miércoles, 3 de septiembre de 2025

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Futbol - Los segundos años de Hansi Flick vienen con turbulencias ,. / Mi casa es la tuya - Gabriel Guevara ,. - Viernes - 12 , 19 - Septiembre ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - El Villanovense se presenta con triunfo ante el Castuera ,. / Saber Vivir - Llegas a la cocina y ¡zas! no recuerdas a qué ibas. Este es el motivo de tus olvidos ,. / Días de cine - Cine - Verónica Echegui ,. Viernes - 12 , 19 - Septiembre ,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi,. / Parlamento - Los Mossos vinculan un ‘regalo’ de 2.200 millones de Hacienda a las renovables con pagos del sector a Equipo Económico ,.

 

 TITULO:   CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  -  Futbol - Los segundos años de Hansi Flick vienen con turbulencias ,.

  Fútbol - Los segundos años de Hansi Flick vienen con turbulencias,.

Hansi Flick acaba de comenzar su segunda temporada al frente del Barcelona y todo son buenos augurios en el seno de la entidad culé. No obstante, aunque exitoso como pocos en su primera campaña al frente de un equipo, en la segunda el germano se suele caracterizar por las turbulencias, los malos resultados e incluso las renuncias voluntarias.

 

foto -  Hansi Flick,.

No es una opinión, sino que los datos sostienen esta tesis que puede poner de los nervios a los culés... y los mercados ya se han hecho eco de esta circunstancia.

Sus inicios en Alemania

Empecemos por el principio. Hansi Flick debutó como entrenador en el Victoria Bammental, de la modesta quinta división alemana, en la temporada 1996/97. En su primera temporada salvó al equipo del descenso, terminando undécimo en la tabla; pero, al año siguiente terminaría decimosexto, cayendo a la sexta división alemana y comenzando una racha que hoy sigue más que vigente.

La siguiente aventura de Flick tuvo lugar en el TSG 1899 Hoffenheim. El técnico cogió las riendas en la temporada 2000/01, consiguiendo el ascenso de la cuarta a la tercera división alemana con un sobresaliente primer puesto. Al año siguiente, el entrenador finalizó decimotercero con el club en esta nueva categoría. Después de ese año, el equipo terminaría dos veces quinto y una séptimo en la división de bronce del fútbol alemán.

En la Champions de los banquillos

Flick, después de eso, sería muchos años la mano derecha del seleccionador alemán Joachim Löw en la 'mannschaft', hasta que le llegó su oportunidad de volver a dirigir un club en la temporada 2019/20. Nada más y nada menos que el Bayern de Múnich era quien confiaba en él. El técnico hizo buena su tradición de hacer una primera temporada estelar, ganando la Bundesliga y la Champions League en su debut.

Al año siguiente, Flick volvería ganar el torneo doméstico alemán, pero no lo hizo con tanta superioridad, pidiendo salir al término de la temporada 2020/21 con otra Bundesliga en el bolsillo. Hansi tenía un plan que pocos meses después se descubriría, convirtiéndose en el seleccionador de Alemania a partir del otoño de 2021 y sustituyendo a su mentor Löw.

Un despido procedente

El nuevo seleccionador de la 'mannschaft' tuvo un primer año espectacular, ganando los siete partidos clasificatorios que disputaron para entrar en el Mundial de Qatar. Ese evento, ya en su segundo año como técnico alemán, resultó un completo fracaso al quedar su país apeado en la fase de grupos.

Hansi no levantaría cabeza con Alemania en el resto de 2023, quedándose fuera de la Final Four de la Nations League y cosechando derrotas humillantes -como un 1-4 ante Japón que supuso su cese, exactamente dos años después de debutar con la 'mannschaft'-.

En Barcelona confían

Ahora Flick tiene por delante el reto de mantener el nivel que exhibió en su primer año con el Barça después de ganar Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. El técnico revolucionó en cierta medida los esquemas con sus planteamientos extremos sobre el fuera de juego y la presión adelantada.

Veremos si dichas innovaciones han sido aprendidas a ser contrarrestadas por los rivales o si nos encontramos un Barça 2.0 dentro de la era Flick. El caso es que el bueno de Hansi quiere, a sus 60 años, seguir disfrutando del mejor momento de su carrera en los banquillos.

TITULO : Mi casa es la tuya - Gabriel Guevara  ,.  - Viernes -  12 , 19 - Septiembre ,.

Mi casa es la tuya,.


Este viernes   -  12 , 19 - Septiembre  a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Gabriel Guevara  , foto,.

 Gabriel Guevara,.

Gabriel Guevara, una estrella internacional para atresplayer

Gabriel Guevara, una estrella internacional para atresplayer ,.

El actor, toda una revelación tras su paso por la película «Culpa Mía», trabaja ahora en su nuevo proyecto «Mar Afuera»,.

A Gabriel Guevara no le es extraña la popularidad, la ha vivido de cuna, pero su propio éxito le ha llegado casi de golpe. Con varios proyectos ya a sus espaldas, al joven actor de 23 años le cambió la vida la película "Culpa Mía", de Prime Video. Su fama creció como la espuma a nivel internacional y ahora es uno de los rostros más codiciados del panorama con más de 6 millones de seguidores en redes sociales y un acérrimo club de adeptos a sus publicaciones.

El actor ahora elige muy bien sus proyectos y ya tiene su próximo guion sobre la mesa: "Mar Afuera", la nueva serie original de atresplayer. Guevara tiene mucho en común con esta ficción, pues se trata de la adaptación de la producción italiana "Mare Fuori", un fenómeno inesperado que logró traspasar fronteras y que hizo inmensamente conocidos a su joven elenco. La serie narra la historia de los jóvenes internos en un centro de menores que tendrán que hacer frente a un peligroso entorno lleno de amenazas

A pesar de esta fama y de controlar tan bien el lenguaje de los nuevos entornos digitales, Gabriel Guevara no es muy dado a prodigarse por los medios de comunicación. Por eso resulta todo un privilegio que haya decidido charlar con LA RAZÓN antes de embarcarse en este nuevo proyecto.

Gabriel, supongo que viniendo de un hogar de artistas, era difícil elegir otro camino.

Sí, como todo el mundo, siempre admiras muchísimo a tus padres, pero es verdad que ambos me han enseñado muchísimo de cada oficio y, sinceramente ¡encantado de la vida! Desde que era muy pequeño empecé en el Teatro Real de Madrid haciendo figuración con mi padre, que fue quien me metió un poco en el mundillo. Luego todo ha ido muy rodado, las obras de teatro, casting para series, publicidad y luego, bueno, me adentré en el mundo de la interpretación y del cine. Todo ha fluido de forma muy natural.

¿Nunca sintió curiosidad por otra profesión?

Bueno, me gustan mucho los deportes de riesgo y cuando surge la ocasión de practicarlos, pues lo intento. Pero, luego me gusta mucho bailar. Mi padre, al ser coreógrafo, siempre me lo ha inculcado también. Desde pequeño bailo como Michael Jackson y hacía mis propios shows en casa [risas].

O sea que no, que iba a ser actor de todas, todas.

[Risas] Creo que sí, supongo que lo llevaba dentro. Lo bonito es que todo ha sido vocacional, me gusta de verdad y los papeles que he ido consiguiendo han sido fruto de un trabajo anterior. Ha sido un crecimiento muy orgánico. En un principio eran mis padres los que me buscaban los castings y ahora es mi representante Amparo Martín de Brosson Talent la que no para de buscarme oportunidades. Una vez ya en las pruebas, ha sido el aprendizaje lo que me ha ido dando más sitio.

“Hit”, “Skam España”, “Bosé” y muchas otras. Ha sido una carrera prolífica y meteórica.

Bueno, yo creo que de cada producción he aprendido una cosa distinta, pero sobre todo en el día a día, en la rutina de trabajar, en ser profesional. Cada personaje me enseña. Todo es un proceso, la experiencia que vas adquiriendo, la técnica que aprendes y cómo la vuelves tuya, el hecho de caerse y levantarse y volver a caer, para levantarse nuevamente, mejorando cada vez más y perdiendo la vergüenza para seguir rompiendo barreras y enfrentar nuevos retos.

¿Cómo fue hacer de Nacho Duato?

Me gustó mucho porque fue más bien como un reto personal, en lo artístico y en la danza, sobre todo. Tenía muchísimas ganas de hacer este personaje porque representaba un desafío importante, se trataba de alguien que ya conocía todo el mundo, había una referencia, y eso ya daba un poco de miedo porque me obligaba a estar a la altura del personaje, habría que currárselo y hacerlo muy bien. Lo disfruté por eso, a pesar de que estamos hablando de un personaje súper estricto y exigente con su profesión, el ballet clásico, y yo, a pesar de tener un padre bailarín, jamás tomé clases de ballet porque nunca me sentí cómodo y sé lo duro que es.

Más agradecido estará con su experiencia en "Culpa Mía", la película que le llevó al éxito.

Por supuesto. No me imaginaba que iba a ser tan emocionante, ni el impacto que iba a tener. Ha sido toda una experiencia y una aventura en todos los aspectos. No sé describirlo muy bien, había una energía tan especial con los actores, los directores, los fans, que siento que nunca había recibido un amor así, tan fiel y tan fuerte. Es cierto que pudo cambiar quizá la popularidad o el alcance que pueda tener mi imagen, pero yo no he cambiado.

¿Es diferente el éxito que ahora experimenta al que vivió de sus padres en casa?

Sí, es muy diferente. Quizá la popularidad de mis padres era más invasiva, ellos, a lo mejor, fueron más permisivos con su privacidad. A mí me han respetado mucho, hay una especie de línea de exposición que no se ha cruzado y eso me gusta. Por lo demás, no me molesta que me paren por la calle para hacerme una foto o lo que sea, estoy muy agradecido con toda la gente, porque siento que me respetan y valoran mi trabajo, lo que me motiva a seguir esa misma línea de esfuerzo.

¿Prefiere el contacto directo con el público a través de las redes sociales que a través de los medios de comunicación?

Digamos que me gusta llevar las redes de un modo más personal, creo que el contacto es más directo. Y con la prensa es verdad que me cuesta, quizás porque siento que estoy más expuesto y no quiero que se pierda ese punto de privacidad, pero no deja de ser parte de mi trabajo y a veces consigo sentirme cómodo. Creo que es una especie de “traumita” que me quedó de pequeño en casa.

Y resulta que, ahora que es una estrella, le vemos de nuevo en papeles secundarios, como en “Red Flags”. ¿Cómo es eso?

Es que todo fue sorpresivo, aunque para mí no hay un trabajo menos importante que otro. Te explico. Después de haber hecho "Culpa Mía" no he parado de trabajar y he estado en varios proyectos, en algunos como protagonista, en otros no. Yo siempre estoy por la labor de trabajar y de seguir grabando, porque es lo que más me gusta. No me considero que esté vivo, si no estuviera trabajando, esto es mi vida y es lo que lo que me mueve a seguir todos los días. Si te soy sincero, no me seducen las alfombras rojas, ni los lujos ni el glamour que envuelve la profesión cuando se llega al más alto nivel. Son cosas que no me llaman, yo lo que quiero es actuar, tener mi propio método y hacerlo bien.

¿Qué nos puede contar de "Mar Afuera", la producción de Atresmedia que está protagonizando?

Estoy muy contento porque lo que me llamaba la atención de este proyecto es que el arco de personaje es realmente sorprendente. Todas las etapas por las que pasa son bastante impactantes y los cambios que van generando en él son muy interesantes. Por ejemplo, me llamaba la atención el viaje psicológico de estar en prisión siendo inocente y encontrar el punto donde pueda meterle un poquito de mí al personaje, que es un matiz que me gusta introducir. Además, quería cambiar un poco de rol, porque llevaba un tiempo tenido el mismo personaje de “malote guaperas de instituto que se lleva todas las chicas y luego resulta que es un capullo” y no me gustaba. En “Mar Afuera” no sabes muy bien por dónde iban los tiros. En un principio parece bueno, pero luego igual no lo es tanto, o igual sí, no se sabe. Y quería jugar un poco eso, que no se esperen nada de Álvaro, porque es impredecible.

Con la proyección que está teniendo, ¿se ve pronto en Hollywood?

¡Uf! Es que pensar en eso da mucho vértigo, aunque te mentiría si te digo que no lo he visualizado desde pequeño. Si se da la oportunidad, genial, pero también estoy encantado con los proyectos que están surgiendo en España.

 

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol -  El Villanovense se presenta con triunfo ante el Castuera  ,.

Fútbol - El Villanovense se presenta con triunfo ante el Castuera ,.

Un doblete de Asier y el tanto de Poti dan la victoria a los serones en la puesta de largo ante su afición,.

 Óscar Muñoz, marcado por dos jugadores del Castuera.

foto - Óscar Muñoz, marcado por dos jugadores del Castuera.

El Villanovense se llevó el triunfo (3-0) en su partido de presentación de la plantilla ante su afición contra el Castuera. Un encuentro todavía con el ritmo propio de pretemporada, pero que dejó buenas sensaciones para los serones. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Muñoz Carmona, que fuera durante años trabajador del estadio municipal.

Regresaba además Emilio Sosa, que fue jugador del Villanovense en 2011. Lo hacía ahora en el banquillo de un Castuera que buscará este curso su regreso a Tercera RFEF y que demostró tener mimbres para lograrlo. El Villanovense se marchó al descanso con una ventaja de dos goles en el marcador, tras 45 minutos de pocas ocasiones, pero casi un 100% de efectividad para los de Richi Tapia. El primer tanto lo hizo Asier con un buen disparo cruzado para superar a Ramón en el minuto 10 de partido (1-0).

Poco más se vio en ataque de los serones en el primer tiempo, con acercamientos de más peligro para el cuadro de Emilio Sosa en busca del empate. Unos minutos antes del descanso llegó el gol de Poti, que aprovechó un balón al segundo palo para batir al portero turronero con un potente disparo para hacer el 2-0 en el 43.

En la segunda parte, mejoró el Villanovense, que amplió su ventaja con el doblete de Asier para hacer el 3-0 en los primeros compases, después de que Leyva hiciera una buena parada para evitar que el Castuera recortase distancias. El duelo sirvió en cualquier caso para que Richi Tapia siguiera probando de cara al debut liguero del próximo domingo contra el Puebla, también para los primeros minutos de Piti tras varios meses lesionado.

TITULO : Saber Vivir - Llegas a la cocina y ¡zas! no recuerdas a qué ibas. Este es el motivo de tus olvidos ,.

Llegas a la cocina y ¡zas! no recuerdas a qué ibas. Este es el motivo de tus olvidos,.

Tranquilo, no se trata de un problema de salud. Se conoce como efecto umbral y es absolutamente frecuente,.

 Llegas a la cocina y ¡zas! no recuerdas a qué ibas. Este es el motivo de tus olvidos

foto / Cuántas veces te ha pasado que te levantas del sofá con una idea muy clara en la cabeza, llegas a la cocina con toda la actitud y en cuanto cruzas la puerta... ¡se te ha olvidado a qué habías ido! '¿A qué narices había venido yo aquí?', te repites sin encontrar respuesta. Abres cajones, armarios... pero nada, que no te acuerdas. ¿Cómo es posible que seas incapaz de recordarlo si hace tan solo unos segundos sabías perfectamente qué ibas a hacer? Tranquilidad, nos pasa a todos y se conoce como el efecto umbral.

«Basta con atravesar una puerta para que el cerebro interprete que ha terminado una función y empieza otra», resume Jorge Romero-Castillo, profesor de Psicobiología e investigador en Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Málaga.«Y esto ocurre –explica el especialista– porque nuestra memoria semántica, la que usamos para recordar conceptos, funciona mejor cuando está asociada a la memoria episódica, la que utilizamos para recordar lugares, y esta última se vincula a claves contextuales». En otras palabras, si vuelves al sofá (el contexto original), seguro que eres capaz de recordar la información que olvidaste al cruzar la puerta de la cocina.

La importancia del escenario

Se puede decir que «la memoria es como una actriz de teatro que interpreta su papel especialmente bien si el decorado, el vestuario y hasta la iluminación son los mismos que en el ensayo». Los problemas vienen cuando se produce un cambio de escenario, sobre todo si no se ha aprendido bien el guion. En el primer estudio que se realizó sobre el efecto umbral (2006), el equipo de investigación pidió a los participantes que memorizaran objetos presentes en un espacio virtual y luego se movieran (virtualmente) a otra sala.

«Y descubrieron que, justo al atravesar un umbral, la capacidad para recordar esos objetos se reducía significativamente. Las múltiples investigaciones posteriores reforzaron que se trataba de un principio general de actualización de la memoria. Además, se demostró que la caída en el rendimiento no se debía a la distancia recorrida ni al tiempo transcurrido, sino al simple hecho de cambiar de escena. Es más, basta incluso con imaginar que cruzamos un umbral para que ocurra el olvido», precisa Jorge Romero-Castillo. Es decir, no es pasar la puerta lo que nos borra la memoria de un plumazo, sino el cambio de ambiente. El cerebro interpreta que comienza un nuevo episodio y desvincula, en parte, la información del acto anterior.

Una de las principales causas que podrían explicar estos lapsus podría ser la multitarea. «Cuando realizamos varias acciones a la vez, el cerebro reparte su atención como puede y alguna información se queda en el camerino. Nuestra capacidad cognitiva es limitada, por eso cuando cambia el contexto, las tareas que no tienen prioridad pueden desvanecerse», argumenta el experto.

Afecta a mayores y jóvenes

Si eres de los que sufren estos despistes a menudo, no te preocupes. «Afortunadamente, los olvidos cotidianos no indican ningún deterioro cognitivo grave. Se ha comprobado que afectan por igual a jóvenes y mayores y esto sugiere que es un efecto secundario de cómo nuestra mente organiza la experiencia y no una señal de alarma ante una posible demencia», tranquiliza el experto.

De hecho, llegar a la cocina o al despacho de un compañero y que nos resulte imposible recordar a qué íbamos también tiene su lado positivo. «Cambiar de habitación o estancia nos ayuda a recordar mejor la nueva información. Al modificar las claves contextuales, se actualiza la ubicación y se generan menos interferencias con las tareas previas. Así, el cerebro aprovecha el nuevo entorno para aprender con más claridad».

Además, cuenta el profesor de la Universidad de Málaga que también existe la posibilidad de quedarnos en blanco sin necesidad de cambiar de escenario. «Cuando vemos a una persona especial y profundamente querida en un lugar inesperado y tardamos en reconocerla. Esto ocurre porque el cerebro necesita buscar las pistas de los decorados habituales para que nos encaje. Esta situación tampoco es indicativa de déficit cognitivo: la mente (y el corazón) se está reconstruyendo ante una extraordinaria y hermosa nube de recuerdos».

Hipermnesia, la capacidad de recordarlo todo,.

¿Te imaginas recordar absolutamente todo lo que pasa en tu vida desde cierto momento de la infancia, como si tu cerebro fuese una especie de archivo audiovisual incapaz de olvidar un solo detalle? Esta capacidad se llama hipermnesia «y se sabe muy poco de ella porque apenas hay cincuenta personas en todo el mundo capaces de recordar todos los días de su vida, de manera que solo podemos confiar en sus testimonios», explica la psicóloga Anaïs Roux en su libro 'Neurosapiens' (Ed. Espasa). En realidad, más que una ventaja, ser hipermnésico es una carga muy pesada porque la menor pista (un olor, una imagen, una fecha, un color, una cara...) desencadena toneladas de recuerdos en su cerebro. Una tormenta de estímulos que interrumpe continuamente las actividades de esa persona porque no tiene la capacidad de poder controlarlo. 

TITULO:  Días de cine - Cine - Verónica Echegui ,. Viernes - 12 , 19  - Septiembre,.

Viernes - 12 , 19 - Septiembre a las 20:35 horas por La2, foto,.

 Verónica Echegui,.

 Días de cine - Días de Cine: 30/08/2025

Verónica Echegui,.

 Esta semana despedimos en Días De Cine a Verónica Echegui y a Eusebio Poncela, dos grandes talentos del cine español que nos han dicho adios por enfermedad. Además, entre otros, los estrenos de Locamente, de Paolo Genovese, la vuelta a las salas de Tiburón, de Steven Spielberg, en su 50 aniversario, y dos grandes reportajes, uno paara celebrar el medio siglo de una película de culto como es Rocky Horror Picture Show y otro para celebrar el centenario de un cineasta fuera de norma como fue Maurice Pialat,.

TITULO:  UN BUEN PLAN ES IR AL CINE -  13 horas: Los soldados secretos de Bengasi,.

 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi

Reparto ,. John Krasinski, James Badge Dale, Pablo Schreiber, David Denman, Dominic Fumusa, Max Martini, David Costabile, Alexia Barlier,.

 El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes,.

TITULO : Parlamento - Los Mossos vinculan un ‘regalo’ de 2.200 millones de Hacienda a las renovables con pagos del sector a Equipo Económico ,.

Los Mossos vinculan un ‘regalo’ de 2.200 millones de Hacienda a las renovables con pagos del sector a Equipo Económico,.

 Cristóbal Montoro y José Manuel Soria, en el acto de toma de posesión del presidente del Banco de España, Luis María Linde, en Madrid, el 26 de junio de 2012.

 foto - Cristóbal Montoro y José Manuel Soria, en el acto de toma de posesión del presidente del Banco de España, Luis María Linde, en Madrid, el 26 de junio de 2012.

El informe infiere que Montoro alivió el ajuste sobre las empresas energéticas con dinero de los presupuestos después de que firmas afectadas contrataran al despacho que fundó el exministro,.

 El informe elaborado por la Unidad Central Anticorrupción de los Mossos D’Esquadra aportado al juzgado número 2 de Tarragona que instruye el caso Montoro concluye que el exministro de Hacienda del PP mitigó el recorte a las energías renovables en 2.200 millones de euros gracias a una partida extra de dinero público,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario