domingo, 20 de junio de 2021

El paisano - Viernes -25- Junio - Valdelugueros, sentarse en el paraíso ,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Pazo Sober, para disfrutar en tierra de meigas y entre muros de historia ,. / HOSPITAL - Unas 1.400 personas en Don Benito reciben la segunda dosis de AstraZeneca,. / VUELTA AL COLE - La educacion que viene ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -30- junio - Gonzalo Suárez ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -2- Julio - El lugar del escritor ,.

 

 TITULO: El paisano - Viernes  -25- Junio -Valdelugueros, sentarse en el paraíso  ,.

Viernes   -25- Junio a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 Valdelugueros, sentarse en el paraíso ,.

Este enclave tiene el privilegio de ser un lugar paradisíaco que genera inspiración e invita a la reflexión, por ello, desde el Ayuntamiento han creado una iniciativa de colocar bancos en puntos emblemáticos con los que poder conectar con la naturaleza,.

Las aguas del rio Curueño transportan grandes leyendas e historias. Valdelugueros tiene el privilegio de ser un lugar paradisíaco que genera inspiración e invita a la reflexión.

Por ello, desde el Ayuntamiento han creado una iniciativa de colocar bancos en puntos emblemáticos con los que poder conectar con la naturaleza. Un proyecto que busca poner en valor el potencial de este enclave situado en plena reserva de la Biosfera de Los Argüellos.

 Valdelugueros, sentarse en el paraíso | Leonoticias

Entre historia y leyenda se encuentra la Dama Arintero. Tras la muerte de Enrique IV se desencadenó una cruenta y brutal guerra civil en el reino de España que tenía como fin apoderarse de las coronas de Castilla y León. El conde García de Arintero, señor del lugar, que había luchado en múltiples batallas pero su avanzada edad ya no estaba en disposición de combatir. Su joven hija, de nombre Juana, pasaría a formar parte de la leyenda popular cuando decidió acudir al campo de batalla ocultando su verdadera identidad porque en esa época a las mujeres les estaba prohibido guerrear.

Vestida como un mancebo y adoptando el nombre de Diego Oliveros, Juana se reveló como una valerosa mujer combatiendo al lado de los Reyes Católicos. En uno momento de la batalla fue herida en uno de sus senos dejando en evidencia su condición de mujer.

Llevada ante el rey Fernando a este no le quedó más remedio que reconocer su valor, premiando su entrega con la concesión de privilegios para su familia y para el pueblo de Arintero.

Venganzas y traiciones, pasiones y desencantos forman parte de la leyenda en la que unas versiones dicen que fue asesinada mientras jugaba una partida de bolos y otras versiones relatan que logro regresar a casa donde fue recibida con honores.

Inspiración literaria

Una historia que sirvió de inspiración al escritor Jesús Fernández Santos para su novela 'La que no tiene nombre'. Pero no fue la única obra que se ambiente en este paraje. Enamorado de estas tierras la tranquilidad e inspiración llegaban en la calma que le otorgaba el molino, convertido en casa, de Cerulleda en el que pasaba largas temporadas.

Ganador del premio Nadal este escritor supo dar rentabilidad a esta zona para dar rienda suelta a su imaginación.

Feria del Cristo

Las tradiciones y costumbres están a buen recaudo en estas tierras. Valdelugueros ha sabido conservar y la vez actualizarse para que fiestas y ferias cada año reciban a más gente. Un ejemplo de ello es la Feria del Cristo, que se celebra cada segundo domingo de septiembre. Una cita centenaria que reúne cada año a miles de visitantes pueden comprobar de primera mano la calidad de las mejores cabezas de ganado.

Los veranos e inviernos se viven en Valdelugueros, un enclave, que con independencia de la estación en la que nos encontremos, siempre ofrece su mejor versión para deleite y disfrute de todos los turistas que cada año cautiva.


TITULO:   VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Pazo Sober, para disfrutar en tierra de meigas y entre muros de historia,.

 

Pazo Sober, para disfrutar en tierra de meigas y entre muros de historia,.

fotos / La Ribeira Sacra ofrece multitud de opciones para el disfrute y el ocio - Rutas para conocer la viticultura heroica, visitas a centros de artesanía, monasterios, naturaleza o los cañones del Sil son algunas de las experiencias que ofrece la región gallega - Un viaje de ensueño en el que alojarse en el pazo más grande de Galicia, fundado en el año 740 por Vasco López de Lemos,.

Pensar en la Ribeira Sacra es hacerlo en belleza, en paz, en gastronomía, en vinos, en naturaleza, y por qué no, también en meigas y experiencias. Porque Galicia es una tierra con una magia especial y la Ribeira Sacra es el lugar perfecto para disfrutar y llenarse de recuerdos inolvidables.

Una de las zonas más desconocidas y bellas de la vecina Galicia, que tiene en la Ribeira Sacra una de las regiones vitivinícolas por excelencia y un destino obligatorio para los amantes del vino. Y para complementar una experiencia única no se debe dejar la oportunidad de alojarse en el Eurostars Pazo de Sober. Un pazo en el que descansar, pero a la vez respirar en la Galicia más verde. El Eurostars Pazo de Sober permite descansar entre murallas del siglo VIII y verdes jardines en un impresionante hotel de cuatro estrellas en el que cada detalle cuenta y cada cliente es diferente.

Más de 40 habitaciones que parecen estar hechas completamente a medida y es que sin saber cómo, cada una diferente, todos los clientes disfrutan de su estancia ideal. Techos con traviesas de madera, ventanales panorámicos y muebles de inspiración palaciega. Unas vistas que son pura naturaleza.

Para disfrutar y saborear

Pero en Galicia y sobre todo en la Ribeira Sacra no sólo hay vistas y descanso. Porque la gastronomía también es una de sus especialidades.Productos frescos de temporada donde saborear los matices de mar y montaña de unas recetas pensadas para el disfrute del paladar, con el perfecto maridaje de los vinos locales.

En la terraza acristalada del Eurostar Pazo de Sober se puede degustar un desayuno con productos de la tierra y tomar energías para la jornada: porque el viaje al paraíso no ha hecho más que empezar.


Viticultura heroica

Del cultivo de la vid en Ribeira Sacra se dice que fue implantado por los romanos y recuperado durante la Edad Media por los monjes. Se dice también que era tal la importancia del vino cultivado aquí que hasta los Césares lo demandaban. Sea como fuere, el legado continúa.

La mayor parte de los viñedos en Ribeira Sacra se precipitan sobre las laderas de los ríos Miño, Sil, Cabe y Bibei, con unas pendientes que pueden llegar en algunos puntos al 100%. Esta particularidad y la casi ausencia de mecanización en el proceso de cultivo y recolección, hacen que se conozca a esa dificultosa tarea como viticultura heroica; un sello que solamente el 5% de la superficie vitivinícola mundial ostenta.

Existen muchas formas para acercarse a esta particular forma de cultivo y conocer todas sus peculiaridades. Desde las propias visitas a bodegas, la mayoría de ellas familiares, los miradores sobre los viñedos o la propia Ruta del Vino de Ribeira Sacra, una agrupación de empresas y organismos a través de la cual descubrir y disfrutar de la Denominación de Origen Ribeira Sacra. Cualquiera de ellas será buena para conocer a través del sabor un pedazo de la Ribeira Sacra.

En las instalaciones del Pazo de Sober se puede disfrutar de un baño relajante en un original spa totalmente acristalado. ¿Imaginas ver una puesta de sol en una cama de agua termal? La zona de aguas está perfectamente orientada para que este deseo pueda hacerse realidad.

Pero el día puede ser para disfrutar de diferentes opciones turísticas. Sin colas, ni aglomeraciones ni listas de espera, los horarios los decide el cliente y siempre con las más altas medidas de seguridad.

Un catamarán entre los cañones de los ríos, una ruta de senderismo entre robles milenarios o una tarde de sol y piscina. Escucha los deseos de tu cuerpo y sigue sus ritmos.

Dormir entre la historia

Eurostars Pazo de Sober es la nueva apuesta de Eurostars Hotels por un turismo de calidad, que permite disfrutar de la naturaleza y darse un respiro en el corazón verde de Galicia. Pero además es una gran oportunidad para dormir entre la historia. Ya que algunas estructuras se mantienen intactas desde el siglo VII. El enclave lleva 14 siglos siendo un refugio privilegiado, resguardado por el agradable clima de las riberas del río Sil.

Murallas, torreones, arcos y columnas componen un pazo típico, que mandó construir el Conde de Lemos y que aún conserva su arquitectura original. Recorriendo las distintas salas se puede imaginar la época dorada de los nobles gallegos, que hicieron de la piedra y los arcos sus señas de identidad.

Y es que el Eurostars Pazo de Sober es un emblema cultural que respira historia y un carácter singular. Un lugar perfecto para tomarse un descanso y desconectar de la rutina, o también un marco privilegiado para organizar eventos de todo tipo. El pazo conserva su capilla original y un edificio anexo diáfano, que ha sido habilitado especialmente para banquetes y cócteles, en un ambiente de calma e intimidad único.

TITULO: HOSPITAL - Unas 1.400 personas en Don Benito reciben la segunda dosis de AstraZeneca,.

Unas 1.400 personas en Don Benito reciben la segunda dosis de AstraZeneca,.

El punto de vacunación se encuentra en Feval. / E. D.
 
El punto de vacunación se encuentra en Feval. /  foto,.

Algo más de 1.400 personas menores de sesenta años vacunados con AstraZeneca entre el 15 de febrero y el 14 de marzo recibieron ayer en Feval la segunda dosis de la misma fórmula.

Esta vacunación masiva estaba destinada en su mayoría a trabajadores esenciales como maestros, bomberos, policías o farmacéuticos, entre otros, que habían rechazado, etc,.

TITULO: VUELTA AL COLE - La educacion que viene ,.

  La educacion que viene ,.

A través de una metodología de aprendizaje-servicio en colaboración con Cáritas Agrupación 'San José', los estudiantes han enviado cartas a una treintena de personas mayores para paliar su soledad,.

Alumnos de Educación Primaria. /
 
foto / Alumnos de Educación Primaria.

Bajo el título 'Letras de Esperanza' varios alumnos del Grado en Educación Primaria de la Universidad de León han desarrollado un proyecto con la metodología aprendizaje-Servicio desde la asignatura de Pedagogía de la Religión, que imparte el profesor Jorge de Juan en la Facultad de Educación de la ULE.

Estas metodologías se basan en que los estudiantes realizan un servicio a la comunidad y, al mismo tiempo, adquieren competencias curriculares. En este caso, la iniciativa, llevada a cabo en alianza con Cáritas Agrupación Parroquial «San José», ha consistido en escribir una carta y enviar un vídeo a diversas personas que desde esta institución se viene acompañando en un proyecto que busca paliar la soledad, «sobre todo en esta época de pandemia en la que se ha visto más incrementada por las medidas sanitarias. Todavía estamos en los coletazos del coronavirus que ha dejado a mucha gente que vive sola muy tocada y nosotros queremos ayudar a que se sientan un poco más acompañadas«, señala Jorge de Juan.

Los usuarios han sido más de una treintena de personas mayores de una media de edad de 75 años, que a su vez han respondido también con una carta en la que mostraban su agradecimiento a los jóvenes a la vez que les daban consejos para su futuro personal y profesional desde la experiencia de los años.

Con este proyecto se ha fomentado la adquisición de diversas competencias como la pluralidad, el aprendizaje en un contexto de diversidad, crecer en valores, romper estereotipos, etc., al mismo tiempo que se estaba prestando un servicio necesario para la sociedad. «También han roto la brecha que existe entre generaciones y han visto que tienen más en común de lo que parece», explica Jorge de Juan.

'Letras de esperanza' ha sido para una selección de mayores un aliento durante los últimos meses y una terapia efectiva para que la soledad sea algo más llevadera.

 TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -30- junio - Gonzalo Suárez ,.

 

En la tuya o en la mía  - Miercoles -30- Junio  ,.


 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -30- Junio   , etc.

 

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - Gonzalo Suárez ,.

Gonzalo Suárez ,.

fotos /  Gonzalo Suárez (Oviedo, 1934) Escritor y director de cine, autor de filmes tan emblemáticos como Remando al viento o la serie de televisión Los Pazos de Ulloa. El día 11 recibirá la Medalla de Oro de la 25ª edición de los Premios José María Forqué por toda su trayectoria. 

 Gonzalo Suárez: "Quise inventar el cine y cambiar el mundo, pero no pude  hacerlo"

Martin Scorsese aseguró recientemente que el cine de Marvel de superhéroes no es cine. ¿Comparte esa opinión?
Pues no sé qué decir. Yo creo que en realidad cine es eso que se rueda y que después se proyecta en una pantalla, y abarca todos los géneros. A mí no me gustan mucho las películas de Marvel, tampoco soy demasiado aficionado al cómic. Y, sin embargo, la última película que he rodado es sobre un cómic de Pablo Auladell (premio Nacional del Cómic en 2016) y me gustó mucho rodar sobre el dibujo. Pero el de los superhéroes es un género que desde luego no es mi preferido. Pero tampoco me escandaliza ni me importa que se hagan películas de esa índole. Al contrario: tengo bastante manía a las películas que pretenden ser como la vida misma.
¿Y eso?
Porque la idea de que una película sea como la vida misma me inquieta mucho. Uno es consciente de que nada es como la vida misma y uno sabe cada vez menos qué es la vida misma. Pero no soy yo soy radical en ningún aspecto. Considero que hacer cine es una de las profesiones más extraordinarias que hay y que en ella caben todas las variantes. Pero a veces películas que pretenden ser como la vida misma acaban siendo falsas. Para mí el cine es una ficción. Parece una tontería afirmarlo porque es una obviedad.
¿El cine nunca es capaz de reflejar la realidad?
El cine puede transmitir una realidad reflejada y falsificada, pero jamás captada. Lo que quizás se aproxima a ese engaño de tener la sensación de que has captado algo que es verdad es el documental. Yo creo que el objetivo del cine es detener lo que nos devora, que es el tiempo. Desde los tiempos de los hombres primitivos es algo que se busca: cuando pintaban en las paredes de las grutas bisontes, bisontes saltando, en movimiento, pretendían lo mismo: detener el tiempo.
¿Qué virtud echa de menos?
Pregúnteme mejor por vicios, ¿no? En realidad se han
perdido casi todas las virtudes, aunque hay algunas que no las echo para nada de menos. Tal vez le parezca una pedantería, pero echo de menos cierta elegancia, elegancia en las relaciones, en las expresiones. Y lo que echo de más es que la vulgaridad se haya convertido en la cualidad universal, que es lo que desgraciadamente en estos momentos nos une.
¿Por qué nos hemos vuelto tan horteras, tan vulgares, tan ordinarios?
No lo sé. Yo cada vez sé menos. Eso que dicen de que con la edad te haces sabio es mentira. Al contrario: con la edad cada vez eres más consciente no sólo de todo lo que no sabes hacer sino de todo lo que hubieras preferido seguir sin saber. Porque cuanto más sabes sientes una especie de raro resplandor, por citar la película de Kubrick.
Usted ha conocido a Samuel Peckinpah, a Cortázar, a Buñuel...
Sí, he tenido mucha suerte de haberme encontrado con ellos. Eran otros tiempos, la relación era otra, todavía existía la admiración. Ahora todo eso, incluso personajes como los que cita, ya no existen, no se dan. Al menos, esa es
mi percepción. Ya no hay nadie, como yo, que en su día intenté -y fracasé- entrevistar a Bergman, me hacía mucha ilusión conocerle en Estocolmo. El cine de autor ya no existe. Muchas veces afortunadamente por el coñazo que suponía, pero también su desaparición ha establecido otro tipo de relación, de consumo, que se olvida al día siguiente. Hoy hay muy pocas películas que te marcan y también hay muy pocas películas que uno está esperando ver.
¿Usted sigue yendo al cine-cine?
Poco. Cada vez menos. Primero por la cosa acomodaticia de verlo en casa. En segundo lugar, por la cosa acomodaticia de no salir de casa. Y hay otra en un tercer lugar que es la cabeza del que te toca delante y te impide ver los subtítulos, o el que te tose detrás, en el cogote. Es curioso, pero me gusta ver el cine con las salas vacías. Y en los restaurantes me pasa algo parecido. Pero los empresarios, claro, no están de acuerdo.
 
No es que se haga el mejor cine para televisión, es que se hace todo. De hecho, los productores lo primero que hacen es hablar con televisión. Le pongo un ejemplo. Mire, a mí no me gusta quejarme, pero ahora se va a hacer una película con el guion que escribí en Los Ángeles con Sam Peckinpah. Pero esa película no la voy a dirigir yo porque en la cadena de televisión Antena 3, en base a no sé qué parámetros, consideran que es mejor que no la dirija yo.
Pues me parece un poco humillante, con perdón...
Sí. Supongo que no quieren que la dirija por la edad que tengo. Pero no sé por qué: ha habido insignes maestros que han muerto con las botas puestas.
¿Y de qué va ese guion que escribió usted a cuatro manos con Peckinpah?
En 1974 publiqué una novela que se titulaba Doble Dos y que en su momento tuvo mucho éxito. Adquirieron los derechos para hacer una película que iba a dirigir Peckinpah y juntos escribimos el guion en Los Ángeles. La novela se basa en un rumor, que parece que tenía fundamento, de un posible atentado contra Franco y Eisenhower.
Y si no la va a dirigir usted, ¿quién lo va hacer?
Creo que la va a dirigir, y me parece muy bien, Alberto Rodríguez Librero, el director de La Isla Mínima. Creo, porque de momento están tratando de conseguir los derechos de la parte del guion de Peckinpah, porque los de mi parte ya los tienen. Sí, es un poco frustrante no poder dirigir esa película, pero por otro lado no me gusta mucho volver al pasado, sobre todo al pasado tan pasado.
¿Y por qué no le gusta volver al pasado?
Pues porque yo prefiero inventar, inventar algo refrescante, algo nuevo. Y si tengo que trabajar con algo del pasado, prefiero cambiarlo todo para no tener la sensación de que estoy haciendo algo que me remite al pasado. El pasado me gusta dejarlo en su sitio, si es que está en algún sitio.
Sigue haciendo cine, sigue escribiendo...
Mi constante es escribir. Ese es mi último reducto. Libros voy sacando regularmente. Y películas... Tengo ganas. Ahora voy a hacer un cortometraje que se titula Palabras en Penumbra. Pero no me pregunte de qué trata que me aburre... Si lo cuento no lo hago.
¿Escribe a diario?
Lo intento. Pero no siempre lo consigo. Por las mañanas tengo un poco de inercia. Me agarro a escribir como náufrago a una tabla.
¿Qué le da el escribir?
Me permite contar historias que me ayudan a soportar la realidad cuando la realidad resulta un poco incómoda. Y escribir también me da el tiempo para indagar. Conforme escribo me permite tener otra perspectiva sobre la vida y me ayuda a vivir. Yo creo que hay que tener por lo menos una pasión para levantarse cada día aunque sólo sea a desayunar.
Usted que lleva toda la vida haciendo cine. ¿Qué piensa del movimiento #Metoo?
¿Es un género cinematográfico? El #Metoo está muy bien pero es sorprendente, de repente, el fenómeno actual de contagio. Eso tiene un lado muy positivo y por otro lado tiene algo también inquietante.
¿Hay que ir a ver las películas de Woody Allen, señalado por el movimiento #Metoo?
Yo creo que sí, que hay que ir a ver películas de Woody Allen, como como leemos los libros de Céline. Velázquez creo que echó un polvo indebido en una ocasión, y por eso no dejas de ver Las Meninas. El acoso sexual está mal, muy mal, es obvio, y es denunciable. Incluso, si una mujer tiene la fuerza suficiente, el acoso permite perfectamente una respuesta de patada en los huevos. Lo digo como sugerencia.
¿Sigue usted siendo socialista?
Yo no soy de ningún partido, no estoy adscrito a ningún partido. Pero confieso que voto socialista. No es porque mi padre fuera socialista y eso le costó en su día la cátedra. Yo soy de centro, no me gustan los extremos. Lo que está claro es que no soy de Vox. Pero no me pregunte por el momento que pasamos y todo eso. Líbreme el cielo de entrar a dilucidar sobre esos asuntos.
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, dijo no hace mucho que el cine no es cultura. ¿Qué le parece?
Cultura para ellos no creo que sea nada. Para todo lo que es dinámica de grupo yo citaría siempre a Rafael Azcona. Azcona contaba que en una reunión a veces surgía una conversación de cierto nivel (no como ahora, que todos gritan, no se entienden nada y nadie cambia de opinión, van todos con su hacha a cortar cabelleras). Y en esas reuniones de cierto nivel Azcona aseguraba que cuando hablaba el más tonto la conversación tomaba el nivel del más tonto. Es verdad, y eso se puede extrapolar a algo masivo.
¿Vivimos tiempos tontos?
Sí. Tiempos en los que no cabe razonar, en los que no cabe la lógica.
¿Qué piensa del pacto entre PSOE y Podemos?
Me parece bien. Pero yo creo que tenía que haber habido un consenso para haber podido prescindir de los extremos por ambas partes, me parece obvio. En el fondo yo me confieso bipartidista, me parece más sencillo.
Usted vivió muchos años en Barcelona, ¿verdad?
Sí. En 1958 mi mujer y yo llegamos a Barcelona desde París, aunque entonces aún no era mi mujer. Lo echamos a cara o cruz y salió Barcelona. Y allí vivimos 16 años. Fueron años muy, muy buenos, difíciles al principio pero muy buenos. Aparte de que nuestros cuatro hijos nacieron allí, en Barcelona hice periodismo deportivo, publiqué mis primeros libros, hice mis primeras películas... En aquellos tiempos Barcelona era estupenda. Estaba cerca de la frontera y se respiraban otros aires.
¿Y cómo ve ahora Barcelona?
Las cuestiones provincianas y peligrosas del nacionalismo hacen que Barcelona ahora sea una ciudad ajena, ajena a mí, porque yo no participo de esos entusiasmos. Pero la sigo teniendo mucho cariño, viven ahí dos hijas mías y ellas, al margen de los disturbios y todo esto, están contentas, consiguen vivir de espaldas a esos follones. A mí me horrorizan los barullos ciudadanos, las multitudes de cualquier signo. Esta fobia yo creo que proviene de mis tiempos del fútbol: no me gustaba el público reunido. La masa es siempre muy inquietante.
¿Por qué se trasladó a Madrid?
En el 74 vine a Madrid para montar La Regenta. Se había rodado en Oviedo por Emiliano Piedra y se montaba en Madrid, y eso me obligaba a estar yendo y viniendo de Barcelona. Y decidimos trasladarnos a Madrid.
Ahora le dan la Medalla de Oro de la 25 edición de los Premios José María Forqué por toda su trayectoria. ¿Le hace ilusión?
Este premio es curioso, porque el premio que me dan dentro del Forqué es el que dan los productores. Y me encanta que los productores se acuerden de mí aunque sea para darme un premio, aunque preferiría que se acordaran de mí para encargarme una película de que las quiero hacer.
 
 

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -2- Julio -  El lugar del escritor ,. 


MI CASA ES LA TUYA - VIERNES - 2- Julio,.

 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -2- Julio- ,etc.

 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -2- Julio - El lugar del escritor ,.

El  lugar del escritor,.

 

El acto tendrá lugar este martes a partir de las 20.00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León,.

El periodista y escritor Bruno Cardeñosa./
 
foto / El periodista y escritor Bruno Cardeñosa.

El periodista y escritor Bruno Cardeñosa presentará el martes, 22 de junio, en León su último libro, 'La vida se torció', en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de León, en colaboración con el Ayuntamiento de León a través de la Concejalía de Cultura y la editorial Cydonia, y que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León.

Esta es la segunda ocasión en que la Asociación de Periodistas de León invita a Bruno Cardeñosa a León, ya que en 2015 visitó tierras leonesas para presentar su libro 'Un mundo infeliz',.


No hay comentarios:

Publicar un comentario