domingo, 28 de septiembre de 2025

La Hora Musa - Cabaret, el musical en el Kit Kat Klub ,. Martes - 7 , 14 - Octubre ,. / Cachitos de hierro y cromo - El Festival de las Ideas busca convertir Madrid en «la capital mundial del pensamiento» ,. Martes - 7 , 14 - Octubre ,./ Locos por las motos - MotoGP - GP de Cataluña de MotoGP, Álex Márquez reina en Montmeló y aplaza el título de su hermano Marc ,.

 

 TITULO: La Hora Musa  - Cabaret, el musical en el Kit Kat Klub ,. Martes -  7 , 14 - Octubre,. 


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -   7 , 14 - Octubre  ,   foto,.

 Cabaret, el musical en el Kit Kat Klub,.

 Cabaret, el musical en el Kit Kat Klub

 Un nuevo espectáculo inmersivo del clásico musical Cabaret, adaptando el Kit Kat Klub con un enfoque contemporáneo. Un montaje que podrá verse en el UMusic Hotel Teatro Albéniz del 18 de septiembre al 27 de noviembre, con funciones de martes a domingos.

Bajo la dirección del prestigioso director Federico Bellone (Ghost, El fantasma de la ópera o Bailo, bailo), la obra cuenta con un elenco encabezado por Abril Zamora, Amanda Digón y Pepe Nufrio, entre otros artistas, y se basa en el libreto original de Joe Masteroff, con música de John Kander y letras de Fred Ebb.

La escenografía de Cabaret redefine por completo la experiencia teatral transformando el teatro en un auténtico cabaret y transportando al público a otra época a través de una ambientación envolvente.

Su trama se sitúa en el Berlín (Alemania) de los años 30, justo en el auge del nazismo, donde Sally Bowles es una cantante inglesa que trabaja en el cabaret Kit Kat Klub y vive una vida hedonista, tratando de evadir la creciente amenaza política. Sally se enamora de Cliff Bradshaw, un novelista estadounidense que llega a Berlín para escribir un libro. A su vez Fraülein Schneider tiene un romance con Herr Schultz, un propietario judío que tiene una tienda de frutas, pero sus vidas se ven amenazadas por los eventos políticos.

La obra muestra cómo los personajes intentan sobrevivir emocionalmente en un mundo que se desmorona a su alrededor, con un tono de ironía y a menudo con una atmósfera de pesimismo. Mientras tanto, el Kit Kat Klub se convierte en un espacio donde los protagonistas se entregan a la diversión como una forma de escapar de la opresión, al tiempo que el nazismo comienza a tomar el poder y a cambiar la vida de todos irreversiblemente.

Estrenada en Broadway en 1966 y llevada al cine en 1972 con Liza Minnelli como protagonista, Cabaret ha dejado una huella indeleble en el teatro musical y esta nueva versión promete ofrecer una experiencia única que invita al público a vivir la historia de una manera más cercana.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -  El Festival de las Ideas busca convertir Madrid en «la capital mundial del pensamiento»  ,. Martes - 7 , 14 - Octubre ,.  

   El martes - 7 , 14 - Octubre  a las 22:30 horas por La 2, fotos,.

 El Festival de las Ideas busca convertir Madrid en «la capital mundial del pensamiento»,.

El evento se celebrará del 18 al 21 de septiembre y contará con figuras internacionales de la talla de Michel Houellebecq, Amin Maalouf y Michael Ignatieff,.

Óscar Becerra y Valerio Rocco en la presentación del Festival de las Ideas Miguel Balbuena,.

El Festival de las Ideas regresa a Madrid con más sedes, más pensadores y más nacionalidades. Del 18 al 21 de septiembre las calles y plazas de la capital se abrirán al público para debatir sobre los dilemas del mundo actual, la política, las figuras femeninas, la identidad… y un sin fin de temas englobados en la idea del laberinto, metáfora clásica del juego y el castigo.

Por segundo año consecutivo, La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes, junto a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura, consolidan esta iniciativa que busca el debate entre los ciudadanos y el libre pensamiento. En la rueda de prensa celebrada en la Plaza de la Villa, Javier Moscoso, codirector de contenidos, asegura que «es un festival que no viene a predicar, sino que celebra la diferencia y la promueve». Junto a él se encontraba su compañera y codirectora Marcela Vélez, quien asegura que quieren «convertir Madrid en la capital mundial del pensamiento, de las ideas».

También estaban presentes Óscar Becerra, director de La Fábrica, y Valerio Rocco, director del Círculo de Bellas Artes: ambos han agradecido la alta participación de la primera edición asegurando que este año se esperan 15.000 personas (en 2024 fueron más de 10.000). Además, han anunciado que esta edición será más ambiciosa y habrá más de 122 colaboradores de 16 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentran Amin Maalouf, quien conversará con Jesús G. Calero, Pankaj Mishra, Adriana Cavarero, Michel Houellebecq, Michael Ignatieff, Victoria Camps y Wolfram Elienberger. Aunque no son los únicos. También estarán Simon Reynolds, Karina Sainz Borgo, Fernando Rodríguez Lafuente, Diego Garrocho, Gonzalo Suárez, Ruiz-Domènec, Carlos Granés, Juan Manuel de Prada y Leila Guerriero.

Asimismo crecen las sedes, pasando de 9 a 12 con el escenario Allianz, en Plaza España, y el Círculo de Bellas Artes como escenarios principales, aunque no son los únicos. El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Caixaforum, la Puerta del Sol, Casa Asia o la Fundación Ortega Marañón acogerán diferentes actividades, talleres y charlas.

 
Los conciertos serán co-protagonistas Miguel Balbuena,.

Recuperando las actividades del año pasado, habrá 'speakers corners', -instalaciones efímeras con micro abierto a los transeúntes- y paseos filosóficos, compuestos por pequeños grupos que recorrerán diferentes espacios como la cárcel de Carabanchel o el Museo Naval. Además, habrá conciertos y espectáculos de danza y teatro. Y novedades como talleres con videojuegos en el Caixaforum, un espacio para el bienestar con meditación y yoga en Plaza España y un 'speed dating' entre ciudadanos de diferentes generaciones.

TITULO:  Locos por las motos - MotoGP  - GP de Cataluña de MotoGP, Álex Márquez reina en Montmeló y aplaza el título de su hermano Marc ,.

GP de Cataluña de MotoGP, Álex Márquez reina en Montmeló y aplaza el título de su hermano Marc ,.

Álex se toma la revancha de su caída el sábado con una enorme victoria en la carrera larga por delante de Marc, que no tendrá bola de título de MotoGP en San Marino,.

Race winner Spain's rider Alex Marquez of the BK8 Gresini Racing MotoGP, right, poses on the podium with second placed Spain's rider Marc Marquez of the Ducati Lenovo Team after the MotoGP race of the Grand Prix of Catalonia at the Catalunya racetrack in Montmelo, just outside of Barcelona, Spain, Sunday, Sept. 7, 2025. (AP Photo/Joan Monfort)
 
foto - Los hermanos Márquez celebran en el podio de Montmeló su primer y segundo puesto,.

No habrá bola de título para Marc Márquez en San Marino, pero a quién le importa. A los hermanos de Cervera nada, porque convirtieron Montmeló, el circuito más cercano a su casa en una fiesta privada. Ni soñándolo podrían haber escrito un mejor guion para ellos este curso. Tienen el Mundial de MotoGP secuestrado y se reparten el botín como mejor les parece.

En Barcelona, después del error enorme del sábado, Álex se tomó la revancha con una victoria monumental, saliendo desde la «pole», y recuperando la primera posición después de que Marc se la arrebatase en las primeras vueltas. Impuso su ley el pequeño de la casa, que ya ganó en Jerez, y ayer volvió a darse un baño de masas ante su afición, con un triunfo que merecía desde 24 horas antes.

No le tembló el pulso esta vez cuando se vio solo en cabeza con mucha ventaja. Su cabeza no empezó a pensar si había cerrado la puerta de casa o no al salir para el circuito, así que no hubo ningún problema. Pasó primero por la bandera que ondeaba Carles Puyol y ahí empezó la fiesta de los Márquez en el circuito de Barcelona. «Todavía tengo la espinita del Sprint, sinceramente, aún duele, porque podría haber hecho un doblete. Ha sido una carrera de autocontrol, tenía más ritmo, pero no quería destrozar los neumáticos. Había que gestionar y lo hemos hecho a la perfección. Hemos rematado un finde que era importante para nosotros», decía en Dazn el pequeño de la casa.

Su hermano mayor lo intentó hasta que quedaban siete vueltas más o menos, cuando levantó la bandera blanca después de un sustito en la curva diez. Le valía la segunda posición, que le acerca un poco más al título mundial y además le permitía ver a su hermano pequeño ganar el premio que se ha merecido en un fin de semana perfecto más allá del resbalón de la Sprint. «Si alguien tenía que cortar la racha, que fuese el hermano, se lo medio perdonamos. He intentado el último arreón, pero en la diez me he ido largo, iba más rápido que yo igual que el sábado. Lo importante es que hemos estado cerquita y hemos podido celebrar juntos, algo que no pude hacer en Jerez. Se lo merece», insistía Marc, casi más feliz que si hubiese ganado él.

Aunque en realidad los dos ganaron de alguna manera, Álex porque ponía su nombre en Montmeló en MotoGP, y Marc porque no va a tener bola de partido en San Marino, al ladito del pueblo de Valentino Rossi, pero sí que a poco que le salgan las cosas allí se va a dejar una volea fácil en la red para sentenciar todo en Japón. Un poco lejos, pero qué más da después de los fatídicos últimos años que ha pasado con su lesión en el brazo.

«Quedan siete carreras para el final, evidentemente, no está bien que lo diga, pero es cuestión de tiempo (ser campeón) si seguimos con la misma mentalidad. En un Gran Premio donde hemos sufrido hemos sacado los máximos puntos posibles y hemos sido los que más hemos sumado», reflexionaba el número «93», que si suma al menos tres puntos en Misano, tendrá el primer "match ball" en Japón. No tiene ninguna prisa, ayer le merecía más la pena ver a su hermano coronarse, una vez que el benjamín había sido inalcanzable en carrera. «En el podio me ha costado no emocionarme. Es inexplicable compartir el podio en el Gran Premio de casa, además con todo lo que ha trabajado. Álex no es el más explosivo ni tiene un súper talento, pero es más trabajador que todos los demás. Aquí ganó en Moto3, dos veces en Moto2 y ahora en MotoGP», terminaba orgulloso Marc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario