que en julio cumplirá tres añitos, vivió el encierro como unas vacaciones, todo el día pegado a su padre y a su madre. «Estuvo en la gloria», recuerda su progenitor.
A sus 38 años, el cantante admite convivir con dos versiones de sí mismo, una es «loca, decidida y salvaje» y la otra «es la más prudente, la que me dice ten cuidado y no te vengas tan arriba». De esa dualidad nació 'Funkizofrenia'. «En realidad soy siempre la misma persona, solo que unas veces me siento de una manera y otras, de otra. Pero esas dos facetas mías van siempre de la mano, sin pelearse». Sentirse libre y salvaje no es incompatible, según dice, con su vertiente familiar. «Porque haber formado una familia es parte de mi libertad».
«La soledad a veces me pesa, a veces me da la vida», dice la letra de 'Las Alas del Alba'. Cantero explica que el tema surgió de la improvisación. Se lo pasó a su hermano Raúl... «Y cuando él le dio forma y empecé a cantarlo fue mágico». No es un tópico. Al hijo del Fary le encanta la gente, pero también le tienta mucho la soledad. «De vez en cuando me gusta estar solo. Me voy a dar un paseíto por el campo. Y si estoy en Málaga me voy a la playa con mi cañita de pescar y me paso ahí las noches con la Luna». Dice que ha salido a su padre en la alegría de vivir. «Él tenía un aura muy especial, pero también me gusta parecerme a mi madre, una mujer buena y valiente que se sobrepone a todas las adversidades que pueda darle la vida».
«Mi niño, Yeray, fue el auténtico superhéroe de la casa durante el confinamiento»,.
En lo que Javi Cantero no ha salido al Fary es en lo mujeriego... «Hombre, es que con su trayectoria, es difícil superarle. Tenía historias para aburrir y encima las contaba con mucha gracia. Por lo que él decía, tuvo mucho éxito con las mujeres. Era por esa aura especial». Taxista, antes que cantante, el Fary, falleció en 2007, a los 69 años, de cáncer de pulmón. Pero su familia todavía conserva su licencia de taxi. «Él nunca se quiso deshacer de ella -explica su hijo Javier- porque decía que la vida da muchas vueltas, que en un momento dado todo esto se podía venir abajo y que lo mismo tenía que volver a engancharse al rosco, je, je... Así era él. Se partía cuando Mota o Latre lo imitaban o decían que era feo comiendo limones».
Asegura Javi Cantero que todo lo que tenía que decirle a su padre se lo dijo en vida. «Aunque ahora añadiría mil cosas más y sobre todo me encantaría que conociera a mi pequeño Yeray». Pese a tener un padre famoso, auténtico fenómeno de masas, Cantero no tuvo la típica infancia de hijo de artista. «Qué va. Fue todo mucho más natural. Eso sí, mi casa estaba llena de músicos y fiestas de mucho tocar y pasarlo bien». Él además era un niño travieso. Todavía recuerda el día en que, comiendo con su familia en la playa de Málaga, se escapó y le echó un puñado de arena a la paella de sus vecinos de mesa. «No veas mi padre, la vergüenza que pasó. 'Ya podéis perdonar, que si tal, que si cual...' Y aquellos guiris mirándole sin entender una palabra, ja, ja, ja...»,.
TITULO: CON LA PELOTA CON Zidanes y Pavones, el retorno,.
Zidanes y Pavones, el retorno,.
foto / Gestionar la crisis. Florentino Pérez ha sabido navegar con inteligencia en las turbulentas aguas de la crisis económica provocada por la pandemia, pero ya ha avisado de que todos van a tener que atarse los machos para compensar los 300 millones de ingresos que se han quedado en el camino. No se sabe si la situación económica tuvo que ver en la decisión de marcharse de Zidane, pero parece claro que sí lo hizo en el caso de Sergio Ramos, que manejó mal los tiempos, y lo puso en bandeja para retirar la oferta, que era lo que el presidente en realidad deseaba. Ahora tocar seguir aligerando plantilla y salarios, gestionar bien las cesiones. Va a resultar muy complicado no tener que regalar a algún futbolista y encima tener que seguir soportando parte de su ficha en esta obligada limpia de vestuario. Los altos sueldos de los Isco, Marcelo o Mariano son inasumibles por los clubes que podrían tener interés en relanzarles como futbolistas.
Mbappé como obsesión. Colocar jugadores va a resultar complicado en un mercado tan poco dinámico como el que se avecina, con pocas operaciones relevantes a la vista y con poco dinero fluyendo, salvo el que inyecten los clubes estado. Florentino sabe que, en este momento de debilidad, pero también de regeneración de la ilusión, Mbappé es el único nombre capaz de cambiar el nivel de optimismo de sus aficionados. El jeque, en su papel, lo va a poner en chino filipino, si es que al final antepone la lógica económica a la superación del ego herido por el hijo pródigo que abandona su país y su Liga. La continuidad de Kylian en París es cuestión de estado, como bien declaró Macron.
Retomar el modelo. Florentino, que necesita más el fútbol de lo que el fútbol le necesita a él a estas alturas de la película, recurrirá de nuevo a su fórmula estratégica más testada: los mejores jugadores del mundo y los mejores jóvenes: el mítico 'Zidanes y Pavones'. Esta vez, la presencia de Ancelotti, un técnico con menor aversión al riesgo y siempre abierto de oídos, puede hacer que las caras apuestas por los mejores chavales del mundo tengan un mayor reflejo sobre el terreno de juego. El presidente tendrá que desempolvar la chistera y la chequera para hacer magia y pagar lo que el PSG pida, en caso de que en Catar pasen por el aro. "El verano va a ser largo" es la frase que mejor explica la hoja de ruta y hasta bien entrado agosto estaremos mareando la perdiz esperando que se alineen las estrellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario